Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 11, 2020

EDUCACION FISICA 1 RO

  Hola chicos y familia, les dejo  la actividad a realizar de  Educación   Física Ejercicio: Desplazamiento con control de pelota Necesitamos 1 Pelota de media, 4 botellas y 1 Escoba. El ejercicio consiste llevar la pelota con la escoba esquivando los obstáculos (botellas) ida y vuelta. ACLARACIÓN: TODAS LAS ACTIVIDADES FÍSICAS A REALIZAR, DEBERÁN SER EN PRESENCIA DE UN ADULTO CUÍDENSE MUCHO PROFE DIEGO FELIZ DIA DE LA FAMILIA PARA TODOS   Recuerden si tienen alguna consulta con los juegos o ejercicios me pueden mandar un email a diegobruno2002@yahoo.com.ar o a mi celular 1161264881 por whatsapp.  También pueden usar estos medios para enviar fotos o vídeos de las actividades realizadas

Educación Física 4TO

  Hola chicos que tal, les dejo  la actividad a realizar de Educación   Física Ejercicio: Desplazamiento con control de pelota Necesitamos 1 Pelota de media, 4 botellas y 1 Escoba. El ejercicio consiste llevar la pelota con la escoba esquivando los obstáculos (botellas) ida y vuelta. ACLARACIÓN: TODAS LAS ACTIVIDADES FÍSICAS A REALIZAR, DEBERÁN SER EN PRESENCIA DE UN ADULTO CUÍDENSE MUCHO PROFE DIEGO FELIZ DIA DE LA FAMILIA PARA TODOS   Recuerden si tienen alguna consulta con los juegos o ejercicios me pueden mandar un email a diegobruno2002@yahoo.com.ar o a mi celular 1161264881 por whatsapp.  También pueden usar estos medios para enviar fotos o vídeos de las actividades realizadas

Educación Física 6 TO

  Hola chicos que tal, les dejo  la actividad a realizar de  Educación   Física Ejercicio: Desplazamiento con control de pelota Necesitamos 1 Pelota de media, 4 botellas y 1 Escoba. El ejercicio consiste llevar la pelota con la escoba esquivando los obstáculos (botellas) ida y vuelta. ACLARACIÓN: TODAS LAS ACTIVIDADES FÍSICAS A REALIZAR, DEBERÁN SER EN PRESENCIA DE UN ADULTO CUÍDENSE MUCHO PROFE DIEGO FELIZ DIA DE LA FAMILIA PARA TODOS   Recuerden si tienen alguna consulta con los juegos o ejercicios me pueden mandar un email a diegobruno2002@yahoo.com.ar o a mi celular 1161264881 por whatsapp.  También pueden usar estos medios para enviar fotos o vídeos de las actividades realizadas

INGLES, recreo

BREAK (RECREO) Hello everybody! How are you all? Espero que sigan todos bien y saben que cualquier cosa me pueden escribir. Recuerden de enviar las actividades antes del próximo viernes asi de esta forma yo les puedo dar la devolución y no se les acumula con tareas siguientes. Es mejor ir haciéndolas de a poco que después tener que hacerlas todas juntas. Animals Mask   En el último recreo buscaron a los ZOO ANIMALS en una sopa de letras, hoy van a crear una máscara/antifaz con forma de animales.  Pueden usar los materiales que quieran y tengan en casa, como cartón, hojas, lápices, fibrones, etc.  Van a elegir un animal que les guste y van a hacer una máscara como las de la foto, como ven son máscaras hechas a mano y dibujadas  como mejor le salió.  Luego una vez hecha mandame una foto con la máscara puesta o la máscara sola para hacer un collage de todas sus creaciones.  I hope to see your mask! I will show you mine too! (Espero ver sus máscaras y te voy a mostrar la mia tambien)  Stay

ED. FÍSICA 5TO

  Buenos días chicos de 5To, ED. Física 16/10. Espero que estén todos bien y haciendo caso a los padres. Les dejo un videito por éste medio, e igualmente, como venimos haciendo, será subido al grupo de Whatsapp. PAPIS y MAMIS, recuerden, que el video será subido al grupo de Whatsapp. El alumno que se anima, me saluda con un mensajito de audio, ó video cortito, como venimos haciendo los viernes de 13hs a 17hs. Y nos saludamos un ratito!. Cuando terminamos la actividad, nos lavamos bien las manos. Si van a salir hacer las compras, recuerden de usar tapabocas. Saludos Profe Javi.

ED. FÍSICA 3ERO

  Buenos días chicos de 3ERo, ED. Física 16/10. Espero que estén todos bien y haciendo caso a los padres. Les dejo un videito por éste medio, e igualmente, como venimos haciendo, será subido al grupo de Whatsapp.   PAPIS y MAMIS, recuerden, que el video será subido al grupo de Whatsapp. El alumno que se anima, me saluda con un mensajito de audio, ó video cortito, como venimos haciendo los viernes de 13hs a 17hs. Y nos saludamos un ratito!. Cuando terminamos la actividad, nos lavamos bien las manos. Si van a salir hacer las compras, recuerden de usar tapabocas. Saludos Profe Javi.

ED.FÍSICA 2DO

  Buenos días chicos de 2do, ED. Física 16/10. Espero que estén todos bien y haciendo caso a los padres. Les dejo un videito por éste medio, e igualmente, como venimos haciendo, será subido al grupo de Whatsapp. PAPIS y MAMIS, recuerden, que el video será subido al grupo de Whatsapp. El alumno que se anima, me saluda con un mensajito de audio, ó video cortito, como venimos haciendo los viernes de 13hs a 17hs. Y nos saludamos un ratito!. Cuando terminamos la actividad, nos lavamos bien las manos. Si van a salir hacer las compras, recuerden de usar tapabocas. Saludos Profe Javi.

Ciencias Sociales 6°A 14/10

  Hola chicos! Continuamos con las actividades del mes de Octubre. Cualquier duda estamos en contacto. Seño Ceci Efemérides:  Dia del respeto por la diversidad cultural  Actividades:   En nuestro país se autorreconocen más de 30 pueblos indígenas preexistentes a la Nación Argentina. Y se hablan al menos 20 lenguas originarias. Los pueblos indígenas, como parte constitutiva del Estado argentino, luchan por la ampliación y efectivización de sus derechos, la participación con identidad y la organización territorial.  1) Observamos un mapa político del territorio argentino.  2) ¿Qué información te parece que nos está dando el mapa?  3) ¿Cuál es la fuente de la cual se sacó la información para armar el mapa?  4) En base a lo observado, completar el cuadro: 5) Observar en el mapa cuáles son los pueblos indígenas que conviven en la provincia de Buenos Aires y  subrayarlos o marcarlos con color  en el cuadro que hiciste anteriormente.

Ciencias Sociales 5°A 14/10

Hola chicos! Continuamos con las actividades del mes de Octubre. Cualquier duda estamos en contacto. Seño Ceci Efemérides: Dia del respeto por la diversidad cultural Actividades: En nuestro país se autorreconocen más de 30 pueblos indígenas preexistentes a la Nación Argentina. Y se hablan al menos 20 lenguas originarias. Los pueblos indígenas, como parte constitutiva del Estado argentino, luchan por la ampliación y efectivización de sus derechos, la participación con identidad y la organización territorial. 1) Observamos un mapa político del territorio argentino.  2) ¿Qué información te parece que nos está dando el mapa? 3) ¿Cuál es la fuente de la cual se sacó la información para armar el mapa? 4) En base a lo observado, completar el cuadro: 5) Observar en el mapa cuáles son los pueblos indígenas que conviven en la provincia de Buenos Aires y subrayarlos o marcarlos con color en el cuadro que hiciste anteriormente.

TAREA DE MATEMÁTICA

 ¡HOLA CHICOS! ¿CÓMO ESTÁN?  ESTA SEMANA VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO CON CÁLCULOS QUE SUMAN DIEZ...  EN EL CUADERNO ESCRIBAN:  DÍA MARTES 13 DE OCTUBRE DE 2020.  CÁLCULOS QUE DAN 10 1. OBSERVEN CON ATENCIÓN EL SIGUIENTE CUADRO. BUSQUEN Y COLOREEN LAS SUMAS QUE DAN DIEZ.  LOS CHICOS FUERON AL KIOSCO Y QUIEREN COMPRAR UN CHUPETÍN QUE VALE $10.  A.  JUAN TIENE UNA MONEDA DE $5. ¿CUÁNTO DINERO LE FALTA PARA PODER COMPRAR EL CHUPETÍN? B. MARA TIENE $8. ¿CUÁNTO DINERO LE FALTA PARA LLEGAR A $10?  C. LUIS TIENE $15. ¿ES CIERTO QUE LE SOBRA PLATA? ¿CUÁNTO? D. CANDELA TIENE $11. ¿LE SOBRA DINERO? ¿CUÁNTO? 

Matemática 6°A 13/10

  Hola chicos! Cómo están?  Continuamos con las tareas del mes de Octubre. Cualquier duda me consultan.  Seño Ceci Actividades:  1) Trabajamos con un video sobre medidas de peso y capacidad de Aula 365.  Unidades de capacidad:  En las medidas de peso, la unidad principal es el litro (l). Los múltiplos sirven para medir líquidos en grandes cantidades mientras que los submúltiplos son para pequeñas cantidades. 2) Observar en tu casa aquello que se pueda medir en litros, elegir tres y anotar de cada uno el contenido neto. Ejemplo: - Bidón de lavandina - Contenido neto: 2 litros

Matemática 5°A 13/10

  Hola chicos! Cómo están?  Continuamos con las tareas del mes de Octubre. Cualquier duda me consultan.  Seño Ceci Actividades: Unidades de peso: En las medidas de peso, la unidad principal es el gramo (g). Los múltiplos sirven para pesar objetos o cosas más grandes en cambio los submúltiplos para objetos o cosas más pequeños. 2) ¿En qué casos usamos las unidades de peso? Observar lo que tengas en casa y pensar: ¿Qué se puede pesar? Anotar 5 ejemplos. 3) Trabajamos con un video sobre medidas de peso y capacidad de Aula 365.

CIENCIAS NATURALES 5° A 15/10/20

      15/10/2020                 AÑO: 5° AÑO.                 DOCENTE: CANTERO SANDRA.                 ÁREA: CIENCIAS NATURALES. LOS ALIMENTOS Y LA SALUD     NO SOLO SE TRATA DE COMER 1)- RESPONDE:   a-¿CUÁLES SON LOS ALIMENTOS QUE MÁS TE GUSTA COMER?   b- HACE UNA LISTA DE LOS ELEMENTOS QUE CONSUMÍS HABITUALMENTE   EN LOS DISTINTOS MOMENTOS DEL DÍA.   c- ¿QUÉ SIGNIFICARÁ ALIMENTARSE DE MODO ADECUADO?   2)- MIRÁ EL SIGUIENTE VÍDEO.LINK.   https://youtu.be/8DxgceGi34M “¿CUÁL ES LA DIFERENCIA   ENTRE COMIDA, ALIMENTO   Y NUTRIENTE? * ESCRIBÍ EN LA CARPETA   ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE COMER, ALIMENTARSE Y NUTRIRSE?   3) -LEE EL SIGUIENTE TEXTO INFORMATIVO      LOS ALIMENTOS PROVIENEN DE LOS ANIMALES Y LAS PLANTAS, O BIEN ESTÁN ELABORADOS A PARTIR DE ELLOS,  COMO LA POLENTA, QUE SE OBTIENE AL MOLER GRANOS DE MAÍZ. LOS ALIMENTOS ESTÁN CONSTITUIDOS POR DOS GRANDES GRUPOS DE MATERIALE

CIENCIAS NATURALES 6° A 15/10/20

      15/10/2020                 AÑO: 6° AÑO.                 DOCENTE: CANTERO SANDRA.                 ÁREA: CIENCIAS NATURALES. LA LUNA. 1-       LEE LA SIGUIENTE INFORMACIÓN       LA LUNA, SATÉLITE NATURAL DE LA TIERRA, APARECE EN EL CIELO CON DISTINTAS FORMAS, SU ASPECTO VA CAMBIANDO CON EL PASO DE LOS DÍAS. ESTE CAMBIO DE ASPECTO SE REPITE EN UN CICLO QUE DURA APROXIMADAMENTE 29 DÍAS. DURANTE ESTE CICLO, LA LUNA PRESENTA CUATRO FASES PRINCIPALES:   * CUARTO CRECIENTE: SE VE ILUMINADO EL LADO IZQUIERDA DE LA LUNA. * LUNA LLENA: TODA LA CARA DE LA LUNA SE VE ILUMINADA. * CUARTO MENGUANTE: SE VE ILUMINADO EL LADO DERECHO DE LA LUNA. * LUNA NUEVA: LA LUNA SE VE OSCURA, NO PUEDE VERSE EN EL CIELO.     2-       VAN A CONSTRUIR UN PEQUEÑO MODELO DEL SISTEMA   SOL-TIERRA-LUNA, PARA TRATAR DE COMPRENDER CÓMO ES QUE SE PRODUCEN LAS FASES DE LA LUNA QUE VEMOS A LO LARGO DE SUCESIVAS NOCHES. MATERIALES: -2 ESFERAS DE TERGOPO

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 6°A 19/10/20

  19/10/20 Holaaaa chicos!! ¿Cómo están?..!!!!! Espero que estén bien!!!!!!…“Cuídense y no salgan de sus casas”… Los quiero mucho!!!!…. Seño Sandra….           ÁREA: PRÁCTICAS DEL   LENGUAJE        AÑO: 6° A       DOCENTE: CANTERO SANDRA.                                                    1)- LEE CON ATENCIÓN DEL LIBRO ¿QUIÉN MATO A LA MADRASTRA “ LA PARTE: “LA ÚLTIMA PARTE: “¿QUIÉN MATO A LA MADRASTRA’” * SE LES ENVIARÁ POR WHATSAPP 2)- TRABAJAMOS CON LA ÚLTIMA PARTE” ¿QUIÉN MATÓ A LA MADRASTRA? A- ¿CUÁL FUE LA ÚLTIMA MOVIDA QUE HIZO FÁBULO D.TECTIVE PARA DAR CON EL SOSPECHOSO O SOSPECHOSA DEL CRIMEN? ¿A QUÉ HORA Y EN DÓNDE? B- ELABORÁ UNA SÍNTESIS DE LOS HECHOS MÁS IMPORTANTES DEL CAPITULO “¿QUIÉN MATO A LA MADRASTRA?”      DÓNDE SE   ESCLARECE   EL CRIMEN DE LA MADRASTRA. (SOLO LOS HECHOS QUE VA SUCEDIENDO PARA ESCLARECER EL CRIMEN.) (PARA TENER EN CUENTA: UNA SÍNTESIS ES UN ESCRITO DONDE SE EXPONEN LAS IDEAS PR

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 5° A 19/10/20

19/10/2020 Holaaaa chicos!! ¿Cómo están?..!!!!! Espero que estén bien!!!!!!… “Cuídense y no salgan de sus casas”… Los quiero mucho!!!!…. Seño  Sndra….     ÁREA: PRÁCTICAS DEL  LENGUAJE       AÑO: 5° A      DOCENTE: CANTERO SANDRA.     ·          CONTINUAMOS TRABAJANDO CON LA NOTICIA. ¡¡¡SOMOS  PERIODISTAS!!!..¡¡¡ AHORA TE TOCA ESCRIBIR A VOS!!! *AHORA QUE  YA SABEN CUÁLES SON LAS PARTES Y LAS CARACTERÍSTICAS DE LA NOTICIA  (PARA RECORDAR: VOLVER A VER CLASE DEL 21/10) * LES PROPONGO QUE USTEDES ELABOREN UNA NOTICIA  PERIODÍSTICA (PUEDE SER SOBRE ALGO DE SU BARRIO, PUEDE SER RELACIONADO  A PERSONAS, ANIMALES, PLANTAS, CLUB DE BARRIO: ACTIVIDADES RECREATIVAS, DEPORTIVAS, ETC, DEBE SER DE INTERÉS SOCIAL Y QUE SEA UNA NOTICIA ACTUAL), * LA  NOTICIA NO TIENE QUE SER EXTENSA, PERO NO DEBE FALTAR LAS 6 PREGUNTAS IMPORTANTES: ¿Qué ocurrió?          ¿Dónde?        ¿Cuándo?  ¿Quiénes participaron?       ¿Por qué ocurrió?   

5ºA Plástica

 Buenas tardes, espero que se encuentren muy bien!!!! Docente: Cecilia Vamos a trabajar con el espacio y la organización compositiva Nuestro espacio, es la hoja  en este caso y la organización compositiva seria, como ubicamos los elementos. Por ejemplo: las figuras, los colores, personajes, etc. En este caso vamos a ver tipos de planos. Sería por ejemplo, como sacamos una foto.  Los puntos de vista, dependen del observador, si esta  mas cerca o mas lejos del personaje los planos se denominan:   NUESTRA ACTIVIDAD: Va a buscar en diarios revistas estos tipos de planos, los vas a pegar en una hoja, cualquier hoja. Si hay algún plano que no encontras, te podes sacar vos la fotografía en esa poición de plano. Nos mantenemos comunicados por Whatsapp

4ºA Plástica

 Buenas tardes, espero que se encuentren todos bien!! Docente: Cecilia Vamos a ver los procedimientos compositivos de los elementos plástico-visuales. ¿A que nos referimos con todo esto? Cuando un artista hace una composición ( una obra, un cuadro), primero tiene que ver los elementos que va a utilizar. Por ejemplo: el punto, la línea, el plano, la textura y el color. Todo eso, son los elementos del lenguaje plástico. Como cuando uno hace una redacción y tiene en cuenta, la mayúscula, la coma, los verbos, bueno, en plástica eso es fundamental. Una vez que sabemos los elementos que vamos a utilizar, veremos como los vamos a ordenar, organizar. En la organización visual tenemos; - Relación entre el campo y la figura -Las leyes de la Percepción Vamos a comenzar con la relación que hay entre la figura y el campo ( cuando decimos Campo, nos referimos al área donde se desarrolla la imagen como configuración visual bidimensional. TAMAÑO DE LA IMAGEN CON RELACIÓN AL CAMPO Tenemos varios ejempl

EDUCACIÓN ARTÍSTICA - PLÁSTICA 6º

    EDUCACIÓN ARTÍSTICA – PLÁSTICA 6º 13/10 – Los vínculos entre el color y la luz EL COLOR Y LA LUZ : La luz desde el punto de vista físico es, una forma de energía radiante que se desplaza en forma de ondas. Newton demostró que la luz blanca está constituida por un conjunto de radiaciones de diferente longitud de onda y frecuencia, que al incidir sobre las caras de un prisma se descomponen en los colores del espectro luminoso. La existencia de la luz nos posibilita la percepción visual de las formas tridimensionales mediante el análisis de los efectos plásticos producidos por el contraste entre las luces y las sombras. Actividad :   Con diferentes objetos plásticos transparentes de colores como ser reglas, escuadras, juguetes, etc. Y una linterna. Colocar el objeto transparente delante de la linterna encendida, la luz apagada y observar cómo se ve si se proyecta sobre otros objetos y la pared. Registrar con fotografías las proyecciones con los diferentes elemento

EDUCACIÓN ARTÍSTICA - PLÁSTICA 3º

    EDUCACIÓN ARTÍSTICA – PLÁSTICA 3º 13/10 – Contraste de color     Composición por contraste :  Las composiciones por contrastes son aquellas en las que se utilizan gamas de tonos complementarios. Se encuentran opuestos en el circulo cromático. Ejemplo: amarillo - violeta   Actividad : Elige un dibujo y utiliza un par de colores complementarios. a)        Rojo - Verde Materiales : hoja de dibujo o similar, lápices de color rojo y verde, fibras