Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 18, 2020

ED. FÍSICA 5TO

  Buenos días chicos de 5To, ED. Física 23/10. Espero que estén todos bien y haciendo caso a los padres. Les dejo un videito por éste medio, e igualmente, como venimos haciendo, será subido al grupo de Whatsapp. PAPIS y MAMIS, recuerden, que el video será subido al grupo de Whatsapp. El alumno que se anima, me saluda con un mensajito de audio, ó video cortito, como venimos haciendo los viernes de 13hs a 17hs. Y nos saludamos un ratito!. Cuando terminamos la actividad, nos lavamos bien las manos. Si van a salir hacer las compras, recuerden de usar tapabocas. Saludos Profe Javi.

ED. FÍSICA3ERO

  Buenos días chicos de 3ERo, ED. Física 23/10. Espero que estén todos bien y haciendo caso a los padres. Les dejo un videito por éste medio, e igualmente, como venimos haciendo, será subido al grupo de Whatsapp. PAPIS y MAMIS, recuerden, que el video será subido al grupo de Whatsapp. El alumno que se anima, me saluda con un mensajito de audio, ó video cortito, como venimos haciendo los viernes de 13hs a 17hs. Y nos saludamos un ratito!. Cuando terminamos la actividad, nos lavamos bien las manos. Si van a salir hacer las compras, recuerden de usar tapabocas. Saludos Profe Javi.

ED. FÍSICA 2DO

  Buenos días chicos de 2do, ED. Física 23/10. Espero que estén todos bien y haciendo caso a los padres. Les dejo un videito por éste medio, e igualmente, como venimos haciendo, será subido al grupo de Whatsapp.   PAPIS y MAMIS, recuerden, que el video será subido al grupo de Whatsapp. El alumno que se anima, me saluda con un mensajito de audio, ó video cortito, como venimos haciendo los viernes de 13hs a 17hs. Y nos saludamos un ratito!. Cuando terminamos la actividad, nos lavamos bien las manos. Si van a salir hacer las compras, recuerden de usar tapabocas. Saludos Profe Javi.

educacion fisica 1ro

  Hola familia, esta semana les propongo un desafío. A EMBOCAR EL CESTO A DIFERENTES ALTURAS Y DISTANCIAS El juego consiste en colocar diferentes recipientes y otorgar a cada uno de ellos un puntaje diferente. Cada participante tendrá 3 pelotas de medias y van tirando por turnos. Se colocan a 2 o 3 metros de distancia y luego a diferentes alturas Por último se suman todas las pelotas encestadas de cada participante, el que tenga mayor puntaje será el ganador. Les dejo un video de como jugaron mis hijas este desafio. SALUDOS PROFE DIEGO Recuerden si tienen alguna consulta con los juegos o ejercicios me pueden mandar un email a diegobruno2002@yahoo.com.ar o a mi celular 1161264881 por whatsapp.  También pueden usar estos medios para enviar fotos o vídeos de las actividades realizadas

educacion fisica 6 to

  Hola familia, esta semana les propongo un desafío. A EMBOCAR EL CESTO A DIFERENTES ALTURAS Y DISTANCIAS El juego consiste en colocar diferentes recipientes y otorgar a cada uno de ellos un puntaje  diferente. Cada participante tendrá 3 pelotas de medias y van tirando por turnos. Se colocan a 2 o 3 metros de distancia y luego a diferentes alturas Por último se suman todas las pelotas encestadas de cada participante, el que tenga mayor puntaje será el ganador. Les dejo un video de como jugaron mis hijas este desafio. SALUDOS PROFE DIEGO Recuerden si tienen alguna consulta con los juegos o ejercicios me pueden mandar un email a diegobruno2002@yahoo.com.ar o a mi celular 1161264881 por whatsapp.  También pueden usar estos medios para enviar fotos o vídeos de las actividades realizadas

educacion fisica 4to

  Hola familia, esta semana les propongo un desafío. A EMBOCAR EL CESTO A DIFERENTES ALTURAS Y DISTANCIAS El juego consiste en colocar diferentes recipientes y otorgar a cada uno de ellos un puntaje  diferente. Cada participante tendrá 3 pelotas de medias y van tirando por turnos. Se colocan a 2 o 3 metros de distancia y luego a diferentes alturas Por último se suman todas las pelotas encestadas de cada participante, el que tenga mayor puntaje será el ganador. Les dejo un video de como jugaron mis hijas este desafio. SALUDOS PROFE DIEGO Recuerden si tienen alguna consulta con los juegos o ejercicios me pueden mandar un email a diegobruno2002@yahoo.com.ar o a mi celular 1161264881 por whatsapp.  También pueden usar estos medios para enviar fotos o vídeos de las actividades realizadas

INGLES, 6to

  In the park hello everybody! How are you all? Espero que sigan todos bien y saben que cualquier cosa me pueden escribir. Recuerden de enviar las actividades antes del próximo viernes asi de esta forma yo les puedo dar la devolución y no se les acumula con tareas siguientes. Es mejor ir haciéndolas de a poco que después tener que hacerlas todas juntas. Continuamos trabajando con el tema de acciones que están sucediendo en este momento.  Describing a picture   ( Describir la imagen)  Mire la imagen y completa con presente continuous: WHAT ARE THEY DOING?  Stay safe Miss Flor 😘

INGLES, 5To

 FOOD hello everybody! How are you all? Espero que sigan todos bien y saben que cualquier cosa me pueden escribir. Recuerden de enviar las actividades antes del próximo viernes asi de esta forma yo les puedo dar la devolución y no se les acumula con tareas siguientes. Es mejor ir haciéndolas de a poco que después tener que hacerlas todas juntas. Hoy comenzamos a trabajar con alimentos. Para empezar les traigo un pequeño juego. Tienen que completar los espacios en blanco para saber cual es el alimento. Pueden buscar en el diccionario si no se dan cuenta de la letra que falta.  Stay safe Miss Flor 

Ingles, 4to

 FAMILY MEMBERS hello everybody! How are you all? Espero que sigan todos bien y saben que cualquier cosa me pueden escribir. Recuerden de enviar las actividades antes del próximo viernes asi de esta forma yo les puedo dar la devolución y no se les acumula con tareas siguientes. Es mejor ir haciéndolas de a poco que después tener que hacerlas todas juntas. Hoy vamos a comenzar a trabajar con los miembros de la familia.  SOLVE THE MYSTERY (resolver el misterio)  Cada símbolo corresponde a una letra. Tienes que buscar el símbolo de cada letra para descubrir qué palabra es.  Cuando descubras la palabra, copiala en tu carpeta y escribe su significado en español. Stay safe Miss Flor

AREA: CIENCIAS NATURALES 22/10/2020

  ÁREA: CIENCIAS NATURALES FECHA: 22/10/2020 AÑO : 4°A DOCENTE : LOPEZ MARÁ JOSÉ TEMA : MAGNETISMO ACTIVIDAD: N°1 MIRA    EL SIGUIENTE VIDEO SOBRE EL MAGNETISMO https://www.youtube.com/watch?v=sO-1VPlFork LUEGO LA FAMILIA LE REALIZA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS. ¿A DÓNDE USAMOS LOS IMÁNES? ¿QUÉ METALES ATRAE EL CAMPO MAGNETICO? ¿CÓMO ESTAN FORMADOS LOS IMANES? ACTIVIDAD: N°2   REALIZA LA SIGUIENTE EXPERIENCIA “QUÉ ATRAEN UN IMÁN” MATERIALES: *IMÁN *PEDACITOS DE MADERA.PAPEL, GOMA. ALFILERES, PLÁSTICOS, ACERO, HIERRO, ALFILERES. COLOCAR LOS OBJETOS SOBRE LA MESA TOMÁ EL IMÁN Y PASALO POR ENCIMA DE LOS OBJETOS. ¿QUÉ SUCEDE? ¿SE PEGAN TODOS EN EL? OBSERVARAS QUE SÓLO SON ATRAIDOS POR EL IMÁN LOS OBJETOS COMPUESTOS POR HIERRO O ACERO. SI TUVIERAS UN PEDACITO DE COBALTO Y OTRO DE NIQUEL, TAMBIEN SERIAN ATRAIDOS. ESTAS DOS SUSTANCIAS, JUNTO CON EL HIERRO, SON LAS QUE TIENEN LAS PROPIEDADES MAGNETICAS MÁS FUERTES.EN LAS SUSTANCIAS RESTANTES, LAS PROPIEDADES

AREA: CIENCIAS NATURALES 22/10/2020

  ACTIVIDADES DE CIENCIAS NATURALES AÑO: 3°A DOCENTE: LÓPEZ MARÍA JOSÉ SEGUIMOS    TRABAJANDO CON MEZCLAS.   ACTIVIDAD: N°1 OBSERVA LAS SIGUIENTES IMÁGENES Y ESCRIBÍ QUE OCU RRE                                 SE PUEDEN VER LOS COMPONENTES     SE  PUEDEN VER LOS  COMPONENTES   ¿CUALES SON?       ¿CUÁLES  SON? ACTIVIDAD: N°2 LEE EL SIGUIENTE TEXTO SOBRE MEZCLAS HOMOGENEAS Y MEZCLAS HETEROGENEA                                                                                                            MEZCLAS LAS MEZCLAS SE CLASIFICAN EN:   MEZCLA HOMOGÉNEA ES AQUELLA MEZCLAS QUE A SIMPLE VISTA NO SE PUEDEN OBSERVAR SUS COMPONENTES. PRESENTA UNA SOLA FASE Y SUS COMPONENTES SON DIFICILES DE SEPARAR. EJEMPLO: UNA LIMONADA ES UNA MEZCLA DE AGUA, ZUMO DE LIMÓN Y AZÚCAR, TE, GELATINA, POR LO TANTO, ES UNA MEZCLA HOMOGÉNEA. TAMBIÉN EL AIRE QUE RESPIRAMOS ES UNA MEZCLA DE GASES. MEZCLA HETEROGÉNE
  ÁREA : CIENCIAS NATURALES DOCENTE : LÓPEZ SOLEDAD GRADO : 2° A H OLA CHICOS :  ¿ CÓMO ESTÁN ? ESPERO QUE  SE ENCUENTREN  BIEN CUIDANDOSE  Y QUEDANDOSE EN CASA . AHORA SEGUIMOS  TRABAJANDO JUNTOS APRENDIENDO TODOS LOS DÍAS UN POQUITO  MÁS A SEGUIR ESFORZÁNDOTE . TEMA: TRAYECTORIA DIFERENTES  OBSERVÁ EL SIGUIENTES VIDEO SOBRE LA TRAYECTORIA DE LOS OBJETOS   https://www.youtube.com/watch?v=sytfFnfQo7w ACTIVIDAD N°2 SE REALIZARÁN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS EXPLORATORIAS. ¿QUÉ ES UNA TRAYECTORIA? ¿CÓMO SE LLAMAN LAS DIFERENTES TRAYECTORIAS SEGÚN LO VISTO EN EL VIDEO? ACTIVIDAD N°3 OBSERVÁ LAS SIGUIENTES   FIGURAS QUE REPRESENTAN LOS DIFERENTES OBJETOS Y MARCÁ CUÁLES SON CURVAS   RECTAS, CURVAS ABIERTAS O CERRADAS  ACTIVIDAD N°4  ESCRIBÍ Y DIBUJÁ   LOS OBJETOS QUE SE OBSERVAN EN EL VIDEO.
  ÁREA : CIENCIAS NATURALES DOCENTE : LÓPEZ SOLEDAD GRADO : 1° A H OLA CHICOS :  ¿ CÓMO ESTÁN ? ESPERO QUE  SE ENCUENTREN  BIEN CUIDANDOSE  Y QUEDANDOSE EN CASA . AHORA SEGUIMOS  TRABAJANDO JUNTOS APRENDIENDO TODOS LOS DÍAS UN POQUITO  MÁS A SEGUIR ESFORZÁNDOTE . TEMA:   LA FUERZA Y LA TRAYECTORIA . ACTIVIDAD N°1   ACTIVIDAD N°2 SE REALIZARÁN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS EXPLORATORIAS. ¿QUÉ IMÁGENES VEMOS? ¿EN QUE COSAS PODEMOS HACER FUERZA?’ ¿QUÉ PASA CUANDO HACEMOS FUERZA SOBRE UN OBJETO?  ACTIVIDAD N°3    DIBUJÁ Y ESCRIBÍ ALGUNOS EJEMPLOS DE OBJETOS QUE PODEMOS MOVER CON NUESTRA PROPIA FUERZA.

EDUCACIÓN ARTÍSTICA - PLÁSTICA 6º

    EDUCACIÓN ARTÍSTICA – PLÁSTICA 6º 20/10 – Los vínculos entre el color y la luz EL COLOR Y LA LUZ : La luz desde el punto de vista físico es, una forma de energía radiante que se desplaza en forma de ondas. Newton demostró que la luz blanca está constituida por un conjunto de radiaciones de diferente longitud de onda y frecuencia, que al incidir sobre las caras de un prisma se descomponen en los colores del espectro luminoso. La existencia de la luz nos posibilita la percepción visual de las formas tridimensionales mediante el análisis de los efectos plásticos producidos por el contraste entre las luces y las sombras. Actividad :   En base a los registros fotográficos de la actividad anterior, dibujar con fibras, lápices de colores, crayones una de las imágenes proyectada.

EDUCACIÓN ARTÍSTICA - PLÁSTICA 3º

  EDUCACIÓN ARTÍSTICA – PLÁSTICA 3º 20/10 – Contraste de color     Composición por contraste :  Las composiciones por contrastes son aquellas en las que se utilizan gamas de tonos complementarios. Se encuentran opuestos en el circulo cromático. Ejemplo: amarillo - violeta   Actividad : Elige un dibujo y utiliza un par de colores complementarios. a)        Azul - Anaranjado Materiales : hoja de dibujo o similar, lápices de color azul y anaranjado, fibras