Ir al contenido principal

AREA: CIENCIAS NATURALES 22/10/2020

 

ACTIVIDADES DE CIENCIAS NATURALES

AÑO: 3°A

DOCENTE: LÓPEZ MARÍA JOSÉ

SEGUIMOS   TRABAJANDO CON MEZCLAS. 

ACTIVIDAD: N°1

OBSERVA LAS SIGUIENTES IMÁGENES Y ESCRIBÍ QUE OCURRE 

 

              


          




 

SE PUEDEN VER LOS COMPONENTES

 

 

SE  PUEDEN VER LOS  COMPONENTES

 

¿CUALES SON?

 

 

 

¿CUÁLES  SON?

ACTIVIDAD: N°2

LEE EL SIGUIENTE TEXTO SOBRE MEZCLAS HOMOGENEAS Y MEZCLAS HETEROGENEA

                                                   

                                                      MEZCLAS

LAS MEZCLAS SE CLASIFICAN EN:

 

MEZCLA HOMOGÉNEA

ES AQUELLA MEZCLAS QUE A SIMPLE VISTA NO SE PUEDEN OBSERVAR SUS COMPONENTES. PRESENTA UNA SOLA FASE Y SUS COMPONENTES SON DIFICILES DE SEPARAR.

EJEMPLO:

UNA LIMONADA ES UNA MEZCLA DE AGUA, ZUMO DE LIMÓN Y AZÚCAR, TE, GELATINA, POR LO TANTO, ES UNA MEZCLA HOMOGÉNEA. TAMBIÉN EL AIRE QUE RESPIRAMOS ES UNA MEZCLA DE GASES.

MEZCLA HETEROGÉNEA

ES AQUELLA MEZCLA QUE A SIMPLE VISTA SÍ SE PUEDEN OBSERVAR SUS COMPONENTES. PRESENTA DOS O MÁS FASES Y SUS COMPONENTES SON FACILES DE SEPARAR.

EJEMPLO:

ENSALADA DE FRUTAS, AGUA CON ACEITE, JUGO DE PIÑA CORRESPONDEN A UNA MEZCLA HETEROGÉNEA, PORQUE PRESENTAN DOS O MÁS FASES. 

*COMPLETA EN   EL CUADRO Y CLASIFICA SI ES UNA   MEZCLAS HOMOGÉNEA S O HETEROGÉNEA.

 

 

´MEZCLAS

 

HOMOGÉNEAS

 

HETEROGÉNEAS

CHOCOLATADA

 

 

 

SOPA

 

 

 

YOGUR CON CEREAL

 

 

 

LICUADO DE BANANA

 

 

 

AGUA  Y ARENA

 

 

 

AGUA  Y ACEITE

 

 

 

FLAN

 

 

 

JUGO

 

 

 

 

*PENSÁ  Y DIBUJA  UNA MEZCLA HOMOGÉNEA  Y UNA HETEROGÉNEA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Prácticas del lenguaje -2do año - LOBO ¿ESTÁ?

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE GRADO: 2DO GRADO TEMA: CANCIÓN LOBO, ¿EST Á?       FAMILIA: ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN 💕   ¡ESPERO VERLOS PRONTO!       LES RECUERDO ESCRIBIR SIEMPRE EL DÍA, EL NOMBRE Y APELLIDO.       ESCRIBI QUE DIBUJITOS  MIRARON, COMENZANDO LA ORACIÓN ASÍ:       SEÑO TE CUENTO QUE  ESTA SEMANA MIRÉ  ..................................  ACTIVIDAD N°1 LEÉ LA LETRA DE ESTA CANCIÓN DE LOBO, ¿ESTÁ? OBSERVA LAS ILUSTRACIONES Y COMPLETA JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS? ME ESTOY ……………………………………………………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTÁS?  ME ESTOY ………………… JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿...

Matemática 5°A 16/6

Chicos:   Arrancamos con la 12ª semana de tareas, recuerden: Poner siempre la fecha en la carpeta. Comentar con su  NOMBRE y APELLIDO  las actividades que ya resolvieron del blog. Hacer las tareas de todas las materias.  Es importante ir resolviendo lo que se publica en el blog, los va a ayudar un montón cuando pase la cuarentena y sea la hora de volver a clases.  Cuídense  y cualquier duda me escriben. 👐 😊 Actividades:   1) Dibujar la siguiente figura (recordar el uso de regla y lápiz):  Paso 1:   Paso 2:   Paso 3:   2) ¿Cómo se llama la figura dibujada? Marcar la opción correcta:     ⬜ Cuadrado     ⬜ Rectángulo     ⬜ Triángulo  3) Marcar los lados, vértices y ángulos (si no te acordás cuales son podés revisar las imágenes de la tarea anterior).  4) Resolver el siguiente acertijo:
ÁREA : PRÁCTICAS DEL LENGUAJE   GRADO : 1 A Y 2 A   DOCENTE : SOLEDAD LÓPEZ   ¡HOLA CHICOS!    ¿CÓMO ESTÁN?   SIGAN TRABAJANDO CON ENTUSIASMO   EN SUS ACTIVIDADES . CARIÑOS   SEÑO SOLE ACTIVIDADES HABITUALES  EMPEZAMOS UN NUEVO MES:  JUNIO  FAMILIA:  LES RECUERDO QUE DEBEN ESCRIBIR TODOS LOS DÍAS EN EL CUADERNO, EL DÍA Y NOMBRE. ACTIVIDAD N1 ESCUCHAMOS EL CUENTO DE LA FAMILIA AZCUÉNAGA   https://www.youtube.com/watch?v=EP_Sf72Gbfg ACTIVIDAD N°2 ü           SE REALIZARÁN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS (ORALIDAD) ¿CÓMO ERAN LAS FAMILIAS EN ESA ÉPOCA? ¿QUIÉNES REALIZABAN LAS TAREAS DE LA CASA?   ¿LOS NIÑOS IBAN AL COLEGIO?  ¿QUÉ TRABAJO REALIZABAN LOS HOMBRES? ¿CÓMO VIVÍAN LAS MUJERES EN LA COLONIA Y QUÉ HACÍAN? ACTIVIDAD N°3 ·          ESCR...