¡HOLA CHICOS! ¿CÓMO ESTÁN?
LA CLASE ANTERIOR RESOLVIMOS ALGUNOS PROBLEMAS CON BILLETES Y MONEDAS ¿SE ACUERDAN?
EN UNO DE ESOS PROBLEMAS TENÍAMOS QUE CALCULAR CUÁNTO DINERO TENÍAN
MARINA, SANTI Y CANDE, LUEGO DE GANAR UN SORTEO DE $100 CADA UNO.
LUEGO DE RESOLVER LOS PROBLEMAS COMPLETAMOS EL CUADRO Y OBTUVIMOS UNO COMO EL SIGUIENTE.
LA CLASE ANTERIOR RESOLVIMOS ALGUNOS PROBLEMAS CON BILLETES Y MONEDAS ¿SE ACUERDAN?
EN UNO DE ESOS PROBLEMAS TENÍAMOS QUE CALCULAR CUÁNTO DINERO TENÍAN
MARINA, SANTI Y CANDE, LUEGO DE GANAR UN SORTEO DE $100 CADA UNO.
LUEGO DE RESOLVER LOS PROBLEMAS COMPLETAMOS EL CUADRO Y OBTUVIMOS UNO COMO EL SIGUIENTE.
DÍA MARTES 18 DE AGOSTO DE 2020.
SEGUIMOS TRABAJANDO CON BILLETES Y MONEDAS
- OBSERVEN CON ATENCIÓN EL CUADRO ANTERIOR Y RESPONDAN:
- ¿QUÉ OCURRIÓ CON LAS CIFRAS DE CADA NÚMERO AL SUMARLE $100?
- ¿QUÉ CIFRA CAMBIÓ?
4. ¿SE ANIMAN A VERIFICAR LOS RESULTADOS ANTERIORES CON LA CALCULADORA? ¡PUEDEN USAR LA CALCULADORA DEL CELULAR!
ASÍ SE VE LA CALCULADORA EN EL CELU.
ANTES DE EMPEZAR A CALCULAR VAMOS A RECORDAR PARA QUÉ SIRVEN ALGUNOS SÍMBOLOS. ¡PRESTEN MUCHA ATENCIÓN!
AHORA LES VOY A MOSTRAR CÓMO HICE PARA RESOLVER EL PRIMER CÁLCULO DEL PRIMER CUADRO.
EN LA CALCULADORA ESCRIBÍ 245+100
Y POR ÚLTIMO, PRESIONÉ LA TECLA = (IGUAL) Y OBTUVE EL RESULTADO, QUE EN ESTE CASO ES 345.
¡AHORA LES TOCA A USTEDES! ¿ESTÁN LISTOS?
ASÍ SE VE LA CALCULADORA EN EL CELU.
ANTES DE EMPEZAR A CALCULAR VAMOS A RECORDAR PARA QUÉ SIRVEN ALGUNOS SÍMBOLOS. ¡PRESTEN MUCHA ATENCIÓN!
AHORA LES VOY A MOSTRAR CÓMO HICE PARA RESOLVER EL PRIMER CÁLCULO DEL PRIMER CUADRO.
EN LA CALCULADORA ESCRIBÍ 245+100
Y POR ÚLTIMO, PRESIONÉ LA TECLA = (IGUAL) Y OBTUVE EL RESULTADO, QUE EN ESTE CASO ES 345.
¡AHORA LES TOCA A USTEDES! ¿ESTÁN LISTOS?
Comentarios
Publicar un comentario