Ir al contenido principal

CIENCIAS NATURALES

FECHA: 25/06/2020

DOCENTE: CANTERO SANDRA

AÑO: 6º A

ÁREA: CIENCIAS NATURALES.

 

·         *Continuamos trabajando con “ Las mezclas y separaciones”

 

·         *Actividades complementarias:

 

          1)-Completa las siguientes oraciones con:

                                HOMOGÉNEAS  -   HETEROGÉNEA  -  PIZZA  -  ENSALADA

 - Las mezclas………………………., sus componentes no pueden distinguirse a    simple vista, ejemplo:………………………

 - Las mezclas……………………….., sus componentes se distinguen a simple vista, ejemplo:………………………..

 

          2)- Indica HOMOGÉNEAS  o  HETEROGÉNEAS según las mezclas.

            - ENSALADA DE FRUTAS -----------------------

            -  MAYONESA  ------------------------------

            -  AGUA CON  AZÚCAR  ------------------------

            -  TORTA FRITA  ---------------------

            -  AGUA Y ARENA  ---------------------------

            -  AGUA Y ACEITE ---------------------------

            -  CHOCOLATADA  ----------------------------

            -  LECHE -----------------------------

            -  PURÉ DE PAPA  -----------------------------

            -  SOPA DE VERDURAS. --------------------

 

 

3)-  Elegí dos mezclas anteriores, una homogénea y la otra heterogénea, luego completá el cuadro:

            * Señala que componentes posee cada una.

      * Proponé que método de separación utilizarías para cada mezcla.

        

MEZCLA

HOMOGÉNEA/ HETEROGÉNEA

COMPONENTES

MÉTODO DE SEPARACIÓN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     4)- Leé atentamente el siguiente texto informativo y luego respondé:

      

 

      EN LAS SALINAS, A 15 KM DE LA CAPITAL DE TUCUMÁN, SE ENCUENTRA EN UNA PLANTA  INDUSTRIAL QUE ELABORA LA SAL DE LA MESA. LA MATERIA PRIMA SE EXTRAE DE UNA FUENTE NATURAL SUBTERRÁNEA DE SALMUERA UTILIZANDO BOMBAS QUE SE SUMERGEN EN POZOS Y LLEGAN HASTA LOS CIEN METROS DE PROFUNDIDAD.

      LUEGO, LA SALMUERA SE FILTRA PARA ELIMINAR LAS IMPUREZAS Y, POSTERIORMENTE, SE EVAPORA EL AGUA PARA OBTENER LOS CRISTALES DE SAL. FINALMENTE, MEDIANTE DIFERENTES PROCESOS, SE ELABORAN LOS DISTINTOS TIPOS DE SALES QUE LA EMPRESA COMERCIALIZA.

 

a)- Buscá en el diccionario la palabra salmuera.

b)- ¿Qué tipo de mezcla es la salmuera?

c)-¿De dónde proviene y qué tipo de transformación sufre antes de comercializarse?

d)- ¿Qué métodos de separación se mencionan en el texto y para qué se utiliza cada uno de ellos?

 

 

 


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Prácticas del lenguaje -2do año - LOBO ¿ESTÁ?

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE GRADO: 2DO GRADO TEMA: CANCIÓN LOBO, ¿EST Á?       FAMILIA: ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN 💕   ¡ESPERO VERLOS PRONTO!       LES RECUERDO ESCRIBIR SIEMPRE EL DÍA, EL NOMBRE Y APELLIDO.       ESCRIBI QUE DIBUJITOS  MIRARON, COMENZANDO LA ORACIÓN ASÍ:       SEÑO TE CUENTO QUE  ESTA SEMANA MIRÉ  ..................................  ACTIVIDAD N°1 LEÉ LA LETRA DE ESTA CANCIÓN DE LOBO, ¿ESTÁ? OBSERVA LAS ILUSTRACIONES Y COMPLETA JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS? ME ESTOY ……………………………………………………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTÁS?  ME ESTOY ………………… JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS?  ESTOY …………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTR

Matemática 5°A 16/6

Chicos:   Arrancamos con la 12ª semana de tareas, recuerden: Poner siempre la fecha en la carpeta. Comentar con su  NOMBRE y APELLIDO  las actividades que ya resolvieron del blog. Hacer las tareas de todas las materias.  Es importante ir resolviendo lo que se publica en el blog, los va a ayudar un montón cuando pase la cuarentena y sea la hora de volver a clases.  Cuídense  y cualquier duda me escriben. 👐 😊 Actividades:   1) Dibujar la siguiente figura (recordar el uso de regla y lápiz):  Paso 1:   Paso 2:   Paso 3:   2) ¿Cómo se llama la figura dibujada? Marcar la opción correcta:     ⬜ Cuadrado     ⬜ Rectángulo     ⬜ Triángulo  3) Marcar los lados, vértices y ángulos (si no te acordás cuales son podés revisar las imágenes de la tarea anterior).  4) Resolver el siguiente acertijo:

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

  ÁREA : PRÁCTICA S DEL LENGUAJE   GRADO : 1ERO A   TAREAS HABITUALES: ESCRIBÍ EL DÍA, TU NOMBRE Y APELLIDO. EL DÍA ESTÁ ……… (ESCRIBO Y DIBUJO)   ME DICTAN   5 PALABRAS QUE EMPIECEN CON G , COMO POR EJEMPLO GATO.   SECUENCIA:   SAL DE AHÍ CHIVITA, CHIVITA   ACTIVIDAD N° 1   ESCUCHA LA CANCIÓN POPULAR: “SAL DE AHÍ, CHIVITA, CHITA “ https://soundcloud.com/labitacoradelconquistador/luis-pescetti-sal-de-ahi ESCUCHALA MUCHAS VECES, HASTA QUE TE LA SEPAS DE MEMORIA. ANDA PRÁCTICANDO PORQUE LA SEÑO TE VA A PEDIR QUE LE ENVIES UN AUDIO DE LA CANCIÓN INTERPRETADA POR:   LUIS PECETTI AHORA, ESCUCHASTE LA CANCIÓN, VAS SIGUIENDO CON EL DEDO , LA LETRA QUE ESTÁ ABAJO. SAL DE AHÍ, DE ESE LUGAR                                                                                                                              SAL DE AHÍ, CHIVITA CHIVITA                                                                               SAL DE AHÍ, DE