Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 22, 2020

Dire Rosa Hola a todos!!!!

 No salgas de casa cuidate cuidanos! Los quiero mucho❤

PLASTICA 5ºA

- ELEGÍ DIFERENTES HOJAS DE PLANTAS Y ARBOLES, 5 COMO MÍNIMO. -OBSÉRVALAS Y DIBÚJALAS. - TRES DE ELLAS  QUE  EL CONTORNO TENGA LA LÍNEA  GRUESA Y OSCURA, SUS NERVADURAS TAMBIÉN. -PARA LAS RESTANTES QUE LA LÍNEA SEA FINA, SUAVE Y CLARA. - DIBUJA SOLAMENTE CON LÁPIZ NEGRO, UTILIZA DIFERENTES  LÍNEAS: LARGAS , CORTAS, CURVAS, RECTAS

ENGLISH 4°A

Hello everybody!  Listen the song: "SEASON SONG". Escuchen atentamente como se pronuncia las CUATRO estaciones del año en ingles. https://www.youtube.com/watch?v=ksGiLaIx39c Una vez que hayan escuchado la canción las veces que sean necesario, unir con flechas o poner el numero que corresponde a cada imagen con el nombre correspondiente a cada estación del año. 1-                                                                                2-  3-  4-  A- WINTER B- SUMMER C- SPRING D- AUTUMN Finally: What season of the year are we in? Podes responder haciendo un dibujo en tu carpeta😄 Kisses from Miss Florencia

CIENCIAS SOCIALES 6ºA

Alumnos, les dejo las actividades para Ciencias Sociales, recuerden siempre poner la fecha y copiar todo en la carpeta. Saludos 👍👍👍

CIENCIAS SOCIALES 5ºA

Alumnos, les dejo las actividades para Ciencias Sociales, recuerden siempre poner la fecha y copiar todo en la carpeta. Saludos 👍👍👍

EDUCACIÓN ARTÍSTICA 4°A

" La Línea y sus Formas" Elegí Diferentes Hojas de arboles y plantas. Coloca sobre una hoja y marca el contorno con un lápiz. Observa sus nervaduras, dibújalas con diferentes líneas: curvas, rectas, onduladas, cortas, largas Mínimo 5 hojas GUARDO MI ACTIVIDAD EN LA CARPETA DE PLÁSTICA CON FECHA

MATEMÁTICA 5ºA

Alumnos:  Tienen que copiar todas las actividades en la carpeta (los dibujos de las botellas los hacen como les salgan en eso no hay problema) y con la fecha en la que están haciendo la tarea. Saludos 👋👋👋 Actividades: Tres amigos se juntaron para hacer un torneo de “tiro al blanco” con botellas. Completar el total de puntos que obtuvo cada uno. (Sólo cuentan si están dentro de las botellas)

EDUCACIÓN FISICA 1°A

Hola chicos! Realizar en familia una pelotita hecha de media, rellena con otra media, tela o cualquier otro material que tenga en casa, con un diámetro de 8 cm aproximadamente. ACTIVIDADES PARA REALIZAR CON LA FAMILIA:  Que el alumno/a juegue libre con el material y descubra que cosas puede hacer o no con el mismo  Lanzar el material hacia arriba y atraparlo  Transportarlo con distintas partes del cuerpo sin que se le caiga (Cabeza, hombros, pies, espalda, etc.)  Empujarlo con los pies.  Hacer equilibrio con la pelotita en la cabeza, caminando, haciendo equilibrio con un pie en el lugar, tratando que no se caiga la pelotita.  Utilizando botellitas de plástico, latitas o vasos de plástico, poniendo en una hilera en el piso, el alumno tratara de tirar con la pelotita alguno de ellos.  Con distintos tapers, cacerolas o platitos de plástico, apoyarlos en la mesa y desde una distancia de 1 metro tratar de embocar. Por último luego de jugar lavarse bien las manos con jabó

EDUCACIÓN FISICA 6°A

Hola chicos, a la distancia los saludo y les propongo un desafío. Luego de una pequeña entrada en calor, deberán realizar una coreografía con algún familiar de la casa. SE ANIMAN!!! ENTRADA EN CALOR:  1 - TROTE EN EL LUGAR POR 3 MINUTOS. DESCANSO 1 MINUTO 2 - SALTOS LATERALES EN EL LUGAR 1 MINUTO. DESCANSO 1 MINUTO. 3 - SALTOS ABRIENDO Y CERRANDO PIERNAS Y BRAZOS A LA VEZ POR 1 MINUTO. COREOGRAFÍA A REALIZAR  Por último luego de jugar lavarse bien las manos con jabón  Profe Diego

EDUCACION FISICA 4°A

Vamos a jugar al BOWLING Realizar en familia una pelotita hecha de media, rellena con otra media, tela o cualquier otro material que tengan en casa, con un diámetro de 10 cm aproximado. Juntar con lo que haya en casa 10 pinos (puede ser de botellas plásticas o vasos plásticos) Ejemplo:     INSTRUCCIONES : Pueden jugar todos los que quieran. Se colocan los pinos en hileras formando un triangulo (4-3-2-1 como la figura n°1) y a 3 metros de distancia, aproximado, se deberá trazar una línea. Por turnos, cada jugador se coloca detrás de la línea y tiene dos intentos para derribar los pinos. Se cuenta con 1 punto cada pino derribado. El primer jugador que llegue a 50 puntos es el ganador. Vamos a jugar al TA-TE-TI Realizar en familia (en un cartón, hoja del cuaderno o en el piso mismo) dos líneas horizontales y dos verticales con un lápiz o hilo, lana, etc. Buscar 4 tapitas de un color y 4 tapitas de otro color o piedritas, chapitas y pintarlas en su defecto. Ejemplo:

CIENCIAS NATURALES 4°A

LAS ACTIVIDADES  SE REALIZAN EN LA CARPETA                                                    LOS   SERES VIVOS:   MIRARAN  UN   VIDEO  SOBRE  LAS   CARACTERÍSTICAS DE LOS SERES  VIVOS    LINK : https://www.youtube.com/watch?v=SkkzIvhj1s8 LUEGO  DE  MIRAR EL VIDEO: 1)ARMARAN UN  CUADRO  CLASIFICANDO LOS SERES  VIVOS  Y AGRUPARAN  SEGÚN SUS  CARACTERÍSTICAS. Y DIBUJAN  2)LEEMOS  EL  SIGUIENTE  TEXTO  INFORMATIVO                  ¿ CÓMO SON LOS SERES  VIVOS? CUANDO  MIRAMOS  A NUESTRO  ALREDEDOR , VEMOS QUE EXISTEN SERES VIVOS MUY DIFERENTES ENTRE SÍ :LAS MOSCAS TIENEN ALAS   QUE  LE  PERMITEN  VOLAR Y  SEIS  PATAS CON LAS QUE  PUEDEN  CAMINAR, EN CAMBIO, UNA VÍBORA NO TIENE ALAS NI  PATAS Y SE  DESPLAZA REPTANDO SOBRE EL SUELO. ALGUNOS  SERES VIVOS TIENEN BOCA PARA INCORPORAR SU  ALIMENTOS, MIENTRAS   QUE  LOS OTROS, COMO LAS PLANTAS Y LOS HONGOS. CARECEN DE ELLA.HAY SERES VIVOS ENORMES  Y OTROS SON TAN PEQUEÑOS QUE HACE  FALTA UN MICROSCOPIO PARA VERLOS....

PDL. 5°A

COPIAR LA FECHA Y EL DÍA QUE REALIZAN LAS ACTIVIDADES, Y COPIAR TODO EN LA CARPETA, TAMBIÉN REALIZA EL DIBUJO DEL MOLINO 1) LECTURA DE LA LEYENDA El molino de sal (Copiar en la carpeta de Prácticas del Lenguaje) Está leyenda cuenta que hace muchos años existía un gigante que tenía un molino mágico. El molino era pequeño y podía producir sal. Un día, el gigante se lo regala a una mujer viuda y a su pequeña hija. Ambas trabajan con el molino y obtienen tanta sal que pueden venderla al pueblo. Desafortunadamente un duende, celoso del molino, lo roba y lo arroja al mar. Y por está razón el agua del mar es tan salada. 2) a) - Marcar con rojo las oraciones, con azul los párrafos. anotar cantidad de cada uno. b)- Subrayar las palabras desconocidas y buscar su significado en el diccionario. c) - Buscar los sustantivos (propios y comunes), los adjetivos y los verbos. d) - ¿Cuáles son las partes de un texto?.Escribe cada parte de la leyenda en este cuadro. INICIO DESARROLLO

TAREA DE CS. NATURALES 6° A

COPIAR LA FECHA Y EL DÍA  REALIZAN  EN LA CARPETA LAS  ACTIVIDADES, (Copiar punto n°1 y el punto n°2 solo las actividades a y b y realizarlas) 1) MIRÁ EL SIGUIENTE VIDEO: ADAPTACIONES DE LAS AVES AL VUELO https://www.youtube.com/watch?v=McD_9HDxdUw 2)LEÉ EL SIGUIENTE TEXTO: ADAPTACIONES AL VUELO DE LAS AVES Aunque muchos animales, vertebrados e invertebrados, son capaces de volar, las aves son las que mejor lo hacen. Tienen distintos tipos de vuelo, aleteando o planeando, e incluso algunas especies como el kiwi, el avestruz, o el pingüino, no pueden volar, el ñandú, que no puede porque tienen las alas demasiado débiles para esta función. En este caso, en el esqueleto falta la quilla del esternón, que realmente resulta innecesaria. Los pingüinos -que tampoco vuelan- tienen una quilla esternal muy grande; pero es porque utilizan sus alas a manera de aletas para nadar y bucear. La clase de las aves engloba animales vertebrados, endotérmicos( regulan su temperatura). Las aves son

EDUCACION FISICA 5°A

Actividad lúdica  Vamos a jugar a mantener el equilibrio por tiempo con la FAMILIA, Sí, mamá y papá a jugar! Vamos a pararnos en un pie y con las manos palmas con palmas y estiradas arriba de la cabeza, mantendremos el equilibrio por tiempo. Podemos realizarlo uno a la vez y que el papá o la mamá tomen el tiempo realizado por cada uno, luego deberán rotar al que tome el tiempo. Siempre anotando los tiempos de cada uno en el cuaderno de hojas rayadas (cualquiera). Es importante que elijan una música que a todos les guste para realizar éste juego!. Aahh!!, me olvidaba!!, son 5 veces con cada pierna mantener el equilibrio. Y cinco anotaciones en el cuaderno!. A reír!. Saludos!.

EDUCACION FISICA 2°A Y 3°A

Actividad lúdica  Vamos a jugar a los penales de FUTBOL con la FAMILIA, Sí, mamá y papá a jugar! Pero no con la convencional pelota de fútbol, sino que realizaremos una pelota con trapos y medias viejas que no usemos. Colocaremos dos botellas vacías simulando los postes del arco y nos organizamos en rodas de 10 penales cada uno. Eso sí, deben anotar los resultados en el cuaderno de hojas rayadas (cualquiera). Y no se olviden de elegir una música que les guste a todos para escuchar mientras juegan a los penales. Ah !!, me olvidaba!!, son 10 penales con cada pierna, 10 con derecha y 10 con izquierda!. A reír! Saludos!

TAREA CS. NATURALES 5° A

COPIAR LA FECHA Y EL DÍA QUE REALIZAN LAS  ACTIVIDADES COPIAR TODO EN LA CARPETA * CONTINUAMOS CON LOS MICROORGANISMOS 1) MIRA EL SIGUIENTE VÍDEO SOBRE LOS MICROORGANISMOS https://youtu.be/UML5tydiYN0 RESPONDÉ: a)¿Qué son los microorganismos? b)¿Qué hábitos de higiene debo realizar todos los días para evitar los microorganismos perjudiciales y no enfermarme? 2)MANOS A LA OBRA!!!!! Ahora te toca a vos. Realiza la siguiente experiencia: "CULTIVANDO MICROORGANISMOS" MATERIALES: *3 frascos  vidrio transparente con tapa bien limpios, o (puede ser vasos de vidrios y lo tapan con papel film) * Cinta adhesiva para colocar  y sellar las etiquetas * Sobrecitos de gelatina sin sabor. * 1 Cucharada de azúcar. * Alcohol en gel PROCEDIMIENTO: a) Hiervan el agua y agreguen la gelatina y el azúcar. Revuelvan hasta que se disuelva. Llenen los tres  frascos con las mezcla.  Luego tápenlas y esperen hasta que la gelatina se solidifique. Co

TAREA DE MATEMÁTICA DE 2°A

PROBLEMAS CON FIGURITAS EN TU CUADERNO TRANSCRIBÍ LAS SIGUIENTES PREGUNTAS Y  RESPONDÉ SÍ O NO SEGÚN CORRESPONDA. ¿PEDRO TIENE MÁS FIGURITAS QUE MATÍAS?  ¿LOLA TIENE MENOS FIGURITAS QUE PEDRO? ¿MATÍAS ES EL QUE MÁS FIGURITAS TIENE? ¿EMA TIENE MENOS FIGURITAS QUE MATÍAS? ¿LOLA ES LA QUE MENOS FIGURITAS TIENE? ¿EMA TIENE MÁS FIGURITAS QUE LOLA? ¿PEDRO TIENE MÁS FIGURITAS QUE EMA?     2. LEÉ CON ATENCIÓN LO QUE DICEN LOS CHICOS Y RESPONDÉ EN TU CUADERNO.

TAREA DE CS. SOCIALES 1°A Y 2°A

DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA 1- LEO SOLITO O ME LEEN EL SIGUIENTE TEXTO. 2 - RESPONDO EN EL CUADERNO: A . ¿POR QUÉ TE PARECE QUE SE RECUERDA EL 24 DE MARZO COMO EL DÍA DE LA MEMORIA?  B - ¿TE PARECE IMPORTANTE "HACER MEMORIA" PARA RECORDAR LA HISTORIA DE NUESTRO PAÍS?

CIENCIAS NATURALES 2°A

ACTIVIDAD N 1 OBSERVAMOS EL VIDEO DE LAS PALOMAS LINK https://www.youtube.com/watch?v=j4V2dema2yI COMENTAMOS; ¿QUÉ CARACTERÍSTICA FÍSICA TIENE LAS PALOMAS? ¿QUÉ COMEN? ¿CÓMO SE REPRODUCEN? ¿QUE PARTE DEL CUERPO UTILIZA PARA MOVERSE? TRABAJO EN FAMILIA LAS PALOMAS SON AVES RELATIVAMENTE PEQUEÑAS Y DE CUERPO COMPACTO. LA CABEZA ES REDUCIDA Y LAS PATAS, SIN PLUMAS, SON CORTAS. POSEEN UN PICO PEQUEÑO Y LIGERAMENTE CURVADO HACIA ABAJO, EN CUYA SUPERFICIE SE SITÚAN 2 ORIFICIOS NASALES PROTEGIDOS POR UNA CAPA MEMBRANOSA LLAMADA OPÉRCULO. SUS ALAS SON GRANDES Y SE IMPULSAN GRACIAS A POTENTES MÚSCULOS. LA COLA ES CORTA. EL TAMAÑO, PESO Y COLOR DEL PLUMAJE VARÍAN MUCHO ENTRE LAS ESPECIES. LA PALOMA BRAVÍA MIDE ENTRE 29 Y 37 CENTÍMETROS DE LONGITUD Y 62-72 CENTÍMETROS DE ENVERGADURA.LAS PALOMAS SON AVES ADAPTABLES, PUES SON CAPACES DE HABITAR DESDE ZONAS MONTAÑOSAS HASTA ZONAS TROPICALES. SE ALIMENTAN BÁSICAMENTE DE SEMILLAS, GRANOS Y FRUTOS. https://www.bioenciclopedia.com/paloma

CIENCIAS NATURALES DE 1°A

    LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS SERES VIVOS :      LAS TORTUGAS ACTIVIDAD N1 OBSERVAMOS ESTE VIDEO COMENTAMOS DE QUE ANIMAL SE TRATA. PAGINA LINK : https://www.youtube.com/watch?v=tBKoqYWHfIE TRABAJO EN FAMILIA : TEXTO INFORMATIVO: LA VIDA DE LAS TORTUGAS LAS TORTUGAS, QUE A MENUDO RECIBEN EL NOMBRE DE QUELONIOS, SON ANIMALES QUE PERTENECEN AL ORDEN DE LOS REPTILES, AL IGUAL QUE LAS SERPIENTES, LOS COCODRILOS Y LOS LAGARTOS. COMO PARTE DE SU CLASIFICACIÓN, LAS TORTUGAS SE DIVIDEN EN DOS TIPOS: ACUÁTICAS Y TERRESTRES. TANTO LAS  TORTUGAS MARINAS  COMO LAS  TORTUGAS TERRESTRES , POSEEN CUALIDADES COMUNES Y CARACTERÍSTICAS DE LA ESPECIE, COMO POR EJEMPLO SU DURO CAPARAZÓN. ESTA FORMACIÓN ÓSEA, FUSIONADA CON LA COLUMNA VERTEBRAL, SE COMPONE DE PLACAS QUE VAN AUMENTANDO DE TAMAÑO CON LOS AÑOS. POR OTRA PARTE, LAS TORTUGAS PRESENTAN CUATRO EXTREMIDADES Y UNA CABEZA GRANDE Y CARACTERÍSTICA QUE PUEDE OCULTAR DENTRO DE SU CAPARAZÓN CUANDO SE ENCUENTRA EN PELIGRO.EN CUANT

Biblio Gladis Cuarto año

Actividad: Buscá en el diccionario palabras que no conozcas. Comentalo con tu familia.

Biblio Gladis Tercer año

Actividad: Para escuchar y pensar!

Biblio Gladis Segundo año

 Actividad: Karaoke!!!

PRACTICAS DEL LENGUAJE 2DO

ACTIVIDAD 1 ESCRIBÍ EN TU CUADERNO EL DÍA: ESCRIBÍ LOS NOMBRES DE TUS COMPAÑEROS QUE EMPIEZAN CON LAS VOCALES, POR EJEMPLO: ALBERTO ACTIVIDAD N2   ESCUCHARÁN Y LEERÁN EL CUENTO: EL ÁRBOL DE BARTOLO AUTORA : LAURA DEVETACH https://www.youtube.com/watch?v=O8y_luncPOs ( LINK DEL CUENTO)   COMENTARIO DEL CUENTO: ¿Por qué Bartolo no vende la planta de cuadernos aun cuando le hicieron muchas ofertas tentadoras?   ¿Por qué era tan importante esa planta?   ¿Qué habría pasado si el vendedor de cuadernos se la hubiera llevado? ¿Por qué? ESCRIBÍ  LOS NOMBRES DE LOS PERSONAJES ESCRIBÍ  EN UNA ORACIÓN QUE PARTE ME GUSTÓ Y LO DIBUJO 

CIENCIAS NATURALES 3°A

              MIRAMOS UN VIDEO SOBRE EL ELEFANTE REALIZAR  TODAS  LAS ACTIVIDADES  EN EL  CUADERNO      PAGINA LINK : https://www.youtube.com/watch?v=s3xQhBeA3F4 1)  LEEMOS UN TEXTO INFORMATIVO   SOBRE LOS ELEFANTES                                                                               VIVEN  EN MANADA EL ELEFANTE ES EL MAMÍFERO TERRESTRE MÁS GRANDE    DEL MUNDO. TIENE OREJAS ENORMES Y UNA TROMPA LARGA.USA LA TROMPA PARA    OLER, RESPIRAR, BEBER Y AGARRAR COMIDA. VIVEN EN MANADAS, QUE A VECES TIENEN CIENTOS DE INTEGRANTES .SU PIEL ES DE COLOR GRIS O AMARRONADO Y TIENEN BUENA MEMORIA.EXISTEN DOS GÉNEROS DISTINTOS: EL ELEFANTE AFRICANO Y EL ELEFANTE ASIÁTICO. LOS ELEFANTES SON ANIMALES HERBÍVOROS ES DECIR SE ALIMENTAN DE PLANTAS. LA DENTADURA DE LOS ELEFANTES TIENEN DIENTES LLAMADOS INCISIVOS COMO LA MAYORÍA DE LOS MAMÍFEROS.EN TOTAL TIENEN   26 DIENTES CONTANDO SUS DOS COLMILLOS. A DIFERENCIA DE LOS HUMANOS, ESTOS PIERDEN SUS MOLARES NO SO

PRACTICAS DEL LENGUAJE

ÁREAS: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE ACTIVIDAD 1 ESCRIBÍ  EL DÍA  EN TU CUADERNO ESCRIBÍ  EL NOMBRE DE LOS INTEGRANTES DE TU FAMILIA.EN EL CUADERNO    2) ANTES DE LEER   OBSERVA LA ILUSTRACIÓN:   DE ESTE LIBRO ¿QUÉ ANIMAL APARECE EN LA TAPA?   ¿CÓMO SE LLAMA ESTE PERSONAJE? 1)        ESCRIBO EL NOMBRE DEL CUENTO 2)      ESCRIBIRÁN EL NOMBRE DEL PERSONAJE 3)• LEÉ O PEDÍ A UN ADULTO QUE TE LEA LA CANCIÓN MANUELITA Y QUE MIENTRAS LO HACE SEÑALE CON EL DEDO LO QUE VA LEYENDO. LINK : https://ww.youtube.com/watch?v=S9IoD4Tf6JA   ( CANCIÓN DE MANUELITA)

Biblio Gladis Primer año

Actividad: Para cantar en familia!!!

TAREA DE CS. SOCIALES 2°A

DIFERENTES FAMILIAS EN EL CUADERNO: DIBUJO A MI FAMILIA, ESCRIBO LOS NOMBRES DE LAS PERSONAS QUE LA INTEGRAN Y LOS PARENTESCOS QUE TIENEN CONMIGO. HOY EN DÍA EXISTEN DISTINTOS TIPOS DE CONFORMACIONES FAMILIARES. OBSERVO LAS IMÁGENES Y ESCRIBO CÓMO SE CONFORMA CADA FAMILIA. ¿QUÉ TIENEN EN COMÚN ESTAS FAMILIAS? 

PRACTICAS DEL LENGUAJE 4°A

CUENTO PARA VER Y ESCUCHAR: "EL ELEFANTE QUE OCUPA MUCHO ESPACIO" https://www.youtube.com/watch?v=EZFCYqxyZWY     1) REALIZAR UNA PUESTA  EN COMÚN SOBRE EL CUENTO.  (CON   AYUDA DE LA FAMILIA) ¿Por qué el elefante se sentía preso?  ¿Era justo que los animales pidieran la libertad?  ¿Está bien hacer una huelga para pedir por el respeto a la libertad? 1)ESCRIBÍ EN TU CUADERNO  ¿QUE PROPUSÓ VÍCTOR EL ELEFANTE A LOS ANIMALES? 2) LAS PARTES DEL CUENTO PARA RECORDAR ·          INICIO:EN EL INICIO  SE PRESENTAN LOS PERSONAJES . EL LUGAR  Y  EL  TIEMPO ( CUANDO , EN QUE LUGAR Y TIEMPO. ·          NUDO :ES LA PARTE DONDE QUE SE PRESENTA EL PROBLEMA  O CONFLICTO PASAN LOS HECHOS MAS IMPORTANTES.    ·          DESENLACE:ES LA PARTE EN LA QUE SE SOLUCIONAN EL PROBLEMA DEL CUENTO, DÁNDOLO  POR TERMINADO.         3)   COMPLETA   EL   CUADRO  CON  LAS   PARTES DEL CUENTO( INICIO, NUDO Y DESENLACE).REALIZAR  EN TU CUADERNO.