Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 26, 2020

EDUCACION FISICA 6

Hola chicos, seguimos haciendo actividad física en casa. https://www.youtube.com/watch?v=xzT9Wu2uEL4 1° Actividad : Tratar de realizar la coreografía 2° Actividad: Deberán marcar   en el cuerpo humano aquí abajo los músculos que se trabajan en esa coreografía. 3° Actividad : Realizar la siguiente sopa de letras y buscar los diferentes músculos del cuerpo humano que pusieron en la actividad anterior. Si tiene alguna duda o consultas con los juegos o ejercicios me pueden mandar un email a diegobruno2002@yahoo.com.ar . También pueden usar este medio para enviar fotos o vídeos de las actividades a realizar. Colocar en ASUNTO: Nombre y Apellidos - curso y escuela

EDUCACIÓN FÍSICA 4

Hola Chicos, les envió dos desafío esta semana para realizar en familia. 1° DESAFÍO DE LA BOTELLITA ATADA . Necesitamos un botellita chica con agua hasta la mitad   y hilo o lana   para atarla, mire el vídeo y luego a jugar….. https://www.youtube.com/watch?v=t_BzCkb9zyU 2° DESAFÍO AL REVÉS: En esta ocasión les propongo que el desafío lo inventen ustedes y yo los voy a intentar hacer en mi casa y luego les envió el vídeo de cómo me salió. ¿QUIEN SE ANIMA? POR ULTIMO QUIERO AGRADECER POR ESTOS HERMOSOS METEGOLES QUE FABRICARON. Si tienen alguna duda o consultas con los juegos o ejercicios me pueden mandar un email a diegobruno2002@yahoo.com.ar . También pueden usar este medio para enviar fotos o vídeos de las actividades a realizar. Colocar en ASUNTO: Nombre y Apellidos - curso y escuela

EDUCACIÓN FÍSICA 1°

Hola chicos, vamos a jugar y bailar con la familia…… Con este vídeo  vamos a realizar ejercicios y además conocer nuestro cuerpo. A bailarrrrr…. https://www.youtube.com/watch?v=71hiB8Z-03k NUEVO DESAFÍO: Esta vez será con un globo o una bolsa con aire. https://www.youtube.com/watch?v=uhXP2Pn50VY Si tiene alguna duda o consultas con los juegos o ejercicios me pueden mandar un email a diegobruno2002@yahoo.com.ar . También pueden usar este medio para enviar fotos o vídeos de las actividades a realizar. Colocar en ASUNTO: Nombre y Apellidos - curso y escuela

INGLES, 5°

MONSTER INC Hello everybody! Como están? Espero que todos estén pasando un buen momento.  Los quiero felicitar por el esfuerzo que están haciendo y por los muy buenos trabajos que me están llegando. SEGUIMOS TRABAJANDO CON MONSTERS! : Hoy les voy a dejar para que vean el trailer de una película muy conocida y que a mi ME ENCANTA! It's my favourite movie!  Estoy segura que muchos de ustedes la vieron y si no la vieron es momento para verla. Les voy a dejar dos links, uno que tiene el trailer en ingles (con subtitulos) para que conozcan la voz de los personajes en su idioma original. Y otro que tiene la película en español pero esta en partes, no pude encontrarla entera 😒 https://www.youtube.com/watch?v=c448CSpEQgk  (trailer) https://www.youtube.com/watch?v=heOLi4dc5aI&list=PLWed1BIUebqMvQ5WMGmE5pCexwwaJP8DQ&index=1  ( comienzo de la película. Van a ver que le siguen otros vídeos que dicen 02, 03, etc. Esos son la continuación de la película)  💬

INGLES 6TO

HOW TO MAKE PANCAKES Hello everybody! How are you? Espero que todos estén bien.  A quien no le gusta unos buenos panqueques! They are delicious!  Vamos a trabajar un poquito con los ingredientes y la receta para hacer panqueques. Luego si quieren  pueden hacer sus propias versiones y contarme como les salio.  Vamos a comenzar con que ingredientes necesitamos. En el cuadro gris tienen cuales se necesitan, ustedes solo deben ponerle el numero que corresponda.  EXAMPLE:  "SOME BUTTER: 9"   (ALGO DE MANTECA ES EL NUMERO 9)  Ahora vamos a ver los pasos a seguir para hacer esta receta. Veamos si pueden descifrar cuales son los ingredientes necesarios para esta receta. En caso de no saber alguna palabra pueden buscar en el diccionario.  Espero que puedan realizar la receta y disfrutar un rico momento. No se olviden de comentar abajo y hacer las consultas que deseen. Mi mail por cualquier cosa : florenciacuelloteacher@gmail.com Stay saf

INGLES 4°

UNSCRAMBLE THE NUMBER Hello everybody! Como están? Espero que todos estén pasando un buen momento.  Los quiero felicitar por el esfuerzo que están haciendo y por los muy buenos trabajos que me están llegando.   Hoy vamos a desafiar un poco a la mente:  Voy a poner unas palabras desordenadas y ustedes van a tener que adivinar que NÚMERO es.  EXAMPLE: N / E/ O : ONE   (1)   O /R /U / F  E/ V / E / E / L / N  I / F / T / F / E / N / E /  I / V / E / F E/ T / N G / T / E / I / H X / T / E / E / I / S / N O / W / T T / H / E / E/ R  E / I / N / N / E / E / N / T  ❤ Recuerden que pueden hacer las preguntas que deseen por el blog, por whatsapp o por mi mail florenciacuelloteacher@gmail.com Stay safe at home 💋 Miss Florencia 

CIENCIAS NATURALES 5° A 30/4

               30/4/2020                     ACTIVIDADES 5º  A                     DOCENTE: Cantero, Sandra                     ÁREA: Ciencias Naturales                          *CONTINUAMOS TRABAJANDO CON LAS FUERZAS Las fuerzas hacen cosas           1)- lectura del siguiente texto informativo. Las fuerzas hacen cosas Seguramente  sus familias los retan seguido por romper floreros con la pelota, rayar los muebles jugando con la bicicleta o deformar el colchón de la cama saltando sobre ella. En ese tiempo, ahora van a saber que las fuerzas hacen muchos tipos de cosas cuando las aplicamos sobre los objetos.  Ahora, quizás, estudiando en la escuela, podamos ver un poco más detenidamente los distintos tipos de acciones que se pueden observar cuando una fuerza se ejerce sobre un objeto.  Las fuerzas pueden producir, básicamente, tres tipos de efectos sobre los objetos:  1.- Movimientos (como cuando empujamos un autito).  2.- Deformación (c

CIENCIAS NATURALES 6° A 30/4

                  30/4/2020                           ACTIVIDADES 6º  A                           DOCENTE: Cantero, Sandra                           ÁREA: Ciencias Naturales    *CONTINUAMOS  APRENDIENDO MÁS SOBRE LAS TRANSFORMACIONES DE  LOS MATERIALES. ¿Cómo se transforman los materiales de la vida cotidiana?  1)- Lectura del siguiente texto informativo.        Un mismo material puede transformarse de diferentes modos. Por ejemplo, un tronco de madera puede partirse en pedazos (rotura) si se lo golpea con un hacha, pero también puede arder (quemarse) si entra en contacto con el fuego. Una cantidad de agua puede evaporarse (cambio de estado) si se la calienta lo suficiente, puede congelarse (cambio de estado) si se disminuye la temperatura, pero también puede mezclarse con tierra, azúcar o témpera, por ejemplo. Una planchuela de hierro puede fundirse (cambio de estado) si se la calienta lo suficiente, o puede cubrirse con óxido (oxidarse) s

CIENCIAS NATURALES

ÁREA : CIENCIAS NATURALES   GRADO : 2° A   TEMA : LOS REPTILES ACTIVIDAD N1 ME LEEN Y ESCUCHO CON MUCHA ATENCIÓN EL TEXTO INFORMATIVO SOBRE LOS REPTILES . LOS REPTILES SON ANIMALES QUE SE CARACTERIZAN POR SU PIEL, RECUBIERTAS CON ESCAMAS O POR UN CAPARAZÓN PROTECTOR COMO ES EL CASO DE LAS TORTUGAS, Y ADEMÁS POR SU FORMA DE DESPLAZARSE MUY PARTICULAR: ARRASTRANDO EL VIENTRE POR LA SUPERFICIE. A PESAR DE ESTAS CARACTERÍSTICAS Y DE QUE MUCHAS ESPECIES VIVEN LARGO TIEMPO DENTRO DEL AGUA, TIENEN RESPIRACIÓN PULMONAR.   MIRAMOS UN VIDEO SOBRE LOS REPTILES   https://www.youtube.com/watch?v=X2OSPe0d9u4 ACTIVIDAD N° 2 ESCRIBÍ UN LISTADO DE LOS DIFERENTES REPTILES QUE OBSERVASTE EN EL VIDEO. ACTIVIDAD N° 3 ELEGÍ DOS ANIMALES Y ESCRIBÍ SUS CARACTERÍSTICAS EN ESTA FICHA.   DIBUJO DEL ANIMAL. NOMBRE DEL ANIMAL CÓMO SE DESPLAZA DÓNDE VIVE ALIMENTACIÓN CARACTERÍSTICAS FÍSICAS

CIENCIAS NATURALES

ÁREA : CIENCIAS NATURALES   GRADO :     1° A TEMA: NIÑOS CURIOSOS   ACTIVIDAD N° 1   DESCRIBÍ Y DIBUJÁ EL ANIMAL QUE INVESTIGASTE EN CASA. CUANDO VOLVAMOS A CLASE LO COMPARTIREMOS. ACTIVIDAD N°2 GRABÁ UN AUDIO COMENTANDO EL ANIMAL QUE TE GUSTÓ Y COMENTÁ SUS CARACTERÍSTICAS FÍSICAS.   ACTIVIDAD N° 3   EXPLORARÁ LOS ANIMALES PEQUEÑOS QUE SE ENCUENTRAN EN TU JARDÍN.   SE TENDRÁ EN CUENTA ÉSTAS PREGUNTAS PARA INVESTIGAR, A MODO DE GUÍA.   LA ACTIVIDAD SERÁ DE MANERA VERBAL.   ¿CÓMO SE LLAMA LOS ANIMALES QUE VIVEN DEBAJO DE LAS PIEDRAS? PENSÁ EJEMPLOS. ¿TIENEN HUESOS? ¿CÓMO SE DESPLAZA? ¿DÓNDE VIVEN? ¿HAY OTRO ANIMAL QUE CAMINA LENTO Y TIENE ANTENAS? HAY ANIMALES PEQUEÑOS A LOS CUALES LES GUSTA GUARDAR HOJITAS TODOS EL INVIERNO. ¿CÓMO SE LLAMAN?   ACTIVIDAD N° 4 ESCRIBÍ UNA LISTA    DE LOS ANIMALES INVESTIGADOS.

A BAILAR POR TODO EL ESPACIO. DANZAS 1°A

BUENOS DIAS FAMILIAS. ESPERO SIGAN BIEN Y PONIENDOLE FUERZA Y ENERGIA A ESTA SITUACION. Hoy vamos a continuar trabajando con el Espacio, pero esta vez se va a agrandar. Recuerdan que la tarea anterior estuvimos bailando y moviendonos en un espacio muy chiquito y no nos podiamos salir de ahi? Hoy seremos libres y recordando los movimientos que realizamos la clase anterior nos vamos a mover por toda la casa, por todo el espacio que tenga en casa donde me pueda mover, puede ser por el patio tambien; pero esta vez no me puedo quedar quieto en ningun lugar tengo que estar desplazandome todo el tiempo. Les dejo una musica que les va a encantar para bailar en familia por toda la casa. MIENTRAS DUERME EN LA LUZ. LOS VIAJES POR LOS MUNDOS DE SIMON Recordando el dibujo que hicimos de nuestra casa en tareas anteriores vamos a dibujarnos bailando por toda la casa.  ¿Se animan? GRACIAS FAMILIAS POR EL APOYO Y LA COMPAÑIA ME QUEDO A LA ESPERA DE LA FOTO DE LOS DIBUJOS (quien pueda me e

Danzas 2° A

¡HOLA FAMILIAS! EN ESTA CLASE CONTINUAMOS TRABAJANDO CON LA EXPLORACIÓN DE MOVIMIENTOS, EN LAS CLASES ANTERIORES DEDICAMOS ESE TRABAJO A TRAVÉS DE LA IMITACIÓN Y LA EXPERIMENTACIÓN CON OTROS CONTENIDOS DEL LENGUAJE. HOY  VAMOS A EXPLORAR CON EL ELEMENTO PAÑUELO (PUEDEN UTILIZAR CUALQUIER TELA). MÚSICA:  "YO QUIERO"- RUBÉN RADA - EN EL LUGAR :  REALIZAR MOVIMIENTOS CON EL PAÑUELO, EJEMPLO, MOVER EL ELEMENTO ARRIBA Y ABAJO; A LOS COSTADOS IZQUIERDA Y DERECHA; AGITAR EL PAÑUELO, TOMAR EL PAÑUELO DE AMBAS PUNTAS.  - DESPLAZAMIENTOS POR LA CASA :  BAILANDO CON LA MÚSICA, AGITAR EL PAÑUELO DE VARIAS MANERAS MIENTRAS SE DESPLAZAN; MOVER EL PAÑUELO MÁS CERCA DEL PISO O MÁS LEJOS DEL CUERPO. LOS NIÑOS Y NIÑAS DEBERÁN  EXPLORAR Y CREAR (RECORRIDOS Y MOVIMIENTOS CON EL PAÑUELO). EJEMPLOS DE RECORRIDOS: PUEDEN DAR UNA VUELTA ALREDEDOR DE LA MESA; DAR UN GIRO GRANDE; UTILIZAR CIRCUITO DE LAS CLASES ANTERIORES O RECORRER LA CASA DE DIFERENTES MANERAS.

CIENCIAS SOCIALES 2° AÑO.

¡HOLA CHICOS! LA CLASE ANTERIOR CONOCIMOS LA VIDA DE LOS MAPUCHES ¿SE ACUERDAN? ELLOS LLEVAN UNA FORMA DE VIDA UN POCO DIFERENTE A LA NUESTRA, HABLAN OTRO IDIOMA, CREEN EN OTROS DIOSES, Y POR ESTO, MUCHAS VECES SON DISCRIMINADOS. PERO SON PERSONAS Y TIENEN LOS MISMOS DERECHOS QUE NOSOTROS. ¿SABEN QUÉ ES UN DERECHO? ES ALGO QUE PODEMOS HACER Y NADIE PUEDE IMPEDIRNOS QUE LO HAGAMOS. LA CLASE DE HOY, VAMOS A CONOCER ALGUNOS DERECHOS DE LOS NIÑOS. ¿ESCUCHARON HABLAR ALGUNA VEZ DE SUS DERECHOS? ¿SABEN CUÁLES SON? LOS DERECHOS DEL NIÑO SON LEYES QUE PROTEJEN A LAS PERSONAS HASTA LOS 18 AÑOS. EN SUS CUADERNOS, ESCRIBAN EL DÍA, COLOQUÉN EL TÍTULO: "LOS DERECHOS DEL NIÑO" Y ESCRIBAN CON SUS PALABRAS QUÉ SON LOS DERECHOS DEL NIÑO. LUEGO, OBSERVEN CON ATENCIÓN LAS SIGUIENTES IMÁGENES Y ESCRIBAN EN SUS CUADERNOS LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO EN CADA UNA. SI SE ANIMAN PUEDEN HACER LOS DIBUJITOS.  3. CONVERSEN EN FAMILIA:  ¿LES PARECE BIEN QUE LOS NIÑOS ESTU