Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 4, 2020

Educación Física 6 to

  Hola chicos que tal… le dejo un juego para ganarle a un familiar. Cada jugador deberá pasar de una taza a la otra con la ayuda de una cuchara lápices sin que caigan. Vamos a necesitar 4 vasos plásticos o tazas, una cuchara y lápices o ramitas largas   Les dejo el video de como jugar y desafiar algún familiar.   SALUDOS PROFE DIEGO   Recuerden si tienen alguna consulta con los juegos o ejercicios me pueden mandar un email a diegobruno2002@yahoo.com.ar o a mi celular 1161264881 por whatsapp.  También pueden usar estos medios para enviar fotos o vídeos de las actividades realizadas

Educación Física 4 ro

Hola que tal… le dejo un juego para ganarle a un familiar. Cada jugador deberá pasar de una taza a la otra con la ayuda de una cuchara lápices sin que caigan. Vamos a necesitar 4 vasos plásticos o tazas, una cuchara y lápices o ramitas largas   Les dejo el video de como jugar y desafiar algún familiar.   SALUDOS PROFE DIEGO   Recuerden si tienen alguna consulta con los juegos o ejercicios me pueden mandar un email a diegobruno2002@yahoo.com.ar o a mi celular 1161264881 por whatsapp.  También pueden usar estos medios para enviar fotos o vídeos de las actividades realizadas

Educacion Fisica 1 ro

  Hola que tal… le dejo un juego para ganarle a un familiar.   Vamos a necesitar 4 vasos plásticos o tazas, una cuchara y lápices o ramitas largas   Cada jugador deberá pasar de una taza a la otra con ayuda de una cuchara lápices sin que caigan.   Les dejo el video de como jugar y desafiar algún familiar.   SALUDOS PROFE DIEGO Recuerden si tienen alguna consulta con los juegos o ejercicios me pueden mandar un email a diegobruno2002@yahoo.com.ar o a mi celular 1161264881 por whatsapp.  También pueden usar estos medios para enviar fotos o vídeos de las actividades realizadas

INGLES 6to

  WHAT ARE THEY DOING? hello everybody! How are you all? Espero que sigan todos bien y saben que cualquier cosa me pueden escribir. Recuerden de enviar las actividades antes del próximo viernes asi de esta forma yo les puedo dar la devolución y no se les acumula con tareas siguientes. Es mejor ir haciéndolas de a poco que después tener que hacerlas todas juntas. Present continuous:  Cuando hablamos de presente continuo estamos refiriendo a algo que está PASANDO AHORA . Una acción que está siendo realizada en este momento, Por ejemplo: I AM WRITING (YO ESTOY ESCRIBIENDO). Para esto vamos a usar el verbo TO BE, recordemos cuáles eran: IS             ARE AM He (el) They (ellos) I (yo) she (ella)       we (nosotros) It (eso) you (vos)  y luego el verbo (la acción) le vamos a poner al final ING. Por ejemplo, si la acción es comer, en ingles se dice EAT, entonces al final de la palabra de agrego las letras ING y queda EATING I AM EATING ( yo estoy comiendo ) HE IS EAT

INGLES 5to

  MY IMAGINARY HOUSE  hello everybody! How are you all? Espero que sigan todos bien y saben que cualquier cosa me pueden escribir. Recuerden de enviar las actividades antes del próximo viernes asi de esta forma yo les puedo dar la devolución y no se les acumula con tareas siguientes. Es mejor ir haciéndolas de a poco que después tener que hacerlas todas juntas. Today we are going to work with houses: CREATE YOUR DREAM HOUSE: Dibuja y crea tu casa de sueños. Con lo visto hasta el momento, por ejemplo las partes de una casa y los muebles que van en ella, dibuja como más te guste tu casa de ensueños. Podes dibujarla o armarla con recortes de revistas, diarios,  lo que más te guste.  Miss Flor💓

INGLES 4to

 MY TOYS hello everybody! How are you all? Espero que sigan todos bien y saben que cualquier cosa me pueden escribir. Recuerden de enviar las actividades antes del próximo viernes asi de esta forma yo les puedo dar la devolución y no se les acumula con tareas siguientes. Es mejor ir haciéndolas de a poco que después tener que hacerlas todas juntas. Completa los espacios en blanco con el juguete que corresponde y luego marca  la opción que te parezca, si tienes o no tienes el juguete.  Stay safe! Miss Flor❤

ED. FÍSICA 5TO

  Buenos días chicos de 5To, ED. Física 9/10. Espero que estén todos bien y haciendo caso a los padres. Les dejo un videito por éste medio, e igualmente, como venimos haciendo, será subido al grupo de Whatsapp. PAPIS y MAMIS, recuerden, que el video será subido al grupo de Whatsapp. El alumno que se anima, me saluda con un mensajito de audio, ó video cortito, como venimos haciendo los viernes de 13hs a 17hs. Y nos saludamos un ratito!. Cuando terminamos la actividad, nos lavamos bien las manos. Si van a salir hacer las compras, recuerden de usar tapabocas. Saludos Profe Javi.

ED.FÍSICA 3ERO

  Buenos días chicos de 3Ro, ED. Física 9/10. Espero que estén todos bien y haciendo caso a los padres. Les dejo un videito por éste medio, e igualmente, como venimos haciendo, será subido al grupo de Whatsapp. PAPIS y MAMIS, recuerden, que el video será subido al grupo de Whatsapp. El alumno que se anima, me saluda con un mensajito de audio, ó video cortito, como venimos haciendo los viernes de 13hs a 17hs. Y nos saludamos un ratito!. Cuando terminamos la actividad, nos lavamos bien las manos. Si van a salir hacer las compras, recuerden de usar tapabocas. Saludos Profe Javi.

ED. FÍSICA 2DO

  Buenos días chicos de 2do, ED. Física 9/10. Espero que estén todos bien y haciendo caso a los padres. Les dejo un videito por éste medio, e igualmente, como venimos haciendo, será subido al grupo de Whatsapp. PAPIS y MAMIS, recuerden, que el video será subido al grupo de Whatsapp. El alumno que se anima, me saluda con un mensajito de audio, ó video cortito, como venimos haciendo los viernes de 13hs a 17hs. Y nos saludamos un ratito!. Cuando terminamos la actividad, nos lavamos bien las manos. Si van a salir hacer las compras, recuerden de usar tapabocas. Saludos Profe Javi.

CIENCIAS NATURALES 8/10/2020

  ÁREA: CIENCIAS NATURALES  DOCENTE: MARÍA JOSÉ  AÑO: 4°A CUARTO ACTIVIDAD: N°1 MIRÁ EL SIGUIENTE VIDEO SOBRE EL CIRCUITO ELECTRICO.   https://www.youtube.com/watch?v=SoPKZbCizz8 TOMA NOTA DEL VIDEO OBSERVADO .   LEÉ  EL SIGUIENTE  TEXTO SOBRE EL CIRCUITO ELECTRICO.                                      LOS CIRCUITOS ELÉCTRICOS ¿ SABIAS QUE LA LINTERNA, ¿POR EJEMPLO, FUNCIONA GRACIAS A UN CÍRCUITO ELECTRICO? UN CIRCUITO ELÉCTRICO ESTÁ FORMADO POR UNA FUENTE , QUE POSEE LA ENERGIA NECESARIA PARA QUE SE MUEVAN LAS CARGAS , COMO UNA PILA,UNO O MÁS CONDUCTORES , POR LOS QUE SE MUEVEN LAS CARGAS, COMO UNA PILA , UNO O MÁS CONDUCTORES, POR LOS QUE SE MUEVEN LAS CARGAS,Y UN DESTINO O RECEPTOR , QUE RECIBE LA ENERGIA, COMO UNA LAMPARITA. CUANDO LA PRENDEMOS, EL CIRCUITO SE PONE EN FUNCIONAMIENTO. ESTE TIPO DE CIRCUITO, QUE TIENE UN SOLO RECEPTOR. ES UN CIRCUITO SIMPLE. CIRCUITO EN SERIE SE EMPLEA PARA GUIRNALDASDE LUCES QUE ADORNAN LOS ARBOLITOS DE NAVIDAD.SI CONECTAMOS A UNA FUENTE ELÉCTRICA D
  ÁREA : CIENCIAS NATURALES DOCENTE : LÓPEZ SOLEDAD GRADO : 2°A   TEMA: OBJETOS EN MOVIMIENTO ¡ HOLA CHICOS ! ESPERO QUE SE ENCUENTREN SUPER BIEN , CUIDANDOSE MUCHO EN CASA . QUIERO AGRADECER EL TRABAJO REALIZADO EN CASA POR TODAS LAS FAMILIAS. ¡ LOS QUIERO MUCHO! 😍 ¿DÓNDE ESTÁ MI GLOBO? LEÉ CON ATENCIÓN LA SIGUIENTE FRASE Y IMAGINATE EL RECORRIDO DEL GLOBO PARA FESTEJAR EL CUMPLEAÑOS DE LA ESCUELA, LA SEÑO COMPRÓ UN GLOBO. Y CUANDO LO ESTABA INFLANDO, ANTES DE HACER EL NUDO, EL GLOBO SE LE SOLTÓ .   ACTIVIDAD N°2 SE REALIZARÁN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS EXPLORATORIAS ¿DÓNDE HABRÁ IDO A PARAR? ¿SE HABRÁ CAÍDO CERCA DEL LUGAR DE    DONDE SALIÓ? ¿QUÉ RECORRIDO REALIZA? ACTIVIDAD N°3 COMENTÁ CON TU FAMILIA CÓMO SE IMAGINARON EL RECORRIDO DEL GLOBO ANTES DE DESINFLARSE Y DIBUJALO EN TU CUADERNO. ACTIVIDAD N°4 COPIÁ     EL SIGUIENTE CUADRO EN TU CUADERNO Y COMPLETÁ      EL RECORRIDO IMAGINARIO QUE REALIZO CADA GLOBO .          
  ÁREA : CIENCIAS NATURALES DOCENTE : LÓPEZ SOLEDAD GRADO : 1°A TEMA:   LA FUERZA Y LA TRAYECTORIA  ¡ HOLA CHICOS ! ESPERO QUE SE ENCUENTREN SUPER BIEN , CUIDANDOSE MUCHO EN CASA . QUIERO AGRADECER EL TRABAJO REALIZADO EN CASA POR TODAS LAS FAMILIAS. ¡ LOS QUIERO MUCHO! 😍 ACTIVIDAD N°1   OBSERVÁ  EL SIGUIENTE  VIDEO SOBRE LA FUERZA Y LA TRAYECTORIA . https://www.youtube.com/watch?v=AR1kPYxb21s ACTIVIDAD N°2 SE REALIZARÁN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS EXPLORATORIAS ¿LA FUERZA SE SIENTE? ¿QUÉ ES LA FUERZA?’ ¿DÓNDE VEMOS LA FUERZA? ¿QUÉ PASA CUANDO HACEMOS FUERZA SOBRE UN OBJETO?     ACTIVIDAD N°3    DIBUJÁ  Y ESCRIBÍ SOBRE QUE OBJETOS SE HACE FUERZA EN EL VIDEO           

CIENCIAS NATURALES 8/10/2020

 AREA:CIENCIAS NATURALES  DOCENTE: LÓPEZ MARIA JOSÉ  COMENZAMOS A TRABAJAR CON MEZCLAS.                                                           LLEGARON LAS MEZCLAS *OBSERVÁ  LAS DISTINTAS TIPOS DE MEZCLAS.   AGUA Y AZÚCAR   ENSALADA   DE FRUTA     CHOCOLATADA   AGUA   Y ACEITE ESCRIBÍ EN EL CUADERNO: ¿CUÁLES TE PARECEN QUE SON UNA MEZCLA? ¿EN CUAL DE ESTOS RECIPIENTES TE PARECE HAY DISTINTOS MATERIALES? *MIRÁ   EL SIGUIENTE VIDEO  https://www.youtube.com/watch?v=2FPaXer7AN0 ¿ QUÉ SON LAS MEZCLAS?  ¿QUÉ ES UNA MEZCLA HOMOGENEA? ¿Y LA HETEROGENEA? ACTIVIDAD:N°2 COMPLETÁ EL SIGUIENTE CUADRO COMPLETÁ EL SIGUIENTE CUADRO MEZCLA COMPONENTES DIBUJO                                 *LEEMOS UN BREVE TEXTO EN LA NATURALEZA, MUCHOS MATERIALES O SUSTA

EDUCACIÓN ARTÍSTICA - PLÁSTICA 6º

    EDUCACIÓN ARTÍSTICA – PLÁSTICA 6º 06/10 – Los vínculos entre el color y la luz EL COLOR Y LA LUZ : La luz desde el punto de vista físico es, una forma de energía radiante que se desplaza en forma de ondas. Newton demostró que la luz blanca está constituida por un conjunto de radiaciones de diferente longitud de onda y frecuencia, que al incidir sobre las caras de un prisma se descomponen en los colores del espectro luminoso. La existencia de la luz nos posibilita la percepción visual de las formas tridimensionales mediante el análisis de los efectos plásticos producidos por el contraste entre las luces y las sombras.   Actividad :  Elige un lugar de tu casa, dibuja y pinta con los colores que se ven en ese momento del día. Puedes sacar una foto a cada momento del día y ver cómo cambia los colores para que te resulte más fácil realizar tus dibujos a)        mañana b)       tarde Materiales : hoja de dibujo o similar, fibras o lápices de colores

EDUCACIÓN ARTÍSTICA - PLÁSTICA 3º

     EDUCACIÓN ARTÍSTICA – PLÁSTICA 3º   06/10 – Contraste de color   Composición por contraste :   Las composiciones por contrastes son aquellas en las que se utilizan gamas de tonos complementarios. Se encuentran opuestos en el circulo cromático. Ejemplo: amarillo - violeta     Actividad : Elige un dibujo y utiliza un par de colores complementarios. a)        Amarillo - Violeta Materiales : hoja de dibujo o similar, lápices de color amarillo y violeta, fibras Ejemplo:

4ºA y 5ºA Plástica

 HOLA, BUENAS TARDES, ESPERO QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN!!!!! Señorita: Cecilia Contenido a trabajar: Color Trabajaremos con los colores Complementarios. Hay tres pares de complementarios: 1)- Amarillo-Violeta 2)-Rojo- Verde 3)- Azul-Naranja Se llaman complementarios porque en su mezcla falta uno de los tres primarios. Los tres primarios siempre van juntitos y en este caso " se complementan", por ejemplo, en la mezcla del verde(azul-amarillo) el color primario que falta el rojo, entonces se complementan. En el círculo cromático están enfrentados, por eso también es fácil de reconocer, solamente mirando el círculo( rueda de color). Nuestra actividad será: realizar una guarda y pintarla con un par de complementarios. ¿Qué es una guarda? Una guarda es un dibujo que se repite, una vez al lado de otra. Les dejo un ejemplo de guarda y ustedes después pueden crear su propia guarda. Esta última guarda esta pintada con todos los colores complementarios, pero, ustedes elijan  solo un pa

TAREA DE MATEMÁTICA

 ¡HOLA CHICOS! ¿CÓMO ESTÁN? ESTA SEMANA VAMOS A TRABAJAR CON EL CALENDARIO DEL MES DE OCTUBRE. ¿ESTÁN LISTOS?  EN EL CUADERNO ESCRIBIMOS:  DÍA MARTES 6 DE OCTUBRE DE 2020.  NÚMEROS EN EL CALENDARIO   1. OBSERVANDO LA SIGUIENTE IMAGEN, COMPLETEN LAS ORACIONES.   TERMINÓ EL MES DE ___________________. COMENZÓ EL MES DE __________________. EL PRÓXIMO MES SERÁ ________________. 2. ESTE ES EL CALENDARIO DEL MES DE OCTUBRE. COMPLETEN LOS NÚMEROS QUE FALTAN. 3. EL DOCE DE OCTUBRE ES EL DÍA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL. COLOREEN ESTA FECHA EN EL CALENDARIO Y AVERIGÜEN CUÁNTOS DÍAS FALTAN.   4. EL TERCER DOMINGO DEL MES DE OCTUBRE ES EL DÍA DE LA FAMILIA. ¿SE ANIMAN A MARCAR ESTA FECHA EN EL CALENDARIO? 5.  LOS SIGUIENTES NÚMEROS SE DESORDENARON. ¿ME AYUDAN A ORDENARLOS?  13, 2, 23, 11, 30, 26  6. LUEGO DE ORDENARLOS, ESCRIBAN SUS NOMBRES EN LETRAS Y COLOREEN CON AZUL, LA CIFRA DE CADA NÚMERO QUE OCUPA EL LUGAR DE LOS UNOS Y CON ROJO, LA CIFRA DE CADA NÚMERO QUE OCUPA EL LUGAR DE LOS DIECES.  7. M

Matemática 5°A 6/10

  Hola chicos! Ya empezamos con las tareas del mes de Octubre, traten de ponerse al día con lo que puedan.  Cualquier cosa me consultan.  Seño Ceci Actividades: 1) Trabajamos con un video sobre múltiplos y submúltiplos de las medidas de longitud. 2) En base a lo visto, unir con flechas:  3) En base a la parte de los múltiplos explicada en el video, completar lo siguiente: ▶  1 decámetro equivale a ______ metros. ▶ 1 hectómetro equivale a ______ metros. ▶  1 kilómetro equivale a ________ metros.

Matemática 6°A 6/10

  Hola chicos! Ya empezamos con las tareas del mes de Octubre, traten de ponerse al día con lo que puedan.  Cualquier cosa me consultan.  Seño Ceci Actividades: Celeste quiere preparar un budín de miel para vender en la feria de la escuela que tiene los siguientes ingredientes:  Con estos ingredientes, Celeste obtiene un budín de 8 porciones. ¿Qué necesitaría para preparar 4 budines iguales? ¿y 10? Para ello completar la siguiente tabla:

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 5 /10/2020

 HOLA CHICOS : COMO ANDAN ESPERO  QUE SE ENCUENTREN BIEN QUEDANDOSE EN CASA JUNTO  A SUS FAMILIAS. LES MANDO UN BESO GRANDE.                                              SEÑO MARÍA JOSÉ                               FECHA: 5/10 / 2020 ÁREA: PRACTICAS DEL LENGUAJE DOCENTE: MARÍA JOSÉ ACTIVIDAD: N°1 LEÉ LA SIGUIENTE LEYENDA ARGENTINA                                                                                      LEYENDA DEL AMANCAY “ QUIEN DA UNA FLOR DE AMANCAY ESTÁ OFRENDANDO SU CORAZÓN”, DECÍAN LOS INDIOS VURILOCHES. Y A QUIEN PREGUNTARA EL PORQUÉ DE ESA CREENCIA LE CONTABAN ESTA LEYENDA: LA TRIBU VIVÍA CERCA DE TEN-TEN MAHUIDA, QUE HOY SE CONOCE COMO CERRO TRONADOR. EN AQUEL ENTONCES, EL HIJO DEL CACIQUE ERA UN JOVEN LLAMADO QUINTRAL. NO HABÍA MUCHACHA EN LA REGIÓN QUE NO SUSPIRARA AL MENCIONAR SUS ACTOS DE VALENTÍA, SU FÍSICO VIGOROSO Y SU VOZ SEDUCTORA. PERO A QUINTRAL NO LE INTERESABAN LOS HALAGOS. ÉL AMABA A UNA JOVEN HUMILDE LLAMADA AMANCAY, AUNQUE ESTABA CONVENCIDO DE QUE