Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 19, 2020

4° EDUCACIÓN FÍSICA

Hola chicos, los saluda el profe Diego y les envió un nuevo desafío para hacer. 1 – EL BAILE DEL CUADRADO: Espero que le salga esta actividad y una vez que lo logren, pueden desafiar a un integrante a que lo realicen juntos.  Link para ver el video: https://www.youtube.com/watch?v=ZxUVaSDNC2U 2 –Les proponga realizar un METEGOL en casa, muy sencillo para jugar en familia Materiales: 1 Caja de Zapatos - 4 Palitos tipo brochete u otros que consigas en una maderera - 10 Broches para la ropa.- 1 Pelotita de Ping Pong   o una bolita. Coloca los palitos con sus broches arriba de la caja y distribuirlos para que se pueda jugar. Una vez que los tengas en la posición deseada marca la distancia entre los palitos y luego apoya un broche para medir la altura y que no toque la base de la caja, realiza los agujeros en la caja. Pega los broches a los palitos a la misma distancia que el "equipo" contrario, así quedan simétricos. Luego si quieres puedes pintarlos. Y

1° EDUCACIÓN FÍSICA

Hola familia, les envió una nueva propuesta para realizar en familia y algo diferente a lo último. 1° JUEGO DEL ESPEJO: Dibujaremos con tiza o cinta de papel 3 casilleros y 2 casilleros por delante…. Lo mismo del otro lado. Luego se pondrá cada jugador detrás de los casilleros. El juego consiste en que un participante comienza saltando uno o dos casillero, y el de enfrente deberá copiarlo. Así de diferentes formas, también puede ser con manos, un pie, etc. Link del video de como se juega: https://youtu.be/4sQLPypJaGM 2° DESAFÍO AL REVÉS: En esta ocasión les propongo que el desafío lo inventen ustedes y yo los voy a intentar hacer en mi casa y luego les envió el vídeo de cómo me salió. ¿QUIEN SE ANIMA? Si tienen alguna duda o consultas con los juegos o ejercicios me pueden mandar un email a diegobruno2002@yahoo.com.ar . También pueden usar este medio para enviar fotos o vídeos de las actividades a realizar. Colocar en ASUN

6° EDUCACIÓN FÍSICA

Hola Chicos… les envió una nueva propuesta. Espero que se diviertan y puedan jugar todos. 1° El equilibrista del papel. En este desafío tenemos que tratar de levantarnos sin que se caiga nuestro papel higiénico que tenemos en la cabeza… Link del vídeo de como se juega: https://www.youtube.com/watch?v=yXSRsUPGYAU 2° Básquet invertido Necesitamos un cesto o tacho. 4 a 5 pelotitas de papel o similar. El juego consiste en trata de tomar las pelotitas y embocarlas con los pies para atrás. Mira el vídeo como se hace: https://www.youtube.com/watch?v=XsOEmjEqg5I Si tienen alguna duda o consultas con los juegos o ejercicios me pueden mandar un email a diegobruno2002@yahoo.com.ar . También pueden usar este medio para enviar fotos o vídeos de las actividades a realizar. Colocar en ASUNTO: Nombre y Apellidos - curso y escuela

INGLES, 5°

YOUR MONSTER!  Hello everybody! how are you? Como están llevando el tema de las tareas? Les resultan fáciles, difíciles, van entendiendo? Algunas me estuvieron llegando y están muy bien. Lo que importa es que lo intenten 💓 Hoy la tarea va a ser crear un monstruo!  ¿Se acuerdan la tarea de la clase pasada donde había 3 monstruos con distintas partes de cuerpo? Uno tenia 3 ojos, otro tenia 6 dedos, etc.  Ustedes van a dibujar un monster como deseen, le van a poder poner las partes del cuerpo que ustedes quieran como por ejemplo dos cabezas, 4 bocas, 1 ojo, etc. Sean creativos. Abajo van a escribir entre 3 y 5 oraciones en ingles con lo que tiene su monstruo. NO ENTREN EN PÁNICO ! simples, como las que vimos la clase anterior. EJEMPLO: IT HAS GOT TWO HEADS (tiene dos cabezas)          IT HAS GOT 5 LEGS   (tiene cinco piernas)  Cualquier pregunta las pueden hacer por el grupo de whatsapp, abajo en los comentarios o en a mi mail florenciacuelloteacher@gmail.c

INGLES, 6°

FOOD AND DAILY ROUTINE Hello everybody! How are you? Como están llevando el tema de las tareas? Les resultan fáciles, difíciles, van entendiendo? Recuerden que lo que necesiten se pueden contactar conmigo, hablar, preguntar y les voy respondiendo.  Lo que importa es que lo intenten 💓 La clase anterior les había dejado una pirámide alimenticia con alimentos básicos de cada uno de los escalones. Hoy vamos a ver como esas comidas se introducen en nuestra "ROUTINE" Este reloj muestra como se dicen las distintas comidas del día y en el horario aproximado. COMPLETAR EL SIGUIENTE CUADRO CON LOS ALIMENTOS DE LA PIRÁMIDE DE LA CLASE PASADA EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA. Es decir, que alimentos de esa pirámide se podrían comer en el desayuno, cuales en el almuerzo, en la cena y cuales son apropiados para un snack.  BREAKFAST LUNCH DINNER SNACKS Enviar consultas, dudas, cualquier comentario y una foto con la tarea a mi mail florenciacuelloteacher@g

INGLES 4TO

NUMBERS Hello everybody! how are you? 😀  Hoy vamos a aprender los números en ingles! Van a ver que son mucho mas fácil de lo que piensan. Pero vamos a ir de a poquito, vamos a ver solo hasta el 20 😮 Vamos a dividir los números en 3 grupos: 1)  Del 1 al 9 Tan sencillo como parece, seguro que escuchaste alguna vez alguno de estos números one (1), two (2), three (3), four (4), five (5), six (6), seven (7), eight (8), nine (9) 2)   Del 10 al 12 ¿ Por qué son un grupo aparte? Bueno, porque estos 3 son un poco diferentes, pero nada de que preocuparse: ten (10), eleven (11), twelve (12)  3) Del 13 al 19 A partir del número 13 se debe agregar el sufijo “-teen” al final del número, este sufijo suena como “tin” en español, veamos:  thirteen (13), fourteen (14), fifteen (15), sixteen (16), seventeen (17), eighteen (18), nineteen (19) Ahora veamos si pueden encontrar todos estos números en una WORD SOUP!  *Copien la explicación de los números en la car

Educación Física 5to.

Educación Física 5to. Actividad Lúdica semanal, 24/4/2020 Buenos días chicos, ¿cómo están?, espero que todos estén bien, a algunos los ví el martes en la puerta de la escuela, y….sin barbijos, no voy a dar nombres eh!, pero chicos quiero que sepan que lo deben usar para salir de sus casas, por favor, hasta el momento es fundamental, que significa fundamental(¿?), que es IMPORTANTE. Bueno, para ésta semana y finalizando el mes de abril, vamos a jugar a un juego que los ví a ustedes jugarlo en el patio de la escuela en los recreos, y cuando les cuente al que me refiero, se van a acordar todos. Recuerdan las líneas verdes del patio, más exacto las áreas marcadas en el piso?. Las que tiene forma semicircular, o sea, medias lunas.   Vean las líneas con azul. Vamos a jugarlo con mamá ó papá, cada uno se coloca en la punta de cada esquina, y al grito de 1,2,3 YA!, deberán salir corriendo bordeando el área, hasta encontrarse con su mamá ó papá, y en ese pun

Educación Física 3ero.

Actividad Lúdica Semanal. 24/4/2020 Buenos días chicos, espero que estén muy bien y haciendo caso a los padres. Hoy, para ésta semana les traigo juegos combinados tradicionales que, otra vez, sus papis jugaron en algún momento de su niñez. Primero deberán realizar éste juego de mesa, se llama LABERINTO, a completar el recorrido con el dedo ó algún lápiz sin punta para no rallar el celular, la Tablet ó compu. Una vez completo y realizado el LABERINTO pasamos a patear 3 penales con una pelotita hecha de trapo y medias. En donde los arqueros serán mamá ó papá, y luego cambian los roles, que quiero decir(¿?), que tanto mamá ó papá deberán completar el laberinto y ustedes pasar al arco para atajar los 3 penales. Recuerden completar con su nombre y apellido en el segmento de “comentarios”. Y no se olviden de lavarse las manos, está de más decirles que los penales tienen que poner música que les guste a todos. Saludos Profe Javi.

Educación Física 2do

Actividad Lúdica Semanal. 24/4/2020 Buenos días chicos, espero que estén muy bien y haciendo caso a los padres. Hoy, para ésta semana les traigo un juego tradicional que, otra vez, sus papis jugaron en algún momento de su niñez. LA RAYUELA: Con ayuda de la familia, vamos a dibujarla con una tiza, y si no tienen tiza, utilizamos un pedacito de piedra que se desgaste al rasparla contra el piso, mucho cuidado con el piso. Se puede utilizar un pedacito de ladrillo, sirve muy bien para dibujar la rayuela, se desgasta fácilmente y es bien visible. Deberá tener 9 casilleros más la llegada al final (10) llamada CIELO. Tratar de realizar los 10 casilleros lo más iguales posibles en tamaño. Consiste en lanzar una piedrita muy despacio sobre la rayuela, y dejarla en donde haya caído (sobre algún casillero del juego), sin tocar ni mover la piedrita. Los alumnos deberán ir saltando con sus piernas de manera alternada, primero una y luego la otra pierna. Hacer equilibrio, llega

CIENCIAS NATURALES

ÁREA: CIENCIAS NATURALES   GRADO : 2DO GRADO   TEMA : LOS ANIMALES Y SU  DESPLAZAMIENTO ACTIVIDAD: LOS LOBOS Y LOS PECES   ME LEEN Y ESCUCHO CON MUCHA ATENCIÓN LA INFORMACIÓN SOBRE LOS LOBOS Y LOS PECES. LOS LOBOS  SON LOS MÁS GRANDES DE LA FAMILIA DE LOS CANINOS, PUDIENDO VARIAR CONSIDERABLEMENTE EN TAMAÑO SEGÚN SU DISTRIBUCIÓN Y ESPECIE.LOS COLMILLOS DE UN  LOBO  PUEDEN MEDIR HASTA 6 CM DE LARGO, Y UTILIZAN LA COLA  PARA     TRANSMITIR     FUERZA, SUMISIÓN, AGRESIÓN Y MIEDO. SON ANIMALES MUY INTELIGENTES Y VIVEN EN MANADAS. LOS PECES FUERON LOS PRIMEROS ANIMALES, QUE APARECIERÓN HACE MILLONES DE AÑOS. SU HABITAD NATURAL ES EL AGUA, DONDE PUEDEN DESPLAZARSE, UNA ESPECIE DE EXTREMIDADES QUE LES PERMITE AVANZAR BAJO EL AGUA. UNA DE LAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LOS PECES ES QUE PUEDEN RESPIRAR BAJO EL AGUA. ESTO SE DEBE

CIENCIAS NATURALES

ÁREA ; CIENCIAS NATURALES   GRADO :  1ERO A    TEMA : LOS SERES VIVOS Y SUS ESTRUCTURAS   SECUENCIA:  LAS CURIOSIDADES DE LOS GATOS ACTIVIDAD N1  MIRAMOS UN VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=_D2Fqr3bULQ  SE REALIZARÁN PREGUNTAS RELACIONADAS AL VIDEO (ORALIDAD) ¿CÓMO ESTA FORMADO EL CUERPO DE LAS GATOS? ¿QUÉ PARTE DEL CUERPO UTILIZAN LOS  GATOS PARA DESPLAZARSE DE UN LUGAR A OTRO? ¿CÓMO SE ALIMENTAN LOS GATOS? ACTIVIDAD N2  TEXTO INFORMATIVO LOS GATOS SON ANIMALES QUE VIVEN EN NUESTROS HOGARES.  TIENE OJOS  ENORMES  Y BIGOTES LARGOS. LOS GATOS  PUEDEN SUBIRSE A LOS ÁRBOLES , TAMBIÉN  PUEDEN RORRONEAR . ESCRIBI ESTE TEXTO INFORMATIVO EN EL CUADERNO Y MAR CÁ LAS PALABRAS RELACIONADAS, POR EJEMPLO; GATOS, OJOS Y BIGOTES.   ACTIVIDAD N3 ESCRIBÍ 3 CURIOSIDADES QUE ESCUCHARON DEL VIDEO. OBSERVARÁ IMÁGENES DE ANIMALES Y ESCRIBÍ  QUE ANIMAL ES (ESCRITURA EN FORMA INDIVIDUAL) ACTIVIDAD N4  DIBUJ

CIENCIAS NATURALES 23/4 Y 30/4

HOLA CHICOS: COMO ANDAN ESPERO QUE ESTEN BIEN CUIDANDOSE, QUEDANDOSE   EN CASA JUNTOS A SUS FAMILIAS, JUGANDO, MIRANDO PELICULAS, DIBUJANDO Y HACIENDO LAS TAREAS EN COMPAÑÍA DE SUS FAMILIAS. “DE ESTA SALDREMOS JUNTOS PONIENDO CODO CON CODO”.                      TODO VA ESTAR BIEN LOS QUIERO MUCHO.  SEÑO MARÍA JOSÉ REALIZAR  LAS ACTIVIDADES  EN LA CARPETA  LOS DIAS  23/4  Y  30/4 SEGUÍ REALIZANDO  LA OBSERVACION DE LA EXPERIENCIA REALIZADA SOBRE LOS HONGOS.  REALIZAR  OTRA   EXPERIENCIA  ACTIVIDAD  N°1                                            ¡ ¡LA LEVADURA ES UN SER VIVO! LA EXPERIENCIA ES ENVIADA  POR  MEDIO DE FOTOS AL GRUPO DE ALUMNOS  POR  WHATSAPP. LUEGO  DIBUJARAN EN LA CARPETA  LO OBSERVADO  Y  EL REGISTRO  DE LA EXPERIENCIA.                                         preparamos un rico pan en familia ( no copiar)    *LEVADURA   50  gr. *SAL  UNA CUCHARADITA *AZUCAR  UNA CUCHARADA  * HARINA  OOOO *AGUA TIBIA  172 APROXIMADAMENTE  *  2  CUCHARAD