Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 25, 2020
  ÁREA : PRÁCTICAS DEL LENGUAJE   GRADO :   2°A   DOCENTE : LÓPEZ SOLEDAD   HOLA CHICOS: ¿CÓMO ESTAN? ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN CUIDANDOSE EN CASA JUNTO A SU HERMOSA FAMILIA.  QUISIERA AGRADECER A LA FAMILIA POR EL ACOMPAÑAMIENTO DE LAS TAREAS REALIZADAS EN CASA. ¡LOS EXTRAÑAMOS Y LOS QUEREMOS MUCHO! ACTIVIDAD N°1   COMPARACIÓN DE LAS LEYENDAS    LEEMOS LAS SIGUIENTES LEYENDAS EN FAMILIA: 1)      LA LUNA BLANCA Y YERBA MATE YASI, LA LUNA, MIRABA DESDE EL CIELO LA COPA DE LOS ÁRBOLES Y LAS CATARATAS.PERO ELLA QUERÍA VER MÁS. ENTONCES, SE CONVERTÍA EN MUCHACHA Y BAJABA A RECORRER LA SELVA. CAMINABA ENTRE LOS ÁRBOLES Y VEÍA LOS PÁJAROS MAÑANEROS, EL BRILLANTE PLATEADO DE LOS PECES EN EL AGUA, LAS FLORES DE MIL FORMAS Y COLORES. UN DÍA SE ENCONTRÓ CON UN YAGUARETÉ. EL ANIMAL ESTABA A PUNTO DE ATACARLA CUANDO UN VIEJO CAZADOR LO ATRAVESÓCON UNA FLECHA. EL HOMBRE BUSCÓ A LA MUCHACHA, PERO YASÍ HABÍA RECUPERADO

ED. FÍSICA 5TO.

  Buenos días chicos de 5TO, ED. Física 30-10. Espero que estén todos bien y haciendo caso a los padres. Les dejo un videito por éste medio, e igualmente, como venimos haciendo, será subido al grupo de Whatsapp. PAPIS y MAMIS, recuerden, que el video será subido al grupo de Whatsapp. El alumno que se anima, me saluda con un mensajito de audio, ó video cortito, como venimos haciendo los viernes de 13hs a 17hs. Y nos saludamos un ratito!. Cuando terminamos la actividad, nos lavamos bien las manos. Si van a salir hacer las compras, recuerden de usar tapabocas. Saludos Profe Javi.

ED. FÍSICA 3ERO

  Buenos días chicos de 3Ro, ED. Física 30-10 Espero que estén todos bien y haciendo caso a los padres. Les dejo un videito por éste medio, e igualmente, como venimos haciendo, será subido al grupo de Whatsapp. PAPIS y MAMIS, recuerden, que el video será subido al grupo de Whatsapp. El alumno que se anima, me saluda con un mensajito de audio, ó video cortito, como venimos haciendo los viernes de 13hs a 17hs. Y nos saludamos un ratito!. Cuando terminamos la actividad, nos lavamos bien las manos. Si van a salir hacer las compras, recuerden de usar tapabocas. Saludos Profe Javi.

ED. FÍSICA 2DO

  Buenos días chicos de 2do, ED. Física 30-10. Espero que estén todos bien y haciendo caso a los padres. Les dejo un videito por éste medio, e igualmente, como venimos haciendo, será subido al grupo de Whatsapp. PAPIS y MAMIS, recuerden, que el video será subido al grupo de Whatsapp. El alumno que se anima, me saluda con un mensajito de audio, ó video cortito, como venimos haciendo los viernes de 13hs a 17hs. Y nos saludamos un ratito!. Cuando terminamos la actividad, nos lavamos bien las manos. Si van a salir hacer las compras, recuerden de usar tapabocas. Saludos Profe Javi.

EDUCACION FISICA 6 TO

  ACTIVIDAD DE EDUCACION FISICA PARA 6 TO Como entrada en calor, realizaremos autopases con la pelota (lanzo hacia arriba hago 3 pasos y debo volver a tomar la pelota) Serán 20 autopases Actividad:   Ejercicio en pareja Debemos hacer un lanzamiento donde diga mi compañero receptor, ya sea arriba, izquierda, derecha, abajo derecha, etc. ACLARACIÓN: TODAS LAS ACTIVIDADES FÍSICAS A REALIZAR, DEBERÁN SER EN PRESENCIA DE UN ADULTO SALUDOS PROFE DIEGO Recuerden si tienen alguna consulta con los juegos o ejercicios me pueden mandar un email a diegobruno2002@yahoo.com.ar o a mi celular 1161264881 por whatsapp.  También pueden usar estos medios para enviar fotos o vídeos de las actividades realizadas

EDUCACION FISICA 1 RO

  ACTIVIDAD DE EDUCACION FISICA PARA 1 RO Como entrada en calor, realizaremos autopases con la pelota (lanzo hacia arriba hago 3 pasos y debo volver a tomar la pelota) Serán 20 autopases Actividad:   Ejercicio en pareja Debemos hacer un lanzamiento donde diga mi compañero receptor, ya sea arriba, izquierda, derecha, abajo derecha, etc. ACLARACIÓN: TODAS LAS ACTIVIDADES FÍSICAS A REALIZAR, DEBERÁN SER EN PRESENCIA DE UN ADULTO SALUDOS PROFE DIEGO Recuerden si tienen alguna consulta con los juegos o ejercicios me pueden mandar un email a diegobruno2002@yahoo.com.ar o a mi celular 1161264881 por whatsapp.  También pueden usar estos medios para enviar fotos o vídeos de las actividades realizadas

EDUCACIÓN FÍSICA. 4 A

 ACTIVIDAD DE EDUCACION FISICA PARA 4 TO Como entrada en calor, realizaremos autopases con la pelota (lanzo hacia arriba hago 3 pasos y debo volver a tomar la pelota) Serán 20 autopases Actividad:   Ejercicio en pareja Debemos hacer un lanzamiento donde diga mi compañero receptor, ya sea arriba, izquierda, derecha, abajo derecha, etc. ACLARACIÓN: TODAS LAS ACTIVIDADES FÍSICAS A REALIZAR, DEBERÁN SER EN PRESENCIA DE UN ADULTO SALUDOS PROFE DIEGO Recuerden si tienen alguna consulta con los juegos o ejercicios me pueden mandar un email a diegobruno2002@yahoo.com.ar o a mi celular 1161264881 por whatsapp.  También pueden usar estos medios para enviar fotos o vídeos de las actividades realizadas

INGLES, RECREO

BREAK! (Recreo)  Hello everybody! How are you?  Hoy vamos a jugar!  FIND THE DIFFERENCES! Encuentren las 10 diferencias en las imágenes de estos monstruos Stay safe Miss flor❤

Ciencias Sociales 6°A 28/10

  Hola chicos! Les dejo la última tarea del mes de Octubre. Cualquier cosa me consultan. Seño Ceci Actividades: 1) Leemos un texto sobre “Situaciones de desastre en América Latina” del libro Socialmente 6, de la editorial Tinta Fresca.  2) ¿Cuántos párrafos tiene el texto? 3) ¿Cuáles son las palabras resaltadas en negrita? Escribirlas. 4) Según el texto: ¿Cómo se define la palabra desastre? 5) Indicar las diferencias entre los desastres naturales y los tecnológicos.

Ciencias Sociales 5°A 28/10

 Hola chicos! Les dejo la última tarea del mes de Octubre. Cualquier cosa me consultan. Seño Ceci Actividades: 1) Leer el siguiente texto:  2) ¿Cuál es el título del texto? 3) ¿Cuántos párrafos tiene? 4) Buscar en Google el significado de AGLOMERACIÓN URBANA y anotarlo en la carpeta. 5) Releer el texto y escribir V (verdadero) o F (falso) según corresponda. Corregir las falsas. ___ La ciudad de Buenos Aires o Ciudad Autónoma de Buenos Aires es la capital de la provincia. ____Está situada en la región centro-este del país. ____Estiman la población de la ciudad en 2.000.151 habitantes. ____La ciudad se encuentra dividida en 48 barrios.

TAREA DE CIENCIAS SOCIALES

 ¡HOLA CHICOS! ¿CÓMO ESTÁN?  LA CLASE DE HOY VAMOS A SEGUIR CONOCIENDO ALGUNOS PROBLEMAS QUE TIENEN LAS PERSONAS PARA VIAJAR. ¡PRESTEN MUCHA ATENCIÓN!  EN EL CUADERNO 📓 ESCRIBAN:  DÍA MIÉRCOLES 28 DE OCTUBRE DE 2020.  VIAJAR EN LA CIUDAD  1. OBSERVEN CON ATENCIÓN LAS SIGUIENTES IMÁGENES:  A.  B.  2. RESPONDAN EN SUS CUADERNOS: ¿QUÉ ESTÁ SUCEDIENDO EN CADA IMAGEN?  ESTOS SON ALGUNOS PROBLEMAS QUE TIENEN LAS PERSONAS PARA VIAJAR EN LAS GRANDES CIUDADES... 3.  ESCUCHEN CON ATENCIÓN LA LECTURA DEL SIGUIENTE TEXTO:  TESTIMONIO DE CARLA  ¡HOLA CHICOS! MI NOMBRE ES CARLA Y VIVO EN BURZACO, UNA LOCALIDAD DEL PARTIDO DE ALMIRANTE BROWN.   TRABAJO EN EL CENTRO DE BUENOS AIRES Y TODOS LOS DÍAS VIAJO EN TREN Y COLECTIVO PARA PODER LLEGAR. TAMBIÉN PUEDO VIAJAR EN SUBTE, PERO ME GUSTA MÁS VIAJAR EN COLECTIVO. ADEMÁS, PUEDO OPTAR POR VIAJAR EN DIFERENTES LÍNEAS; YA QUE HAY VARIAS QUE ME DEJAN CERCA DE MI TRABAJO Y ANDAN CON MUCHA FRECUENCIA.  SIEMPRE TRATO DE SALIR DE CASA CON TIEMPO YA QUE A VECES

TAREA DE CIENCIAS SOCIALES

 ¡HOLA CHICOS! ¿CÓMO ESTÁN?  LA CLASE DE HOY VAMOS A CONOCER ALGUNAS CARACTERÍSTICAS DE LOS ESPACIOS RURALES Y LOS ESPACIOS URBANOS. ¡PRESTEN MUCHA ATENCIÓN!  EN EL CUADERNO 📓 ESCRIBAN:  DÍA MIÉRCOLES 28 DE OCTUBRE DE 2020.  ESPACIOS RURALES Y URBANOS  1. OBSERVEN LAS SIGUIENTES FOTOGRAFÍAS:  A. CENTRO DE BUENOS AIRES. B. LAGUNA IBERÁ, PROVINCIA DE CORRIENTES.  2. RESPONDAN EN SUS CUADERNOS:  ¿QUÉ SE PUEDE OBSERVAR EN CADA IMAGEN?  ¿EN QUÉ SE PARECEN Y EN QUÉ SE DIFERENCIAN ESTOS PAISAJES?  3. PÍDANLE A UN ADULTO QUE LES LEA EL SIGUIENTE TEXTO. ¡ESCUCHEN CON ATENCIÓN! ZONAS RURALES Y URBANAS  LAS CIUDADES O ZONAS URBANAS, TIENEN CALLES ASFALTADAS Y SEMÁFOROS. HAY EDIFICIOS ALTOS Y TAMBIÉN CASAS BAJAS; COMERCIOS MUY VARIADOS: GRANDES Y PEQUEÑOS. LAS PERSONAS CIRCULAN EN DISTINTOS TRANSPORTES: TREN, COLECTIVO, SUBTE, AUTO, BICICLETA Y MOTO.  EN LOS ESPACIOS RURALES HAY MENOS CASAS Y SUELEN SER BAJAS. A VECES ESTÁN MUY ALEJADAS ENTRE SÍ Y OTRAS SE ENCUENTRAN TODAS CERCA PERO LEJOS DE OTR

Matemática 6°A 27/10

  Hola chicos! Les dejo la última tarea del mes de Octubre. Cualquier consulta me escriben. Seño Ceci 😄 Actividades: 1) Observamos una imagen sobre prismas, pirámides y cuerpos redondos para repasar.  2) Cada plantilla o desarrollo plano dibujado permite armar un cuerpo geométrico. Escribir al lado de cada número el nombre que le corresponda:

Matemática 5°A 27/10

 Hola chicos! Les dejo la última tarea del mes de Octubre. Cualquier consulta me escriben. Seño Ceci 😄 Unidades de capacidad: En las medidas de peso, la unidad principal es el litro (l). Los múltiplos sirven para medir líquidos en grandes cantidades mientras que los submúltiplos son para pequeñas cantidades. Actividades: 1) Observamos una imagen sobre medidas de capacidad: litros, medios litros y cuartos litros.  2) En base a la imagen del punto anterior, resuelvo: Tengo una jarra con 2 litros de agua y quiero repartirla en botellitas de medio litro (1/2), ¿Cuántas botellitas voy a llenar? 3) Observar en tu casa aquello que se pueda medir en litros, elegir tres y anotar de cada uno el contenido neto. Ejemplo: ◼  Bidón de lavandina ◼  Contenido neto: 2 litros

5ºA Plástica

 Buenas tardes, espero que se encuentren bien!! Señorita: Cecilia Contenido a trabajar: El espacio y la organización compositiva. La clase anterior estuvimos viendo las relaciones entre la figura y el campo( fondo). Vimos que depende el mensaje que queríamos dar, sería como ubicaría la figura con respecto al fondo. En esta oportunidad lo veremos en propagandas publicitarias. Estos ejemplos gráficos nos sirven para entender bien lo que estamos trabajando. La figura ubicada en el centro, nos da la sensación re reposo, quietud, equilibrio, estabilidad. Ahora bien, si existe una diagonal ya genera  movimiento.    Las diagonales siempre nos indica que está inestable. En los dos últimos ejemplos tenemos diagonales, pero, dos mensajes diferentes; 1)- En la zapatilla el puma sale 2)- En la publicidad de Coca-Cola el monito entra. En este caso, tenemos una diagonal muy marcada, que nos indica mucho movimiento. Hay una gran pendiente. La roca gigante en cualquier momento se cae y aplasta a las p

4ºA Plástica

 Hola buenas tardes, espero que se encuentren muy bien. Señorita: Cecilia Contenido a trabajar :Análisis y producción plástico visual. Continuamos trabajando con el análisis  de la producción, tenemos que ver, analizar, los elementos con los que trabajamos en plástica, como por ejemplo: los colores, las líneas, las formas. La clase pasada estuvimos viendo que hay diferentes formas de organizar nuestro trabajo y hay relaciones entre la figura y el fondo, que nos ayudan a organizarnos mejor con el mensaje que queremos dar. Tenemos dos grandes leyes de agrupamiento que nos ayudan un montón: a)- Agrupamiento por proximidad. b)- Agrupamiento por semejanza. Estuvimos trabajando con este último. Teníamos agrupamiento por : -Forma - Tamaño -Tono( color) -Dirección -Textura -Dirección de textura. El trabajo que realizaremos será conseguir estos ejemplos o los que encontremos en propaganda publicitarias. Veamos algún ejemplo: Acá tenemos agrupamiento por forma. En este caso podemos agrupar por f

TAREA DE MATEMÁTICA

 ¡HOLA CHICOS! 👋 ¿CÓMO ESTÁN? HOY VAMOS A COMPARTIR UNA ACTIVIDAD CON LOS PEQUES DE JARDÍN. ¿ESTÁN LISTOS? 

TAREA DE MATEMÁTICA

 ¡HOLA CHICOS!👋 ¿CÓMO ESTÁN?  LA CLASE ANTERIOR CONOCIMOS UNA ESTRATEGIA PARA SUMAR, HOY VAMOS A CONOCER OTRAS FORMAS DIFERENTES. ¡PRESTEN MUCHA ATENCIÓN!  EN EL CUADERNO 📓 ESCRIBIMOS:  DÍA MARTES 27 DE OCTUBRE DE 2020. ¡DISTINTAS FORMAS DE SUMAR!  OBSERVEN CÓMO HICIERON LOS CHICOS PARA RESOLVER EL SIGUIENTE PROBLEMA: SANTI TENÍA AHORRADOS $312 Y HOY GUARDÓ $243 MÁS. ¿CUÁNTO DINERO TIENE AHORA? 2. UTILICEN LAS ESTRATEGIAS QUE UTILIZARON LOS CHICOS Y RESUELVAN LOS SIGUIENTES PROBLEMAS.   A. LARA TENÍA AHORRADOS $321 Y HOY GUARDÓ $155. ¿CUÁNTO DINERO TIENE AHORA? B. MAIA TENÍA $412 Y GANÓ $126 EN UN SORTEO. ¿CUÁNTO DINERO TIENE AHORA? 3. ¿QUIÉN TIENE MÁS DINERO?  4. ¿QUIÉN TIENE MENOS? 

EDUCACIÓN ARTÍSTICA - PLÁSTICA 6º

  EDUCACIÓN ARTÍSTICA – PLÁSTICA 6º 27/10 – La imagen secuenciada   ¡HOLA! ESTA SEMANA COMENZAREMOS CON LAS ACTIVIDADES DE ARTICULACIÓN CON SECUNDARIA. LES PEDIMOS COMPROMISO EN ESTA ÚLTIMA PARTE DEL AÑO. RECUERDEN LA IMPORTANCIA DE REALIZAR LAS ACTIVIDADES. PIENSEN QUE TODO LO QUE SE REALICE A PARTIR DE AHORA SE TRABAJARÁ EN LOS PRÓXIMOS AÑOS EN LA ESCUELA SECUNDARIA.   TRABAJAREMOS CON LAS IMAGEN SECUENCIADA. ACTIVIDAD: EN NUESTRA CLASE DE ESTA SEMANA VAMOS A REALIZAR UNA HISTORIETA EN LA QUE HAREMOS UNA SECUENCIA DE ALGUNA DE LAS SIGUIENTES SITUACIONES. CON ESTAS PREGUNTAS VAMOS A ELABORAR NUESTRA OBRA: 1.        ¿QUÉ SITUACIONES BELLAS SUCEDEN EN LA CUARENTENA? ¿QUÉ HAY DE NUEVO Y BUENO EN ESE MOMENTO? 2.        ¿QUÉ EXTRAÑAMOS DE ANTES DE LA CUARENTENA?   VAMOS A REALIZAR UNA HISTORIETA CON VARIOS CUADROS DE VIÑETAS EN LOS QUE HAREMOS LA SECUENCIA DE UNA DE ESTAS PREGUNTAS. EL PERSONAJE PUEDE SER USTEDES O UNA PERSONA, UN ANIMAL, UNA PLANTA O UN OB

EDUCACIÓN ARTÍSTICA - PLÁSTICA 3º

  EDUCACIÓN ARTÍSTICA – PLÁSTICA 3º 27/10 – Encuadre   Encuadre :   el encuadre es el acto y el resultado de encuadrar. La acción de encuadrar por lo tanto es realizar la limitación de una escena.   El encuadre puede ser centrado o descentrado. Centrado es cuando la imagen se encuentra justo en el medio del encuadre. Descentrado es cuando la imagen se encuentra desplazada hacia uno de los lados.   Actividad : Realiza una historieta con encuadres centrados y descentrados sobre el tema “Que extrañamos de la escuela”. La historia se debe realizar en 5 cuadros de viñetas como mínimo donde los personajes pueden estar centrados o descentrados y pueden ser ustedes, animales u objetos. Ejemplos: Materiales : hoja de dibujo o similar, lápices de colores, fibras, resaltadores, crayones, etc.

CIENCIAS NATURALES 6°A 29/10/20

      29/10/2020                 AÑO: 6° AÑO.                 DOCENTE: CANTERO SANDRA.                  ÁREA: ESI (EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL).   CAMBIOS QUE SE VEN Y SE SIENTEN   ·          QUEREMOS SER PARTE DEL GRUPO. a-        ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS/AS FORMAR PARTE DE UN GRUPO?   b-        ¿QUÉ CARACTERÍSTICAS CREEMOS NECESARIA PARA ELLO (CORTE DE PELO, FORMAS DE VESTIR,TIPO DE   MÚSICA...)?   C- ¿QUÉ LUGAR TIENE LOS SENTIMIENTOS, LA SOLIDARIDAD, EL RESPETO, LA ACEPTACIÓN DE LAS DIFERENCIAS EN EL   GRUPO?                                                                                                     CAMBIOS QUE SE VEN • MIRÀ EL VIDEO HTTPS://WWW.YOUTUBE.COM/WATCH?V=2JYTI3OUTTY a-        ¿DE QUÉ SE TRATA EL VÍDEO? b-        ¿EXPERIMENTASTE ALGUNOS DE LOS CAMBIOS QUE SE MENCIONAN EN ESTE VIDEO? c-        ¿CUÁLES? d-        ¿CÓMO TE SENTÍS CON ESTOS CAMBIOS? e-        ¿QUÉ EXPECTATIVAS TENÈS, EN ESTA NUEVA ETAPA DE TU VIDA? • COMP