Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 1, 2020

ED. FÍSICA 5TO

  Buenos días chicos de 5To, ED. Física 6-11. Espero que estén todos bien y haciendo caso a los padres. Les dejo un videito por éste medio, e igualmente, como venimos haciendo, será subido al grupo de Whatsapp. PAPIS y MAMIS, recuerden, que el video será subido al grupo de Whatsapp. El alumno que se anima, me saluda con un mensajito de audio, ó video cortito, como venimos haciendo los viernes de 13hs a 17hs. Y nos saludamos un ratito!. Cuando terminamos la actividad, nos lavamos bien las manos. Si van a salir hacer las compras, recuerden de usar tapabocas. Saludos Profe Javi.

ED. FÍSICA 3ERO

  Buenos días chicos de 3Ro, ED. Física  6-11. Espero que estén todos bien y haciendo caso a los padres. Les dejo un videito por éste medio, e igualmente, como venimos haciendo, será subido al grupo de Whatsapp. PAPIS y MAMIS, recuerden, que el video será subido al grupo de Whatsapp. El alumno que se anima, me saluda con un mensajito de audio, ó video cortito, como venimos haciendo los viernes de 13hs a 17hs. Y nos saludamos un ratito!. Cuando terminamos la actividad, nos lavamos bien las manos. Si van a salir hacer las compras, recuerden de usar tapabocas. Saludos Profe Javi.

ED. FÍSICA 2DO

  Buenos días chicos de 2do, ED. Física 06-11. Espero que estén todos bien y haciendo caso a los padres. Les dejo un videito por éste medio, e igualmente, como venimos haciendo, será subido al grupo de Whatsapp. PAPIS y MAMIS, recuerden, que el video será subido al grupo de Whatsapp. El alumno que se anima, me saluda con un mensajito de audio, ó video cortito, como venimos haciendo los viernes de 13hs a 17hs. Y nos saludamos un ratito!. Cuando terminamos la actividad, nos lavamos bien las manos. Si van a salir hacer las compras, recuerden de usar tapabocas. Saludos Profe Javi.

EDUCACIÓN FÍSICA 1RO

  Hola chicos… le dejo un  vídeo  para jugar en casa con la  FAMILIA. Necesitamos 1 vaso de plástico, 1 cuchara y tapitas de gaseosa , espero que se diviertan…. SALUDOS PROFE DIEGO Recuerden si tienen alguna consulta con los juegos o ejercicios me pueden mandar un email a diegobruno2002@yahoo.com.ar o a mi celular 1161264881 por whatsapp.  También pueden usar estos medios para enviar fotos o vídeos de las actividades realizadas

EDUCACIÓN FÍSICA 6 TO

  Hola chicos… le dejo un  vídeo  para jugar en  FAMILIA. Necesitamos 1 vaso de plástico, 1 cuchara y tapitas de gaseosa , espero que se diviertan…. SALUDOS PROFE DIEGO Recuerden si tienen alguna consulta con los juegos o ejercicios me pueden mandar un email a diegobruno2002@yahoo.com.ar o a mi celular 1161264881 por whatsapp.  También pueden usar estos medios para enviar fotos o vídeos de las actividades realizadas

EDUCACIÓN FÍSICA 4 TO

  Hola chicos… le dejo un  vídeo  para jugar en  FAMILIA. Necesitamos 1 vaso de plástico, 1 cuchara y tapitas de gaseosa , espero que se diviertan…. SALUDOS PROFE DIEGO Recuerden si tienen alguna consulta con los juegos o ejercicios me pueden mandar un email a diegobruno2002@yahoo.com.ar o a mi celular 1161264881 por whatsapp.  También pueden usar estos medios para enviar fotos o vídeos de las actividades realizadas

INGLES, 6to

  WHAT ARE THEY DOING?  hello everybody! How are you all? Espero que sigan todos bien y saben que cualquier cosa me pueden escribir. Recuerden de enviar las actividades antes del próximo viernes asi de esta forma yo les puedo dar la devolución y no se les acumula con tareas siguientes. Es mejor ir haciéndolas de a poco que después tener que hacerlas todas juntas. LOOK AT THE PICTURE AND WRITE SENTENCES Mira la imagen y escribí oraciones contando que es lo que están haciendo los personajes de la foto. Abajo de la foto están las acciones (comer, beber,hablar, reír,cantar, bailar y reír)   EXAMPLE: Helen is eating (Helen está comiendo)  Miss Flor❤

INGLES,5to

     HEALTHY AND JUNK  FOOD hello everybody! How are you all? Espero que sigan todos bien y saben que cualquier cosa me pueden escribir. Recuerden de enviar las actividades antes del próximo viernes asi de esta forma yo les puedo dar la devolución y no se les acumula con tareas siguientes. Es mejor ir haciéndolas de a poco que después tener que hacerlas todas juntas. Continuamos trabajando con alimentos pero hoy veremos cuales son alimentos saludables (HEALTHY) y cuales son alimentos chatarra (JUNK)  Look at the pictures and complete the chart.  Mira las imágenes y completa el cuadro según corresponda (healthy or junk food) HEALTHY FOOD JUNK FOOD Stay safe Miss Flor❤

INGLES, 4to

 FAMILY MEMBERS hello everybody! How are you all? Espero que sigan todos bien y saben que cualquier cosa me pueden escribir. Recuerden de enviar las actividades antes del próximo viernes asi de esta forma yo les puedo dar la devolución y no se les acumula con tareas siguientes. Es mejor ir haciéndolas de a poco que después tener que hacerlas todas juntas. La clase pasada comenzamos a  trabajar con los miembros de la familia. Veamos hoy el árbol genealógico de ALEX. El es numero 6 y esta es su familia.  Mira el árbol genealógico de la familia de Alex y uní con flechas los números con quien es su familia EXAMPLE:  FATHER lo uno con el número 4. Porque ese es el papá de ALEX Stay safe Miss Flor❤

CIENCIAS NATURALES 5/11/2020

  AREA : CIENCIAS NATURALES AÑO : 4°A DOCENTE: LÓPEZ MARIA JOSÉ   TEMA: LOS MATERIALES Y EL MAGNETISMO   *LEERÁN UN TEXTO SOBRE LOS POLOS DEL IMÁN ¿QUÉ SON LOS POLOS DEUN IMÁN? SÍ TOMAMOS UN IMÁN CON FORMA DE BARRA Y , CON MUCHO CUIDADO , LO COLOCAMOS EN UN RECIPIENTE LLENO DE CHICHES O ALFILERES DE HIERRO O ACERO, CUANDO LO RETIRAMOS VAMOS A OBSERVAR QUE SE CONCENTRÓ UNA MAYOR CANTIDAD DE EN DOS   ZONAS. A ESAS PARTES LAS LLAMAMOS POLOS Y, POR RAZONES QUE ESTUDIAREMOS LUEGO.A ESAS PARTES LAS LLAMAMOS POLOS Y POR RAZONES QUE ESTUDIAREMOS LUEGO, A UNO DE ELLOS SE LO LLAMA POLO NORTE (N)Y AL OTRO POLO SUR (S). . A VECES PARA DISTINGUIRLOS, LOS IMANES TIENEN ALGUNA MARCA, POR EJEMPLO, CADA POLO ESTA PINTADO DE UN COLOR DISTINTO. AUNQUE LO INTENTEMOS DE MIL MANERAS, ESIMPOSIBLE SEPARAR UN POLO DE OTRO, SI SE CORTA UN IMAN EN DOS, CADA UNA DE LAS PARTES SECONVERTIRÁ EN UN NUEVO IMÁN. Y CLARO, CADA UNO DE ESOS IMANES TENDRÁ SUS DOS POLOS. ¿CÓMO SE RELACIONAN ENTRE SI LO

CIENCIAS NATURALES 5/ 11/2020

  ÁREA CIENCIAS NATURALES DOCENTE: LOPEZ MARIA JOSE AÑO:3°A     TEMA: MEZCLAS Y SEPARACIONES   *OBSERVA LAS DIFERENTES TIPOS DE UTENSILLOS PARA SACAR LOS FIDEOS DEL AGUA DONDE SE COCINARONES, PERO NO SIEMPRE ES FACÍL SEPARARLOS COMPONENTES DE UNA MEZCLA, PARA ESO USAMOS DIFERENTES MÉTODOS Y DISTINTAS HERRAMIENTAS.                                                        UTILIZAMOS PARA SEPARAR LAS MEZCLAS. ¿ QUÉ UTENSILLOS USARIAS PARA SEPARAR LOS FIDEOS DEL AGUA?¿PORQUÉ? ¿Y SEPARAR LOS TROCITOS DE YERBA MATE COCIDO?¿POR QUÉ? SÍ POR ACCIDENTE HUBIERAS MEZCLADO HARINA Y ARROZ ¿CÓMO LO SEPARARIAS? ¿DÓNDE QUEDAEL ARROZ? ¿Y LA HARINA?   *LEE UN TEXTO INFORMATIVO:                                                          MEZCLAS FÁCILES DE SEPARAR LA FILTRACION ES UN MÉTODO PARA SEPARAR UN LÍQUIDO DE UN SOLIDO QUE SE EN TROCITOS O EN POLVO.SE USAN COLADORES O FILTROS CON DISTINTAS REDES O MATERIALES PERFORADOS. LA TAMIZACIÓN ES UN METODO PARA SEPARAR DOS SÓLIDOS DE DI
 ÁREA : CIENCIAS NATURALES  GRADO : 1°A   DOCENTE : LÓPEZ SOLEDAD   HOLA CHICOS: ¿CÓMO ESTAN? ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN CUIDANDOSE EN CASA JUNTO A SU HERMOSA FAMILIA.  QUISIERA AGRADECER A LA FAMILIA POR EL ACOMPAÑAMIENTO DE LAS TAREAS REALIZADAS EN CASA. ¡LOS EXTRAÑAMOS Y LOS QUEREMOS    MUCHO! TEMA :  LA FUERZA Y EL MOVIMIENTO ACTIVIDAD N°1  OBSERVÁ EL SIGUIENTE VIDEO SOBRE LA FUERZA Y EL MOVIMIENTO. ACTIVIDAD N°2 SE REALIZARÁN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS EXPLORATORIAS . ¿A QUÉ SE LLAMA FUERZA? ¿QUÉ ES EL MOVIMIENTO? ¿QUÉ PRODUCE EL MOVIMIENTO? ¿CÓMO PUEDE CAMBIAR DE POSICIÓN? ¿QUÉ FORMAS EXISTEN PARA MOVER UN OBJETO? ¿QUÉ PASA CUANDO HACEMOS FUERZA SOBRE UN OBJETO?  ACTIVIDAD N°3   ESCRIBÍ ALGUNOS EJEMPLOS DE OBJETOS DONDE SE PUEDE APLICAR U OBSERVAR LA FUERZA Y EL MOVIMIENTO. TIRAR EMPUJAR DEFORMACIÓN        
  ÁREA : CIENCIAS NATURALES    GRADO :  2°A  DOCENTE : LÓPEZ SOLEDAD TEMA: TRAYECTORIA DIFERENTES  HOLA CHICOS: ¿CÓMO ESTAN? ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN CUIDANDOSE EN CASA JUNTO A SU HERMOSA FAMILIA.  QUISIERA AGRADECER A LA FAMILIA POR EL ACOMPAÑAMIENTO DE LAS TAREAS REALIZADAS EN CASA. ¡LOS EXTRAÑAMOS Y LOS QUEREMOS   MUCHO! ACTIVIDAD N°1   OBSERVÁ LAS SIGUIENTES IMÁGENES DE LOS JUEGOS DE UNA PLAZA CTIVIDAD N°2 CÓMO SERÁ LA TRAYECTORIA DE NUESTROS CUERPOS . SE REALIZARÁN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS EXPLORATORIAS: ¿A QUE JUEGOS   JUGAN LOS NIÑOS EN LAS FOTOS?  ¿LOS JUEGOS SON TODOS IGUAL ES? ¿QUÉ MOVIMIENTOS PODEMOS HACER CON LOS DIFERENTES JUEGOS? ACTIVIDAD N °3 DIBUJÁ CON FLECHAS EL MOVIMIENTO QUE PUEDAN REALIZAR CON CADA JUEGO. ACTIVIDAD N°4 LEÉ EL SIGUIENTE TEXTO INFORMATIVO SOBRE LAS TRAYECTORIAS DE LOS CUERPOS VISTO EN LAS IMÁGENES Y LUEGO COPIÁ EL SIGUIENTE CUADRO. OBSERVÁ LOS SIGUIENTES DIBUJOS QUE REPRESENTAN LAS TRAYECTORIAS DE LOS JUEGOS DE LA P
  ÁREA : CIENCIAS NATURALES     GRADO :   1°A   DOCENTE : LÓPEZ SOLEDAD   TEMA :   LA FUERZA Y EL MOVIMIENTO  DOCENTE : LÓPEZ SOLEDAD  HOLA CHICOS: ¿CÓMO ESTAN? ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN CUIDANDOSE EN CASA JUNTO A SU HERMOSA FAMILIA.  QUISIERA AGRADECER A LA FAMILIA POR EL ACOMPAÑAMIENTO DE LAS TAREAS REALIZADAS EN CASA. ¡LOS EXTRAÑAMOS Y LOS QUEREMOS   MUCHO! ACTIVIDAD N°1   OBSERVÁ EL SIGUIENTE VIDEO SOBRE LA FUERZA Y EL MOVIMIENTO. ACTIVIDAD N°2 SE REALIZARÁN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS EXPLORATORIAS . ¿A QUÉ SE LLAMA FUERZA? ¿QUÉ ES EL MOVIMIENTO? ¿QUÉ PRODUCE EL MOVIMIENTO? ¿CÓMO PUEDE CAMBIAR DE POSICIÓN? ¿QUÉ FORMAS EXISTEN PARA MOVER UN OBJETO? ¿QUÉ PASA CUANDO HACEMOS FUERZA SOBRE UN OBJETO?   ACTIVIDAD N°3   ESCRIBÍ ALGUNOS EJEMPLOS DE OBJETOS DONDE SE PUEDE APLICAR U OBSERVAR LA FUERZA Y EL MOVIMIENTO. TIRAR EMPUJAR DEFORMACIÓN        

TAREA DE MATEMÁTICA

 ¡HOLA CHICOS! ¿CÓMO ESTÁN? HOY VAMOS A TRABAJAR CON EL CALENDARIO DEL MES DE NOVIEMBRE. ¿ESTÁN LISTOS?  EN EL CUADERNO 📓 ESCRIBAN: 

TAREA DE MATEMÁTICA

 

EDUCACIÓN ARTÍSTICA -PLÁSTICA 6º

      EDUCACIÓN ARTÍSTICA – PLÁSTICA 6º 03/11 - ENCUADRE, DIFERENTES ENCUADRES EN IMÁGENES SECUENCIADAS ESTA SEMANA CONTINUAREMOS CON LAS ACTIVIDADES DE ARTICULACIÓN CON SECUNDARIA. LES PEDIMOS COMPROMISO EN ESTA ÚLTIMA PARTE DEL AÑO. RECUERDEN LA IMPORTANCIA DE REALIZAR LAS ACTIVIDADES. PIENSEN QUE TODO LO QUE SE TRABAJE A PARTIR DE AHORA SE TRABAJARÁ EN LOS PRÓXIMOS AÑOS EN LA SECUNDARIA.   VEMOS MUCHAS VECES EN LAS HISTORIETAS QUE LOS PERSONAJES PARECEN ESTAR MÁS CERCA O MÁS LEJOS DENTRO DE LA VIÑETA. ESTO SE DEBE AL ENCUADRE Y SUS PLANOS. LA SELECCIÓN DE LO QUE QUEREMOS REPRESENTAR, QUEDANDO ENMARCADA EN EL FORMATO DE NUESTRA IMAGEN, ES LLAMADO ENCUADRE. LOS PLANOS CARACTERIZAN LA IMPORTANCIA DEL SUJETO EN EL CUADRO. LA IMAGEN MUESTRA DE UNA DETERMINADA MANERA A UN SER HUMANO, UN OBJETO, UN HECHO, UNA ESCENA. EL PLANO, ES DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA REALIDAD, EL PRESENTAR UN FRAGMENTO DE LA MISMA Y EXCLUIR EL RESTO. ES PROBABLEMENTE EL ELEMENTO MÁS IMPORTANTE,

EDUCACIÓN ARTÍSTICA - PLÁSTICA 3º

     EDUCACIÓN ARTÍSTICA – PLÁSTICA 3º 03/11 – Encuadre (Primer Plano - Plano Medio – Plano entero) Encuadre : es la selección de lo que queremos representar quedando enmarcada en el formato de nuestra imagen. Los planos caracterizan la importancia del sujeto u objeto en el cuadro.   Primer Plano Plano Medio Plano Entero Actividad :   Elige un objeto que puede ser un juguete u otro objeto y sácale fotografías, como en los ejemplos: 1 – Primer plano; 2- Plano Medio; 3- Plano Entero Las fotos se deben guardar para dibujar en la próxima actividad.