Ir al contenido principal

TAREA DE MATEMÁTICA

¡HOLA CHICOS! ¿CÓMO ESTÁN?
EN CLASES ANTERIORES DESCUBRIMOS ALGUNAS CARACTERÍSTICAS DE LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS; COMO SU CANTIDAD DE VÉRTICES, SU CANTIDAD DE LADOS Y LA FORMA DE SUS LADOS, (QUE PODÍAN SER CURVOS O RECTOS).
LA CLASE DE HOY, VAMOS A VOLVER A JUGAR AL JUEGO EN EL QUE TENÍAMOS QUE ADIVINAR FIGURAS; PERO ESTA VEZ, LAS REGLAS SERÁN UN POCO DIFERENTES. ¡PRESTEN MUCHA ATENCIÓN!
¿QUÉ FIGURA ES?
ANTES DE JUGAR:  BUSQUEN A ALGUIEN QUE PUEDA JUGAR CON USTEDES.
¿CÓMO SE JUEGA? 
  • EN CADA RONDA, UN JUGADOR ELIGE UNA DE LAS FIGURAS SIN DECIR CUÁL ES Y DA PISTAS AL RESTO DE LOS JUGADORES PARA QUE ADIVINEN LA FIGURA ELEGIDA. 
  • GANA EL JUGADOR QUE ADIVINA LA FIGURA ELEGIDA.
¡ATENCIÓN! 
PARA DAR LAS PISTAS PUEDEN USAR TODO LO QUE APRENDIMOS EN LAS CLASES ANTERIORES: CUÁNTOS LADOS TIENE ESA FIGURA, CUÁNTOS VÉRTICES O LA FORMA DE SUS LADOS.
DESPUÉS DE JUGAR
EN EL CUADERNO ESCRIBIMOS EL DÍA: MARTES 23 DE JUNIO DE 2020, EL TÍTULO: ¿QUÉ FIGURA ES? Y RESOLVEMOS LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES. 
  1. MARQUEN LAS PISTAS QUE PODRÍAN SERVIR PARA ADIVINAR ESTA FIGURA: 
  • TIENE CUATRO LADOS.
  • TIENE CINCO VÉRTICES.
  • TIENE CINCO LADOS. 
  • TIENE TRES LADOS CURVOS. 
  • TODOS SUS LADOS SON RECTOS.
  • TODOS SUS LADOS SON IGUALES.
   2. ¿QUÉ PISTAS PODRÍAN SERVIR PARA ADIVINAR ESTA FIGURA?

   3. MARÍA Y BELÉN ESTABAN JUGANDO AL MISMO JUEGO QUE NOSOTROS. MARÍA ELIGIÓ UNA FIGURA Y DIO LAS SIGUIENTES PISTAS.
  •  TIENE CUATRO LADOS.
  • TIENE 4 VÉRTICES. 
¿ES SUFICIENTE LA INFORMACIÓN QUE DIO MARÍA PARA DESCUBRIR QUÉ FIGURA ELIGIÓ?
LA FIGURA ELEGIDA POR MARÍA FUE LA SIGUIENTE: 
  • ¿QUE OTRA PISTA PODRÍA HABER DADO?

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Prácticas del lenguaje -2do año - LOBO ¿ESTÁ?

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE GRADO: 2DO GRADO TEMA: CANCIÓN LOBO, ¿EST Á?       FAMILIA: ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN 💕   ¡ESPERO VERLOS PRONTO!       LES RECUERDO ESCRIBIR SIEMPRE EL DÍA, EL NOMBRE Y APELLIDO.       ESCRIBI QUE DIBUJITOS  MIRARON, COMENZANDO LA ORACIÓN ASÍ:       SEÑO TE CUENTO QUE  ESTA SEMANA MIRÉ  ..................................  ACTIVIDAD N°1 LEÉ LA LETRA DE ESTA CANCIÓN DE LOBO, ¿ESTÁ? OBSERVA LAS ILUSTRACIONES Y COMPLETA JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS? ME ESTOY ……………………………………………………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTÁS?  ME ESTOY ………………… JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿...

Matemática 5°A 16/6

Chicos:   Arrancamos con la 12ª semana de tareas, recuerden: Poner siempre la fecha en la carpeta. Comentar con su  NOMBRE y APELLIDO  las actividades que ya resolvieron del blog. Hacer las tareas de todas las materias.  Es importante ir resolviendo lo que se publica en el blog, los va a ayudar un montón cuando pase la cuarentena y sea la hora de volver a clases.  Cuídense  y cualquier duda me escriben. 👐 😊 Actividades:   1) Dibujar la siguiente figura (recordar el uso de regla y lápiz):  Paso 1:   Paso 2:   Paso 3:   2) ¿Cómo se llama la figura dibujada? Marcar la opción correcta:     ⬜ Cuadrado     ⬜ Rectángulo     ⬜ Triángulo  3) Marcar los lados, vértices y ángulos (si no te acordás cuales son podés revisar las imágenes de la tarea anterior).  4) Resolver el siguiente acertijo:
ÁREA : PRÁCTICAS DEL LENGUAJE   GRADO : 1 A Y 2 A   DOCENTE : SOLEDAD LÓPEZ   ¡HOLA CHICOS!    ¿CÓMO ESTÁN?   SIGAN TRABAJANDO CON ENTUSIASMO   EN SUS ACTIVIDADES . CARIÑOS   SEÑO SOLE ACTIVIDADES HABITUALES  EMPEZAMOS UN NUEVO MES:  JUNIO  FAMILIA:  LES RECUERDO QUE DEBEN ESCRIBIR TODOS LOS DÍAS EN EL CUADERNO, EL DÍA Y NOMBRE. ACTIVIDAD N1 ESCUCHAMOS EL CUENTO DE LA FAMILIA AZCUÉNAGA   https://www.youtube.com/watch?v=EP_Sf72Gbfg ACTIVIDAD N°2 ü           SE REALIZARÁN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS (ORALIDAD) ¿CÓMO ERAN LAS FAMILIAS EN ESA ÉPOCA? ¿QUIÉNES REALIZABAN LAS TAREAS DE LA CASA?   ¿LOS NIÑOS IBAN AL COLEGIO?  ¿QUÉ TRABAJO REALIZABAN LOS HOMBRES? ¿CÓMO VIVÍAN LAS MUJERES EN LA COLONIA Y QUÉ HACÍAN? ACTIVIDAD N°3 ·          ESCR...