Ir al contenido principal

A la ronda de Don Manuel!

Buenas familias!!!
Espero sigan bien y con ganas de jugar.
De hoy en adelante vamos a reactivar una actividad de principio de año que es la siguiente. En cada tarea vamos a escribir en el cuaderno como nos sentimos utilizando los colores del cuento del Monstruo de los colores que trabajamos anteriormente. Esta actividad se va a llamar ¿Como nos sentimos? y la vamos a realizar cada clase.
Aquí les adjunto el cuento para que recuerden:MONSTRUO DE LOS COLORES.

Para continuar hoy vamos a trabajar con nociones espaciales ¿Que es esto?. Refiere a donde estamos ubicados en el espacio con respecto a algo o a alguien: Por ejemplo si decimos que el perro esta ADENTRO de la cucha, el gato esta ABAJO de mesa, la comida esta AFUERA del horno, etc.

En esta ocasión vamos a trabajar algunas nociones que realizamos en clase la ultima vez que nos vimos. hay que hacer muuuuucha memoria y esto se trata de LA RONDA y LA FILA.

Recordemos para armar una ronda
¿Donde tienen que estar ubicados mis compañeros con respecto de mi?
a- adelante y atrás
b- arriba y abajo
c- atrás mio
d- a mi lado (derecha e izquierda)

¿Como hacemos para que la ronda no se desarme?
a- me cuelgo del compañero
b- nos agarramos de las manos
c- nos agarramos de la cintura
d- nos agarramos de los hombros


Ahora bien y para armar una fila...
¿Donde tienen que estar ubicados mis compañeros con respecto de mi?
a- adelante y atrás
b- arriba y abajo
c- atrás mio
d- a mi lado (derecha e izquierda)

Si queremos transformar esta fila en un tren para desplazarnos
¿Como podemos hacer para que el tren/fila no se desarme sin lastimar a mis compañeros?
a- me cuelgo del compañero
b- nos agarramos de las manos
c- nos agarramos de la cintura
d- nos agarramos de los hombros

Habiendo respondido esta pregunta, sabemos como se hace una ronda y como se hace una fila. Vamos a jugar escuchando esta bella canción.
Podemos armar una ronda en movimiento o un tren y jugar en familia.

Manuel Belgrano estamos juntos.

Gracias por sumarse y acompañarnos con estas actividades. Espero los videitos de esas rondas y esos trencitos. Es muy importante para las seños verlos y saber si están disfrutando las actividades. Abrazos seño LU.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Prácticas del lenguaje -2do año - LOBO ¿ESTÁ?

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE GRADO: 2DO GRADO TEMA: CANCIÓN LOBO, ¿EST Á?       FAMILIA: ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN 💕   ¡ESPERO VERLOS PRONTO!       LES RECUERDO ESCRIBIR SIEMPRE EL DÍA, EL NOMBRE Y APELLIDO.       ESCRIBI QUE DIBUJITOS  MIRARON, COMENZANDO LA ORACIÓN ASÍ:       SEÑO TE CUENTO QUE  ESTA SEMANA MIRÉ  ..................................  ACTIVIDAD N°1 LEÉ LA LETRA DE ESTA CANCIÓN DE LOBO, ¿ESTÁ? OBSERVA LAS ILUSTRACIONES Y COMPLETA JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS? ME ESTOY ……………………………………………………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTÁS?  ME ESTOY ………………… JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS?  ESTOY …………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTR

Matemática 5°A 16/6

Chicos:   Arrancamos con la 12ª semana de tareas, recuerden: Poner siempre la fecha en la carpeta. Comentar con su  NOMBRE y APELLIDO  las actividades que ya resolvieron del blog. Hacer las tareas de todas las materias.  Es importante ir resolviendo lo que se publica en el blog, los va a ayudar un montón cuando pase la cuarentena y sea la hora de volver a clases.  Cuídense  y cualquier duda me escriben. 👐 😊 Actividades:   1) Dibujar la siguiente figura (recordar el uso de regla y lápiz):  Paso 1:   Paso 2:   Paso 3:   2) ¿Cómo se llama la figura dibujada? Marcar la opción correcta:     ⬜ Cuadrado     ⬜ Rectángulo     ⬜ Triángulo  3) Marcar los lados, vértices y ángulos (si no te acordás cuales son podés revisar las imágenes de la tarea anterior).  4) Resolver el siguiente acertijo:

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

  ÁREA : PRÁCTICA S DEL LENGUAJE   GRADO : 1ERO A   TAREAS HABITUALES: ESCRIBÍ EL DÍA, TU NOMBRE Y APELLIDO. EL DÍA ESTÁ ……… (ESCRIBO Y DIBUJO)   ME DICTAN   5 PALABRAS QUE EMPIECEN CON G , COMO POR EJEMPLO GATO.   SECUENCIA:   SAL DE AHÍ CHIVITA, CHIVITA   ACTIVIDAD N° 1   ESCUCHA LA CANCIÓN POPULAR: “SAL DE AHÍ, CHIVITA, CHITA “ https://soundcloud.com/labitacoradelconquistador/luis-pescetti-sal-de-ahi ESCUCHALA MUCHAS VECES, HASTA QUE TE LA SEPAS DE MEMORIA. ANDA PRÁCTICANDO PORQUE LA SEÑO TE VA A PEDIR QUE LE ENVIES UN AUDIO DE LA CANCIÓN INTERPRETADA POR:   LUIS PECETTI AHORA, ESCUCHASTE LA CANCIÓN, VAS SIGUIENDO CON EL DEDO , LA LETRA QUE ESTÁ ABAJO. SAL DE AHÍ, DE ESE LUGAR                                                                                                                              SAL DE AHÍ, CHIVITA CHIVITA                                                                               SAL DE AHÍ, DE