Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 7, 2020
Buenos días chicos de 5to E. Física. 12-06 Espero que estén todos muy bien y haciendo caso a los padres. Les dejo videito por éste medio e igualmente, como venimos haciéndolo será subido al grupo de Whatsapp. PAPIS y MAMIS, recuerden, que el vídeo será subido al grupo de Whatsapp. El alumno que se anima me saluda con un mensajito de audio ó un videito cortito de la actividad como lo venimos haciendo los días viernes de 13hs a 17hs. Y nos saludamos un ratito!. Si van hacer las compras, recuerden de usar el tapaboca. Saludos Profe Javi.
Buenos días chicos de 3ro E. Física 12-06 Espero que estén todos muy bien y haciendo caso a los padres. Les dejo vídeo por éste medio e igualmente, como venimos haciéndolo será subido al grupo de Whatsapp. PAPIS y MAMIS, recuerden, que el vídeo será subido al grupo de Whatsapp. El alumno que se anima me saluda con un mensajito de audio ó un videito cortito de la actividad como lo venimos haciendo los días viernes de 13hs a 17hs. Y nos saludamos un ratito!. Si van a salir hacer las compras, recuerden de usar el tapabocas. Saludos Profe Javi.
Buenos días chicos de 2do, E. Física 12-06 Espero que estén todos muy bien y haciendo caso a los padres. Les dejo videito por éste medio e igualmente, como venimos haciéndolo será subido al grupo de Whatsapp. PAPIS y MAMIS, recuerden, que el vídeo será subido al grupo de Whatsapp. El alumno que se anima me saluda con un mensajito de audio ó videito cortito de la actividad, como venimos haciendo los días viernes de 13hs a 17hs, y nos saludamos un ratito!. Si van a salir hacer las compras, recuerden de usar el tapaboca. Saludos Profe Javi.

CIENCIAS SOCIALES

ACTIVIDAD DE CIENCIAS SOCIALES PARA TERCERO Y CUARTO AÑO 1--MIREN ATENTAMENTE EL SIGUIENTE VIDEO https://www.youtube.com/watch?v=rvSUMY36DWY&feature=emb_title 2--TOMA NOTA DE LO QUE OBSERVAS  EN EL VIDEO. 3--ALGUIEN DE A FAMILIA NOS AYUDA Y NOS HACE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS v   ¿QUÉ ES UN SÍMBOLO PATRIO? v   ¿ A DÓNDE  ENCONTRAMOS LAS BANDERAS? v   ¿SIEMPRE TUVÓ LOS MISMOS COLORES? 4--DIBUJÁ LAS BANDERAS Y ESCRIBÍ COMO FUE CAMBIANDO. ACTIVIDAD: N°1              ASÍ CAMBIO NUESTRA BANDERA * SE APRUEBA EL USO DE LA BANDERA CON EL SOL EN EL MEDIO  1818 *BANDERA DE 2 PAÑOS USADA EN 1812 EN PARANÁ *BANDERA DE 3 PAÑOS IZADA EN 1812 ROSARIO EN 1812 *BANDERA CELESTE Y BLANCA APROBADA POR EL CONGRESO DE TUCUMÁN  1816                                                                   ACTIVIDAD: N°2 ·        LEÉ EL SIGUIENTE TEXTO  CON LA AYUDA  DE TU FAMILIA ( NO COPIAR).           LA CREACIÓN DE NUESTRA BANDERA EL 27

CIENCIAS NATURALES 5° A 11/06/20

FECHA:  11 /06/2020 DOCENTE: CANTERO SANDRA AÑO: 5º A ÁREA: CIENCIAS NATURALES.        * CONTINUAMOS TRABAJANDO CON LOS SONIDOS GENERAR Y CLASIFICAR SONIDOS A PARTIR DE LA SIGUIENTE LISTA DE MATERIALES  UTILIZANDO TODA SU IMAGINACIÓN, LES PROPONGO QUE ARMEN “GENERADORES DE SONIDOS” MATERIALES: - CHAPITAS DE GASEOSAS. - BOTELLAS - FRASCOS. - SEMILLAS - ALAMBRES. - GLOBOS. - BOTONES. - LLAVES  - CARACOLES. – PIEDRITAS, POROTOS, ECT.  – OTROS ELEMENTOS U OBJETOS QUE TENGAN. · ACÁ LES DEJO ALGUNOS POSIBLES EJEMPLOS: PROCEDIMIENTO: 1- PÓNGANLE UN NOMBRE A CADA UNO DE LOS GENERADORES INVENTADOS. 2-LU

CIENCIAS NATURALES 6° A 11/06/20

  FECHA:11 /06/2020 DOCENTE: CANTERO SANDRA AÑO: 6º A ÁREA: CIENCIAS NATURALES. ¡ TIPOS DE MEZCLAS ! 1)- VOLVÉ A MIRAR EL VÍDEO DE LA ACTIVIDAD ANTERIOR HTTPS://WWW.YOUTUBE.COM/WATCH?V=2FPAXER7AN0     ·          RESPONDÉ : A.     ¿A QUÉ LLAMA MEZCLAS HOMOGÉNEAS Y HETEROGÉNEAS? B.      CITÁ LOS EJEMPLOS QUE NOMBRA DE CADA UNO Y AGREGA 2 EJEMPLOS DE CADA             UNO, PARA COMPLETAR EL SIGUIENTE CUADRO.     MEZCLAS HOMOGÉNEAS      MEZCLAS HETEROGÉNEAS         2- SI TE ANIMÁS, ARMÁ UN VÍDEO DONDE EXPLIQUES QUÉ ES  UNA MEZCLA HOMOGÉNEA O HETEROGÉNEA, UTILIZANDO DIFERENTES COMPONENTES, Y COMPARTILO CON TUS COMPAÑEROS DE GRADO. METODOS DE SEPARACIÓN DE MEZCLAS 1- EN LA COCINA SE HACEN MUCHAS MEZCLAS, PERO TAMBIÉN HAY VARIOS INSTRUMENTOS QUE SIRVEN PARA SEPARARLAS. -¿CUÁLES SON ALGUNOS DE ESTOS INSTRUMENTOS?. COMPLETA EL CUADRO CON ALGUNOS EJEMPLOS

CIENCIAS NATURALES 11/6

REALIZAR TODAS LAS  ACTIVIDADES EN LA CARPETA DE CINECIAS NATURALES. COLOCAR EL DÍA *ACTIVIDAD:N°1                        CONOCIENDO LOS ANIMALES MIRA  EL SIGUIENTE VIDEO https://www.youtube.com/watch?v=RDUjqgMTSAI * TOMA NOTA  DE LO QUE OBSERVASTE EN EL VIDEO. * OBSERVAN  LA IMÁGENES DE ANIMALES VERTEBRADOS  E  INVERTEBRADOS ¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS ANIMALES? ¿CÓMO SE CLASIFICAN LOS ANIMALES? *OBSERVA  ESTAS IMÁGENES DE ANIMALES VERTEBRADOS E INVERTEBRADOS.    LUEGO   REALIZA  LA DESCRIPCIÓN  DE 1 ANIMAL VERTEBRADOS  Y OTRO  INVERTEBRADOS.CONTÁ  COMO ES  Y DIBUJALO ACTIVIDAD:N°2 *LEERÁN UN TEXTO SOBRE ANIMALES VERTEBRADOS( NO COPIAR EL TEXTO). 1) ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE LOS ANIMALES VERTEBRADOS E INVERTEBRADOS? 2) LEER LA SIGUIENTE INFORMACIÓN.   Clasificación de animales vertebrados. LOS VERTEBRADOS SON AQUELLOS ANIMALES QUE TIENEN UNA COLUMNA VERTEBRAL COMO EJE DE SU ESQUELETO INTERNO, GENERALMENTE FO

Artística Danza, "Creando la Bandera"

  ¡Hola familias! Espero que se encuentren bien.    En esta oportunidad vamos a crear nuestra Bandera Nacional Argentina, como Manuel Belgrano en 1812.    " Creando la Bandera ” Materiales: un palo que será su caballo, papeles de colores celeste, blanco y amarillo (pueden usar papelitos, telas, pueden pintar papel,cartón,tapitas con esos colores, etc ). La idea es que utilicen materiales de esos colores para realizar la bandera. Reglas del juego :   1. Recorrido para conseguir el primer objetivo: deben colocar en filas botellas y recorrerlos como en la imagen siguiente  (en caso de no tener botellas como referencia colocar otros objetos), al finalizar la trayectoria estará   los papelitos o el material que  eligieron  en color celeste (lo pueden poner en una caja o recipiente). 2.Siguiente recorrido : colocar sillas y arriba poner un palo de escoba, palo del secador de piso (como en el dibujo) y  deslizarse por el suelo, hasta encontrar  los papeles o