Ir al contenido principal

CIENCIAS NATURALES 30/5

QUERIDOS CHICOS: ¿COMO ANDAN? ESPERO  QUE ESTÉN BIEN,  CUIDÁNDOSE  Y QUEDÁNDOSE EN  CASA. MUY PRONTO  VOLVEREMOS A VERNOS.
LOS   QUIERO  MUCHO Y LOS EXTRAÑO MUCHO.
                             SEÑO MARÍA  JOSÉ


REALIZAR  TODAS LAS ACTIVIDADES EN LA CARPETA .COLOCAR EL  DÍA 
LEEMOS EL SIGUIENTE TEXTO INFORMATIVO  (NO COPIAR  EN LA CARPETA).


                                                                  EL REINO PROTISTAS


LOS PROTISTAS SON MICROORGANISMOS UNICELULARES Y TIENEN UNA ENORME VARIEDAD DE FORMAS .LA CÉLULA DE LOS PROTISTAS DISPONE DE NÚCLEO Y OTRAS SUBDIVISIONES ENSU CITOPLASMA, DONDE SE REALIZAN SUS DIFERENTES FUNCIONES VITALES.SE REPRODUCEN, POR LO GENERAL, POR BIPARTICIÓN.
ALGUNOS PROTISTAS SON PARÁSITOS; MUCHOS OTROS VIVEN LIBREMENTE EN AMBIENTES ACUÁTICOS: CHARCOS, LAGOS, MARES; Y PUEDEN SER PRODUCTORES O CONSUMIDORES.
LOS PROTISTAS QUE PRODUCEN SU PROPIO ALIMENTO SE LLAMAN PROTOFITOS Y TAMBIÉN SE LOS CONOCE COMO ALGAS UNICELULARES. LOS QUE CONSUMIDORES Y PARÁSITOS SE DENOMINAN PROTOZOOS.
ALGUNOS PROTOFITOS TIENEN MOVILIDAD PROPIA, COMO LOS DINOFLAGELADOS, LAS CLAMIDOMONAS Y LAS EUGLENAS. SE DESPLAZAN IMPULSADOS POR PROLONGACIONES DELGADAS COMO PELOS, QUE SE MUEVEN COMO SI FUERAN LÁTIGOS, LLAMADAS FLAGELOS.
OTROS NO TIENEN MOVILIDAD PROPIA, COMO LAS ALGAS DORADAS O DIATOMEAS, QUE SE TRASLADAN CON LOS MOVIMIENTOS DEL AGUA.TODOS LOS PROTOZOOS OBTIENEN SU ALIMENTO DE OTROS ORGANISMOS Y SE DESPLAZAN CON ACTIVOS MOVIMIENTOS.SEGÚN SU DESPLAZAMIENTO, SE DIFERENCIAN EN TRES GRANDES GRUPOS.


FLAGELADOS

SE MUEVEN GRACIAS A FLAGELOS,COMO EL TRIPANOSOMA,UN PARÁSITOS QUE PRODUCE EN EL SER HUMANO LA ENFERMEDAD LLAMADA MAL DE CHAGAS.
CILIADOS

COMO EL PARAMECIO SE MUEVEN POR LA AGITACIÓN DE CORTAS PROLONGACIONES COMO PELITOS, LLAMADAS
CILíAS, PRESENTES EN TODA SU SUPERFICIE.

RIZÓPODOS

RIZOPODOS  COMO LA AMEBA SE MUEVEN GRACIAS A LAS PROLONGACIONES DEL CITOPLASMA LLAMADAS PSEUDÓPODOS( PALABRA QUE QUIERE DECIR FALSO PIE).CON ELLAS TAMBIÉN CAPTURAN EL ALIMENTO.




RESPONDE EN  LA CARPETA


  • ¿CÓMO SE CLASIFICAN LOS PROTISTAS?
  • ¿CUÁLES SON LAS FORMAS DE ALIMENTARSE?
  • ¿A DÓNDE VIVEN LOS PROTISTAS?
ACTIVIDAD:N°2

LOS  ANIMALES 


  MIRA EL SIGUIENTE LINK:         
CON LA AYUDA  DE TU FAMILIA  TOMA NOTA  DE LO OBSERVADO EN UNA HOJA  APARTE.
RESPONDE EN LA CARPETA:
¿CUÁLES SON LAS FUNCIONES VITALES DE LOS ANIMALES?
¿QUÉ ES UN RUMIANTE?  ¿CÓMO ES SU ALIMENTACIÓN?

*EXPLICÁ EN EL CUADRO CADA UNA DE LAS FUNCIONES VITALES  DE LOS ANIMALES.
                          


FUNCIONES VITALES


NUTRICIÓN






RELACIÓN









REPRODUCCIÓN

ACTIVIDAD: N°3

*AHORA  A INVESTIGAR A VOS ELEGÍ  UN ANIMAL Y ESCRIBÍ UN BREVE INFORME SOBRE EL ANIMAL MÁS TE GUSTE.
 LAS  SIGUIENTES PREGUNTAS TE AYUDARÁN  DE GUÍA.


  • ¿CÓMO ES SU  COMPORTAMIENTO? 
  • ¿ CUALES  SON SUS CARACTERÍSTICAS  FÍSICAS?
  • ¿QUÉ LE GUSTA  COMER ? 
  •  ¿  CUÁL ES SU HÁBITAT?
  • *LUEGO REALIZA  EL DIBUJO

Comentarios

Entradas populares de este blog

Prácticas del lenguaje -2do año - LOBO ¿ESTÁ?

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE GRADO: 2DO GRADO TEMA: CANCIÓN LOBO, ¿EST Á?       FAMILIA: ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN 💕   ¡ESPERO VERLOS PRONTO!       LES RECUERDO ESCRIBIR SIEMPRE EL DÍA, EL NOMBRE Y APELLIDO.       ESCRIBI QUE DIBUJITOS  MIRARON, COMENZANDO LA ORACIÓN ASÍ:       SEÑO TE CUENTO QUE  ESTA SEMANA MIRÉ  ..................................  ACTIVIDAD N°1 LEÉ LA LETRA DE ESTA CANCIÓN DE LOBO, ¿ESTÁ? OBSERVA LAS ILUSTRACIONES Y COMPLETA JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS? ME ESTOY ……………………………………………………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTÁS?  ME ESTOY ………………… JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿...

Matemática 5°A 16/6

Chicos:   Arrancamos con la 12ª semana de tareas, recuerden: Poner siempre la fecha en la carpeta. Comentar con su  NOMBRE y APELLIDO  las actividades que ya resolvieron del blog. Hacer las tareas de todas las materias.  Es importante ir resolviendo lo que se publica en el blog, los va a ayudar un montón cuando pase la cuarentena y sea la hora de volver a clases.  Cuídense  y cualquier duda me escriben. 👐 😊 Actividades:   1) Dibujar la siguiente figura (recordar el uso de regla y lápiz):  Paso 1:   Paso 2:   Paso 3:   2) ¿Cómo se llama la figura dibujada? Marcar la opción correcta:     ⬜ Cuadrado     ⬜ Rectángulo     ⬜ Triángulo  3) Marcar los lados, vértices y ángulos (si no te acordás cuales son podés revisar las imágenes de la tarea anterior).  4) Resolver el siguiente acertijo:
ÁREA : PRÁCTICAS DEL LENGUAJE   GRADO : 1 A Y 2 A   DOCENTE : SOLEDAD LÓPEZ   ¡HOLA CHICOS!    ¿CÓMO ESTÁN?   SIGAN TRABAJANDO CON ENTUSIASMO   EN SUS ACTIVIDADES . CARIÑOS   SEÑO SOLE ACTIVIDADES HABITUALES  EMPEZAMOS UN NUEVO MES:  JUNIO  FAMILIA:  LES RECUERDO QUE DEBEN ESCRIBIR TODOS LOS DÍAS EN EL CUADERNO, EL DÍA Y NOMBRE. ACTIVIDAD N1 ESCUCHAMOS EL CUENTO DE LA FAMILIA AZCUÉNAGA   https://www.youtube.com/watch?v=EP_Sf72Gbfg ACTIVIDAD N°2 ü           SE REALIZARÁN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS (ORALIDAD) ¿CÓMO ERAN LAS FAMILIAS EN ESA ÉPOCA? ¿QUIÉNES REALIZABAN LAS TAREAS DE LA CASA?   ¿LOS NIÑOS IBAN AL COLEGIO?  ¿QUÉ TRABAJO REALIZABAN LOS HOMBRES? ¿CÓMO VIVÍAN LAS MUJERES EN LA COLONIA Y QUÉ HACÍAN? ACTIVIDAD N°3 ·          ESCR...