Ir al contenido principal

TAREA DE CIENCIAS SOCIALES

¡HOLA CHICOS!👋 ¿CÓMO ESTÁN?
LA CLASE ANTERIOR CONOCIMOS CÓMO SE FABRICAN LOS PRODUCTOS DE MANERA INDUSTRIAL.
APRENDIMOS QUE EN LAS FÁBRICAS TRABAJAN MUCHAS PERSONAS QUE REALIZAN DIFERENTES TAREAS Y QUE SE UTILIZAN MÁQUINAS, QUE PERMITEN FABRICAR MUCHOS PRODUCTOS IGUALES POR DÍA.
HOY VAMOS A CONOCER CÓMO SE FABRICAN LOS PRODUCTOS DE MANERA ARTESANAL. ¿ESTÁN LISTOS?
EN EL CUADERNO ESCRIBIMOS:
DÍA MIÉRCOLES 19 DE AGOSTO DE 2020.
EN EL TALLER DEL ARTESANO
  1. OBSERVEN LA SIGUIENTE IMAGEN Y RESPONDAN: ¿CÓMO SE HABRÁ FABRICADO ESTA MARIONETA? ¿QUÉ MATERIALES SE HABRÁN UTILIZADO? 
   2. ESCUCHEN CON ATENCIÓN LA ENTREVISTA QUE LE HICIERON LOS CHICOS DE SEGUNDO A UNA ARTESANA.
  • ¿NOS PUEDE CONTAR CÓMO SE LLAMA Y A QUÉ SE DEDICA? 
MI NOMBRE ES PAMELA Y SOY ARTESANA. FABRICO MARIONETAS Y TÍTERES PARA LOS CHICOS DE TODO EL PAÍS.
  • ¿CÓMO SON SUS MUÑECOS? 
MIS MUÑECOS TIENEN UNA CARACTERÍSTICA MUY ESPECIAL. ¡NO HAY DOS IGUALES! POR MÁS QUE BUSQUEN EN MI TALLER NUNCA VAN A VER DOS QUE SEAN IDÉNTICOS. ANTES DE HACER MIS TÍTERES O MARIONETAS ME LOS IMAGINO, LOS DIBUJO EN UN PAPEL, ELIJO QUÉ MATERIALES VOY A USAR Y DESPUÉS LES VOY DANDO FORMA. PARA HACER UNA MARIONETA TARDO CASI UN DÍA. LOS TÍTERES SON MÁS SENCILLOS; HAGO TRES O CUATRO POR DÍA. GENERALMENTE MIS TÍTERES ESTÁN HECHOS CON GOMAESPUMA Y TELAS Y USO PINTURAS DE COLORES FUERTES PARA QUE QUEDEN DIVERTIDOS.
  • ¿QUÉ HERRAMIENTAS USA PARA HACER SU TRABAJO? 
USO HERRAMIENTAS MUY SENCILLAS,  COMO LÁPICES, REGLAS, TIJERAS, PINCELES Y POR SUPUESTO MIS MANOS: CON ELLAS PUEDO DIBUJAR, RECORTAR, PEGAR, COSER Y PINTAR.
  • ¿TRABAJAN OTRAS PERSONAS EN TU TALLER? 
NO, TRABAJO SOLA. MUCHAS VECES,  MIENTRAS TRABAJO, ALGUNOS AMIGOS Y FAMILIARES ME ACOMPAÑAN CEBÁNDOME UNOS RICOS MATES.
  • ¿DÓNDE VENDE SUS MUÑECOS? 
EN LAS FERIAS DE ARTESANOS. RECORRO EL PAÍS LLEVANDO MIS MARIONETAS A TODAS LAS CIUDADES Y LOS PUEBLOS. SIEMPRE VIAJO ACOMPAÑADA DE OTROS ARTESANOS QUE FABRICAN OTROS PRODUCTOS: COLLARES, PULSERAS, VELAS Y TEJIDOS.
   3. LUEGO DE ESCUCHAR LA ENTREVISTA, COLOQUEN VERDADERO O FALSO EN LAS SIGUIENTES AFIRMACIONES, SEGÚN CORRESPONDA Y JUSTIFIQUEN AQUELLAS QUE SON FALSAS.
  • PAMELA TRABAJA EN UNA FÁBRICA Y UTILIZA MÁQUINAS PARA FABRICAR LOS TÍTERES Y MARIONETAS.  
  • NO HAY DOS MUÑECOS IGUALES, TODOS SON DIFERENTES.  
  • PAMELA PUEDE FABRICAR MILES DE TÍTERES Y MARIONETAS POR DÍA.  
  • PARA TRABAJAR UTILIZA SUS MANOS Y HERRAMIENTAS COMO TIJERAS, LÁPICES Y PINCELES. 
  • TRABAJA SOLA EN SU TALLER. 
  • VENDE SUS MUÑECOS EN LA JUGUETERÍA. 
  • LOS PRODUCTOS ARTESANALES SON QUELLOS FABRICADOS A MANO. 
   4. AHORA LOS INVITO A USTEDES A FABRICAR SUS PROPIOS TÍTERES DE MANERA ARTESANAL. ¿ESTÁN LISTOS?
EN EL CUADERNO ANOTEN LOS MATERIALES Y LAS HERRAMIENTAS QUE VAN A UTILIZAR Y... ¡MANOS A LA OBRA!
¡ESPERO CON ANSIAS VER SUS HERMOSOS TÍTERES! 

 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Prácticas del lenguaje -2do año - LOBO ¿ESTÁ?

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE GRADO: 2DO GRADO TEMA: CANCIÓN LOBO, ¿EST Á?       FAMILIA: ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN 💕   ¡ESPERO VERLOS PRONTO!       LES RECUERDO ESCRIBIR SIEMPRE EL DÍA, EL NOMBRE Y APELLIDO.       ESCRIBI QUE DIBUJITOS  MIRARON, COMENZANDO LA ORACIÓN ASÍ:       SEÑO TE CUENTO QUE  ESTA SEMANA MIRÉ  ..................................  ACTIVIDAD N°1 LEÉ LA LETRA DE ESTA CANCIÓN DE LOBO, ¿ESTÁ? OBSERVA LAS ILUSTRACIONES Y COMPLETA JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS? ME ESTOY ……………………………………………………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTÁS?  ME ESTOY ………………… JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS?  ESTOY …………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTR

Matemática 5°A 16/6

Chicos:   Arrancamos con la 12ª semana de tareas, recuerden: Poner siempre la fecha en la carpeta. Comentar con su  NOMBRE y APELLIDO  las actividades que ya resolvieron del blog. Hacer las tareas de todas las materias.  Es importante ir resolviendo lo que se publica en el blog, los va a ayudar un montón cuando pase la cuarentena y sea la hora de volver a clases.  Cuídense  y cualquier duda me escriben. 👐 😊 Actividades:   1) Dibujar la siguiente figura (recordar el uso de regla y lápiz):  Paso 1:   Paso 2:   Paso 3:   2) ¿Cómo se llama la figura dibujada? Marcar la opción correcta:     ⬜ Cuadrado     ⬜ Rectángulo     ⬜ Triángulo  3) Marcar los lados, vértices y ángulos (si no te acordás cuales son podés revisar las imágenes de la tarea anterior).  4) Resolver el siguiente acertijo:

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

  ÁREA : PRÁCTICA S DEL LENGUAJE   GRADO : 1ERO A   TAREAS HABITUALES: ESCRIBÍ EL DÍA, TU NOMBRE Y APELLIDO. EL DÍA ESTÁ ……… (ESCRIBO Y DIBUJO)   ME DICTAN   5 PALABRAS QUE EMPIECEN CON G , COMO POR EJEMPLO GATO.   SECUENCIA:   SAL DE AHÍ CHIVITA, CHIVITA   ACTIVIDAD N° 1   ESCUCHA LA CANCIÓN POPULAR: “SAL DE AHÍ, CHIVITA, CHITA “ https://soundcloud.com/labitacoradelconquistador/luis-pescetti-sal-de-ahi ESCUCHALA MUCHAS VECES, HASTA QUE TE LA SEPAS DE MEMORIA. ANDA PRÁCTICANDO PORQUE LA SEÑO TE VA A PEDIR QUE LE ENVIES UN AUDIO DE LA CANCIÓN INTERPRETADA POR:   LUIS PECETTI AHORA, ESCUCHASTE LA CANCIÓN, VAS SIGUIENDO CON EL DEDO , LA LETRA QUE ESTÁ ABAJO. SAL DE AHÍ, DE ESE LUGAR                                                                                                                              SAL DE AHÍ, CHIVITA CHIVITA                                                                               SAL DE AHÍ, DE