Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 12, 2020

RECESO INVERNAL 20/7/2020 AL 31/7/2020

Felices vacaciones!

A recargar energías para la vuelta!

INGLES, 6to

HOW MANY...? Hello everybody! how are you today? I Hope you are fine. Y llegamos al final de esta primera etapa del año y van a tener el descanso que se merecen! Espero que aprovechen estas vacaciones de invierno y recarguen pilas para la segunda parte! Pero un ultimo esfuerzo... ¿Recuerdan que la clase pasada trabajamos how many (cuántos)? Hoy continuaremos trabajando un poco más con esto. Primero quiero que vean este cartel explicativo: There siempre va a significar HAY, lo que va a indicar la cantidad de la que hablamos va a ser el IS o ARE. A → UN / UNA Now: La actividad de hoy consiste en ver los alimentos que hay en una heladera y responder las preguntas Stay safe at home and enjoy the holidays...

INGLES, 5to

Weather and clothes Hello everybody! how are you today? I Hope you are fine. Y llegamos al final de esta primera etapa del año y van a tener el descanso que se merecen! Espero que aprovechen estas vacaciones de invierno y recarguen pilas para la segunda parte! Pero antes un ultimo esfuerzo: Vamos a continuar trabajando con el clima y la ropa pero vamos a agregarle un desafío más. La actividad consiste en 4  imagenes de niñas usando diferentes prendas de ropa porque el clima es distinto. También hay 4 textos cortos, que describen el clima y la ropa que está usando la niña correcta. Ustedes deberan ver cual es el texto correcto para cada imagen. Enjoy the Holidays and stay safe at home❤

INGLES, 4to

The weather around the world Hello everybody! how are you today? I Hope you are fine. Y llegamos al final de esta primera etapa del año y van a tener el descanso que se merecen! Espero que aprovechen estas vacaciones de invierno y recarguen pilas para la segunda parte!  Pero antes un ultimo esfuerzo... Hoy vamos a trabajar con el clima pero también vamos a trabajar con los países del mundo. Vamos a ver como esta el clima en distintos países. Probablemente ya hayan visto un mapa mundial, pero ¿en ingles? Los nombres en inglés son muy similares al castellano así que son muy fáciles de reconocer   Look the map and complete Example:  how is the weather in Brazil today? : Today it is sunny How is the weather in Australia today? How is the weather in Mexico today? How is the weather in France and Spain today? How is the weather in Tierra del fuego, Argentina today? How is the weather in Antarctica today? How is the weather in Russia today? How is the weather in Chin

EDUCACIÓN FÍSICA 1RO

Hola a todos… le dejo un  vídeo  para jugar en FAMILIA. Vamos a necesitar 1 vaso de plástico, 1 cuchara y tapitas de gaseosa , espero que se diviertan…. SALUDOS PROFE DIEGO ¡¡¡ FELICES VACACIONES !!!

EDUCACIÓN FÍSICA 6TO

Hola chicos… le dejo un  vídeo  para jugar en casa con la FAMILIA. Necesitamos 1 vaso de plástico, 1 cuchara y tapitas de gaseosa , espero que se diviertan…. SALUDOS PROFE DIEGO ¡¡¡ FELICES VACACIONES !!!

EDUCACIÓN FÍSICA 4TO

Hola a todos… le dejo un  vídeo  para jugar en FAMILIA. Vamos a necesitar 1 Taza, 1 cucharita y  rollo de hilo de coser , espero que se diviertan…. SALUDOS PROFE DIEGO ¡¡¡ FELICES VACACIONES !!!

EDUCACION FISICA

Buenos días chicos de 5To, ED. Física 17-7. Espero que estén todos bien y haciendo caso a los padres. Les dejo un videito por éste medio, e igualmente, como venimos haciendo, será subido al grupo de Whatsapp. NO ME PERMITE SUBIR EL VÍDEO, ME DICE MÁXIMA CAPACIDAD PERMITIDA. LO SUBIRÉ AL GRUPO DE WHATSAPP. PAPIS y MAMIS, recuerden, que el video será subido al grupo de Whatsapp. El alumno que se anima, me saluda con un mensajito de audio, ó video cortito, como venimos haciendo los viernes de 13hs a 17hs. Y nos saludamos un ratito!. Si van a salir hacer las compras, recuerden de usar tapabocas. FELICES VACACIONES DE INVIERNO, NOS VEMOS EN EL REGRESO!! Saludos Profe Javi.

EDUCACION FISICA

Buenos días chicos de 3Ro, ED. Física 17-7. Espero que estén todos bien y haciendo caso a los padres. Les dejo un videito por éste medio, e igualmente, como venimos haciendo, será subido al grupo de Whatsapp. PAPIS y MAMIS, recuerden, que el video será subido al grupo de Whatsapp. El alumno que se anima, me saluda con un mensajito de audio, ó video cortito, como venimos haciendo los viernes de 13hs a 17hs. Y nos saludamos un ratito!. Si van a salir hacer las compras, recuerden de usar tapabocas. FELICES VACACIONES DE INVIERNO, NOS VEMOS A LA REGRESO!! Saludos Profe Javi.

EDUCACION FISICA

Buenos días chicos de 2do, ED. Física 17-7. Espero que estén todos bien y haciendo caso a los padres. Les dejo un videito por éste medio, e igualmente, como venimos haciendo, será subido al grupo de Whatsapp. PAPIS y MAMIS, recuerden, que el video será subido al grupo de Whatsapp. El alumno que se anima, me saluda con un mensajito de audio, ó video cortito, como venimos haciendo los viernes de 13hs a 17hs. Y nos saludamos un ratito!. Si van a salir hacer las compras, recuerden de usar tapabocas. FELICES VACACIONES DE INVIERNO, NOS VOLVEMOS A VER AL REGRESO!! Saludos Profe Javi.

CIENCIAS NATURALES 6° A 14/07/20

FECHA:  14/07/2020 DOCENTE: CANTERO SANDRA AÑO:  6º A ÁREA: CIENCIAS NATURALES. EL MUNDO SE ILUMINA *LA LUZ Y LOS MATERIALES 1)- OBSERVÁ LA SIGUIENTE IMAGEN Y LUEGO RESPONDÉ: - ¿CÓMO PODRÁN HACER ESTOS VIAJEROS PARA GUIARSE SI ES DE NOCHE? - ¿POR QUÉ SERÁ TAN IMPORTANTE LA LUZ PARA LAS PERSONAS? - ¿DE DÓNDE LLEGA LA LUZ QUÉ PERCIBIMOS?   2)- LOS INVITO A MIRAR EL SIGUIENTE VÍDEO: LINK : https://youtu.be/FL0taZbSqj0   “¿QUÉ ES LA LUZ?”   LA LUZ Y LOS MATERIALES 3)-   LECTURA DEL SIGUIENTE TEXTO INFORMATIVO: ¿QUÉ ES LA   LUZ? ¿QUÉ ES LA LUZ?     NUESTRA IDEA DE CÓMO ES EL MUNDO QUE NOS RODEA SE DEBE A LA RELACIÓN ENTRE LOS OBJETOS Y LA LUZ, QUE ES UNA RADIACIÓN QUE SE PROPAGA EN FORMA DE ONDAS. ELLA NOS PERMITE DISTINGUIR LAS FORMAS, LOS COLORES Y LOS OBJETOS. FUENTES DE LUZ     PARA QUE EXISTA LUZ, DEBE EXISTIR UNA FUENTE QUE LA EMITA. EN EL MUNDO, ENCONTRAMOS FU

CIENCIAS NATURALES 5° A 14/07/20

FECHA:  14 /07/2020 DOCENTE: CANTERO SANDRA AÑO: 5º A ÁREA: CIENCIAS NATURALES. MEDIR LA TEMPERATURA 1)- CUANDO NUESTRO CUERPO NO PUEDE CONTROLAR LA TEMPERATURA SE PRODUCE EL LLAMADO GOLPE DE CALOR. LA TEMPERATURA CORPORAL PUEDE SUBIR RÁPIDAMENTE Y ESTAR ACOMPAÑADA DE UN FUERTE DOLOR DE CABEZA, NÁUSEAS, MAREOS Y HASTA PÉRDIDA DE CONCIENCIA.                                a)- ¿CÓMO TE DAS CUENTA SI LA TEMPERATURA DEL CUERPO AUMENTA? b)-¿QUÉ INSTRUMENTOS PODEMOS UTILIZAR PARA MEDIRLA? 2)- LECTURA DE TEXTO INFORMATIVO SOBRE “LOS DISTINTOS INSTRUMENTOS DE PRECISIÓN, GRADOS Y ESCALAS” PARA SABER SI UN OBJETO ESTÁ FRÍO O CALIENTE, ES DECIR, PARA CONOCER SU ESTADO TÉRMICO, ES NECESARIO MEDIR SU TEMPERATURA. MEDIANTE EL TACTO PERCIBIMOS SI ALGO ESTÁ CALIENTE O FRÍO, PERO NO ES EXACTO Y DEPENDE DE CADA PERSONA: LO QUE ES TIBIO ´PARA UNO PUEDE SER CALIENTE PARA OTRO. POR ESO,   LOS CIENTÍFICOS CRE

CIENCIAS NATURALES 14/7/2020

HOLA CHICOS  COMO ANDAN  ESPERO  QUE ESTEN BIEN " QUEDANDOSE EN CASA" LES MANDO UN BESO GRANDE.💓😘 * REALIZAR  LAS  ACTIVIDADES  EN LA CARPETA DE CIENCIAS NATURALES FECHA: 14/7/2020 ÁREA: CIENCIAS  NATURALES MIRÁ LOS SIGUIENTES  VIDEOS DE MATERIALES. https://youtu.be/AEadTh36HZY https://www.youtube.com/watch?v=uVyA7j5VZaY LUEGO LA FAMILIA LE REALIZAN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS  ¿CUÁLES SON LOS MATERIALES QUE NOMBRA? COMPLETÁ EL SIGUIENTE CUADRO CON LA INFORMACIÓN OBTENIDA DEL VÍDEO.  MARCANDO CON X. OBJETO CONDUCTOR DE CALOR AISLANTE DE CALOR ELÁSTICO COBRE PLÁSTICO MADERA CERÁMICA HIERRO ALUMINIO ACTIVIDAD:N°2 * LEÉ EL TEXTO INFORMATIVO ( NO COPIAR)                                        LOS MATERIALES  Y EL CALOR EL CALOR ES ENERGÍA   QUE SE  TRANSMITIRSE DE UN CUERPO A OTRO, PERO NO LO HACE DE LA MISM

CIENCIAS NATURALES

ÁREA: CIENCIAS NATURALES GRADO: 2°A DOCENTE: LÓPEZ SOLEDAD TEMA: PLANTAS Y SEMILLAS. OBSERVARÁ  LAS SIGUIENTES IMÁGENES DE LOS FRUTOS CON SUS SEMILLAS. A CTIVIDAD N°2 ·          REALIZARÁN UNA PUESTA EN COMÚN SOBRE LO QUE TRATA LAS IMÁGENES DE LOS FRUTOS Y LAS SEMILLAS . ¿ SON TODAS LAS SEMILLAS IGUALES? ¿EL COLOR DE LA SEMILLA SE PARECE A LA FRUTA? ¿EN EL INTERIOR DE CADA FRUTO TIENEN LA MISMA CANTIDAD DE S EMILLAS? ACTIVIDAD N°3 COMPLETÁ EL CUADRO CON LO QUE OBSERVAMOS EN LAS IMÁGENES                                     FRUTOS CON… U NA SEMILLA POCAS SEMILLAS MUCHAS SEMILLAS . ACTIVIDAD N°4 RECORDANDO EL VIDEO ENVIADO SOBRE FRUTOS Y ARBOLES, LOS ALUMNOS ESCRIBIRÁN EN QUE RECETA SE PUEDE USAR LOS LIMONES Y SI CONOCEN OTROS USOS QUE NO SEA EN LA COMIDA