Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 8, 2020

ED. FÍSICA 5TO

  Buenos días chicos de 5To, ED. Física 13-11. Espero que estén todos bien y haciendo caso a los padres. Les dejo un videito por éste medio, e igualmente, como venimos haciendo, será subido al grupo de Whatsapp. NECESITAREMOS AYUDA DE LOS PAPIS EN EL ARMADO DEL JUEGO. PAPIS y MAMIS, recuerden, que el video será subido al grupo de Whatsapp. El alumno que se anima, me saluda con un mensajito de audio, ó video cortito, como venimos haciendo los viernes de 13hs a 17hs. Y nos saludamos un ratito!. Cuando terminamos la actividad, nos lavamos bien las manos. Si van a salir hacer las compras, recuerden de usar tapabocas. Saludos Profe Javi.

ED. FÍSICA 3ERO.

  Buenos días chicos de 3Ro, ED. Física 13-11. Espero que estén todos bien y haciendo caso a los padres. Les dejo un videito por éste medio, e igualmente, como venimos haciendo, será subido al grupo de Whatsapp. NECESITAREMOS LA AYUDA DE LOS PAPIS EN EL ARMADO DEL JUGUETE. PAPIS y MAMIS, recuerden, que el video será subido al grupo de Whatsapp. El alumno que se anima, me saluda con un mensajito de audio, ó video cortito, como venimos haciendo los viernes de 13hs a 17hs. Y nos saludamos un ratito!. Cuando terminamos la actividad, nos lavamos bien las manos. Si van a salir hacer las compras, recuerden de usar tapabocas. Saludos Profe Javi.

ED. FÍSICA 2DO.

  Buenos días chicos de 2do, ED. Física 13-11. Espero que estén todos bien y haciendo caso a los padres. Les dejo un videito por éste medio, e igualmente, como venimos haciendo, será subido al grupo de Whatsapp. NECESITAREMOS LA AYUDA DE LOS PAPIS EN EL ARMADO DEL JUEGO! PAPIS y MAMIS, recuerden, que el video será subido al grupo de Whatsapp. El alumno que se anima, me saluda con un mensajito de audio, ó video cortito, como venimos haciendo los viernes de 13hs a 17hs. Y nos saludamos un ratito!. Cuando terminamos la actividad, nos lavamos bien las manos. Si van a salir hacer las compras, recuerden de usar tapabocas. Saludos Profe Javi.

EDUCACIÓN FÍSICA 6 TO

  Hola familia, les dejo un desafío para jugar en casa….   MISIÓN: En este desafío se debe embocar un vaso plástico en una botella chica que está a 30 centímetros de distancia. El vaso colocado en la orilla de la mesa se golpea con la punta de los dedos. Si se le pega muy suave, no alcanzará el objetivo. Si se le pega muy duro, el vaso sobrepasará el objetivo.   ASI ES COMO LO HICE YO. ESPERO VER SUS VIDEO DE COMO JUGARON   SALUDOS A TODOS PROFE DIEGO Recuerden si tienen alguna consulta con los juegos o ejercicios me pueden mandar un email a diegobruno2002@yahoo.com.ar o a mi celular 1161264881 por whatsapp.  También pueden usar estos medios para enviar fotos o vídeos de las actividades realizadas

EDUCACIÓN FÍSICA 4 TO

  Hola familia, les dejo un desafío para jugar en casa….   MISIÓN: En este desafío se debe embocar un vaso plástico en una botella chica que está a 30 centímetros de distancia. El vaso colocado en la orilla de la mesa se golpea con la punta de los dedos. Si se le pega muy suave, no alcanzará el objetivo. Si se le pega muy duro, el vaso sobrepasará el objetivo.   ASI ES COMO LO HICE YO. ESPERO VER SUS VIDEO DE COMO JUGARON   SALUDOS A TODOS PROFE DIEGO Recuerden si tienen alguna consulta con los juegos o ejercicios me pueden mandar un email a diegobruno2002@yahoo.com.ar o a mi celular 1161264881 por whatsapp.  También pueden usar estos medios para enviar fotos o vídeos de las actividades realizadas

EDUCACIÓN FÍSICA 1RO

  Hola familia, les dejo un desafío para jugar en casa….   MISIÓN: En este desafío se debe embocar un vaso plástico en una botella chica que está a 30 centímetros de distancia. El vaso colocado en la orilla de la mesa se golpea con la punta de los dedos. Si se le pega muy suave, no alcanzará el objetivo. Si se le pega muy duro, el vaso sobrepasará el objetivo.   ASI ES COMO LO HICE YO. ESPERO VER SUS VIDEO DE COMO JUGARON   SALUDOS A TODOS PROFE DIEGO Recuerden si tienen alguna consulta con los juegos o ejercicios me pueden mandar un email a diegobruno2002@yahoo.com.ar o a mi celular 1161264881 por whatsapp.  También pueden usar estos medios para enviar fotos o vídeos de las actividades realizadas

INGLES, RECREO

  360° TOUR: HOGWARTS hello everybody! how are you? Hoy los invito a un tour por la sala común de GRYFFINDOR! Los que vieron Harry Potter sabrán a qué me refiero y los que no vieron la película los invito a recorrer conmigo el castillo.  El primer tour virtual es por todo el castillo de Hogwarts, la escuela de magia y hechizeria : https://www.youtube.com/watch?v=Iy8nWvdiHz4 Y el segundo tour es por los estudios de Universal donde se encuentra la sala de Gryffindor. Lo interesante de este tour es que es un tour 360, lo que quiere decir que ustedes pueden mover unas flechitas y ver los detalles desde arriba, abajo, al costado, etc https://www.youtube.com/watchv=O5YObL8LMUc Espero que lo disfruten y se transporten al mundo mágico de Harry Potter por un ratito. Cuentenme que fue lo que mas les gusto de los tours, que objetos había en la sala de Gryffindor y cualquier otra cosa que les haya llamado la atención! Miss Flor

CIENCIAS NATURALES 5°A 12-11-20

  ÁREA: CIENCIAS NATURALES FECHA: 12-11-20 AÑO: 5° A DOCENTE: CANTERO SANDRA LA DIETA EQUILIBRADA 1)- Lee el siguiente texto informativo: Una dieta es un plan de alimentación diaria que una persona sigue cotidianamente. La dieta varía según las necesidades del organismo relacionadas con la actividad física que realizamos, con los gustos personales, con los hábitos, con los lugares y con la cultura. La edad también influye en la dieta: En la infancia es fundamental consumir alimentos que aporten proteínas, carbohidratos, minerales y vitaminas, y eliminar el consumo de grasas. En la adolescencia es necesaria una mayor cantidad de proteínas y ciertos minerales, como el hierro y el cinc, esenciales en el desarrollo. En la vejez es necesario mayor cantidad proteínas y calcio, ya que los huesos se debilitan, y consumir menos alimentos que contengan carbohidratos y lípidos. Para que una dieta sea sana, debe incluir las cuatro comidas: desayuno, al

CIENCIAS NATURALES 6° A 12/11/20

  ÁREA: CIENCIAS NATURALES FECHA: 12-11-20 AÑO: 6° A DOCENTE: CANTERO SANDRA                             Las hormonas sexuales y el sistema endocrino *  Leè el texto      Las hormonas sexuales son sustancias que “viajan” por la sangre y son producidas por los órganos reproductivos. • En la mujer, estas hormonas se llaman  y progesterona y son elaboradas por los ovarios. Son las que regulan el siglo menstrual (y la producción de óvulos) y participan en la preparación del útero para una posible fecundación. • En el varón, la principal hormona sexual es la testosterona y es producida en los testículos. Controla la adecuada producción de espermatozoides. Como te darás cuenta, las hormonas sexuales posibilitan la producción de los gametos, pero también regulan y controlan los cambios que ocurren en la pubertad. Fíjate que decimos que las hormonas sexuales regulan el ciclo menstrual, controlan la producción de espermatozoides, los cambios de la pubertad. Es decir que estas hormonas y otra

Ciencias Sociales 6°A 11/11

   Hola chicos! Les dejo la tarea de Ciencias Sociales de ésta semana. Cualquier duda me consultan. Seño Ceci Actividades: 1) Leemos dos textos sobre “Los espacios rurales latinoamericanos” del libro Socialmente 6, de la editorial Tinta Fresca. Texto 1:   Texto 2:  2) Buscar en el diccionario la palabra agrícola y anotar su significado. 3) Completar el cuadro con la información del texto 1.  4) Según lo leído en el texto 2, establecer la diferencia entre latifundios y minifundios. 5) Para investigar: ¿Qué tipos de actividades agrícolas hay en nuestro país? Nombrar al menos tres.

Ciencias Sociales 5°A 11/11

 Hola chicos! Les dejo la tarea de Ciencias Sociales de ésta semana. Cualquier duda me consultan. Seño Ceci Actividades: 1) Leemos un texto sobre recursos naturales, extraído del libro Socialmente 5 de la editorial Tinta Fresca.  2) En base a lo leído, responder: A- ¿Cuáles son los títulos de los textos? B- Escribir las palabras resaltadas en negrita. C- Para que un elemento natural sea considerado un recurso, ¿Qué condiciones tiene que reunir? D- Escribir un ejemplo de recurso renovable, recurso no renovable, recurso perpetuo y recurso potencial.

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 5°A 9/11/20

  09/11/20 Holaaaa chicos!! ¿Cómo están?..!!!!! Espero que estén bien!!!!!!…“Cuídense y no salgan de sus casas”… Los quiero mucho!!!!…. Seño Sandra…. ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE AÑO: 5° A DOCENTE: CANTERO SANDRA TIEMPO DE LEER 1)- LEE LOS SIGUIENTES POEMAS: ACTIVIDADES: A- OBSERVÁ LAS ILUSTRACIONES Y LEÉ LOS TÍTULOS ¿SOBRE QUÉ TEMA TRATARÁ CADA UNO DE LOS TEXTOS? B- EXPLICA CON TUS PALABRAS LAS SIGUIENTES EXPRESIONES DE LOS POEMAS: - CASAS DE LOTO DE LOS SAPOS. - ENTRANDO EN APUROS C- MARCA CON UNA (X) LA AFIRMACIÓN CORRECTA: EL POEMA “FILOSA LUNA”, LA LUNA ES PERCIBIDA COMO: - UNA MUJER - UN ANIMAL - UN PUÑAL LUEGO JUSTIFICA TU RESPUESTA ANTERIOR. D- DESCRIBE CÓMO ES EL GATO DEL POEMA DE MARINA COLASANTI? E- ¿CUÁL ES EL TEMA DEL POEMA “ FIN DEL INVIERNO”? MARCÁ CON UNA (X) LA RESPUESTA CORRECTA Y LUEGO JUSTIFICA TU ELECCIÓN. - LA INQUIETUD DEL YO LÍRICO FRENTE A LOS SONIDOS DE LA NATURALEZA. - LOS PRIMEROS SIGNOS DE LA LLEGADA DE L

5ºA PLÁSTICA

 BUENAS TARDES, ESPERO QUE TODOS SE ENCUENTREN BIEN!!! SEÑORITA: CECILIA CONTENIDOS A TRABAJAR: MARCO DE ENCIERRO. La clase pasada vimos los diferentes marcos de encierro. Tenemos dos grandes grupos: a)- Los marcos de encierro Geométricos. b)- Los marcos de encierro Orgánicos. Trabajamos con los Marcos de encierro Geométricos, eran más rígidos, con líneas rectas. Trabajaremos con los marcos de encierro Orgánicos. Estos van a ser con líneas curvas. La sensación que nos dará va a ser más blandos, con movimiento, menos estructurados. Ejemplo: ACTIVIDAD: Vamos a realizar un dibujo con líneas, que predominen las líneas curvas. Una vez terminado, le realizaremos un marco de encierro orgánico con cartón. Por cualquier consulta o duda nos comunicaremos por Whatsapp.

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 6° A 9/11/20

9/11/20 Holaaaa chicos!! ¿Cómo están?..!!!!! Espero que estén bien!!!!!!…“Cuídense y no salgan de sus casas”… Los quiero mucho!!!!…. Seño Sandra… . ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE AÑO: 6° A Y B DOCENTE: CANTERO SANDRA  PROPUESTA 1 “A TRABAJAR LA MENTE CON ALGUNOS ACERTIJOS”   A todos nos gusta leer sobre detectives y observar cómo resuelven los crímenes  más complicados. Y seguramente, muchos de nosotros soñamos con atrapar a los  delincuentes.  Te invitamos a ponerte en los zapatos de un verdadero detective y resolver  algunos crímenes complicados a partir de unas pocas pistas.    SOLO SI TIENES MENTE DE DETECTIVE PODRÁS RESOLVER ESTOS  ACERTIJOS   Asesinato de un aristócrata  George Smith fue asesinado una noche de domingo. En ese momento, en la casa  había 5 personas: la esposa del señor Smith, el cocinero personal, el mayordomo,  la sirvienta y el jardinero. Todos ellos le contaron al detective Stevens qué fue lo  que hacían aquella noche:   • L

TAREA DE MATEMÁTICA

 ¡HOLA CHICOS! ¿CÓMO ESTÁN? HOY VAMOS A TRABAJAR CON LOS NÚMEROS HASTA EL MIL. ¿ESTÁN LISTOS?  EN EL CUADERNO ESCRIBIMOS:  DÍA MARTES 10 DE NOVIEMBRE DE 2020. ¡PUEDEN UTILIZAR LOS SIGUIENTES PORTADORES NUMÉRICOS! 

TAREA DE MATEMÁTICA

 ¡HOLA CHICOS! ¿CÓMO ESTÁN?  LA CLASE DE HOY VAMOS A TRABAJAR JUNTO A LOS PEQUEÑOS DE JARDÍN...  EN EL CUADERNO ESCRIBIMOS:  DÍA MARTES 10 DE NOVIEMBRE DE 2020.  ¡A CONTAR! 

4ºA PLÁSTICA

 BUENAS TARDES, ESPERO QUE TODOS SE ENUENTREN BIEN!! SEÑORITA: CECILIA CONTENIDO A TRABAJAR: ANÁLISIS Y PRODUCCIÓN PLÁSTICO-VISUAL. Continuamos trabajando con las distintas leyes que nos ayudan a ordenar los elementos plásticos (línea, colores, formas, etc.), según el mensaje que queramos dar. Trabajaremos con "La ley de Pregnancia". PREGNANCIA: en esta ley el elemento es percibido como pregnante cuando: a)-Es fácil su enunciado estructural o figura (ej: un círculo) b)- Es inmediato su reconocimiento luego de una descripción verbal (ej: un círculo rojo). c)- Si se experimenta de inmediato una desviación del estímulo prototípico (ej: si los elementos que componen una imagen son de características curvas y entre ellos aparece un elemento angular, éste último se convertirá en pregnante). A lo dicho le añadimos que una figura puede ser pregnante por: -FORMA -COLOR -TAMAÑO -DIRECCIÓN Vamos a ver ejemplos: Pregnancia por color y tamaño -Pregnancia por tamaño Pregnancia por color AC

EDUCACIÓN ARTÍSTICA - PLÁSTICA 3º

    EDUCACIÓN ARTÍSTICA – PLÁSTICA 3º 10/11 – Encuadre (Primer Plano - Plano Medio – Plano entero) Encuadre : es la selección de lo que queremos representar quedando enmarcada en el formato de nuestra imagen. Los planos caracterizan la importancia del sujeto u objeto en el cuadro.   Actividad : En base a las fotografías registradas en la actividad anterior (primer plano - plano medio - plano entero) dibujar cada uno de los planos de las fotografías tomadas. Materiales : Lápices de colores, fibras o crayones

EDUCACIÓN ARTÍSTICA - PLÁSTICA 6º

      ¡HOLA! ESTA SEMANA CONTINUAREMOS CON LAS ACTIVIDADES DE ARTICULACIÓN CON SECUNDARIA LE PEDIMOS COMPROMISO EN ESTA ÚLTIMA PARTE DEL AÑO. RECUERDEN LA IMPORTANCIA DE REALIZAR LAS ACTIVIDADES. PIENSEN QUE EN TODO LO QUE SE REALICE A PARTIR DE AHORA SE TRABAJARÁ EN LOS PRÓXIMOS AÑOS DE LA SECUNDARIA.   EN ESTA OPORTUNIDAD REALIZAREMOS IMÁGENES SECUENCIADAS QUE DEN SENSACIÓN DE MOVIMIENTOS A PARTIR DE LA CREACIÓN DE UN FOLIOSCOPIO.   FOLIOSCOPIO : ES UNA PILA PEQUEÑA DE HOJAS CON IMÁGENES QUE MUESTRAN UNA ANIMACIÓN CUANDO LA PASAS RÁPIDAMENTE. PUEDES HACER FÁCILMENTE TU PROPIA ANIMACIÓN CON UN FOLIOSCOPIO, LO ÚNICO QUE NECESITAS SON LOS MATERIALES ADECUADOS Y UN POCO DE TIEMPO PARA SENTARTE Y DIBUJAR LO QUE IMAGINES.   ¿CÓMO HACER UN FOLIOSCOPIO?      1-  CONSIGUE UNA PILA GRUESA Y PEQUEÑA DE PAPELES PARA HACER EL FOLIOSCOPIO. PUEDES USAR HOJAS A4 O SIMILAR, TAMBIÉN PUEDES UTILIZAR GRAMPAS, BROCHE APRETA PAPELES O CLIP. CORTAR LAS HOJAS QUE VAS A UTILIZAR DE 10,5 CM X

Matemática 6°A 10/11

  Hola chicos! Les dejo la tarea de Matemática de ésta semana, cualquier duda me consulta. Seño Ceci Actividades:   1) Volvemos a trabajar con un video de perímetros y área sacado de YouTube para repasar.  2) Calcular el perímetro de cada figura. Tener en cuenta que cada cuadradito tiene 5 mm de lado.  3) Calcular el área del cuadrado.

Matemática 5°A 10/11

 Hola chicos! Les dejo la tarea de Matemática de ésta semana, cualquier duda me consulta. Seño Ceci Actividades: 1) Volvemos a trabajar con un video de perímetros y área sacado de YouTube para repasar.  2) En base a lo visto en el video sobre área, calcular lo siguiente:  Área del rectángulo:

PRÁCTICAS DEL LEGUAJE 9/11/2020.

HOLA CHICOS ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN . LES PROPONGO  QUE SIGAMOS TRABAJANDO JUNTO ÁREA: PRACTICAS DEL LENGUAJE AÑO: 3°A FECHA: 9/11/2020 DOCENTE: MARÍA JOSÉ LÓPEZ SEGUIMOS TRABAJANDO CON LEYENDAS ARGENTINAS LEE LA LEYENDA DEL GIRASOL . A ORILLAS DEL RIO PARANÁ HABITABAN DOS TRIBUS CUYOS CACIQUES, PIRAYÚ Y MANDIÓ HABÍAN LOGRADO QUE SU GENTE VIVIERA EN ARMONIA, PAZ Y CORDIALIDAD. TODAS LAS NOCHES PIRAYÚ PEDÍAA LOS DIOSES QUE LA HERMANDAD Y EL RESPETO ENTRE LAS DOS TRIBUS DURARAN PARA SIEMPRE. MANDIÓ, EN CAMBIO, INTENTABA TODO EL TIEMPO CONVENCER A PIRAYÚ DE QUE LAS DOS TRIBUS DEBÍAN UNIRSE. UN DÍA MANDIÓ FUE AVER A SU AMIGO Y LE DIJO: -PARA QUE NUESTROS PUEBLOS FORTALEZCAN SU HERMANDAD CONVIRTIÉNDOSE EN UNO, DAME LA MANO DE TU HIJA CARANDAÍ. PERO PIRAYÚ LE REPUSO QUE ESO ERA ALGO IMPOSIBLE, ENTONCES LE CONTÓ QUE SU HIJA NO SE CASARÍA CON NINGÚN HOMBRE PORQUE HABIA OFRECIDO SU VIDA AL DIOS SOL. -DESDE PEQUEÑA SUELE QUEDARSE HORAS CONTEMPLANDOLO-EXPLICÓ EL PADR