Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 20, 2020

Educación Física 6to

Hola chicos, para este fin de esta semana les dejo un juego tradicional para divertirse...   Vamos a jugar al TA-TE-TI Realizar en familia en un cartón, hoja del cuaderno o en el piso mismo. Hacer dos líneas horizontales y dos verticales con un lápiz o hilo, lana, etc. Buscar 3 tapitas de un color y 3 tapitas de otro color o piedritas, chapitas y pintarlas en su defecto. ACLARACION: EL JUGADOR QUE PIERDA EN CADA PARTIDA, TENDRA QUE REALIZAR UNA PRUEBA FISICA ( 10 Saltos con los pies juntos) SALUDOS PROFE DIEGO Recuerden si tienen alguna consulta con los juegos o ejercicios me pueden mandar un email a diegobruno2002@yahoo.com.ar o a mi celular 1161264881 por whatsapp También pueden usar estos medios para enviar fotos o vídeos de las actividades realizadas

Educación Física 4to

HOLA  CHICOS:  ESPERO  QUE  SE ENCUENTREN MUY BIEN CUIDANDOSE  Y QUEDANDOSE EN CASA.   Vamos a jugar al TA-TE-TI Realizar en familia en un cartón, hoja del cuaderno o en el piso mismo. Hacer dos líneas horizontales y dos verticales con un lápiz o hilo, lana, etc. Buscar 3 tapitas de un color y 3 tapitas de otro color o piedritas, chapitas y pintarlas en su defecto. ACLARACION: EL JUGADOR QUE PIERDA EN CADA PARTIDA, TENDRA QUE REALIZAR UNA PRUEBA FISICA ( 10 Saltos con los pies juntos) SALUDOS PROFE DIEGO Recuerden si tienen alguna consulta con los juegos o ejercicios me pueden mandar un email a diegobruno2002@yahoo.com.ar o a mi celular 1161264881 por whatsapp También pueden usar estos medios para enviar fotos o vídeos de las actividades realizadas

Educación Física 1ro

  Hola familia, esta semana les dejo un juego tradicional para divertirse...   Vamos a jugar al TA-TE-TI Realizar en familia en un cartón, hoja del cuaderno o en el piso mismo. Hacer dos líneas horizontales y dos verticales con un lápiz o hilo, lana, etc. Buscar 3 tapitas de un color y 3 tapitas de otro color o piedritas, chapitas y pintarlas en su defecto. ACLARACION: EL JUGADOR QUE PIERDA EN CADA PARTIDA, TENDRA QUE REALIZAR UNA PRUEBA FISICA ( 10 Saltos con los pies juntos) SALUDOS PROFE DIEGO Recuerden si tienen alguna consulta con los juegos o ejercicios me pueden mandar un email a diegobruno2002@yahoo.com.ar o a mi celular 1161264881 por whatsapp También pueden usar estos medios para enviar fotos o vídeos de las actividades realizadas

INGLES, 6to

 My city Hello everybody! How are you all? Espero que sigan todos bien y saben que cualquier cosa me pueden escribir.  Recuerden de enviar las actividades antes del próximo viernes asi de esta forma yo les puedo dar la devolución y no se les acumula con tareas siguientes. Es mejor ir haciéndolas de a poco que después tener que hacerlas todas juntas.  Hoy vamos a continuar trabajando con las ciudades y preposiciones pero la diferencia va a ser que USTEDES van a inventar una ciudad (mapa) y me van a indicar donde están los lugares usando las preposiciones y there is o there are. Para esta actividad deberán usar la carpeta de ayuda  Dibujar el mapa de una ciudad inventada. Le pueden poner un nombre y pintarla como quieran. El dibujo es libre mientras que contenga los lugares que aprendimos en ingles; sample: library, school, park, etc.  Les dejo unos modelos que les puede ser de ayuda:   2) Escribir al menos 4 oraciones (pueden ser más) usando THERE IS o THERE ARE, para contar qué lugares

INGLES, 5to

  Parts of the house hello everybody! How are you all? Espero que sigan todos bien y saben que cualquier cosa me pueden escribir.  Recuerden de enviar las actividades antes del próximo viernes asi de esta forma yo les puedo dar la devolución y no se les acumula con tareas siguientes. Es mejor ir haciéndolas de a poco que después tener que hacerlas todas juntas.  Hoy vamos a continuar trabajando con las partes de una casa y vamos a trabajar con algunos de los muebles que podemos encontrar en ella. Primero un recuerdo de cómo decimos las partes de la casa en ingles:  FURNITURES Activity: Completar las letras que faltan para formar la palabra y luego completar el cuadro. Deberan poner los muebles en el lugar correcto. ( EN INGLÉS) STAY SAFE Miss Flor❤

INGLES, 4to

 I HAVE GOT A ….. Hello everybody! How are you all? Espero que sigan todos bien y saben que cualquier cosa me pueden escribir.  Recuerden de enviar las actividades antes del próximo viernes asi de esta forma yo les puedo dar la devolución y no se les acumula con tareas siguientes. Es mejor ir haciéndolas de a poco que después tener que hacerlas todas juntas.  Hoy vamos a continuar trabajando con TOYS (juguetes) y le vamos a agregar el tema de posesión  HAVE GOT (‘ve) : tener / HAVEN’T GOT : no tener “Have got” lo usamos para decir que tenemos algo. Se acuerdan que cuando vimos las partes del cuerpo lo usamos. Decíamos que teníamos dos brazos (I HAVE GOT TWO ARMS). Bueno hoy vamos a seguir trabajando con esto pero con juguetes. Miren este video cortito con algunos ejemplos: ACTIVITY: Mira los dibujos y escribi “I HAVE GOT o  I HAVEN’T GOT” segun corresponda. Si dice NO es porque tienen que escribir la oración con HAVEN’T got, y si dice que si deben escribir HAVE got Stay safe Miss Flor❤

ED. FÍSICA 5TO

  Buenos días chicos de 5To, ED. Física 25/9. Espero que estén todos bien y haciendo caso a los padres. Les dejo un videito por éste medio, e igualmente, como venimos haciendo, será subido al grupo de Whatsapp. Chicos, festejemos la primavera!!, saliendo un poquito de lo que venimos trabajando, les traigo un desafío distinto. Así también relajamos un poquito todos. Quien me puede copiar lo que hago en el video?! PAPIS y MAMIS, recuerden, que el video será subido al grupo de Whatsapp. El alumno que se anima, me saluda con un mensajito de audio, ó video cortito, como venimos haciendo los viernes de 13hs a 17hs. Y nos saludamos un ratito!. Cuando terminamos la actividad, nos lavamos bien las manos. Si van a salir hacer las compras, recuerden de usar tapabocas. Saludos Profe Javi.

ED.FÍSICA 3RO

 Buenos días chicos de 3Ro, ED. Física 25/9. Espero que estén todos bien y haciendo caso a los padres. Les dejo un videito por éste medio, e igualmente, como venimos haciendo, será subido al grupo de Whatsapp. Chicos, festejemos la primavera!!, saliendo un poquito de lo que venimos trabajando, les traigo un desafío distinto. Así también relajamos un poquito todos. Quien me puede copiar lo que hago en el video?!   PAPIS y MAMIS, recuerden, que el video será subido al grupo de Whatsapp. El alumno que se anima, me saluda con un mensajito de audio, ó video cortito, como venimos haciendo los viernes de 13hs a 17hs. Y nos saludamos un ratito!. Cuando terminamos la actividad, nos lavamos bien las manos. Si van a salir hacer las compras, recuerden de usar tapabocas. Saludos Profe Javi.

ED. FÍSICA 2DO

  Buenos días chicos de 2do, ED. Física 25/9. Espero que estén todos bien y haciendo caso a los padres. Les dejo un videito por éste medio, e igualmente, como venimos haciendo, será subido al grupo de Whatsapp. Chicos, festejemos la primavera!!, saliendo un poquito de lo que venimos trabajando, les traigo un desafío distinto. Así también relajamos un poquito todos. Quien me puede copiar lo que hago en el video?!.    PAPIS y MAMIS, recuerden, que el video será subido al grupo de Whatsapp. El alumno que se anima, me saluda con un mensajito de audio, ó video cortito, como venimos haciendo los viernes de 13hs a 17hs. Y nos saludamos un ratito!. Cuando terminamos la actividad, nos lavamos bien las manos. Si van a salir hacer las compras, recuerden de usar tapabocas. Saludos Profe Javi.

CIENCIAS NATURALES 24/9/2020

 REALIZAR TODAS LAS ACTIVIDADES EN LA CARPETA DE CIENCIAS NATURALES  ÁREA: CIENCIAS  NATURALES  DOCENTE: LOPEZ MARÍA JOSÉ  *LEE EL SIGUIENTE TEXTO                                                                                                    LA ELECTRICIDAD EL TERMINÓ ELECTRICIDAD VIENE DEL GRIEGO ELEKTRON, UNA PALABRA QUE SIGNIFICA AMBAR, QURE ES EL NOMBRE DE UNA RESINA AMARILLA, DURA Y QUEBRADIZA. ¿CUÁL ES LA RELACIÓN ENTRE AMBOS TERMINOS? HACE MÁS DE 2500 AÑOS, EL MATEMÁTICO GRIEGO TALES SE DIO CUENTA DE EL ÁMBAR, AL FROTARLO CON PIEL DE OVEJA, ATRAIA PLUMAS, HILOS Y OTROS PEQUEÑOS OBJETOS. VARIOS SIGLOS DESPUÉS SE DESCUBRIÓ QUE, ADEMÁS DE LA ELECTRICIDAD DEL AMBAR, HABIA OTRO QUE FUE LLAMADO ELECTRICIDAD DEL VIDRIO. ASÍ SE FORMAN DOS FAMILIAS DE MATERIALES. CUANDO SE ENFRENTABAN DOS MATERIALES DE UNA MISMA FAMILIA, ESTOS SE RECHAZABAN Y CUANDO LOS MATERIALES ERAN DE FAMILIAS DISTINTAS SE ATRAIAN CUANDO UN CUERPO ADQUIERE ELECTRICIDAD SE DICE QUE ESTA “CARGADO” ALECTRI

ÁREA: CIENCIAS NATURALES 24/9/2020

  REALIZAR TODAS  LAS ACTIVIDADES  EN LE CUADERNO DE CIENCIAS NATURALES, *  ÁREA: CIENCIAS NATURALES  *DOCENTE: LÓPEZ  MARÍA JOSÉ  ACTIVIDAD: N°1 REPASAMOS LO APRENDIDO HASTA AHORA. COMPLETARÁN LAS SIGUIENTES ORACIONES, DE ACUERDO A LOS CAMBIOS QUE SE PRODUCEN. UN HELADO AL SOL……………………………………………………………………… HACER UN FLAN……………………………………………………………………………. UNA VELA ENCENDIDA…………………………………………………………………. HACER UN HUEVO FRITO………………………………………………………………. HACER GELATINA……………………………………………………………………………. OBTENER AGUA DEL HIELO………………………………………………………………. ACTIVIDAD: N°2 REALIZARÁN LAS SIGUIENTE EXPERIENCIAS MATERIALES ·          RECIPIENTE ·          AGUA ·          TORNILLO ·          ¿QUÉ OCURRIÓ? ¿QUÉ LO PUDO HABER PROVOCADO? ¿PODRÁ REVESTIRSE? PROCEDIMIENTOS COLOCÁ DENTRO DEL RECIPIENTE EL AGUA. LUEGO AGREGA EL TORNILLO, ESPERÁ UNOS MINUTOS Y RETIRALO DEL AGUA. DEJALO SECAR AL AIRE LIBRE POR 2 O 3 DÍAS. ELEMENTO ¿QUÉ OCURRIÓ? ¿QUE LO PROVOCO AL CAMBIO? ¿SE PUEDE REVERT
  ÁREA : CIENCIAS NATURALES DOCENTE : LÓPEZ SOLEDAD GRADO : 2°A  HOLA CHICOS : ¡ ESPERO QUE ESTEN SUPER BIEN CUIDANDOSE EN FAMILIA !.. RECUERDEN QUE PRONTO NOS VOLVEREMOS   A VER EN EL COLEGIO. ¡ LOS QUERMOS MUCHO! SEÑO SOLE . TEMA: LOS DIFERENTES MATERIALES Y LA LUZ ACTIVIDAD N°1 OBSERVÁ EL SIGUEINTE  UN VIDEO SOBRE LOS DIFERENTES MATERIALES Y QUE VERÁN A TRAVÉS DE ELLOS.   ACTIVIDAD N°2 SE REALIZARÁN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS EXPLORATORIAS   ¿QUÉ MATERIALES NO DEJAN PASAR LA LUZ? ¿QUÉ MATERIALES PODEMOS VER A TRAVES DE ELLOS? ¿QUÉ MATERIAL DIFICULTA EL PASO DE LA LUZ? A ACTIVIDAD N ° 2 LOS MATERIALES FRENTE A LA LUZ 1)     HACÉ UN X EN LA OPCIÓN X CORRECTA TENIENDO EN CUENTA CÓMO SE COMPORTA EL MATERIAL FRENTE A LA LUZ. ACTIVIDAD N°3 DIBUJÁ Y ESCRIBÍ EN EL SIGUIENTE CUADRO, ALGUNOS DE LOS LOS MATERIAES QUE NOS RODEAN EN CASA.
 ÁREA : CIENCIAS NATURALES  DOCENTE : LÓPEZ SOLEDAD  GRADO : 1°A  HOLA  CHICOS  :¡ ESPERO QUE ESTEN SUPER BIEN ! CUIDANDOSE EN CASA JUNTO A SU HERMOSA FAMILIA . RECUERDEN QUE PRONTO NOS VEREMOS , ES EL MOMENTO DE CUIDARNOS AHORA . ¡LOS QUEREMOS ! SEÑO SOLE   LOS MATERIALES LIQUIDOS Y SOLIDOS ACTIVIDAD N°1 LA DOCENTE ENVIARÁ UN VIDEO SOBRE LOS MATERIALES SÓLIDOS Y LIQUIDOS   , SE REALIZARÁN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS EXPLORATORIAS ¿QUÉ MATERIAL FLUYE DE LOS DOS? ¿CUÁL ES EL FORMA TIENE EL AGUA?’ ¿CUÁL DE LOS ELEMENTOS TIENE FORMA DEFINIDA? ACTIVIDAD N°2    LEÉ EN FAMILIA EL SIGUIENTE     TEXTO CON INFORMACIÓN SOBRE LOS MATERIALES SOLIDOS     LOS SÓLIDOS SON MATERIALES QUE TIENEN UNA FORMA DEFINIDA Y PROPIEDADES ESPECIFICAS. SI SE DOBLAN SON FLEXIBLES, Y SI NO PUEDEN DOBLARSE SON RÍGIDOS. SI UN SÓLIDO DEJA DE PASAR EL AGUA ES PERMEABLE, Y SI NO, ES IMPERMEABLE. Y SI SE   PUEDE ESTIRAR , EL SÓLIDO   ES ELÁSTICO. ACTIVIDAD N°3   LEÉ LAS PREGUNTAS Y

EDUCACIÓN ARTÍSTICA - PLÁSTICA 6º

      EDUCACIÓN ARTÍSTICA – PLÁSTICA 6º 22/09 – Los vínculos entre el color y la luz Actividades : En una caja de cartón introduce diferentes elementos (juguetes de felpas o juguetes de plástico) realiza un agujero en el frente de la caja y observar como la luz y los colores se verán en esas condiciones. a)        Describe como se ven los colores  Toma la misma caja y elementos, que quede solamente 2 paredes y el piso de la caja para observar. a)        Describe como se ven los colores                       Registra fotográficamente cada uno de los momentos.    

EDUCACIÓN ARTÍSTICA - PLÁSTICA 3º

     EDUCACIÓN ARTÍSTICA – PLÁSTICA 3º 22/09 – Armonía de análogos o adyacentes     Actividad : 1.        Basándose en pinturas de pueblos originarios dibujar y pintar a)        Armonía de análogos Materiales : hoja de dibujo o similar, lápices de colores, crayones, fibras  

TAREA DE MATEMÁTICA

 ¡HOLA CHICOS!👋  DESPUÉS DE JUGAR A LA LOTERÍA POR WHATSAPP, ESCRIBAN EN SUS CUADERNOS:  DÍA MARTES 22 DE SEPTIEMBRE DE 2020.  ¡JUGAMOS A LA LOTERÍA! PEGUEN SUS CARTONES DE LOTERÍA Y RESUELVAN LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:  ORDENEN LOS NÚMEROS QUE SE ENCUENTRAN EN EL CARTÓN, DE MENOR A MAYOR Y ESCRIBAN SUS NOMBRES EN LETRAS.  COLOREEN CON ROJO LA CIFRA DE CADA NÚMERO QUE OCUPA EL LUGAR DE LOS UNOS Y CON AZUL, LA CIFRA DE CADA NÚMERO QUE OCUPA EL LUGAR DE LOS DIECES. 

Matemática 6° A 22/9

  Hola chicos! Seguimos trabajando con las tareas del mes de Septiembre. Cualquier consulta me avisan! Seño Ceci 😃 Actividades: 1) Volvemos a trabajar con la imagen sobre medidas de longitud, capacidad y peso. 2) ¿En que casos usamos las unidades de peso? ¿Qué se puede pesar? Nombrar 5 ejemplos.

Matemática 5°A 22/9

Hola chicos! Seguimos trabajando con las tareas del mes de Septiembre. Cualquier consulta me avisan! Seño Ceci 😃 Actividades: 1) Observamos una imagen sobre medidas de longitud, capacidad y peso. 2) Calcular y completar la tabla: