Ir al contenido principal

PRACTICAS DEL LENGUAJE 5° AÑO

 28/09/20

Holaaaa chicos!! ¿Cómo están?..!!!!! Espero que estén bien!!!!!!…“Cuídense y no salgan de sus casas”… Los quiero mucho!!!!…. Seño Sandra….

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE AÑO: 5° A DOCENTE: CANTERO SANDRA.

LA NOTICIA

La Noticia Periodística: Características y partes

👉 CUANDO LEEMOS EL DIARIO, ESCUCHAMOS LA RADIO O MIRAMOS EN LA TELEVISIÓN UN PROGRAMA PERIODÍSTICO, LEEMOS O ESCUCHAMOS GRAN VARIEDAD DE NOTICIAS. LA FUNCIÓN DE LAS NOTICIAS ES INFORMAR SOBRE HECHOS DE LA ACTUALIDAD QUE SON DE INTERÉS PÚBLICO.

COMO SE TRATA DE UN TEXTO INFORMATIVO SE EMPLEA UN LENGUAJE OBJETIVO, EN LOS QUE SE EVITAN LAS OPINIONES DEL AUTOR, Y PRECISO, YA QUE IMPORTA LA EXACTITUD DE LOS DATOS QUE SE OFRECEN. LA NOTICIA ES UN TEXTO BREVE QUE SE REFIERE A HECHOS QUE HAN SUCEDIDO O VAN A SUCEDER. ESTE TIPO DE RELATO PRESENTA LOS ASPECTOS MÁS RELEVANTES DE UN SUCESO, BIEN SEA POLÍTICO, SOCIAL, ECONÓMICO, DEPORTIVO, ENTRE OTROS.

Características de las noticias periodísticas

Ø Veracidad: Los hechos deben ser reales, verdaderos y por lo tanto verificables.

Ø Claridad: los hechos se deben ser exponer de forma ordenada y lógica.

Ø Brevedad: los hechos deben ser presentados brevemente, sin reiteraciones o datos irrelevantes.

Ø Actualidad: los hechos deben ser actuales o recientes.

Ø Interés humano: la noticia debe ser capaz de producir una respuesta afectiva o emocional en los receptores, como despertar curiosidad y deseo de saber.

Ø Responde a 6 preguntas: ¿Qué ha sucedido?, ¿Quién o quiénes son los protagonistas de la noticia?, ¿Cuándo ocurrió?, ¿Dónde ocurrió?, ¿Cómo ha sucedido?, ¿Por qué sucedió?

👉 COPIA en la carpeta y

realiza las siguientes actividades

1)_ BUSCA, RECORTA Y PEGA UNA NOTICIA DE UN PERIÓDICO/DIARIO. LUEGO IDENTIFICA Y MARCA SUS PARTES CON SUS RESPECTIVOS NOMBRES.

2)_SUBRAYA EN LA SIGUIENTE NOTICIA LAS RESPUESTAS A ESTAS PREGUNTAS. UTILIZA EN CADA CASO EL COLOR DE LA PREGUNTA CORRESPONDIENTE.

O TAMBIÉN LEE LA NOTICIA Y RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS

¿Qué ocurrió? ¿Dónde? ¿Cuándo?

¿Quiénes participaron? ¿Por qué ocurrió?

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Prácticas del lenguaje -2do año - LOBO ¿ESTÁ?

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE GRADO: 2DO GRADO TEMA: CANCIÓN LOBO, ¿EST Á?       FAMILIA: ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN 💕   ¡ESPERO VERLOS PRONTO!       LES RECUERDO ESCRIBIR SIEMPRE EL DÍA, EL NOMBRE Y APELLIDO.       ESCRIBI QUE DIBUJITOS  MIRARON, COMENZANDO LA ORACIÓN ASÍ:       SEÑO TE CUENTO QUE  ESTA SEMANA MIRÉ  ..................................  ACTIVIDAD N°1 LEÉ LA LETRA DE ESTA CANCIÓN DE LOBO, ¿ESTÁ? OBSERVA LAS ILUSTRACIONES Y COMPLETA JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS? ME ESTOY ……………………………………………………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTÁS?  ME ESTOY ………………… JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS?  ESTOY …………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTR

Matemática 5°A 16/6

Chicos:   Arrancamos con la 12ª semana de tareas, recuerden: Poner siempre la fecha en la carpeta. Comentar con su  NOMBRE y APELLIDO  las actividades que ya resolvieron del blog. Hacer las tareas de todas las materias.  Es importante ir resolviendo lo que se publica en el blog, los va a ayudar un montón cuando pase la cuarentena y sea la hora de volver a clases.  Cuídense  y cualquier duda me escriben. 👐 😊 Actividades:   1) Dibujar la siguiente figura (recordar el uso de regla y lápiz):  Paso 1:   Paso 2:   Paso 3:   2) ¿Cómo se llama la figura dibujada? Marcar la opción correcta:     ⬜ Cuadrado     ⬜ Rectángulo     ⬜ Triángulo  3) Marcar los lados, vértices y ángulos (si no te acordás cuales son podés revisar las imágenes de la tarea anterior).  4) Resolver el siguiente acertijo:

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

  ÁREA : PRÁCTICA S DEL LENGUAJE   GRADO : 1ERO A   TAREAS HABITUALES: ESCRIBÍ EL DÍA, TU NOMBRE Y APELLIDO. EL DÍA ESTÁ ……… (ESCRIBO Y DIBUJO)   ME DICTAN   5 PALABRAS QUE EMPIECEN CON G , COMO POR EJEMPLO GATO.   SECUENCIA:   SAL DE AHÍ CHIVITA, CHIVITA   ACTIVIDAD N° 1   ESCUCHA LA CANCIÓN POPULAR: “SAL DE AHÍ, CHIVITA, CHITA “ https://soundcloud.com/labitacoradelconquistador/luis-pescetti-sal-de-ahi ESCUCHALA MUCHAS VECES, HASTA QUE TE LA SEPAS DE MEMORIA. ANDA PRÁCTICANDO PORQUE LA SEÑO TE VA A PEDIR QUE LE ENVIES UN AUDIO DE LA CANCIÓN INTERPRETADA POR:   LUIS PECETTI AHORA, ESCUCHASTE LA CANCIÓN, VAS SIGUIENDO CON EL DEDO , LA LETRA QUE ESTÁ ABAJO. SAL DE AHÍ, DE ESE LUGAR                                                                                                                              SAL DE AHÍ, CHIVITA CHIVITA                                                                               SAL DE AHÍ, DE