Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 31, 2020

INGLES, 4to

WEATHER  BINGO! Hello everybody! How are you today?  Hoy les traje un juego para que puedan jugar en familia, con sus compañeros o conmigo! El juego se trata de jugar al Bingo tradicional pero en vez de con números con el vocabulario del tiempo. Cada participante escoge 5 palabras y el encargado va diciéndoles todos en el orden que quiera. Los jugadores van marcándolo en su casilla. El primero que tenga marcadas sus 5 palabras gana. Acá les dejo lo que sería el cartón para jugar. Lo dibujan en la carpeta como mejor les salga, no tienen que ser idénticos y no se olvide de poner los nombres. Good luck!  Stay safe… Miss Florencia 💓

INGLES, 5to

HOW’S THE WEATHER TODAY? GAME TIME! Hello everybody! How are you today?  Hoy les traje un juego para que puedan jugar en familia, con sus compañeros o conmigo! Weather wheel  Vamos a jugar con una rueda del tiempo. Ustedes la van a dibujar en una hora y van a poner las palabras como esta en la imagen que les voy a dejar a continuación.  Van a agarrar un lápiz y lo van a poner en el medio de la hoja para usarlo como si fuera una flecha (puede usar cualquier otro objeto que gire).  Cuando pare tiene que dar pista de cómo es que esta el clima para que el otro jugador adivine.  Por eso, el que gire la rueda no puede dejar que nadie más lo vea así no hacen trampa.  Good luck! Espero que se diviertan ! Miss Florencia💋💋

INGLES, 6to

FOOD DOMINO  Hello everybody! How are you today?  Hoy les traje un juego para que puedan jugar en familia en casa! Conocen el juego domino? Bueno primero tendrán que hacer con hojas las siguientes fichas. van a cortar 27 papelitos de forma rectangular y con un lápiz lo van a dividir en 2. De un lado van a hacer el dibujo como mejor les salga y del otro escriben la palabra. Luego van a tener que unir el dibujo con el nombre en inglés. Se va a ir formando una especie de serpiente.  La idea es que practiquen los nombres de los alimentos en ingles pero también se diviertan. Puede jugar con sus familias ya que es para cualquier edad. Pero lo más importante es que se diviertan!  Cuando lo terminen sáquenle una foto así comparten como les quedo su domino. CARTONES: Good luck! Have fun! Miss Florencia 💋💋

Educación Física 1 A

Hola que tal, tengo un desafío familiar para esta semana… Necesitamos dos tiras largas por lo menos de 2 o 3 metros. Puede ser de lana, hilo, bolsas cortadas en tiras y atadas, lo que tengan en casa… luego un peluche donde podamos atar las tiras y queden iguales de cada lado lo dejamos en el piso y nos sentamos enfrentados  a un metro de distancia del peluche. ¿que tenemos que hacer? Es fácil con los pies vamos tirando cada uno del hilo hasta lograr que el peluche se acerque a nosotros, el que primero lo logra gana!! En el video muestra como seria el desafío https://www.instagram.com/p/B49r76old9A/?igshid=fyztoh496bvb     SALUDOS PROFE DIEGO Si tienen alguna duda o consultas con los juegos o ejercicios me pueden mandar un email a  diegobruno2002@yahoo.com.ar o todos los JUEVES de 15 Hs a 17 Hs voy a estar online en mi celular 1161264881 por whatsapp También pueden usar estos medios para enviar fotos o vídeos de las actividades realizadas.

Educación Física 4 A

Hola Chicos esta semana les propongo un juego… Fútbol con sorbete y bola de algodón: Esta idea me pareció bastante sencilla y genial. En una caja de cartón reciclada elaboramos  de una cancha de fútbol, con sus respectivos arcos. El balón será de algodón  papel. Juegan dos participantes. Cada uno toma un sorbete. Con éste sopla la bola de algodón para hacer gol. ¡Que empiece el partido! SALUDOS  PROFE DIEGO Si tienen alguna duda o consultas con los juegos o ejercicios me pueden mandar un email a  diegobruno2002@yahoo.com.ar o todos los JUEVES de 15 Hs a 17 Hs voy a estar online en mi celular 1161264881 por whatsapp También pueden usar estos medios para enviar fotos o vídeos de las actividades realizadas.

Educación Física 6 A

Hola Chicos les propongo un juego muy divertido… Emboca si puedes:  Se trata de introducir la mayor cantidad de pelotas de papel, soplándolas con un tubo de cartón o sorbete hacia unos vasos ubicados al extremo de una mesa. Se compite por ver quién logra llevar a su recipiente más bolas que el resto, en un minuto. SALUDOS  PROFE DIEGO Si tienen alguna duda o consultas con los juegos o ejercicios me pueden mandar un email a  diegobruno2002@yahoo.com.ar o todos los JUEVES de 15 Hs a 17 Hs voy a estar online en mi celular 1161264881 por whatsapp También pueden usar estos medios para enviar fotos o vídeos de las actividades realizadas.
Buenas tardes chicos de 5to E. Física. 05-06 Espero que estén todos muy bien, y haciendo caso a los padres. Les dejo videito e igualmente, como venimos haciendo, lo subimos al grupo de Whatsapp los días viernes como pactamos. PAPIS Y MAMIS recuerden que estoy viernes de 13 a 17hs pasar cualquier duda al respecto. Los chicos el que quiere, se anima y tiene ganas charlamos por el Whatsapp. Si van a salir hacer los mandados, usen tapabocas!! Saludos Profe Javi.
Buenas tardes chicos de 3ro E. Física. 05-06 Espero que estén todos muy bien, y haciendo caso a los padres. Les dejo videito e igualmente, como venimos haciendo, lo subimos al grupo de Whatsapp los días viernes como pactamos. PAPIS Y MAMIS recuerden que el video será subido al grupo de Whatsapp y estoy los viernes de 13hs a 17hs para poder hablar y contestar mensajitos de los chicos. Sacar todas las dudas que tengan. Si van a salir hacer las compras usen tapabocas!! Saludos Profe Javi.
Buenas tardes chicos de 2do E. Física. 05-06 Espero que estén todos muy bien, y haciendo caso a los padres. Les dejo videito e igualmente, como venimos haciendo, lo subimos al grupo de Whatsapp los días viernes como pactamos. PAPIS y MAMIS, recuerden, que mantenemos los días viernes de 13hs a 17hs para aquel alumno que se anime y tenga ganas de enviarme un videito ó audio cortito del trabajo realizado y podemos charlarlo también. Así logramos un orden dentro de la semana, Otra, si van a salir usen tapabocas! Saludos, profe Javi.

A la ronda de Don Manuel!

Buenas familias!!! Espero sigan bien y con ganas de jugar. De hoy en adelante vamos a reactivar una actividad de principio de año que es la siguiente. En cada tarea vamos a escribir en el cuaderno como nos sentimos utilizando los colores del cuento del Monstruo de los colores que trabajamos anteriormente. Esta actividad se va a llamar ¿Como nos sentimos? y la vamos a realizar cada clase. Aquí les adjunto el cuento para que recuerden: MONSTRUO DE LOS COLORES. Para continuar hoy vamos a trabajar con nociones espaciales ¿Que es esto?. Refiere a donde estamos ubicados en el espacio con respecto a algo o a alguien: Por ejemplo si decimos que el perro esta ADENTRO de la cucha, el gato esta ABAJO de mesa, la comida esta AFUERA del horno, etc. En esta ocasión vamos a trabajar algunas nociones que realizamos en clase la ultima vez que nos vimos. hay que hacer muuuuucha memoria y esto se trata de LA RONDA y LA FILA. Recordemos para armar una ronda ¿Donde tienen que estar ubicados mis c

Artística- Danza

HOLA FAMILIA! ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN. EN ESTA CLASE HAREMOS UN JUEGO MUY DIVERTIDO PARA REALIZAR EN FAMILIA. ¡¡¡A JUGAR!!! TA TE TI GIGANTE MATERIALES: RAMAS PARA LA DIVISIÓN DE CELDAS (TAMBIÉN PUEDEN USAR EL PALO DE ESCOBA Y SECADOR DE PISO U MATERIALES QUE TENGAN EN CASA COMO CINTA, SOGAS,ETC, PARA FORMAR LA SIGUIENTE FIGURA). UTILIZAR MEDIAS, JUGUETES, BOTELLAS ( LA IDEA ES QUE CADA JUGADOR ELIJA 5 OBJETOS DEL MISMO). EJEMPLO: UNO DE LOS JUGADORES ELIGE MEDIAS Y EL OTRO JUGADOR BOTELLAS.         COMIENZO DEL JUEGO    LAS REGLAS DEL JUEGO ES COMO EL TRADICIONAL JUEGO DEL TA TE TI, PERO ESTE CONSISTE EN IR CORRIENDO Y DEJAR LOS OBJETOS EN LAS CELDAS.  LOS JUGADORES DEBEN TOCAR LA PARED, AGARRAR EL OBJETO Y COLOCARLO EN UNO DE LOS ESPACIOS, CADA VEZ QUE SE BUSCA UN OBJETO SE REPITE EL MISMO MECANISMO (TOCAR LA PARED,AGARRAR EL OBJETO Y LLEVARLO). HAY QUE SER MUY INGENIOSO Y ÁGIL PARA QUE EL CONTRINCANTE NO LOS BLOQUEE. EL PRIMERO EN HACER LA LÍNEA
ÁREA :   CIENCIAS NATURALES GRADO : 2° A   DOCENTE : SOLEDAD LÓPEZ TEMA: LOS ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN  ACTIVIDAD N°1   LA DOCENTE ENVIARÁ    UN VIDEO DE SOPORTE EXPLICANDO LOS PASOS PARA REALIZAR UN FOLLETO.   ACTIVIDAD N°2 ·     LEÉ Y COMENTÉN EN FAMILIA EL TEXTO INFORMATIVO SOBRE LOS ANIMALES   PELIGRO (YAGUARETE) LOS ANIMALES EN PELIGRO SE REFIERE A LA PROBABLIDAD DE QUE UNA ESPECIE DESAPAREZCA: A MAYOR PELIGRO, MAYOR PROBABILIDAD DE EXTINCIÓN. LA SITUACIÓN DEL YAGUARETÉ EN LA ARGENTINA ES MUY PREOCUPANTE. EN TODO NUESTRO TERRITORIO QUEDAN APENAS MÁS DE 200 EJEMPLARES Y ESTÁN TERRIBLEMENTE AMENAZADOS POR LA PÉRDIDA DE SU HÁBITAT (SELVA Y BOSQUE) PRODUCTO DE LA DEFORESTACIÓN, LA CAZA ILEGAL O LA CAZA INDISCRIMINADA DE ANIMALES MÁS PEQUEÑOS –SUS PRESAS-, LOS CONFLICTOS CON ANIMALES DOMÉSTICOS, ENTRE OTROS.  ( FUNDACIÓN VIDA SILVESTRE )       SE REALIZARÁN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS ¿QUÉ A
CIENCIAS NATURALES GRADO : 1° A CLASE SINCRONICA POR WHATSAPP   DURACIÓN: 30 MINUTOS BUENAS TARDES A LOS ALUMNOS PRIMER GRADO Y A LA FAMILIA. ESTAR CONECTADOS EN ESTE MOMENTO ES MUY IMPORTANTE TANTO PARA USTEDES COMO PARA NOSOTROS LOS DOCENTES, Y SABER QUE ESTAMOS ACOMPAÑADAS NOS ALEGRA MUCHO. CONOCIENDO OTROS ANIMALES. PARA EMPEZAR ESTA ACTIVIDAD, SE LES MOSTRARÁ CUATRO ANIMALES QUE ELLOS SEGURAMENTE CONOCEN Y SABEN SUS NOMBRES.  SE REALIZARÁN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS ¿TODOS LOS ANIMALES SON IGUALES?  ¿CUÁNTAS PATAS TIENEN ESTOS ANIMALES?   ¿CÓMO SE ALIMENTAN?     ¿CÓMO SE DESPLAZAN ESTOS ANIMALES?  ¿TODOS LOS ANIMALES TIENEN HUESOS?   ACTIVIDAD N°2   SE ESCUCHARÁN AUDIOS DE LOS ALUMNOS QUE ANIMALES INVESTIGARON. ACTIVIDADN°3  ESCRIBÍ EN UNA HOJA APARTE LOS ANIMALES QUE OBSERVARON Y DIBUJALOS ACTIVIDAD N°4 ·           ENTRE TODO LO QUE COMENTARON SE REALIZARÁ UN CUADRO INDICANDO A QUE GRUPO PERTENECE CADA

Ciencias Sociales 6° A

Chicos:   Arrancamos con la 10ª semana de tareas, recuerden: Poner siempre la fecha en la carpeta. Comentar con su  NOMBRE y APELLIDO  las actividades que ya resolvieron del blog. Hacer las tareas de todas las materias.  Es importante ir resolviendo lo que se publica en el blog, los va a ayudar un montón cuando pase la cuarentena y sea la hora de volver a clases.  Cuidense y cualquier duda me escriben. 👐 😊 Actividades: 1)  Leer el siguiente texto: 2)  ¿Cuál es el título del texto? 3)   ¿Cuántos párrafos tiene? 4)  ¿Por qué te parece que hay partes del texto resaltadas en negrita? ¿Para qué sirve? 5)  ¿Cuáles son las palabras o frases resaltadas en negrita? Escribir todas y armar un pequeño texto.

Ciencias Sociales 5° A

Chicos:   Arrancamos con la 10ª semana de tareas, recuerden: Poner siempre la fecha en la carpeta. Comentar con su  NOMBRE y APELLIDO  las actividades que ya resolvieron del blog. Hacer las tareas de todas las materias.  Es importante ir resolviendo lo que se publica en el blog, los va a ayudar un montón cuando pase la cuarentena y sea la hora de volver a clases.  Cuidense y cualquier duda me escriben. 👐 😊 Actividades: 1) Leer el siguiente texto: 2) ¿Cuál es el título del texto? 3) ¿Cuántos párrafos tiene? 4) ¿Por qué te parece que hay partes del texto resaltadas en negrita? ¿Para qué sirve? 5) ¿Cuáles son las palabras o frases resaltadas en negrita? Escribir todas y armar un pequeño texto.

PLÁSTICA 5ºA

HOLA MUY BUENAS TARDES, ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN!! DOCENTE: CECILIA CONTENIDO A TRABAJAR: ESPACIO. ESTE MES SE CUMPLEN 200 AÑOS DE LA MUERTE DE MANUEL BELGRANO, TRABAJAREMOS EN HONOR A ÉL. 1)- COMO VENIMOS HACIENDO, VAMOS A TRABAJAR CON OBJETOS QUE TENGAMOS EN CASA, PERO ESTA VEZ CON LOS COLORES PATRIOS: CELESTE Y BLANCO.  REALIZAREMOS UNA  LA BANDERA CON DIFERENTES OBJETOS, VA A SER DIVERTIDO!!! LES DEJO UN EJEMPLO. 2)- AHORA BIEN, YA TENEMOS NUESTRA BANDERA CON COLORES PATRIOS, EL DESAFÍO ES QUE ARMES TU PROPIA BANDERA. PUEDE SER: DIBUJADA, PINTADA, CON ELEMENTOS PEGADOS,ETC.  ALGUNOS COLORES PARA TENER EN CUENTA: AZUL : ES EL COLOR MÁS FRÍO,NOS RECUERDA EL MAR,EL AIRE, EL CIELO Y PRODUCE UN EFECTO DE RELAJACIÓN. SE ASOCIA A LA INTELIGENCIA, LA INMORTALIDAD,LA SINCERIDAD, LA TRISTEZA. AMARILLO: ES EL COLOR MÁS LUMINOSO, EL MÁS BRILLANTE. ES EL COLOR DE LA LUZ, EL FUEGO, LA ARENA Y LA TIERRA. VERDE : ES UN COLOR TRANQUILO, NOS RECUERDA LA PRIMAVERA, LA FER

PLÁSTICA 4 º A

BUENAS TARDES FAMILIAS, ESPERO QUE SE ENCUENTREN TODOS BIEN!! DOCENTE: CECILIA CONTENIDOS A TRABAJAR: ESPACIO. SIENDO ESTE MES, EL ANIVERSARIO DEL CREADOR DE LA BANDERA MANUEL BELGRANO, VAMOS A TRABAJAR EN HONOR A ÉL.  VAMOS A  HACER UNA RE-SIGNIFICACIÓN DE LA BANDERA, LA REALIZAREMOS CON MATERIALES QUE TENGAN EN CASA, POR EJEMPLO: TAPITAS, BALDES,  VASOS, TIJERITA, ETC. CON LOS COLORES PATRIOS ARMAREMOS NUESTRA QUERIDA BANDERA, A CONTINUACIÓN LES DEJO UNA IMAGEN COMO EJEMPLO.

TAREA DE CIENCIAS SOCIALES

¡HOLA A TODOS! HOY VAMOS A CONOCER A DOS MUJERES DE LA ÉPOCA COLONIAL QUE FUERON MUY IMPORTANTES EN LA HISTORIA. PARA ESTO, LOS INVITO A VER EL SIGUIENTE VIDEO. ¡PRESTEN MUCHA ATENCIÓN!  https://drive.google.com/file/d/1A9Gj-YHi6ANirvIxuXJW5ScPUi3eSv2H/view?usp=sharing DESPUÉS DE VER EL VIDEO ABRIMOS EL CUADERNO Y COLOCAMOS LO SIGUIENTE. DÍA MIÉRCOLES 3 DE JUNIO. 2020 ¡MUJERES REVOLUCIONARIAS! IMAGINAMOS QUÉ HUBIESE SIDO DE LA VIDA DE JUANA SI NO HUBIERA SALIDO A LUCHAR POR LA INDEPENDENCIA Y LO ESCRIBIMOS, CON AYUDA DE UN ADULTO.  SI HUBIÉSEMOS SIDO MUJERES DE LA ÉPOCA COLONIAL. ¿QUÉ TRABAJOS PODRÍAMOS HABER DESEMPEÑADO?  MÉDICAS MONJAS ABOGADAS AMAS DE CASA COMERCIANTES       3. DIBUJAMOS A JUANA AZURDUY Y A MARIQUITA SÁNCHEZ Y ESCRIBIMOS UN BREVE PÁRRAFO CONTANDO LO QUE MÁS NOS LLAMÓ LA ATENCIÓN DE LA VIDA DE CADA UNA O POR QUÉ SON IMPORTANTES. ¡ESPERO LAS FOTOS DE LOS DIBUJITOS! ¡LES MANDO UN ABRAZO GIGANTE!

Matemática 6° A 2/6

Chicos:   Arrancamos con la 10ª semana de tareas, recuerden: Poner siempre la fecha en la carpeta. Comentar con su  NOMBRE y APELLIDO  las actividades que ya resolvieron del blog. Hacer las tareas de todas las materias.  Es importante ir resolviendo lo que se publica en el blog, los va a ayudar un montón cuando pase la cuarentena y sea la hora de volver a clases.  Cuidense y cualquier duda me escriben. 👐 😊 Actividades:  1) Dibujar un triángulo de 6 cm de base (recordar el uso de la regla):  Paso 1: Paso 2: Paso 3: 2) En la figura dibujada marco vértices, lados y ángulos (si no te acordás lo podés buscar en la carpeta del año pasado, en un libro, en Google, etc.).  3)  Por  último , te invito a jugar para seguir aprendiendo: https://arbolabc.com/juegos-de-figuras-geometricas/ayudemos-al-ogro

Matematica 5° A 2/6

Chicos:   Arrancamos con la 10ª semana de tareas, recuerden: Poner siempre la fecha en la carpeta. Comentar con su  NOMBRE y APELLIDO  las actividades que ya resolvieron del blog. Hacer las tareas de todas las materias.  Es importante ir resolviendo lo que se publica en el blog, los va a ayudar un montón cuando pase la cuarentena y sea la hora de volver a clases.  Cuidense y cualquier duda me escriben. 👐 😊 Actividades: 1) Observar las siguientes im á genes: 2) ¿Reconoces alguna figura geométrica en las imágenes ¿Cuáles? 3) Completar con los ejemplos de las imágenes: ➤ Que tenga 3 lados:_____________________________ ➤ Que tenga 4 lados:_____________________________ ➤ Que tenga 5 lados:_____________________________ ➤ Que tenga 6 lados:_____________________________ 4) Pensar y escribir 4 ejemplos más de objetos o cosas de la vida cotidiana que tengan alguna de las formas trabajadas hoy.

TAREA DE MATEMÁTICA

¡HOLA CHICOS! ¿CÓMO ESTÁN? ¡ESPERO QUE MUY BIEN! ¿SABÍAN QUE AYER EMPEZÓ UN NUEVO MES? ¡ES EL MES DE JUNIO! Y POR ESO, LA CLASE DE HOY VAMOS A TRABAJAR CON EL CALENDARIO. ¿ESTÁN LISTOS? PÍDANLE A UN ADULTO QUE LOS AYUDE A COPIAR EL CALENDARIO, TAL COMO ESTÁ, EN EL CUADERNO Y LUEGO REALICEN LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES. COMPLETEN LOS NÚMEROS QUE FALTAN.  ENCIERREN CON UN CÍRCULO LA FECHA DE HOY: MARTES 2 DE JUNIO. COLOREEN LAS SIGUIENTES FECHAS IMPORTANTES. EL 1 7 DE JUNIO ES EL DÍA NACIONAL DE LA LIBERTAD LATINOAMERICANA, EN CONMEMORACIÓN DEL FALLECIMIENTO DEL GENERAL MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES, QUE TRABAJÓ EN LA DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA. EL 20 DE JUNIO ES EL DÍA DE LA BANDERA NACIONAL. ¿QUÉ DÍA DE LA SEMANA CAERÁ? EL 21 DE JUNIO COMIENZA EL INVIERNO.        4. MARA QUIERE SABER CÚANTOS DÍAS FALTAN PARA QUE EMPIECE EL INVIERNO. ¿CÓMO PODRÍAN AYUDARLA? ¿QUÉ DÍA DE LA SEMANA CAERÁ?        5. DIEGO ESTÁ COMPLETANDO EL CALENDARIO Y NECESITA AYUDA PARA SABER CUÁL DE

TAREA DE MATEMÁTICA

¡HOLA CHICOS! ¿CÓMO ESTÁN? ¡ESPERO QUE MUY BIEN! ¿SABÍAN QUE AYER EMPEZÓ UN NUEVO MES? ¡ES EL MES DE JUNIO! Y POR ESO, HOY VAMOS A TRABAJAR CON EL CALENDARIO. ¿ESTÁN LISTOS?  PÍDANLE A UN ADULTO QUE LOS AYUDE A COPIAR EL CALENDARIO, TAL COMO ESTÁ, EN EL CUADERNO Y LUEGO REALICEN LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES. COMPLETEN LOS NÚMEROS QUE FALTAN.  ENCIERREN CON UN CÍRCULO LA FECHA DE HOY: MARTES 2 DE JUNIO Y COMPLETEN EL SIGUIENTE CUADRO.       3. COLOREEN LAS SIGUIENTES FECHAS IMPORTANTES:  EL 17 DE JUNIO ES EL DÍA NACIONAL DE LA LIBERTAD LATINOAMERICANA, EN CONMEMORACIÓN AL FALLECIMIENTO DEL GENERAL MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES QUE TRABAJÓ POR LA DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA.  EL 20 DE JUNIO ES EL DÍA DE LA BANDERA NACIONAL. ¿QUÉ DÍA DE LA SEMANA CAERÁ? EL 21 DE JUNIO COMIENZA EL INVIERNO.      4. MARA QUIERE SABER CÚANTOS DÍAS FALTAN PARA QUE COMIENCE EL INVIERNO. ¿CÓMO PODRÍAN AYUDARLA? ¿QUÉ DÍA DE LA SEMANA CAERÁ?       5. DIEGO ESTÁ COMPLETANDO EL CALENDARIO Y

EDUCACIÓN ARTÍSTICA - PLÁSTICA 3º

  EDUCACIÓN ARTÍSTICA – PLÁSTICA 3º     02/06 – Variación de tamaño Indicadores de Espacio : Los indicadores de espacio son recursos que existen para trabajar en superficies planas y tienen las características de sugerir mayor o menor profundidad. Ejemplos : - Variación de tamaño, superposición, transparencia y disminución del detalle. Variación de tamaño: a menor distancia los objetos se ven más grandes, a mayor distancia los objetos se ven más chicos. Actividad : ·          Dibujar la bandera nacional argentina de más grande a más chica en diagonal. Materiales : papeles del color de la bandera, plásticola y tijera. Ejemplo: NOTA : Cada vez que ingrese al blog dejar nombre y apellido del alumno. Para consultas o entregas de trabajo escribir a  alid71@hotmail.com  o grupo de WhatsApp.

EDUCACIÓN ARTÍSTICA - PLÁSTICA 6º

  EDUCACIÓN ARTÍSTICA – PLÁSTICA 6º 02/06 – Variación de tamaño Indicadores de Espacio : Los indicadores de espacio son recursos que existen para trabajar en superficies planas y tienen las características de sugerir mayor o menor profundidad. Ejemplos : - Variación de tamaño, superposición, transparencia y disminución del detalle. Variación de tamaño: a menor distancia los objetos se ven más grandes, a mayor distancia los objetos se ven más chicos.   Actividad: ·          Dibujar a Manuel Belgrano con su ejército (recuerden que cuando más cerca están los soldados se verán más grandes, y cuando están más lejos se verán más chicos).   Materiales : hoja de dibujo o similar, fibras y lápices de colores Ejemplo: NOTA : Cada vez que ingrese al blog dejar nombre y apellido del alumno. Para consultas o entregas de trabajo escribir a   alid71@hotmail.com   o grupo de WhatsApp.