Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 6, 2020

INGLES

  BREAK! (recreo) Hello everybody! How are you all? Espero que sigan todos bien y saben que cualquier cosa me pueden escribir.  Recuerden que enviaré las actividades antes del próximo viernes asi de esta forma yo les puedo dar la devolución y no se les acumula con tareas siguientes. Es mejor ir haciéndolas de a poco que después tener que hacerlas todas juntas.  Listen to this song:  Todos conocen la película TOY STORY no? si no la vieron es un buen plan para el fin de semana y ver en familia.  Hoy vamos a trabajar con la canción YOU’VE GOT A FRIEND IN ME (tienes un amigo en mi) LISTEN: Now:  ¿Cuál es la parte de la canción que más te gusto? ¿Te animas a cantar un pedazo o leer en inglés? ¿Te gusta esta canción? ¿por qué sí o por qué no? ESTA ES MI PARTE FAVORITA: You've got a friend in me (tienes un amigo en mi) You got troubles, and I got 'em too (tu tienes problemas y yo los tengo también) There isn't anything I wouldn't do for you (no hay nada que no haría por ti)  E

CIENCIAS NATURALES6° A 10/09/20

    FECHA: 10/09/2020 DOCENTE: CANTERO SANDRA AÑO: 6º A ÁREA: ESI.   CAMBIOS QUE SE SIENTEN 1-     HACE UN LISTADO DE LAS ACTIVIDADES QUE TE GUSTA REALIZAR.   2-     ¿QUÉ ACTIVIDADES COMPARTIRÍAS CON LOS CHICOS Y LAS CHICAS?¿POR QUÉ?     3-     MIRA EL VÍDEO. LINK: https://www.youtube.com/watch?v=94pp-nQOiVE    “CAMBIOS QUE SE SIENTEN” A-    ¿QUÉ ES PARA VOS SER ADOLESCENTE? B-    SI EL CUERPO CAMBIA ¿LO QUE SENTIMOS TAMBIÉN CAMBIA?¿POR QUÉ? C-    EN ESTA ETAPA ¿CÓMO ES LA RELACIÓN CON LOS ADULTOS? D-    ¿QUÉ ES PARA VOS LA AUTONOMÍA? E-    ¿QUÉ ROL OCUPAN LAS AMISTADES EN ESTA NUEVA ETAPA? F-    CUANDO ESTE EN LA ETAPA DE LA ADOLESCENCIA QUISIERA……………………  

ED. FISICA 5TO.

  Buenos días chicos de 5To, ED. Física 11-9. Espero que estén todos bien y haciendo caso a los padres. Les dejo un videito por éste medio, e igualmente, como venimos haciendo, será subido al grupo de Whatsapp. PAPIS y MAMIS, recuerden, que el video será subido al grupo de Whatsapp. El alumno que se anima, me saluda con un mensajito de audio, ó video cortito, como venimos haciendo los viernes de 13hs a 17hs. Y nos saludamos un ratito!. Cuando terminamos la actividad, nos lavamos bien las manos. Si van a salir hacer las compras, recuerden de usar tapabocas. Saludos Profe Javi.

ED. FISICA 3ERO

  Buenos días chicos de 3Ro, ED. Física 11-9. Espero que estén todos bien y haciendo caso a los padres. Les dejo un videito por éste medio, e igualmente, como venimos haciendo, será subido al grupo de Whatsapp. PAPIS y MAMIS, recuerden, que el video será subido al grupo de Whatsapp. El alumno que se anima, me saluda con un mensajito de audio, ó video cortito, como venimos haciendo los viernes de 13hs a 17hs. Y nos saludamos un ratito!. Cuando terminamos la actividad, nos lavamos bien las manos. Si van a salir hacer las compras, recuerden de usar tapabocas. Saludos Profe Javi.

ED. FISICA 2DO

  Buenos días chicos de 2do, ED. Física 11-9. Espero que estén todos bien y haciendo caso a los padres. Les dejo un videito por éste medio, e igualmente, como venimos haciendo, será subido al grupo de Whatsapp. PAPIS y MAMIS, recuerden, que el video será subido al grupo de Whatsapp. El alumno que se anima, me saluda con un mensajito de audio, ó video cortito, como venimos haciendo los viernes de 13hs a 17hs. Y nos saludamos un ratito!. Cuando terminamos la actividad, nos lavamos bien las manos. Si van a salir hacer las compras, recuerden de usar tapabocas. Saludos Profe Javi.

CIENCIAS NATURALES 5° A 10/09/20

    FECHA: 10/09/2020 DOCENTE: CANTERO SANDRA AÑO: 5º A ÁREA: ESI.                 LOS DERECHOS DE LAS MUJERES EN LA VIDA COTIDIANA 1-     REALIZA LA LECTURA DE LA SIGUIENTE INFORMACIÓN SI BIEN TODAS LAS PERSONAS SOMOS DIFERENTES, HAY ALGO QUE TENEMOS EN COMÚN, QUE SON LOS DERECHOS. LOS DERECHOS HUMANOS SON NORMAS QUE NOS PROTEGEN A TODAS Y A TODOS Y ORGANIZAN LA VIDA EN SOCIEDAD. PERO ES IMPORTANTE TENER PRESENTE QUE, SI BIEN TODAS LAS PERSONAS TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS, EN LA PRÁCTICA CONCRETA, HAY GRUPOS QUE TIENEN QUE TRABAJAR MÁS PARA QUE SUS DERECHOS SEAN RECONOCIDOS. UN EJEMPLO DE ESTO SON LAS MUJERES. PARA ELLAS, LOS AVANCES EN TEMAS DE IGUALDAD SON EL RESULTADO DE MUCHAS LUCHAS QUE ESTÁN LLEVANDO A CABO DESDE HACE MUCHO TIEMPO. LAS Y LOS INVITAMOS A DETENERNOS EN ALGUNOS CAMBIOS EN LA VIDA COTIDIANA DE LAS MUJERES A PARTIR DE SU LUCHA POR HACER VALER SUS DERECHOS . EL CASAMIENTO ¿USTEDES SABEN QUE EN AL

CIENCIAS NATURALES 10/9/2020

 REALIZAR LAS ACTIVIDADES EN LA CARPETA DE CIENCIAS NATURALES  AREA: CIENCIAS NATURALES  DOCENTE: MARÍA JOSÉ  ACTIVIDAD: N°1 MIRA EL SIGUIENTE VIDEO EL SIGUIENTE VIDEO SOBRE LA ELECTRICIDAD https://www.youtube.com/watch?v=JFY5Jq71pdg  https://www.youtube.com/watch?v=dzcG5a5kd2M TOMA NOTA DEL VIDEO QUE OBSERVASTE LUEGO LA FAMILIA LES REALIZAN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS DE MANERA  ORAL *¿QUÉ ES LA ELECTRICIDAD? * ¿CUÁL ES LA ELECTRIDAD ESTÁTICA Y LA DINAMICA ? *COMPLETÁ EL SIGUIENTE CUADRO DE ACUERDO A LO OBSERVADO EN EL VIDEO. *¿CUÁLES SON LOS CONDUCTORES DE ELECTRICIDAD? *¿QUÉ COSAS AISLAN LA ELECTRICIDAD? MATERIALES CONDUCTORES DEL  CALOR   MATERIALES AISLANTES   DEL CALOR               LEÉ EL SIGUIENTE TEXTO ( NO COPIAR )                                                       CONDUCTORES Y AISLANTES CUANDO UN OBJETO SE CARGA ELECTRICAMENTE, LAS CARGAS ELÉCTRICAS PUEDEN MOVERSE A TRAVÉS DE ÉL CON MAYOR O MENOR

CIENCIAS NATURALES 10/9/2020

* REALIZAR LAS ACTIVIDADES EN EL CUADERNO DE CIENCIAS  NATURALES   ÁREA: CIENCIAS   NATURALES DOCENTE: LOPEZ MARÍA JOSÉ TEMA: LAS TRANFORMACIONES DEL CALOR   EXPERIENCIAS :1 PREPARARAN UNA RICA TORTA RESPONDEN   *¿CÓMO ERA AL INICIO? * * ¿QUÉ LE SUCEDIÓ? * ¿EN QUÉ SE TRANSFORMÓ? *ORDENÁ LAS IMÁGENES DEL PROCESO DEL HUEVO DE PASCUA *¿CÓMO ERA AL INICIO?   *¿QUÉ LE SUCEDIÓ? *¿EN QUÉ SE TRANSFORMÓ? * ¿ TIENE EL MISMO COLOR? *IDENTIFICA EL ESTADO DEL CHOCOLATE EN CADA IMÁGEN LEE ESTE BREVE TEXTO EL AGUA PUEDE SER SÓLIDA, LÍQUIDA O GASEOSA, SEGÚN LATEMPERATURA DEL AMBIENTE DONDE ESTÉ. EL CALOR NO SE PUEDE VER, SOLO SE NOTAN LOS EFECTOS. POR EJEMPLO, LAS TRANSFORMACIONES QUE EJERCEN SOBRE ALGÚN MATERIAL, COMO EN EL CASO DEL AGUA,   LA SENSACIÓN DE CALOR O FRIO QUE SE SIENTE CUANDO TOCA EL MATERIAL.   ACTIVIDAD: N°2                                               ¿QUÉ SUCEDE EN CADA CASO? COMPLETÁ EL SIGUIENTE CUADRO   MATERIALES