Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 21, 2020

EDUCACION FISICA

Buenos días chicos de 5to, ED. Física 26-6. Espero que estén todos bien y haciendo caso a los padres. Les dejo un videito por éste medio, e igualmente, como venimos haciendo, será subido al grupo de Whatsapp. PAPIS y MAMIS, recuerden, que el video será subido al grupo de Whatsapp. El alumno que se anima, me saluda con un mensajito de audio, ó video cortito, como venimos haciendo los viernes de 13hs a 17hs. Y nos saludamos un ratito!. Si van a salir hacer las compras, recuerden de usar tapabocas. Saludos Profe Javi.

EDUCACION FISICA

Buenos días chicos de 3ro, ED. Física 26-6. Espero que estén todos bien y haciendo caso a los padres. Les dejo un videito por éste medio, e igualmente, como venimos haciendo, será subido al grupo de Whatsapp. PAPIS y MAMIS, recuerden, que el video será subido al grupo de Whatsapp. El alumno que se anima, me saluda con un mensajito de audio, ó video cortito, como venimos haciendo los viernes de 13hs a 17hs. Y nos saludamos un ratito!. Si van a salir hacer las compras, recuerden de usar tapabocas. Saludos Profe Javi.

EDUCACION FISICA

Buenos días chicos de 2do, ED. Física 26-6. Espero que estén todos bien y haciendo caso a los padres. Les dejo un videito por éste medio, e igualmente, como venimos haciendo, será subido al grupo de Whatsapp. PAPIS y MAMIS, recuerden, que el video será subido al grupo de Whatsapp. El alumno que se anima, me saluda con un mensajito de audio, ó video cortito, como venimos haciendo los viernes de 13hs a 17hs. Y nos saludamos un ratito!. Si van a salir hacer las compras, recuerden de usar tapabocas. Saludos Profe Javi.

CIENCIAS NATURALES

FECHA: 25/06/2020 DOCENTE: CANTERO SANDRA AÑO: 6º A ÁREA: CIENCIAS NATURALES.   ·          * Continuamos trabajando con “ Las mezclas y separaciones”   ·          * Actividades complementarias:             1)-Completa las siguientes oraciones con:                                   HOMOGÉNEAS   -    HETEROGÉNEA   -   PIZZA   -   ENSALADA   - Las mezclas………………………., sus componentes no pueden distinguirse a     simple vista, ejemplo:………………………   - Las mezclas……………………….., sus componentes se distinguen a simple vista, ejemplo:………………………..             2)- Indica HOMOGÉNEAS   o   HETEROGÉNEAS según las mezclas.             - ENSALADA DE FRUTAS -----------------------             -   MAYONESA   ------------------------------             -   AGUA CON   AZÚCAR   ------------------------             -   TORTA FRITA   ---------------------             -   AGUA Y ARENA   ---------------------------             -   AGUA Y ACEITE ---------------------------

PLÁSTICA 4 º A

BUENAS TARDES FAMILIAS, ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN!!!! Señorita: Cecilia Contenido: Espacio Se trabajará con la frase de Manuel Belgrano: " Mucho me falta para ser un verdadero padre de la patria, me contentaré con ser un buen hijo de ella". ¿ Que significa ser un buen hijo de la patria? Lo representaremos mediante u dibujo. -A tener en cuenta: - La posición de la hoja: - El margen siempre va a la izquierda. 1)- La línea de horizonte: es la línea que divide el cielo( todo lo que está arriba), de la tierra( todo lo que está abajo). 2)- Disminución de tamaño: todo lo que se aleja se ve mas pequeño, todo lo que está mas cerca se ve  mas grande. 3)- Disminución del detalle: todo lo que se ve mas lejos( chiquito) pierde los detalles, no los llego a ver. Los elementos que veo más cerca( grandes), se le notan todo los detalles.                                                                    Hasegawa Tohaku Teniendo en cuenta estos in

CIENCIAS NATURALES

FECHA: 25/06/2020 DOCENTE: CANTERO SANDRA AÑO: 5º A ÁREA: CIENCIAS NATURALES.   ·          Continuamos trabajando con “ Los materiales y el sonido” 1)- Leé el siguiente texto: “LA PERCEPCIÓN DEL SONIDO”       LA PERCEPCIÓN DEL SONIDO      LOS SERES HUMANOS, COMO MUCHOS OTROS ANIMALES, PERCIBIMOS LOS SONIDOS MEDIANTE LOS OÍDOS. EN   EL OÍDO SE PUEDEN DISTINGUIR TRES REGIONES: *EL OÍDO EXTERNO: FORMADO POR LA OREJA Y POR UN CANAL DENOMINADO CONDUCTO AUDITIVO. * EL OÍDO MEDIO: COMPUESTO POR UNA MEMBRANA LLAMADA TÍMPANO Y TRES PEQUEÑOS HUESOS LLAMADOS MARTILLO, YUNQUE Y ESTRIBO. * EL OÍDO INTERNO: CONFORMADO POR UNA ESTRUCTURA LLAMADA CÓCLEA , QUE SE CONECTA CON EL NERVIO AUDITIVO, Y POR UN CONJUNTO DE CANALES SEMICIRCULARES, QUE NO INTERVIENEN EN LA PERCEPCIÓN DEL SONIDO, SINO QUE SE RELACIONAN CON EL MANTENIMIENTO DEL EQUILIBRIO DEL CUERPO.                                                                         

PLÁSTICA 5 º A

BUENAS TARDES FAMILIAS, ESPERO QUE ESTÉN BIEN. Señorita: Cecilia Contenido a trabajar: espacio La Asamblea del año XIII premió a Manuel Belgrano con 40.000 pesos por las victorias obtenidas frente a los españoles  en las batallas de Salta y Tucumán. Belgrano donó el dinero para la construcción de cuatro escuelas públicas en Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy y Tarija (que pertenece actualmente a Bolivia): "He creído propio de mi honor y de los deseos que me inflaman por la prosperidad de mi patria destinar los expresados 40.000 pesos para la donación de cuatro escuelas públicas de primeras letras en que se enseñe a leer y a escribir, la doctrina cristiana y los primeros rudimentos y obligaciones del hombre en socied ad", expresó el general.  - Si por nuestro buen actuar, como hijos de la patria ,nos  premiaran con $40.000 ¿ Que harías? ¿ cómo se lo devolverías a la patria? En este caso, realizaremos un objeto.  Con los materiales que tengamos en casa, vamos a

CIENCIAS NATURALES 25/6

REALIZAR LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES EN LA CARPETA DE CIENCIAS NATURALES. * COLOCAR EL DÍA ACTIVIDAD:N°1 MIRÁ  EL SIGUIENTE VIDEO DE ANIMALES INVERTEBRADOS Y TOMARÁN NOTA. https://www.youtube.com/watch?v=NOpzysr0PJQ *¿CÓMO SE CLASIFICAN LOS ANIMALES INVERTEBRADOS? * ¿ CUÁL   ES SON SUS   CARACTERÍSTICAS? *OBSERVARAN IMÁGENES DE ANIMALES INVERTEBRADOS LUEGO DESCRIBÍ COMO ES ACTIVIDAD:N°2                                          ANIMALES INVERTEBRADOS *LEE EL SIGUIENTE TEXTO ( NO COPIAR EN LA CARPETA) EN QUÉ SE PARECEN Y EN QUÉ SE DIFERENCIAN LOS INVERTEBRADOS? YA QUE LOS INVERTEBRADOS SON ANIMALES QUE NO TIENEN COLUMNA VERTEBRAL.SON MUY VARIADOS EN SUS FORMAS, TAMAÑOS Y EN LAS EXTRUCTURAS QUE POSEEN. POR LO TANTO, SE CLASIFICAN EN DIVERSOS GRUPOS: MOLUSCOS, ARTRÓPODOS, GUSANOS, EQUINODERMOS, CNIDARIOS Y ESPONJAS. MOLUSCOS : TIENEN EI CUERPO BLANDO.MUCHOS POSEEN CUBIERTAS RÍGIDAS QUE LOS PROTEGEN, ALGUNOS SON ACUÁTICOS Y OTROS, TERRESTRES. NO

CIENCIAS NATURALES 25/6

REALIZAR  TODOS  LAS ACTIVIDADES EN EL CUADERNO  DE  CIENCIAS  NATURALES * COLOCAR EL DÍA   Y EL  ÁREA  QUE CORRESPONDE LA ACTIVIDAD. ACTIVIDAD: N°1 LEE EL SIGUIENTE TEXTO INFORMATIVO (NO LO COPIAN).                                                                       ¿POR QUÉ NOS ENFERMAMOS ? EXISTEN DISTINTOS TIPOS DE ENFERMEDADES, MUCHAS SON PRODUCIDAS POR MICROBIOS, PERO TAMBIÉN NOS PODEMOS ENFERMAR POR OTROS MOTIVOS.POR EJEMPLO, PORQUE NO NOS ALIMENTAMOS BIEN O NO DESCANSAMOS LO SUFICIENTE. ADEMÁS, PODEMOS ENFERMARNOS PORQUE ALGUNA PARTE DE NUESTRO CUERPO NO FUNCIONA CORRECTAMENTE. POR EJEMPLO, HAY PERSONAS QUE NO VEN BIEN. ESTAS PERSONAS DEBEN USAR ANTEOJOS. ALGUNAS SUSTANCIAS TÓXICAS, COMO EL HUMO DEL CIGARRILLO, TAMBIÉN CAUSAN ENFERMEDADES. LAS ENFERMEDADES SE CLASIFICAN EN CONTAGIOSAS Y NO CONTAGIOSAS. LAS ENFERMEDADES CONTAGIOSAS SON LAS QUE SE TRANSMITEN A OTRA PERSONA. TODAS LAS ENFERMEDADES SON PRODUCIDAS POR MICROBIOS. COMO, POR EJEMPLO, EL DENG

Recreo!

Familias una vez mas agradecer que esten ahi. Esta actividad es la continuacion del juego ritmico que aprendimos anteriormente llamado "En la escuela" ¿Recuerdan? Esta vez vamos a realizar el juego, pero en vez de cantar la cancion original, vamos a suplantar las vocales originales por una vocal por vez: cantaremos la cancion con "A", con "E", con "I", con "O" y con "U". En la escuela juego ritmico y corporal con vocales Espero se diviertan y con esta actividad me despido ya que termino mi suplencia y lo hago agradeciendo a todas las familias por abrir sus hogares al juego y al movimiento y por acompañar con tanto amor y alegria estos momentos. Y decirle a los niños y niñas que los voy a extrañar y que quedaran sus recuerdos en mi corazon!

Danzas 2°A

HOLA FAMILIAS! ESPERO QUE SIGAN BIEN Y QUE CONTINUEN CUIDANDOSE ENTRE TODOS. HOY LES TRAIGO ESTE BAILE QUE PUEDEN REALIZARLO EN FAMILIA O ELEGIR UNO DE LOS PERSONAJES Y SEGUIRLO. EN ESTE BAILE VAN A TRABAJAR MOVIMIENTOS SIMULTANEOS (SON LOS MOVIMIENTOS QUE OCURREN AL MISMO TIEMPO, ES DECIR, QUE SON COINCIDENTES EN EL TIEMPO).  SE REALIZARA MOVIMIENTOS SIMULTANEOS CON DIFERENTES SEGMENTOS CORPORALES (COORDINACIONCOMO BRAZOS-PIERNAS, CABEZA-MANOS,ETC) ¡A DIVERTIRSE! SALUDOS Y ABRAZO ENORME! PROFE MICA.

Matemática 6°A 23/6

Chicos:   Arrancamos con la 13ª semana de tareas, recuerden: Poner siempre la fecha en la carpeta. Comentar con su  NOMBRE y APELLIDO  las actividades que ya resolvieron del blog. Hacer las tareas de todas las materias.  Es importante ir resolviendo lo que se publica en el blog, los va a ayudar un montón cuando pase la cuarentena y sea la hora de volver a clases.  Cuídense  y cualquier duda me escriben. 👐 😊 Actividades:   1) Observar la siguiente imagen de figuras geométricas planas.  2) En base a la imagen del ejercicio anterior, resolver lo siguiente:  3) ¿Cuál de los triángulos propuestos en los ejercicios 1 y 2 se podrían usar para construir un rombo ?