Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 27, 2020
  ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE  GRADO :  2°A DOCENTE : LÓPEZ SOLEDAD HOLA CHICOS ¿CÓMO ANDAN? ESPERO QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN CUIDANDOSE Y QUEDANDOSE EN CASA, AHORA SEGUIMOS TRABAJANDO JUNTOS APRENDIENDO TODOS LOS DIAS UN POQUITO MÁS A SEGUIR ESFORZANDOTE ... ¡LOS QUEREMOS MUCHO! ACTIVIDADES HABITUALES : RECUERDEN ESCRIBIR EN EL CUADERNO EL DÍA, SU NOMBRE Y CÓMO ESTA EL DÍA HOY (LLUVIOSO- VENTOSO, NUBLADO O SOLEADO ESCRÍBÍ  LOS NOMBRES DE LAS SIGUIENTES FRUTAS. ACTIVIDAD N°1  LEÉ CON ATENCIÓN LA LEYENDA: LUNA BLANCA Y YERBA VERDE. LA LUNA BLANCA Y YERBA MATE YASI, LA LUNA, MIRABA DESDE EL CIELO LA COPA DE LOS ÁRBOLES Y LAS CATARATAS.PERO ELLA QUERÍA VER MÁS. ENTONCES, SE CONVERTÍA EN MUCHACHA Y BAJABA A RECORRER LA SELVA. CAMINABA ENTRE LOS ÁRBOLES Y VEÍA LOS PÁJAROS MAÑANEROS, EL BRILLANTE PLATEADO DE LOS PECES EN EL AGUA, LAS FLORES DE MIL FORMAS Y COLORES. UN DÍA SE ENCONTRÓ CON UN YAGUARETÉ. EL ANIMAL ESTABA A PUNTO DE ATACARLA CUANDO UN VIEJO CAZADOR LO A
  ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE   GRADO :   1 °A DOCENTE : LÓPEZ SOLEDAD HOLA CHICOS ¿CÓMO ANDAN? ESPERO QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN CUIDANDOSE Y QUEDANDOSE EN CASA, AHORA SEGUIMOS TRABAJANDO JUNTOS APRENDIENDO TODOS LOS DIAS UN POQUITO MÁS A SEGUIR ESFORZANDOTE ... ¡LOS QUEREMOS MUCHO! ACTIVIDADES HABITUALES RECUERDEN ESCRIBIR EN EL CUADERNO EL DÍA, SU NOMBRE Y CÓMO ESTA EL DÍA HOY (LLUVIOSO- VENTOSO, NUBLADO O SOLEADO ESCRIBÍ Y INVENTA 5 NOMBRES QUE LE PONDRÍAS A LA LUNA ACTIVIDAD N°1 ESCUCHÁ CON ATENCIÓN LA LEYENDA: LA LUNA. https://www.youtube.com/watch?v=G-Iz9eKsz_Q ACTIVIDAD N°2   REALIZARÁN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS SOBRE LA LEYENDA. ¿QUÍENES SON LOS PESONAJES DE LA LEYENDA? ¿CUÁL ERA EL ÚNICO ASTRO QUE, SEGÚN LA LEYENDA, ¿EXISTÍA? ¿QUÉ ANIMAL APARECIÓ A LA NOCHE? ¿POR QUÉ LE TENÍAN MIEDO AL PUMA? ¿QUIÉN ENFRENTÓ AL PUMA? ACTIVIDAD N°3   ESCRIBÍ EL NOMBRE DE LA LEYENDA Y DE LOS PERSONAJES ACTIVIDAD N°4 LEERÁN LOS SIGUIENTES CARTELES Y MARCARÁ

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 5° A 05/10/2020

       05 /10/2020 Holaaaa chicos!! ¿Cómo están?..!!!!! Espero que estén bien!!!!!!… “Cuídense y no salgan de sus casas”… Los quiero mucho!!!!…. Seño   Sandra….       ÁREA: PRÁCTICAS DEL   LENGUAJE        AÑO: 5° A       DOCENTE: CANTERO SANDRA.     ·          CONTINUAMOS TRABAJANDO CON LA NOTICIA   1)- LEE LA SIGUIENTE EXPLICACIÓN   2). A- LEELA SIGUIENTE NOTICIA RECIENTE Y   ACTUAL: B- RESPONDE   LAS 5 PREGUNTAS DE LA NOTICIA   (GUIATE CON EL CUADRO ANTERIOR) ¿QUIÉN?, ¿QUÉ?, ¿CUÁNDO?, ¿DÓNDE?    ¿POR QUÉ?   Y   TAMBIÉN   EL   ¿CÓMO?         3)- MIRÁ LA NOTICIA Y RESPONDE: LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN UTILIZAN RECURSOS GRÁFICOS PARA PRODUCIR UNA NOTICIA ¿QUÉ RECURSOS GRÁFICOS OBSERVÁS EN ESTA   NOTICIA?        4)- ¿QUÉ OPINIÓN TENES SOBRE DICHA NOTICIA?

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 6° A 05/10/2020

  05/10/20 Holaaaa chicos!! ¿Cómo están?..!!!!! Espero que estén bien!!!!!!…“Cuídense y no salgan de sus casas”… Los quiero mucho!!!!…. Seño Sandra….           ÁREA: PRÁCTICAS DEL   LENGUAJE        AÑO: 6° A       DOCENTE: CANTERO SANDRA.                                                    *LA CUARTA   DECLARACIÓN. 1)- LEE CON ATENCIÓN DEL LIBRO ¿QUIÉN MATO A LA MADRASTRA “: LA DECLARACIÓN DE CENICIENTA”. * SE LES ENVIARÁ POR WHATSAPP 2)- TRABAJAMOS CON LA DECLARACIÓN: A- MARCÁ LA OPCIÓN CORRECTA: *¿CUÁNTOS AÑOS FUE MARTIRIZADA CENICIENTA SEGÚN FÁBULO D.TECTIVE? 8 12 16   *¿QUÉ HACIA CENICIENTA MIENTRAS FÁBULO D.TECTIVE LA INTERROGABA? COCINABA LIMPIABA ESCUCHABA   *¿DÓNDE DIJO CENICIENTA QUE SE ENCONTRABA ELLA CUANDO PASÓ LO DE   SU MADRASTRA? EN EL SÓTANO EN EL BAÑO EN LA COCINA EN EL PATIO *¿QUIÉN LA ACOMPAÑO A DECLARAR? EL PRÍNCIPE SU PADRE LAS HERMANASTRAS   B- RESPONDÉ:

Educación Física 6 A

    Hola a todos, Les dejo la actividad para esta semana A divertirse...   Actividad:  (Necesitamos un DADO o en cuadrados de papel los números por separados) Cada jugador deberá tirar el dado o sacar un número. Según el número tendrá que realizar un ejercicio físico…. Les dejo el video de como jugar y desafiar algún familiar. Como yo lo hice con mi hija   SALUDOS  PROFE DIEGO Recuerden si tienen alguna consulta con los juegos o ejercicios me pueden mandar un email a diegobruno2002@yahoo.com.ar o a mi celular 1161264881 por whatsapp.      También pueden usar estos medios para enviar fotos o vídeos de las actividades realizadas

Educación Física 4 A

  Hola Chicos, Juguemos con un DADO haciendo actividad física   Les dejo el video de como jugar y desafiar algún familiar. Como yo lo hice con mi hija Actividad: Necesitamos un DADO o en cuadrados de papel los números por separados Cada jugador deberá tirar el dado o sacar un número. Según el número tendrá que realizar un ejercicio físico….   SALUDOS  PROFE DIEGO Recuerden si tienen alguna consulta con los juegos o ejercicios me pueden mandar un email a diegobruno2002@yahoo.com.ar o a mi celular 1161264881 por whatsapp.       También pueden usar estos medios para enviar fotos o vídeos de las actividades realizadas

Educación Física 1A

  Hola a todos, Juguemos en familia A divertirse...   Actividad:   (Necesitamos un DADO o en cuadrados de papel los números por separados) Cada jugador deberá tirar el dado o sacar un número. Según el número tendrá que realizar un ejercicio físico…. Les dejo el video de como jugar y desafiar algún familiar. Como yo lo hice con mi hija   SALUDOS   PROFE DIEGO Recuerden si tienen alguna consulta con los juegos o ejercicios me pueden mandar un email a diegobruno2002@yahoo.com.ar o a mi celular 1161264881 por whatsapp.      También pueden usar estos medios para enviar fotos o vídeos de las actividades realizadas

Break! RECREO

 BREAK!  Hello everybody! How are you all? Espero que sigan todos bien y saben que cualquier cosa me pueden escribir.  Recuerden que enviaré las actividades antes del próximo viernes asi de esta forma yo les puedo dar la devolución y no se les acumula con tareas siguientes. Es mejor ir haciéndolas de a poco que después tener que hacerlas todas juntas.  WORD SOUP: Animals! Buscar las palabras escondidas en la sopa de letras. Todos son animales que podemos llegar a ver en el zoo. Para encontrarlos tienen que buscar en todos los sentidos (vertical, horizontal, diagonal y de reversa)  No es necesario que lo copien en la hoja, si lo quieren hacer pueden pero no es obligatorio. Lo que sí deberían escribir son las palabras que encontraron y al lado escribir su significado en castellano.  EXAMPLE:  Lion: Leon  Good luck Miss flor❤

ED. FÍSICA 5TO

  Buenos días chicos de 5To, ED. Física 2/10. Espero que estén todos bien y haciendo caso a los padres. Les dejo un videito por éste medio, e igualmente, como venimos haciendo, será subido al grupo de Whatsapp. PAPIS y MAMIS, recuerden, que el video será subido al grupo de Whatsapp. El alumno que se anima, me saluda con un mensajito de audio, ó video cortito, como venimos haciendo los viernes de 13hs a 17hs. Y nos saludamos un ratito!. Cuando terminamos la actividad, nos lavamos bien las manos. Si van a salir hacer las compras, recuerden de usar tapabocas. Saludos Profe Javi.

CIENCIAS NATURALES 6° A 01/10/2020

       01/10/2020                 AÑO: 6° AÑO.                 DOCENTE: CANTERO SANDRA.                 ÁREA: CIENCIAS NATURALES.   ·          EL SISTEMA SOLAR, NUESTRO LUGAR EN LUGAR EN EL UNIVERSO EN LA SIGUIENTE ACTIVIDAD LOS INVITO A CONOCER ALGUNOS DETALLES SOBRE EL SISTEMA SOLAR. PARA ELLO LES PROPONEMOS ANALIZAR CON CUIDADO LA SIGUIENTE TABLA QUE RESUME LOS PRINCIPALES COMPONENTES DEL SISTEMA SOLAR Y SUS CARACTERÍSTICAS EN LA SIGUIENTE IMAGEN ESQUEMÁTICA, ARTÍSTICA, QUE PERMITE COMPARAR LOS TAMAÑOS, FORMAS Y COLORES DE LOS PLANETAS DEL SISTEMA SOLAR CON EL SOL ¡CUIDADO! LAS   DISTANCIAS ENTRE LOS PLANETAS, Y SU  ALINEACIÓN EN LA IMAGEN ES ARTIFICIAL, SOLO ESTARÁ REALIZADA PARA PODER COMPARARLOS PERO NO ESTÁN UBICADOS ASÍ EN EL CIELO. ACTIVIDADES A REALIZAR EN LA CARPETA: 1-       A PARTIR DE ESTA INFORMACIÓN Y CON LA QUE PUEDAN CONSEGUIR EN CASA, TE PROPONGO ELABORAR UN ESQUEMA DIBUJO O MODELO DE SISTEMA

ED. FÍSICA 3RO

  Buenos días chicos de 3Ro, ED. Física 1/10. Espero que estén todos bien y haciendo caso a los padres. Les dejo un videito por éste medio, e igualmente, como venimos haciendo, será subido al grupo de Whatsapp.   PAPIS y MAMIS, recuerden, que el video será subido al grupo de Whatsapp. El alumno que se anima, me saluda con un mensajito de audio, ó video cortito, como venimos haciendo los viernes de 13hs a 17hs. Y nos saludamos un ratito!. Cuando terminamos la actividad, nos lavamos bien las manos. Si van a salir hacer las compras, recuerden de usar tapabocas. Saludos Profe Javi.

ED. FÍSICA2DO

  Buenos días chicos de 2do, ED. Física 2/10. Espero que estén todos bien y haciendo caso a los padres. Les dejo un videito por éste medio, e igualmente, como venimos haciendo, será subido al grupo de Whatsapp. PAPIS y MAMIS, recuerden, que el video será subido al grupo de Whatsapp. El alumno que se anima, me saluda con un mensajito de audio, ó video cortito, como venimos haciendo los viernes de 13hs a 17hs. Y nos saludamos un ratito!. Cuando terminamos la actividad, nos lavamos bien las manos. Si van a salir hacer las compras, recuerden de usar tapabocas. Saludos Profe Javi.

CIENCIAS NATURALES 5° A 01/10/2020

      01/10/2020                 AÑO: 5° AÑO.                 DOCENTE: CANTERO SANDRA.                 ÁREA: CIENCIAS NATURALES.                                          SISTEMA CIRCULARORIO                 1)- MIRÁ LOS VÍDEOS Y RESPONDÉ        *     ¿CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA CIRCULATORIO? (PRIMER VÍDEO)    ·           a)-¿QUÉ ES LA SANGRE   Y CÓMO ESTÁ FORMADA?     b)- ¿CÓMO ESTA FORMADO EL PLASMA?     c)- ¿QUÉ TIPOS DE CÉLULAS ENCONTRAMOS EN LA SANGRE?     d)- ¿EN QUÉ INTERVIENEN LAS PLAQUETAS? ·          EL SISTEMA CIRCULATORIO – VÍDEOS EDUCATIVOS PARA NIÑOS   (SEGUNDO VÍDEO)                                                                                       a)         ¿EN QUÉ ÓRGANO SE PRODUCE EL INTERCAMBIO DE LOS NUTRIENTES Y EL OXÍGENO A LA SANGRE?   b)       ¿CUÁL ES EL ÓRGANO PRINCIPAL DEL SISTEMA CIRCULATORIO? ¿CUÁL ES SU FUNCIÓN? c)        ¿CÓMO SE LLAMAN LOS “CONDUCTOS” POR LOS QUE SE TRANSP