Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 16, 2020

Educación Física 4to

  Hola chicos, seguimos haciendo ejercicios con una pelota…   Como entrada en calor intentaremos realizar jueguitos con la pelota, empezamos con 1, luego 2 y así levamos sumando hasta poder llegar a 10 jueguitos.   Ejercicio de precisión : Colocamos dos botella de plástico con una separación de 50 centímetros ya una distancia a 5 o 6 metros, intentaremos con un tiro con el pie que la pelota pase entre las botellas sin ser derribadas.   ACLARACIÓN : TODAS LAS ACTIVIDADES FÍSICAS A REALIZAR, DEBERÁN SER EN PRESENCIA DE UN ADULTO   SALUDOS PROFE DIEGO Recuerden si tienen alguna consulta con los juegos o ejercicios me pueden mandar un email a diegobruno2002@yahoo.com.ar o a mi celular 1161264881 por whatsapp También pueden usar estos medios para enviar fotos o vídeos de las actividades realizadas

Educación Física 6to

  Hola chicos, seguimos trabajando ejercicios con una pelota.   La actividad como entrada en calor es de realizar pases con el pie con la ayuda de un familiar aproximadamente 1 minuto, descanso y luego 1 minuto más. Ejercicio de precisión: Colocamos tres o cuatros   botella de plástico con una separación de 50 centímetros en hilera, intentaremos realizar una conducción del balón en forma de zigzag. Ida y vuelta. Luego se podrá realizar un tiro a un arco inventado. ACLARACIÓN: TODAS LAS ACTIVIDADES FÍSICAS A REALIZAR, DEBERÁN SER EN PRESENCIA DE UN ADULTO   SALUDOS PROFE DIEGO Recuerden si tienen alguna consulta con los juegos o ejercicios me pueden mandar un email a diegobruno2002@yahoo.com.ar o a mi celular 1161264881 por whatsapp También pueden usar estos medios para enviar fotos o vídeos de las actividades realizadas

Educación Física 1ro

  Hola familia, continuamos con ejercicios de fútbol ….   Como entrada en calor intentamos realizar 1 o 2 jueguitos con la pelotita de media alrededor de 10 intentos.   Ejercicio de   precisión : Con la ayuda de un familiar, realizaremos pases con el pie, nos colocamos a 4 metros de distancia aproximado, haremos pases y devolución con el pie.   ACLARACIÓN : TODAS LAS ACTIVIDADES FÍSICAS A REALIZAR, DEBERÁN SER EN PRESENCIA DE UN ADULTO SALUDOS PROFE DIEGO   Recuerden si tienen alguna consulta con los juegos o ejercicios me pueden mandar un email a diegobruno2002@yahoo.com.ar o a mi celular 1161264881 por whatsapp También pueden usar estos medios para enviar fotos o vídeos de las actividades realizadas

INGLES, 6to

  Shops in town Hello everybody! How are you all? Espero que sigan todos bien y saben que cualquier cosa me pueden escribir.  Recuerden de enviar las actividades antes del próximo viernes asi de esta forma yo les puedo dar la devolución y no se les acumula con tareas siguientes. Es mejor ir haciéndolas de a poco que después tener que hacerlas todas juntas.  Let 's work! Continuaremos trabajando con los lugares que hay en una ciudad pero también vamos a trabajar con there is/are, algo que vimos antes del receso así que recomiendo que tengan la carpeta lista para poder realizar esta actividad. Recordemos un poco:  There is o there are significa HAY. There is es para singular, es decir solo hay UNA cosa. Pero there are lo usamos para mencionar que hay más de uno. NEGATIVE FORM: THERE ISN’T: NO HAY (1) THERE AREN’T: NO HAY (+1) Look at the picture and write TRUE or FALSE There is a clothes shop There aren’t cars in the town There is a bus There are kids at school There is a girl in th

INGLES 5to

 Means of transports: Hello everybody! How are you all? Espero que sigan todos bien y saben que cualquier cosa me pueden escribir.  Recuerden de enviar las actividades antes del próximo viernes asi de esta forma yo les puedo dar la devolución y no se les acumula con tareas siguientes. Es mejor ir haciéndolas de a poco que después tener que hacerlas todas juntas.  Okay! let 's work! La clase anterior vimos algunos de los medios transportes pero hoy vamos a clasificarlos según si son de AGUA, DE AIRE O DE TIERRA. Classify these means of transports: Completa el cuadro usando los nombres de los transportes de la imagen de arriba.  LAND TRANSPORTS (tierra) WATER TRANSPORTS (agua) AIR TRANSPORTS (aire) Keep safe at home Miss Flor

INGLES, 4to

 COUNTING: How many? Hello everybody! How are you all? Espero que sigan todos bien y saben que cualquier cosa me pueden escribir.  Recuerden de enviar las actividades antes del próximo viernes asi de esta forma yo les puedo dar la devolución y no se les acumula con tareas siguientes. Es mejor ir haciéndolas de a poco que después tener que hacerlas todas juntas.   Okay! let 's work! La clase anterior vimos los números hasta el 50 así que hoy continuaremos un poco más con esos números para poder continuar hasta el 100! 1- COUNT: conta los objetos y escribe el numero en ingles.  How many are there? (cuántos hay) Keep safe Miss Flor ❤

Ciencias Sociales 5°A 19/8

  Chicos:   Ya estamos de vuelta! Arrancamos con la segunda parte del año, recuerden: Poner siempre la fecha en la carpeta. Comentar con su  NOMBRE y APELLIDO  las actividades que ya resolvieron del blog. Es importante ir resolviendo lo que se publica en el blog, los va a ayudar un montón cuando pase la cuarentena y sea la hora de volver a clases.  Cuídense  y cualquier duda me escriben. 👐 😊 Link:   http://elmapadeargentina.com/wp-content/uploads/2016/12/mapa-politico-de-argentina.jpg

Ciencias Sociales 6°A 19/8

  Chicos:   Ya estamos de vuelta! Arrancamos con la segunda parte del año, recuerden: Poner siempre la fecha en la carpeta. Comentar con su  NOMBRE y APELLIDO  las actividades que ya resolvieron del blog. Es importante ir resolviendo lo que se publica en el blog, los va a ayudar un montón cuando pase la cuarentena y sea la hora de volver a clases.  Cuídense  y cualquier duda me escriben. 👐 😊 Actividades: 1)   Observar el siguiente vídeo: “Día de la Pachamama, ritual de la caña con ruda”  Ritual de la Pachamama 2) En base a lo visto, responder: ¿Por qué se toma ruda macho con caña?  3) ¿Qué otros rituales o costumbres de nuestro país conoces?

TAREA DE CIENCIAS SOCIALES

¡HOLA CHICOS!👋¿CÓMO ESTÁN? EN CLASES ANTERIORES CONOCIMOS ALGUNOS MEDIOS DE TRANSPORTE Y APRENDIMOS QUE HAY ALGUNOS QUE SE DESPLAZAN POR EL AGUA, OTROS POR EL AIRE Y OTROS POR LA TIERRA. LA CLASE DE HOY VAMOS A ESCUCHAR EL TESTIMONIO DE PABLO, UN HOMBRE QUE VIVE EN UN PUEBLITO DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS Y NOS QUIERE CONTAR CÓMO ES EL SERVICIO DE TRANSPORTE ALLÁ DONDE ÉL VIVE. ANTES DE ESCUCHAR A PABLO, LES VOY A MOSTRAR DÓNDE QUEDA LA PROVINCIA DE SAN LUIS. AHORA SI, PRESTEMOS MUCHA ATENCIÓN Y ESCUCHEMOS EL RELATO DE PABLO. ¡HOLA CHICOS! MI NOMBRE ES PABLO Y VIVO EN UN PUEBLO DE POCOS HABITANTES EN LA PROVINCIA DE SAN LUIS. COMO MUCHOS DE MIS VECINOS, VIAJO CON FRECUENCIA A LA CAPITAL DE LA PROVINCIA PARA HACER COMPRAS, LLEVAR A MI HIJA AL HOSPITAL O REALIZAR ALGÚN TRÁMITE. EL ÚNICO COLECTIVO QUE NOS LLEVA A LA CIUDAD PASA POR EL PUEBLO DOS VECES POR DÍA. POR ESO, TRATO DE ESTAR A TIEMPO EN LA PARADA, PORQUE SI PIERDO EL COLECTIVO TENGO QUE ESPERAR MUCHAS HORAS. EL CHOFER ES

TAREA DE CIENCIAS SOCIALES

¡HOLA CHICOS!👋 ¿CÓMO ESTÁN? LA CLASE ANTERIOR CONOCIMOS CÓMO SE FABRICAN LOS PRODUCTOS DE MANERA INDUSTRIAL. APRENDIMOS QUE EN LAS FÁBRICAS TRABAJAN MUCHAS PERSONAS QUE REALIZAN DIFERENTES TAREAS Y QUE SE UTILIZAN MÁQUINAS, QUE PERMITEN FABRICAR MUCHOS PRODUCTOS IGUALES POR DÍA. HOY VAMOS A CONOCER CÓMO SE FABRICAN LOS PRODUCTOS DE MANERA ARTESANAL. ¿ESTÁN LISTOS? EN EL CUADERNO ESCRIBIMOS: DÍA MIÉRCOLES 19 DE AGOSTO DE 2020. EN EL TALLER DEL ARTESANO OBSERVEN LA SIGUIENTE IMAGEN Y RESPONDAN: ¿CÓMO SE HABRÁ FABRICADO ESTA MARIONETA? ¿QUÉ MATERIALES SE HABRÁN UTILIZADO?     2. ESCUCHEN CON ATENCIÓN LA ENTREVISTA QUE LE HICIERON LOS CHICOS DE SEGUNDO A UNA ARTESANA. ¿NOS PUEDE CONTAR CÓMO SE LLAMA Y A QUÉ SE DEDICA?  MI NOMBRE ES PAMELA Y SOY ARTESANA. FABRICO MARIONETAS Y TÍTERES PARA LOS CHICOS DE TODO EL PAÍS. ¿CÓMO SON SUS MUÑECOS?   MIS MUÑECOS TIENEN UNA CARACTERÍSTICA MUY ESPECIAL. ¡NO HAY DOS IGUALES! POR MÁS QUE BUSQUEN EN MI TALLER NUNCA VAN A VER DOS QUE

Ed. FÍSICA 5TO.

  Buenos días chicos de 5To, ED. Física 21-8. Espero que estén todos bien y haciendo caso a los padres. Les dejo un videito por éste medio, e igualmente, como venimos haciendo, será subido al grupo de Whatsapp. PAPIS y MAMIS, recuerden, que el video será subido al grupo de Whatsapp. El alumno que se anima, me saluda con un mensajito de audio, ó video cortito, como venimos haciendo los viernes de 13hs a 17hs. Y nos saludamos un ratito!. Cuando terminamos la actividad, nos lavamos bien las manos. Si van a salir hacer las compras, recuerden de usar tapabocas. Saludos Profe Javi.  

E. FÍSICA 3RO

  Buenos días chicos de 3Ro, ED. Física 21-8. Espero que estén todos bien y haciendo caso a los padres. Les dejo un videito por éste medio, e igualmente, como venimos haciendo, será subido al grupo de Whatsapp. NO ME DEJA SUBIR EL VIDEO. SERÁ SUBIDO AL WHATSAPP. PAPIS y MAMIS, recuerden, que el video será subido al grupo de Whatsapp. El alumno que se anima, me saluda con un mensajito de audio, ó video cortito, como venimos haciendo los viernes de 13hs a 17hs. Y nos saludamos un ratito!. Cuando terminamos la actividad, nos lavamos bien las manos. Si van a salir hacer las compras, recuerden de usar tapabocas. Saludos Profe Javi.  

E. FÍSICA 2DO.

  Buenos días chicos de 2do, ED. Física 21-8. Espero que estén todos bien y haciendo caso a los padres. Les dejo un videito por éste medio, e igualmente, como venimos haciendo, será subido al grupo de Whatsapp. PAPIS y MAMIS, recuerden, que el video será subido al grupo de Whatsapp. El alumno que se anima, me saluda con un mensajito de audio, ó video cortito, como venimos haciendo los viernes de 13hs a 17hs. Y nos saludamos un ratito!. Cuando terminamos la actividad, nos lavamos bien las manos. Si van a salir hacer las compras, recuerden de usar tapabocas. Saludos Profe Javi.

Matemática 6°A 18/8

  Chicos:   Ya estamos de vuelta! Arrancamos con la segunda parte del año, recuerden: Poner siempre la fecha en la carpeta. Comentar con su  NOMBRE y APELLIDO  las actividades que ya resolvieron del blog. Es importante ir resolviendo lo que se publica en el blog, los va a ayudar un montón cuando pase la cuarentena y sea la hora de volver a clases.  Cuídense  y cualquier duda me escriben. 👐 😊

Matemática 5°A 18/8

  Chicos:   Ya estamos de vuelta! Arrancamos con la segunda parte del año, recuerden: Poner siempre la fecha en la carpeta. Comentar con su  NOMBRE y APELLIDO  las actividades que ya resolvieron del blog. Es importante ir resolviendo lo que se publica en el blog, los va a ayudar un montón cuando pase la cuarentena y sea la hora de volver a clases.  Cuídense  y cualquier duda me escriben. 👐 😊

TAREA DE MATEMÁTICA

¡HOLA CHICOS! ¿CÓMO ESTÁN? LA CLASE ANTERIOR RESOLVIMOS ALGUNOS PROBLEMAS CON BILLETES Y MONEDAS ¿SE ACUERDAN? EN UNO DE ESOS PROBLEMAS TENÍAMOS QUE CALCULAR CUÁNTO DINERO TENÍAN MARINA, SANTI Y CANDE, LUEGO DE GANAR UN SORTEO DE $100 CADA UNO. LUEGO DE RESOLVER LOS PROBLEMAS COMPLETAMOS EL CUADRO Y OBTUVIMOS UNO COMO EL SIGUIENTE. EN EL CUADERNO ESCRIBIMOS:  DÍA MARTES 18 DE AGOSTO DE 2020. SEGUIMOS TRABAJANDO CON BILLETES Y MONEDAS OBSERVEN CON ATENCIÓN EL CUADRO ANTERIOR Y RESPONDAN: ¿QUÉ OCURRIÓ CON LAS CIFRAS DE CADA NÚMERO AL SUMARLE $100?  ¿QUÉ CIFRA CAMBIÓ?       4. ¿SE ANIMAN A VERIFICAR LOS RESULTADOS ANTERIORES CON LA CALCULADORA? ¡PUEDEN USAR LA CALCULADORA DEL CELULAR! ASÍ SE VE LA CALCULADORA EN EL CELU. ANTES DE EMPEZAR A CALCULAR VAMOS A RECORDAR PARA QUÉ SIRVEN ALGUNOS SÍMBOLOS. ¡PRESTEN MUCHA ATENCIÓN! AHORA LES VOY A MOSTRAR CÓMO HICE PARA RESOLVER EL PRIMER CÁLCULO DEL PRIMER CUADRO. EN LA CALCULADORA ESCRIBÍ 245+100 Y POR ÚLTI

TAREA DE MATEMÁTICA

¡HOLA CHICOS! ¿CÓMO ESTÁN? HOY VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO CON BILLETES Y MONEDAS. EN EL CUADERNO ESCRIBIMOS: DÍA MARTES 18 DE AGOSTO DE 2020. PROBLEMAS CON BILLETES Y MONEDAS   ¿SE ANIMAN A USAR LA CALCULADORA PARA VERIFICAR LOS RESULTADOS ANTERIORES? ¡PUEDEN USAR LA CALCULADORA DEL CELULAR! ASÍ SE VE LA CALCULADORA EN EL CELU.  PERO ANTES DE USARLA, TENEMOS QUE APRENDER PARA QUÉ  SIRVE CADA SÍMBOLO. ¡PRESTEN MUCHA ATENCIÓN!  AHORA QUE YA SABEMOS PARA QUÉ SE USA CADA SÍMBOLO, LES VOY A MOSTRAR CÓMO HICE PARA REALIZAR EL PRIMER CÁLCULO DEL PRIMER CUADRO.  EN LA CALCULADORA ESCRIBÍ: 10+10  Y POR ÚLTIMO, PRESIONÉ EL SIGNO = (IGUAL) Y ASÍ OBTUVE EL RESULTADO, QUE EN ESTE CASO ES 20.  ¡AHORA INTENTEN USTEDES! ¿ESTÁN LISTOS? 

EDUCACIÓN ARTÍSTICA - PLÁSTICA 6º

  EDUCACIÓN ARTÍSTICA PROFESORA : ALICIA BEATRIZ DI STEFANO EDUCACIÓN ARTÍSTICA – PLÁSTICA 6º   18/08 – Cualidades de la luz, intensidad, posición Actividad :  Dibujar diferentes cuerpos geométricos que se superpongan con luz que incida en la construcción de los cuerpos en los diferentes momentos del día, con técnica del sombreado. a)        Durante la mañana b)       Durante la tarde        Materiales : hoja de dibujo o similar, lápiz negro Ejemplo :   NOTA : Cada vez que ingrese al blog dejar nombre y apellido del alumno. Para consultas o entregas de trabajo escribir a alid71@hotmail.com o grupo de WhatsApp.

EDUCACIÓN ARTÍSTICA - PLÁSTICA 3º

      EDUCACIÓN ARTÍSTICA PROFESORA: ALICIA BEATRIZ DI STEFANO   EDUCACIÓN ARTÍSTICA – PLÁSTICA 3º 18/08 - Actividad :   el color como generador de climas y temperaturas         Se trabajará pintando con los colores primarios partiendo de una obra de Piet Mondrian                .        Con los colores secundarios sobre una obra de Wassily Kandinsky. Materiales : hoja de dibujo o similar, lápices de colores, fibras, crayones, etc   NOTA : Cada vez que ingrese al blog dejar nombre y apellido del alumno. Para consultas o entregas de trabajo escribir a alid71@hotmail.com o grupo de WhatsApp.

5ºA Plástica

 ¡¡Hola, buenas tardes, espero que se encuentren muy bien!! Señorita: Cecilia Contenido a trabajar: Valor Realizaremos dos tablas de Isovalencia.   A cada color le corresponde un gris diferente: ejemplo; a los colores más claros (amarillo, anaranjado), le corresponden los grises más claros (valores altos) y a los colores más oscuros, les corresponden los grises más oscuros-negro (valores bajos).   a)- La primera tabla la realizarán con lápiz. b)- La segunda tabla buscarán los elementos que tengan en casa y realizarán dichas escalas. Les dejo el ejemplo de la tabla. Bueno ahí tenemos la imagen. La escala de valor de los grises la hicimos la semana pasada, ahora le vamos a agregar los colores. Tenemos que ir mirando los cuadraditos e ir completando con los colores, por ejemplo: El amarillo va en tercer lugar. El naranja en el cuarto. El rojo en el quinto. El verde en el sexto. El azul en el septimo. El violeta en el octavo. Una vez que ubicamos los colores pintamos: a)- Del color par

4ºA Plástica

Hola buenas tardes, espero que se encuentren bien!!!  Señorita: Cecilia  Contenido a trabajar: Color  Hoy vamos a trabajar con un pintor, Piet Mondrian.  Fué un artista vanguardista( conjunto de manifestaciones artisticas al principio del Siglo xx, que se caracterizan por innovar y confrontar con las normas estilísticas establecidas en ese momento). Utilizó el término "neoplasticismo" para describir su estilo pionero de la pintura abstracta, dominado por las figuras geométicas, colores lisos y los planos entrelazados, y en parte inspirado por el cubismo.Pronto el nombre se aplicó para describir la obra de un grupo de artistas, arquitectos y diseñadores holandeses llamado De Stij. Piet Mondrian era Holandes y vivió entre (1872-1944). Actividad: Vamos a inspirarnos en la obra de Mondrian y realizaremos una composición( dibujo) con líneas horizontales, vertcales y bloques de colores primarios ( Amarillo-Rojo-Azul) lisos. Le podemos agregar blanco y negro, como ya vimos estos