Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 5, 2020

EDUCACION FISICA 6°AÑO 10/4

Hola chicos, espero que hayan podido hacer el desafío…. Les propongo uno mas difícil. ENTRADA EN CALOR: 1 –SALTAR LA SOGA EN EL LUGAR POR 5 MIN DESCANSO 1 MINUTO 2 –TALONES AL GLUTEO EN EL LUGAR 30 SEG DESCANSO 1 MINUTO 3 –RODILLAS AL PECHO EN EL LUGAR 30 SEG DESAFÍO A REALIZAR .   https://www.youtube.com/watch?v=CXxXaer5SS Dibujar manos y pies derechos e izquierdos en hojas separadas luego pegar con cinta en el piso como la figura de arriba, espero que le salga. https://www.facebook.com/MEmaterialeducativope/videos/vb.881391661963589/989397498094296/?type=2&the ater Por último luego de jugar lavarse bien las manos con jabón

EDUCACION FISICA 4°AÑO 10/4

Hola chicos ya falta poco para volvernos a ver!!! Vamos a jugar con un BALERO  Realizar en familia un BALERO puede ser con un vaso plástico o botella. El juego consiste que cada jugador tiene 3 intentos para embocar la pelotita dentro del vaso.  Cada acierto vale 10 puntos, el primero que llegue a 100 puntos será el ganador. Ejemplo: INSTRUCCIONES PARA CREAR EL BALERO: • Un vaso plástico o media botella de plástico hacerle un agujero para pasarle un hilo de 30 cm aproximado y pegarlo o atarlo.  • Una tapita o pelotita pegarla o atarla en la otra parte del hilo. Mi deportista favorito Este juego consiste que con ayuda de la familia se deberá crear con todo lo que halla en casa el personaje o deportista favorito. Luego se deberá sacar una foto y enviarla a los comentarios del blog. La imagen es la que hicimos en casa con mis hijas, espero ver la tuya!!! Por último luego de jugar lavarse bien las manos con jabón para eliminar las bacterias.

EDUCACIÓN FÍSICA 1° AÑO

ACTIVIDADES PARA REALIZAR CON LA FAMILIA EN CASA:  1° ACTIVIDAD:  • HACEMOS QUE CORREMOS EN EL LUGAR  • SALTAMOS CON DOS PIES JUNTOS  • SALTAMOS CON UN PIE  • HAGO DE CANGREJO  • HAGO DE PERRO  • HAGO DE CONEJO  • HAGO DE SAPITO  • PASOS GRANDES DE GIGANTES  • PASOS BIEN LENTOS  • ME ESCUCHO EL CORAZÓN “VISTE QUE RÁPIDO VA”  2° ACTIVIDAD:  ACOSTADOS EN EL PISO CON UNA MANTITA SI QUIEREN, BOCA ARRIBA Y CON UN PAR DE PELUCHES POR LO MENOS TRES, DEBERÁN TOMAR CON LOS PIES EL PELUCHE Y TRATAR DE DEJARLO PASANDO SU CABEZA. LO PUEDE REPETIR CUANTAS VECES QUIERAN  3° ACTIVIDAD: “JUGAMOS A MAR Y TIERRA” CON UNA SOGUITA, LANA, HILO, CORDÓN, ETC, NO TIENE QUE SER MUY LARGA. CON UN AYUDANTE DE LA FAMILIA, PONDRÁN LA SOGA EN EL PISO, DE UN LADO SE LLAMARA MAR Y DEL OTRO TIERRA. ARRANCA EL JUEGO DEL LADO DE MAR Y DE ESA MANERA DICIENDO TIERRA PASARA A SALTAR AL OTRO LADO, Y ASÍ TIENE QUE TRATAR DE SALTAR SEGÚN LE DIGAN (SI LE DICEN MAR Y YA ESTA DE ESE LADO SALTA

INGLES 6° AÑO 10/4

Hello everybody! How are you?  Hoy vamos a trabajar un poco mas con las rutinas diarias.  1) Find the words 2) Complete the chart: Hay dos columnas en el cuadro, la primera la deben completar con "ACTIONS", o sea verbos. La segunda columna completarla con "NOUNS", en este caso todo lo que sean objetos. Comentar abajo una vez que lo hayan podido terminar. Acuérdense que pueden hacer preguntas si algo no se entiende. Good luck!  See you soon 😀

INGLES 5°AÑO 10/4

Hi!! How are you? Cuéntenme un poquito como están pasando estos días en los comentarios... And now homework! Saben lo que es un SKELETON? Listen to the song: https://www.youtube.com/watch?v=0fH1QcfjmBQ Acá tienen la letra de la canción pero le faltan algunas partes. Deberán escuchar atentamente para completar las palabras que faltan. Para esta tarea no se olviden de usar la actividad que hicimos la semana pasada. THE SKELETON SONG I'm a scary __________ And I look just like you I _________ and walk I laugh and talk And move my _________ too My ______ is on my shoulders My neck's between the two I've got two ________ A ________, a nose And ears just like you I'm a skeleton I am your__________, you see I live inside you So don't be scared of me! I've got a bony body As everybody knows Two bony _________ Two bony _________ And _______ small bony toes I've got two big bony ________ To help me sit or stand Five bony little _________ Are on each big bony __

INGLES 4° AÑO 10/4

HELLO EVERYBODY RIDDLE TIME! Voy a dejarles 4 adivinanzas y propongo que adivinen de cual estación del año están hablando. Comenten abajo si lograron descifrar todos los acertijos. Buscar en el diccionario las palabras que no conozcan y anotarlas en la carpeta. Les dejo una opción de diccionario que pueden usar: https://www.linguee.es/ingles-espanol 1) My days are long. Then sun shines brightly. I am hot and humid. WHAT SEASON AM I? 2) Flowers grow, trees are green. You see butterflies and  bees on the green leaves. WHAT SEASON AM I? 3) Old leaves fall from the trees. They turn from green to brown or yellow WHAT SEASON AM I? 4) I am very cold. Flowers don't grow and snow fall. WHAT SEASON AM I? Good luck! 😀

A JUGAR CON EL ESPACIO. DANZAS 1°A.

El ESPACIO. Hoy vamos a aprender que es EL ESPACIO. El espacio es el lugar que ocupa nuestro cuerpo y todo lo que nos rodea, el lugar donde caminamos o estamos quietos. Existen diferentes tipos de espacio: El ESPACIO PERSONAL es el que ocupa mi cuerpo en quietud, principalmente, y esta limitado por la propia piel. (ver foto) El ESPACIO PARCIAL es el que rodea mi cuerpo directamente. En el podemos dar un paso atrás, levantar un brazo o una pierna como si estuviéramos dentro de una pelotita de hamster.(ver foto) Y el ESPACIO TOTAL es todo el espacio que tengo para caminar, moverme, correr, saltar y jugar o estar quieto (ver foto). Este espacio es como el aula y también lo comparto con mis compañeros y maestra; en el aula estamos todos juntos pero cada uno ocupa un espacio parcial que le pertenece y si alguien mas se metiera en ese espacio es como si se parara sobre nuestras cabezas o le hiciéramos “cocochito”. Así también es el juego del TA-TE-TI. ¿Lo conocen?

DANZAS 2°A

TENGO UN DESAFÍO PARA VOS   TIENEN QUE DISTRIBUIR POR EL ESPACIO DE SU CASA, ESTE CIRCUITO DE JUEGOS.   MÚSICA:  Ghostbusters   1° ¡JUEGO DE PUNTERÍA! TE INVITO A ARMAR PELOTITAS DE PAPEL E INTENTAR "EMBOCARLAS" EN UN VASO. UNA VEZ QUE EMBOQUES LA PELOTITA CONTINUA CON EL SIGUIENTE CIRCUITO. 2° ¡EQUILIBRIO CON UN OBJETO LIVIANO SOBRE LA CABEZA!   CONSISTE EN REALIZAR UN RECORRIDO POR EL ESPACIO MANTENIENDO EL EQUILIBRIO Y LOGRAR QUE EL OBJETO NO SE NOS CAIGA.  ¡MUCHA SUERTE!     LAS TRAYECTORIAS PUEDEN HACERLO CON CINTA DE PAPEL, CON SOGAS O CON ELEMENTOS QUE TENGAN PARA DIBUJAR LO QUE MÁS LES GUSTE. LES DEJO UN EJEMPLO.     3 ° “ LOS BOLOS”   CON ESTE JUEGO LOS NIÑOS Y NIÑAS TRABAJAN BRAZOS Y LAS PIERNAS EN EL LANZAMIENTO.   PUEDES CREAR TUS PROPIOS BOLOS CASEROS CON BOTELLAS DE PLÁSTICO, ASÍ PESARÁN MENOS, AUNQUE PODEMOS COMPLICARLO PONIENDO EN SU LUGAR UN POCO DE AGUA, PARA QUE TENGAN QUE ESFORZARSE MÁS. SI NO TIENEN UNA