Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 13, 2020

ED. FÍSICA 5TO

  Buenos días chicos de 5To, ED. Física 18/9. Espero que estén todos bien y haciendo caso a los padres. Les dejo un videito por éste medio, e igualmente, como venimos haciendo, será subido al grupo de Whatsapp. CLASE DE REPASO! Considero que la actividad es compleja. Merece un período de tiempo para trabajar y reforzar aún más los contenidos. PAPIS y MAMIS, recuerden, que el video será subido al grupo de Whatsapp. El alumno que se anima, me saluda con un mensajito de audio, ó video cortito, como venimos haciendo los viernes de 13hs a 17hs. Y nos saludamos un ratito!. Cuando terminamos la actividad, nos lavamos bien las manos. Si van a salir hacer las compras, recuerden de usar tapabocas. Saludos Profe Javi.

ED. FÍSICA 3ERO

  Buenos días chicos de 2do, ED. Física 18/9. Espero que estén todos bien y haciendo caso a los padres. Les dejo un videito por éste medio, e igualmente, como venimos haciendo, será subido al grupo de Whatsapp. CLASE DE REPASO! Considero que la actividad es compleja. Merece un período de tiempo para trabajar y reforzar aún más los contenidos. PAPIS y MAMIS, recuerden, que el video será subido al grupo de Whatsapp. El alumno que se anima, me saluda con un mensajito de audio, ó video cortito, como venimos haciendo los viernes de 13hs a 17hs. Y nos saludamos un ratito!. Cuando terminamos la actividad, nos lavamos bien las manos. Si van a salir hacer las compras, recuerden de usar tapabocas. Saludos Profe Javi.  

ED. FÍSICA 2DO.

  Buenos días chicos de 2do, ED. Física 18/9. Espero que estén todos bien y haciendo caso a los padres. Les dejo un videito por éste medio, e igualmente, como venimos haciendo, será subido al grupo de Whatsapp. CLASE DE REPASO! Considero que la actividad es compleja. Merece un período de tiempo para trabajar y reforzar aún más los contenidos. PAPIS y MAMIS, recuerden, que el video será subido al grupo de Whatsapp. El alumno que se anima, me saluda con un mensajito de audio, ó video cortito, como venimos haciendo los viernes de 13hs a 17hs. Y nos saludamos un ratito!. Cuando terminamos la actividad, nos lavamos bien las manos. Si van a salir hacer las compras, recuerden de usar tapabocas. Saludos Profe Javi.  

Educación Física 6 A

  Hola chicos, los saludos y espero que estén todos bien….   Actividad : Con una pelota, sino una hecha de papel empezaremos a lanzar hacia arriba y luego tomarla con una mano. Desplazándose por algún lugar de la casa o en el patio.   Competencia con un familiar: Colocamos una botella vacía de plástico a 3 o 4 metros de distancia. Debemos tratar de derribar la botella con la pelota. El primero que llega a embocar 3 veces será el ganador. ACLARACIÓN: TODAS LAS ACTIVIDADES FÍSICAS A REALIZAR, DEBERÁN SER EN PRESENCIA DE UN ADULTO SALUDOS PROFE DIEGO Recuerden si tienen alguna consulta con los juegos o ejercicios me pueden mandar un email a diegobruno2002@yahoo.com.ar o a mi celular 1161264881 por whatsapp También pueden usar estos medios para enviar fotos o vídeos de las actividades realizadas

Educacin Fisica 4 A

  Hola chicos, espero que estén todos bien….   Actividad : Con una pelota hecha de media o de papel empezaremos a lanzar hacia arriba y luego tomarla con ambas mano caminando por cualquier parte de la casa.     Competencia con algún familiar Colocar un tacho o balde a 3 o 4 metros de distancia. Debemos tratar de embocar en el tacho la pelota. El primero que llega a embocar 3 veces será el ganador.   ACLARACIÓN : TODAS LAS ACTIVIDADES FÍSICAS A REALIZAR, DEBERÁN SER EN PRESENCIA DE UN ADULTO SALUDOS PROFE DIEGO Recuerden si tienen alguna consulta con los juegos o ejercicios me pueden mandar un email a diegobruno2002@yahoo.com.ar o a mi celular 1161264881 por whatsapp También pueden usar estos medios para enviar fotos o vídeos de las actividades realizadas

Educación Física 1A

  Hola familia, seguimos haciendo actividad física en casa….   Actividad : Con un Globo, sino una Bolsa con aire atada empezaremos a caminar golpeando el globo sin que toque el piso con cualquier parte del cuerpo.     Competencia con algún familiar Colocar un tacho o balde a 3 o 4 metros de distancia. Vamos a ser unas carreras con los globos. Golpeando el globo deberán embocar en el balde. El primero que llega a embocar 3 veces será el ganador. ACLARACIÓN : TODAS LAS ACTIVIDADES FÍSICAS A REALIZAR, DEBERÁN SER EN PRESENCIA DE UN ADULTO SALUDOS PROFE DIEGO Recuerden si tienen alguna consulta con los juegos o ejercicios me pueden mandar un email a diegobruno2002@yahoo.com.ar o a mi celular 1161264881 por whatsapp También pueden usar estos medios para enviar fotos o vídeos de las actividades realizadas

Ciencias Sociales 6°A 16/9

                                                                                         Hola chicos!  Seguimos con las tareas del mes de Septiembre.  Cualquier duda me escriben.  Seño Ceci 😃😃

Ciencias Sociales 5°A 16/9

                                                                                         Hola chicos!  Seguimos con las tareas del mes de Septiembre.  Cualquier duda me escriben.  Seño Ceci 😃😃 Actividades: 1) Leemos un texto sobre: “La provincia de Buenos Aires”, del libro Ciencias Sociales 5 de la editorial Kapelusz-Norma.

TAREA DE CIENCIAS SOCIALES

¡HOLA CHICOS!👋 LA CLASE DE HOY VAMOS A APRENDER UN POQUITO MÁS SOBRE LA PRODUCCIÓN ARTESANAL, EN LA QUE LA MAYOR PARTE DEL TRABAJO SE REALIZA CON LAS MANOS Y SOBRE LA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL,  QUE SE LLEVA A CABO EN LAS FÁBRICAS Y REQUIERE LA UTILIZACIÓN DE MÁQUINAS SOFISTICADAS PARA FABRICAR MUCHOS PRODUCTOS IGUALES. EN EL CUADERNO ESCRIBAN: MIÉRCOLES 16 DE SEPTIEMBRE DE 2020.   1. OBSERVEN CON ATENCIÓN LAS SIGUIENTES IMÁGENES. A.  B. ¿ QUÉ IMÁGEN CORRESPONDERÁ A LA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL? ¿Y A LA PRODUCCIÓN ARTESANAL?  ¿QUÉ TIPO DE PRODUCCIÓN CREEN QUE PUEDE DAÑAR MÁS FÁCILMENTE EL MEDIO AMBIENTE? ¿POR QUÉ?    2. ESCUCHEN CON ATENCIÓN LA LECTURA DEL SIGUIENTE TEXTO.  SANCIONAN A UNA EMPRESA  EL MINISTERIO DE ECOLOGÍA Y TURISMO DE LA PROVINCIA DE MISIONES, MULTÓ A UNA EMPRESA PRODUCTORA DE TE Y YERBA MATE POR DERRAMAR COMBUSTIBLE EN LAS AGUAS Y SUELOS CERCANOS, EN EL MUNICIPIO DE COLONIA ALBERDI.  LA CONTAMINACIÓN CAUSÓ LA MUERTE DE LOS PECES DEL ARROYO CHAPÁ Y D

TAREA DE CIENCIAS SOCIALES

¡HOLA CHICOS! 👋 EN CLASES ANTERIORES CONOCIMOS ALGUNOS DERECHOS Y ALGUNAS OBLIGACIONES QUE TIENEN LAS PERSONAS AL VIAJAR EN TRANSPORTES PÚBLICOS. HOY VAMOS A CONOCER ALGUNAS NORMAS QUE HAY QUE TENER EN CUENTA AL MOMENTO DE CIRCULAR, YA SEA CAMINANDO, EN AUTO, EN BICICLETA U OTRO MEDIO DE TRANSPORTE. EN EL CUADERNO ESCRIBAN: MIÉRCOLES 16 DE SEPTIEMBRE DE 2020. ¡NORMAS QUE HAY QUE RESPETAR!   1. OBSERVEN CON ATENCIÓN LAS SIGUIENTES IMÁGENES Y CONVERSEN EN FAMILIA. ¿ POR DONDE CRUZAN LOS PEATONES? ¡ATENCIÓN! LOS PEATONES SON LAS PERSONAS QUE CIRCULAN CAMINANDO.  ¿QUÉ SIGNIFICARÁN LAS LÍNEAS BLANCAS? ¿QUÉ HIZO EL CONDUCTOR DEL VEHÍCULO CUANDO LOS CHICOS CRUZARON LA CALLE?  ¿POR DONDE CIRCULAN LOS AUTOS? ¿Y LOS PEATONES?  ¿DONDE ESTÁ EL NIÑO JUGANDO A LA PELOTA?  ¿SERÍA CORRECTO QUE JUEGUE EN LA CALLE? ¿POR QUÉ?  ¿QUÉ INDICARÁN LOS CARTELES QUE APARECEN EN LA IMAGEN?  ADEMÁS DE LOS CARTELES, ¿QUÉ OTRA SEÑAL DE TRÁNSITO APARECE? ¿PARA QUÉ SERVIRÁ?    2 . LUEGO DE

EDUCACIÓN ARTÍSTICA - PLÁSTICA 6º

    EDUCACIÓN ARTÍSTICA – PLÁSTICA 6º 15/09 - Cualidades de la luz, intensidad, posición   Actividad :   Dibujar diferentes cuerpos geométricos que se superpongan con luz que incida en la construcción de los cuerpos en los diferentes momentos del día, con técnica del sombreado. a)        Durante el mediodía b)       Durante la noche        Materiales : hoja de dibujo o similar, lápiz negro Ejemplo:

EDUCACIÓN ARTÍSTICA - PLÁSTICA 3º

     EDUCACIÓN ARTÍSTICA – PLÁSTICA 3º 15/09 – Composiciones armónicas Armonía : son aquellas que se basan en la utilización de colores similares. Las composiciones armónicas mas elementales son las monocromáticas, estas composiciones se parten de un tono determinado al que se le da mayor o menor valor.   Actividad :   realizar un dibujo monocromático Ejemplos:         

TAREA DE MATEMÁTICA

¡HOLA CHICOS! ¿CÓMO ESTÁN? HOY VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO CON NÚMEROS HASTA EL 50. EN EL CUADERNO 📓 ESCRIBIMOS: DÍA MARTES 15 DE SEPTIEMBRE DE 2020. ¡PROBLEMITAS EN LA BIBLIOTECA! EN LOS ESTANTES FALTAN LOS LIBROS QUE JUAN VENDIÓ ESTA SEMANA.  1. ¿CUÁNTOS LIBROS VENDIÓ?  2.  ANOTEN EN SUS CUADERNOS LOS NÚMEROS DE LOS LIBROS QUE FALTAN Y ESCRIBAN SUS NOMBRES EN LETRAS. 3. MALENA ESTÁ AYUDANDO A JUAN A ACOMODAR LOS LIBROS NUEVOS QUE LLEGARON, PERO SE EQUIVOCÓ AL ORDENAR ALGUNOS. ¿QUÉ LIBROS ESTÁN DESORDENADOS? 4. ¡ADIVINA, ADIVINADOR! LEAN LAS PISTAS Y DESCUBRAN LOS NÚMEROS DE ESTOS LIBROS. TIENE 1 MÁS QUE EL 26.  TIENE 1 MENOS QUE EL 50.  TIENE 1 MÁS QUE EL 39.  TIENE 1 MENOS QUE EL 17.  5. ¡RESUELVAN COMO PUEDAN! A. EN LA BIBLIOTECA HABÍA 5 LIBROS DE BRUJAS Y HOY LLEGARON 6 MÁS. ¿CUÁNTOS HAY AHORA?  B. EN LA BIBLIOTECA HABÍA 13 LIBROS DE AVENTURAS Y HOY SE VENDIERON 4. ¿CUÁNTOS QUEDARON?  6. JUAN Y MALENA TIENEN QUE CONTAR CUANTOS LIBROS DE TERROR H

TAREA DE MATEMÁTICA

¡HOLA CHICOS! ¿CÓMO ESTÁN? LA CLASE DE HOY VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO CON LOS NÚMEROS HASTA EL 200 Y VAMOS A APRENDER LOS NOMBRES DE ALGUNOS NÚMEROS MÁS GRANDES. ¿ESTÁN LISTOS? EN EL CUADERNO ESCRIBIMOS: MARTES 15 DE SEPTIEMBRE DE 2020. ¡PROBLEMITAS EN LA BIBLIOTECA! EN LOS ESTANTES FALTAN LOS LIBROS DE TERROR QUE JUAN VENDIÓ ESTA SEMANA.  1. ¿CUÁNTOS LIBROS VENDIÓ?  2. ANOTEN LOS NÚMEROS DE LOS LIBROS QUE FALTAN Y ESCRIBAN SUS NOMBRES EN LETRAS.   3. MALENA ESTÁ AYUDANDO A JUAN A ACOMODAR LOS LIBROS NUEVOS QUE LLEGARON, PERO SE EQUIVOCÓ AL ORDENAR ALGUNOS. ¿QUÉ LIBROS ESTÁN DESORDENADOS? 4. EN LA BIBLIOTECA HABÍA 18 LIBROS DE AVENTURAS Y HOY LLEGARON 7 MÁS. ¿CUÁNTOS HAY AHORA?  5. EN LA BIBLIOTECA HABÍA 25 LIBROS DE BRUJAS Y SE VENDIERON 6. ¿CUÁNTOS QUEDARON?  6. OBSERVEN CÓMO SE ESCRIBEN LOS NOMBRES DE LOS SIGUIENTES NÚMEROS REDONDOS.  AHORA ESCRIBAN LOS NOMBRES DE ESTOS NÚMEROS:  225 410 679 811 905

5ºA Plástica

 Hola Buenas Tardes, espero que se encuentren BIEN!! Señorita:Cecilia Contenido a trabajar: Color. Dentro de los Valores ( El grado de luminosidad que hay en todos los objetos "la luz"). Están las armonias de claves tonales. Son organizaciones armónicas de valores lumínicos ( claves mayores/ claves menores según el contraste). Se hará un dibujo pequeño el cual se repetirá dos veces y se le aplicarán las claves tonales. Les dejo ejemplos, ampliaremos más por Whatsapp

4ºA Plástica

 Hola Buenas Tardes, espero que se encuentren muy bien!! Señorita: Cecilia Contenido a trabajar: Color Bueno, vamos a continuar con el tema" color" ya que lo vinimos postergando por" La Semana de las Artes". El contenido de color es muy amplio y para mi gusto, HERMOSO.  Vimos, lo que los colores representan o nos hacen sentir. el círculo cromático, los colores primarios( Amarillo, Rojo y Azul), Habíamos trabajado con la obra de Mondrian( Con figuras geométricas, rectángulos).  Bueno, ahora trabajaremos con los colores secundarios: son las mezclas de los tres primarios. Ahí las vamos a anotar. a)- con el amarillo y el azul......... formo el VERDE b)- con el amarillo y el rojo...... formo el ANARANJADO c)- con el azul y el rojo...... formo el VIOLETA Si me falta alguno de los tres primarios, no vamos a poder formar el resto de los colores, por ejemplo: si me falta el amarillo, no voy a poder formar los naranjas, ni los verdes. Bueno, la clase pasada trabajamos una com

Matemática 6°A 15/9

                                                                                         Hola chicos!  Seguimos con las tareas del mes de Septiembre.  Cualquier duda me escriben.  Seño Ceci 😃😃 Actividades: 1) Completar la tabla:  2) Con tus palabras, trata de explicar cómo hiciste para resolver el ejercicio anterior. 3) Averiguar a través de Google Maps la distancia entre tu casa y la escuela. La dirección es Arenales 2306.

Matemática 5°A 15/9

  Hola chicos!  Seguimos con las tareas del mes de Septiembre.  Cualquier duda me escriben.  Seño Ceci 😃😃 Actividades: 1) Trabajamos con el vídeo: “La longitud y su unidad de medida. El metro”. Vídeos educativos para niños. 2) En base a lo visto, completar:  2) Resuelvo:

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 6°A 14/09/20

  14/09/2020 Holaaaa chicos!! ¿Cómo están?.!!!!! Espero que estén bien!!!!!!…Continúen trabajando así de lindo como hasta ahora!!!!. Cuídense y no salgan de sus casas”… Los quiero mucho!!!!…. Seño Sandra….           ÁREA: PRÁCTICAS DEL   LENGUAJE        AÑO : 6° A       DOCENTE: CANTERO SANDRA. ·          CONTINUAMOS TRABAJANDO LA SECUENCIA DEL CUENTO: ¿QUIÉN MATO A LA MADRASTRA? ACTIVIDAD 1:    DESCUBRIENDO NUEVAS PISTAS A)      LEE CON ATENCIÓN LA SEGUNDA DECLARACIÓN: “ La declaración de las hermanastras”. DEL PDF. DEL LIBRO ENVIADO     ACTIVIDAD 2 : TRABAJAMOS CON EL CASO A)      ¿CON QUÉ CASO COMPARA AHORA LA DECLARACIÓN DE LAS HERMANASTRAS? MARCA LA OPCIÓN CORRECTA: …… LOS TRES CHANCHITOS. …… CAPERUCITA ROJA. …… HANSEL Y GRETEL. …… LA CENICIENTA. B)       ¿QUÉ OPINA FÁBULO DE LAS HERMANASTRAS?   C)       LEE LAS SIGUIENTES AFIRMACIONES Y EXPLICA POR QUÉ SE ENOJAN LAS CHICAS:   *”ES POR AQUÍ

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 5°A 14/09/20

14/09/2020 Holaaaa chicos!! ¿Cómo están?.... Espero que estén bien!!!!!!…Sigan trabajando tan bien como lo están haciendo!!!... “cuídense y no salgan de sus casas”… Los quiero mucho!!!!…. Seño Sandra….           ÁREA: PRÁCTICAS DEL  LENGUAJE       AÑO : 5° A      DOCENTE: SANDRA CANTERO. ·          CONTINUAMOS TRABAJANDO CON EL CUENTO “ LA VENTANA ABIERTA” DE SAKI.   10)-  COMPLETA EL DIAGRAMA QUE RESUME EL CONTENIDO DEL TEXTO:   TÍTULO: ________________________   PERSONAJES           INICIO                     NUDO O DESARROLLO DESENLACE O FINAL                             A-      11)-   BUSCA LOS ANTÓNIMOS DE :  (PARA TENER EN CUENTA, LOS ANTÓNIMOS SON LAS PALABRAS QUE TIENEN EL SIGNIFICADO OPUESTO O INVERSO AL DE OTRA PALABRA) CALOR: LLUVIOSO: NOCHE: HORRIBLE: MUERTO:         12