Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 3, 2020

EDUCACION FISICA 6

Hola chicos, los saludos y espero que estén todos bien…. Vamos a trabajar y empezar a conocer como jugar al HANDBALL Actividad : Con una pelota, sino una hecha de papel empezaremos a lanzar hacia arriba y luego tomarla con una mano. Desplazándose por algún lugar de la casa o en el patio. Variantes: LANZAR – APLAUDIR Y AGARRAR LA PELOTA LANZAR – TOCAR EL PISO Y AGARRAR LA PELOTA LANZAR – DAR UN GIRO Y AGARRA LA PELOTA. LANZAR – DEJO PICAR Y AGARRA LA PELOTA En su carpeta empezaremos a ver las reglas básicas del deporte Actividad : dibujar la cancha de handball ACLARACIÓN: TODAS LAS ACTIVIDADES FÍSICAS A REALIZAR, DEBERÁN SER EN PRESENCIA DE UN ADULTO SALUDOS PROFE DIEGO Si tiene alguna duda o consultas con los juegos o ejercicios me pueden mandar un email a diegobruno2002@yahoo.com.ar . También pueden usar este medio para enviar fotos o vídeos de las activi

EDUCACION FISICA 4

Hola chicos, espero que estén todos bien…. Vamos a trabajar lanzamientos Actividad : Con una pelota hecha de media o de papel empezaremos a lanzar hacia arriba y luego tomarla con ambas mano. Luego el mismo ejercicios pero deberán aplaudir antes de agarrar la pelota de media. Actividad : Competencia con algún familiar 1-Colocar un tacho o balde a 3 o 4 metros de distancia. Debemos tratar de embocar en el tacho la pelota. El primero que llega a embocar 3 veces será el ganador. 2-Colocamos una botella vacía de plástico a 3 o 4 metros de distancia. Debemos tratar de derribar la botella con la pelota. El primero que llega a derribar 3 veces será el ganador. ACLARACIÓN : TODAS LAS ACTIVIDADES FÍSICAS A REALIZAR, DEBERÁN SER EN PRESENCIA DE UN ADULTO SALUDOS PROFE DIEGO Si tiene alguna duda o consultas con los juegos o ejercicios me pueden mandar un email a diegobruno2002@yahoo.com.ar . Tam

EDUCACION FISICA 1

Hola familia, seguimos haciendo actividad física en casa…. Actividad : Con un Globo, sino una Bolsa con aire atada empezaremos a caminar golpeando el globo sin que se caiga Variantes: CON LA CABEZA – CON PIE  Actividad : Competencia con algún familiar Colocar un tacho o balde a 3 o 4 metros de distancia. Vamos a ser unas carreras con los globos. Golpeando el globo deberán embocar en el balde. El primero que llega a embocar 3 veces será el ganador. Luego lo haremos con el pie y luego con la cabeza. ACLARACIÓN : TODAS LAS ACTIVIDADES FÍSICAS A REALIZAR, DEBERÁN SER EN PRESENCIA DE UN ADULTO SALUDOS PROFE DIEGO Si tiene alguna duda o consultas con los juegos o ejercicios me pueden mandar un email a diegobruno2002@yahoo.com.ar . También pueden usar este medio para enviar fotos o vídeos de las actividades a realizar.

INGLES, 6to

DO YOU LIKE? Hello everybody! How are you?  Todos tenemos algún alimento que nos gusta y otros que no nos gusta PARA NADA!  Cuando nos gusta algo decimos LIKE 👍 Pero cuando no nos gusta decimos DON'T LIKE 👎 Después están los extremos por ejemplo cuando amamos algo decimos LOVE y si lo odiamos HATE La tarea de hoy va a ser para toda la familia. Les voy a dejar un cuadro con algunos alimentos NAME FISH CARROT HAMBURGER ICE CREAM MILK APPLE BREAD CHEESE CHICKEN florencia don't like like love love don't like love like love like En la primer columna dice NAME: ahí van a poner el nombre de la persona que le pregunten.  Después van a ir completando los espacios en blanco con LIKE, DON'T LIKE, LOVE , HATE.  Yo les puse con mi ejemplo para que puedan ver como hacerlo pero cada uno va a poner lo que les parece. Traten de preguntarle a mas de 3 personas si pueden y obviamente ustedes también partici

INGLES, 5to

CLOTHES Hello everybody! How are you? Today we are going to work with CLOTHES! Vamos a trabajar con prendas de ropa.  Miren la imagen ↓ de esta niña con su guardarropa! Cada prenda tiene un numero. Ustedes van a tener que completar el cuadro abajo con los nombres de las prendas. ¿COMO? bueno, van a tener que buscar las palabras que están en el cuadro en un diccionario para luego poner el nombre en la casilla correcta. 1) BUSCAR ESTAS PALABRAS EN EL DICCIONARIO SWEATER / SCARF / DRESS / T-SHIRT / BOOTS / SHOES / SKIRT / HAT/ SHIRT  2) MIRA LA FOTO Y ORDENAR LAS PRENDAS SEGUN EL NUMERO QUE CORRESPONDA 1- 2- 3- 4- 5- 6- 7- 8- 9- Good luck😀

INGLES, 4TO

MONTHS OF THE YEAR Hello everybody! how are you?  Hoy vamos a trabajar con meses del año y seguimos practicando con los números. Los meses del año en ingles son muy parecidos a como lo decimos en español, tienen letras parecidas y la forma en la que se pronuncian te hace dar cuenta fácil de que mes estamos hablando. 1) Les propongo unir los meses con el numero de orden que corresponde. En una columna están los meses del año desordenados y en otra columna están los números de 1 al 12. Ustedes tienen que unir según el orden de los meses MARCH                                                                          ONE DECEMBER                                                                   TWO JULY                                                                                THREE JANUARY                                                                       FOUR JUNE                                                                               FIVE NOVEMBER     

EDUCACION FISICA 5°

Educación Física 5to. Actividad Lúdica semanal, 8/5/2020 Buenos días chicos, ¿cómo están?, espero que todos estén bien y haciendo caso a los padres. Hoy les traigo para armar un juego MINI METEGOL. Les voy dejando fotos para seguir con los pasos, ES MUY SENCILLO DE ARMAR!!!. Miren.... Vamos a precisar una caja de zapatillas que NO sirva. Luego le pedimos a Mamá unos 8 (ocho) broches. palillos largos y un poquito finitos, plásticola, y una tijera.  SIEMPRE VAMOS A PEDIR AYUDA A LA MAMÁ Ó AL PAPÁ PARA USAR LA TIJERA. CON AYUDA DE MAMÁ Ó PAPÁ CORTAMOS PARA FORMAR LOS ARCOS EN LOS EXTREMOS DE LA CAJA. LA CAJA DEBE QUEDAR DE ÉSTA MANERA. CON SUS ARCOS EN AMBOS EXTREMOS Y 8 (OCHO) ORIFICIOS PARA LOS PALILLOS FINITOS. PRIMERO PASAN LOS PALILLOS POR LA CAJA, Y DESDE LA CAJA PEGAN CON PLÁSTICOLA LOS BROCHES, NO HAGAN COMO EL PROFE QUE PRIMERO PEGÓ LOS BROCHES Y DESPUÉS QUIZO PASAR LOS PALILLOS Y NO PUDO!!!!  Y POR ÚLTIMO ELIGEN DOS CO

EDUCACION FISICA

Educación Física 3ero. Actividad Lúdica Semanal. 8/5/2020 Buenos días chicos, espero que estén muy bien y haciendo caso a los padres. Hoy, para ésta semana les traigo juegos combinados tradicionales que, otra vez, sus papis jugaron en algún momento de su niñez. Primero deberán realizar éste juego de mesa, se llama LABERINTO, a completar el recorrido con el dedo ó algún lápiz sin punta para no rallar el celular, la Tablet ó compu. Una vez completo y realizado el LABERINTO pasamos a jugar a las carreritas en velocidad y aprovechamos los días lindos. https://www.youtube.com/watch?v=WCEF9k9UXK8 https://www.youtube.com/watch?v=WCEF9k9UXK8 Este video es a modo ilustrativo. Debemos correr con mamá ó papá en línea recta. Minimo 4 veces. Marcamos la "largada" y la "llegada". Desde hasta. Recuerden completar con su nombre y apellido en el segmento de “comentarios”. Y no se olviden de lavarse las manos, está de más decirles que en el juego de carreritas ti

Educacion Fisica 2°

Educación Física 2do. Actividad Lúdica Semanal. 8/5/2020 Buenos días chicos, espero que estén muy bien y haciendo caso a los padres. Hoy, para ésta semana les traigo juegos combinados tradicionales que, otra vez, sus papis jugaron en algún momento de su niñez. Primero deberán realizar éste juego de mesa, se llama LABERINTO, a completar el recorrido con el dedo ó algún lápiz sin punta para no rallar el celular, la Tablet ó compu. Una vez completo y realizado el LABERINTO pasamos a jugar con una pelota de cualquier tamaño, pero debe rebotar, primero la hacemos rebotar contra el suelo 10 veces con ambas manos juntas, luego con la mano que escribo en el cuaderno 10 veces más y por último cambiamos de mano, o sea la otra 10 rebotes de pelota más contra el suelo. Podemos contar los rebotes en voz alta para llevar un mejor control, y cuando terminen, le damos la pelota a mamá y debe repetir ésta acción. Aclaración: Ustedes se colocan frente al celular, Tablet ó compu, mirando de fre

NOS VEMOS PRONTO!

PORQUE LOS EXTRAÑAMOS, PARA AGRADECERLES TODO EL CARIÑO DE SIEMPRE  Y PARA QUE SEPAN QUE CUANDO TODO ESTO PASE, ESTAREMOS JUNTOS NUEVAMENTE... ESTE VIDEO ES PARA USTEDES...

CIENCIAS NATURALES 6° A 7/5

               7/5/2020                       ACTIVIDADES 6º   A                       DOCENTE: Cantero, Sandra                       ÁREA: Ciencias Naturales TRANSFORMACIONES EN LAS QUE INTERVIENE EL CALOR             En la actividad anterior (del jueves 30/4) analizamos cambios en los materiales sin intervención del calor. Veremos ahora otro tipo de cambios en los que se intercambia calor.   Por acción del calor, los materiales pueden pasar de un estado a otro (sólido, líquido o gas). Por ejemplo, si dejamos unos cubitos de hielo (sólido) fuera del congelador o del freezer de la heladera, veremos que se derriten (se funden) al poco tiempo, es decir, pasan de estado sólido (hielo) a estado líquido (agua líquida). Pero también pueden ocurrir otros cambios en un material cuando recibe calor. Por ejemplo, ¿qué pasa con un papel cuando le aplicamos mucho calor? ¿Qué pasa con un pedazo de pan si lo colocamos en una sartén al fuego?       * Vamos

CIENCIAS NATURALES 5° A 7/5

                 7/5/2020                            ACTIVIDADES 5º   A                            DOCENTE: Cantero, Sandra                           ÁREA: Ciencias Naturales LAS FUERZAS QUE SE HACEN DESDE LEJOS Otro aspecto muy interesante en relación con las fuerzas, es notar que estas pueden actuar a distancia, sin “tocar” los objetos. Por ejemplo, cuando soltamos una piedra esta cae, sin que la empujemos, por acción de la atracción del planeta Tierra. A esa atracción se la llama atracción gravitatoria o gravedad. La fuerza de la gravedad es una fuerza que actúa “a distancia”, sin necesidad de que haya contacto entre los cuerpos. 1)-   ¿Qué otras fuerzas que actúan “a distancia” conocen? Escriban sus ideas.  ............................................................................................................................. .............................................................................................................................. ....