Ir al contenido principal

CIENCIAS NATURALES 25/6

REALIZAR LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES EN LA CARPETA DE CIENCIAS NATURALES.

* COLOCAR EL DÍA
ACTIVIDAD:N°1

MIRÁ  EL SIGUIENTE VIDEO DE ANIMALES INVERTEBRADOS Y TOMARÁN NOTA.

*¿CÓMO SE CLASIFICAN LOS ANIMALES INVERTEBRADOS?
* ¿ CUÁL  ES SON SUS  CARACTERÍSTICAS?
*OBSERVARAN IMÁGENES DE ANIMALES INVERTEBRADOS LUEGO DESCRIBÍ COMO ES



ACTIVIDAD:N°2
                                         ANIMALES INVERTEBRADOS

*LEE EL SIGUIENTE TEXTO ( NO COPIAR EN LA CARPETA)


EN QUÉ SE PARECEN Y EN QUÉ SE DIFERENCIAN LOS INVERTEBRADOS?
YA QUE LOS INVERTEBRADOS SON ANIMALES QUE NO TIENEN COLUMNA VERTEBRAL.SON MUY VARIADOS EN SUS FORMAS, TAMAÑOS Y EN LAS EXTRUCTURAS QUE POSEEN. POR LO TANTO, SE CLASIFICAN EN DIVERSOS GRUPOS:
MOLUSCOS, ARTRÓPODOS, GUSANOS, EQUINODERMOS, CNIDARIOS Y ESPONJAS.
MOLUSCOS: TIENEN EI CUERPO BLANDO.MUCHOS POSEEN CUBIERTAS RÍGIDAS QUE LOS PROTEGEN, ALGUNOS SON ACUÁTICOS Y OTROS, TERRESTRES. NO TIENEN PATAS.
LOS CARACOLES DISPONEN DE CAPARAZON PROTECTOR, LAS ALMEJAS Y LOS PULPOS PERTENECEN A ESTE GRUPOESTOS ANIMALES SON TERRESTRES O MARINOS.
ARTRÓPODOS: INSECTOS, ARAÑAS Y CRUSTÁCEOS.TIENEN UN ESQUELETOEXTERNO DURO Y PATAS ARTICULADAS.LOS INSECTOS COMO LAS MOSCAS, ABEJAS Y MARIPOSAS, SON TERRESTRES Y TIENEN TRES PARES DE PATAS, Y ALGUNOS UNO ODOS PARES DE ALAS LAS ARAÑAS CUENTAN CON CUATRO PARES DE PATAS.Y LOS CRUSTÁCEOS TIENEN CINCO O DIEZ PATAS
EL BICHO BOLITAY LOS LANGOSTINOS.
GUSANOS O ANÉLIDOS: SON ANIMALES DE CUERPO BLANDO Y ALARGADO DIVIDIDO EN VARIAS PARTES LLAMADAS ANILLOS.PROUCEN UNA SUSTANCIA GELATINOSA QUE LES FACILITA EL MOVIMIENTO Y ADEMÁS, MANTIENE HÚMEDA LA PIEL, A TRAVÉS DE LA CUAL RESPIRAN.
EQUINODERMOS: SON TODOS ACUÁTICOS TIENEN EL CUERPO DE ESPINAS O PÚAS, Y EN LUGAR DE PATAS POSEEN VENTOSAS CON LAS QUE SE DESPLAZAN POR UN COORDINADO MOVIMIENTO DE SUS BRAZOS. POR EJEMPLO, ESTRELLA DE MAR, ERIZO DE MAR.
CNIDARIOS: PRESENTAN UN CUERPO CON FORMA DE BOLSA O SACO Y TENTÁCULOS. TODOS SON ACUÁTICOS, LOS CORALES, QUE VIVEN EN EL FONDO DEL MARINO, Y LAS MEDUSAS, QUE NADAN LIBREMENTE

POLIFEROS O ESPONJAS: SON TODOS ACUÁTICOS EN SU MAYORÍA MARINOS VIVEN FIJOS ALA SUELO, TIENEN ABERTURAS O POROS, POR LOS QUE ENTRA AGUA CON ALIMENTOS Y OXÍGENO. VIVEN ADHERIDOS A LAS   ROCAS DEL FONDO DE MAR.SON LAS ESPONJAS.
 




*LUEGO COMPLETÁ EL SIGUIENTE  CUADRO

          CARACTERÍSTICAS  DE INVERTEBRADOS

MOLUSCOS
ARTRÓPODOS
GUSANOS
EQUINODERMOS
MEDUSAS 
POLIFEROS 
ESPONJAS






















ACTIVIDAD:N°3
               
                     LOS MATERIALES Y EL CALOR


*LAS FAMILIAS LE REALIZARÁN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS
*¿POR QUÉ CREES QUE LOS CABLES DE LA LUZ ESTAN RECUBIERTOS DE MATERIAL DE PLÁSTICO?
* ¿POR QUÉ SE UTILIZAN CUCHARAS DE MADERA PARA REVOLVER EL QUISO? ¿Y ESTA CALIENTE? 
*¿QUÉ PASARÍA SI USO DE UNA DE METAL?




Comentarios

Entradas populares de este blog

Prácticas del lenguaje -2do año - LOBO ¿ESTÁ?

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE GRADO: 2DO GRADO TEMA: CANCIÓN LOBO, ¿EST Á?       FAMILIA: ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN 💕   ¡ESPERO VERLOS PRONTO!       LES RECUERDO ESCRIBIR SIEMPRE EL DÍA, EL NOMBRE Y APELLIDO.       ESCRIBI QUE DIBUJITOS  MIRARON, COMENZANDO LA ORACIÓN ASÍ:       SEÑO TE CUENTO QUE  ESTA SEMANA MIRÉ  ..................................  ACTIVIDAD N°1 LEÉ LA LETRA DE ESTA CANCIÓN DE LOBO, ¿ESTÁ? OBSERVA LAS ILUSTRACIONES Y COMPLETA JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS? ME ESTOY ……………………………………………………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTÁS?  ME ESTOY ………………… JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS?  ESTOY …………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTR

Matemática 5°A 16/6

Chicos:   Arrancamos con la 12ª semana de tareas, recuerden: Poner siempre la fecha en la carpeta. Comentar con su  NOMBRE y APELLIDO  las actividades que ya resolvieron del blog. Hacer las tareas de todas las materias.  Es importante ir resolviendo lo que se publica en el blog, los va a ayudar un montón cuando pase la cuarentena y sea la hora de volver a clases.  Cuídense  y cualquier duda me escriben. 👐 😊 Actividades:   1) Dibujar la siguiente figura (recordar el uso de regla y lápiz):  Paso 1:   Paso 2:   Paso 3:   2) ¿Cómo se llama la figura dibujada? Marcar la opción correcta:     ⬜ Cuadrado     ⬜ Rectángulo     ⬜ Triángulo  3) Marcar los lados, vértices y ángulos (si no te acordás cuales son podés revisar las imágenes de la tarea anterior).  4) Resolver el siguiente acertijo:

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

  ÁREA : PRÁCTICA S DEL LENGUAJE   GRADO : 1ERO A   TAREAS HABITUALES: ESCRIBÍ EL DÍA, TU NOMBRE Y APELLIDO. EL DÍA ESTÁ ……… (ESCRIBO Y DIBUJO)   ME DICTAN   5 PALABRAS QUE EMPIECEN CON G , COMO POR EJEMPLO GATO.   SECUENCIA:   SAL DE AHÍ CHIVITA, CHIVITA   ACTIVIDAD N° 1   ESCUCHA LA CANCIÓN POPULAR: “SAL DE AHÍ, CHIVITA, CHITA “ https://soundcloud.com/labitacoradelconquistador/luis-pescetti-sal-de-ahi ESCUCHALA MUCHAS VECES, HASTA QUE TE LA SEPAS DE MEMORIA. ANDA PRÁCTICANDO PORQUE LA SEÑO TE VA A PEDIR QUE LE ENVIES UN AUDIO DE LA CANCIÓN INTERPRETADA POR:   LUIS PECETTI AHORA, ESCUCHASTE LA CANCIÓN, VAS SIGUIENDO CON EL DEDO , LA LETRA QUE ESTÁ ABAJO. SAL DE AHÍ, DE ESE LUGAR                                                                                                                              SAL DE AHÍ, CHIVITA CHIVITA                                                                               SAL DE AHÍ, DE