Ir al contenido principal

PRACTICAS DEL LENGUAJE 6/7

HOLA CHICOS:
COMO ANDAN ESPERO  QUE MUY BIEN , SIGAN CUIDANDOSE MUCHO. LOS QUIERO MUCHO  Y  EXTRAÑO.
LES MANDO  UN BESO GRANDE SEÑO MARÍA JOSÉ💓💓💓💓💓💓💓

*REALIZAR LAS  ACTIVIDADES EN EL CUADERNO DE PRACTICAS DEL LENGUAJE.


ACTIVIDAD:N°|1

*MIRÁ EL SIGUIENTE VIDEO DEL UN CUENTO NARRADO " PEDRO VA  A TUCUMÁN"
https://www.youtube.com/watch?v=BEpYdssbTMc&feature=youtu.be




*LUEGO LA FAMILIA LE REALIZÁ LAS SIGUIENTES PREGUNTAS DEB FORMA ORAL:
 *¿A DÓNDE VIAJABAN?
* ¿A DÓNDE SE REUNIERÓN EN 1816?
*¿DE QUIÉN NOS INDEPENDIZAMOS?
* ¿QUÉ ES LA LIBERTAD?*REALIZÁ 3 ORACIONES CONTANDO  QUE TE GUSTO DEL CUENTO  Y DIBUJÁ.

ACTIVIDAD.N°2

LEÉ     EL SIGUIENTE TEXTO INFORMATIVO.( NO  COPIAR EL TEXTO)

                      TUCUMÁN ANTES DEL CONGRESO
AL COMIENZO  DEL SIGLO XIX,LA CIUDAD DE  SAN MIGUEL DE TUCUMÁN TENÍA SOLO 80 MANZANAS QUE ESTABAN COMPRENDIDAS ENTRE LAS CALLES DE “RONDAS”, ES  DECIR PLOR LAS QUE CIRCULABAN LAS CUADRILLAS DE  VIGILANCIA NOCTURNA.ALREDEDOR DE LA CIUDAD HABÍA CHACRAS  Y QUINTAS ( DONDE SE CULTIVABAN TRIGO, ARROZ Y FRUTOS),ASÍ COMO TABLADAS(CAMPOS A DONDE LOS HACENDADOS CONDUCÍAN  SUS GANADOS PARA VENDERLOS AL PÚBLICO).
COMO EN TODAS LAS CIUDADES  COLONIALES, LOS PRINCIPALES EDIFICIOS  PÚBLICOSERAN EL CABILDO  Y LA IGLESIA MATRIZ ( CATEDRAL).EL CABILDO TENIA DOS GRANDES ENTRADAS Y UNA GALERIACON OCHOS ARCOS, PERO EN 1816 AÚN NO SE HABIA CONSTRUIDO  SU TORRE.LA IGLESIA MATRIZ , LA DE SAN FRANCISCO  Y LA DE LA MERCED TENÍAN LAS ÚNICAS TRES TORRES QUE SE DISTINGUÍAN ALREDEDOR DE LA PLAZA PRINCIPAL.EN LAS  MANZANAS CERCANAS A LA  PLAZA SE ENCONTRABAN LAS CASONAS DE LAS FAMILIAS RICAS QUE TENÍAN MUCHAS HABITACIONES,TECHOS DE TEJAS , PATIOS , HUERTAS ¡Y HASTA CORRALES! EN LOS TERRENOS MÁS ALEJADOS VIVÍAN LAS PERSONAS HUMILDES EN CASAS PEQUEÑAS CON 1 O 2 CUARTOS , SIN PATIO CON TECHO  DE PAJA. LAS CALLES ERAN REGULARES, CORTADAS EN ÁNGULO RECTO  Y NINGUNA ESTABA EMPEDRADA, POR EL PASO DE LAS CARRETAS Y CABALLOS LEVANTABA GRANDES POLVAREDAS.ESTABAN ILUMINADAS CON FAROLESCOLGADOS EN EL FRENTE DE LAS CASAS . CASI NO EXISTIA LAS VEREDAS  Y LAS POCAS QUE HABÍA  TENÍAN  CLAVADAS EN EL SUELO ARGOLLAS DE HIERRO PARA ATAR LOS CABALLOS. 

RESPONDÉ EN EL CUADERNO:

*¿ CUÁLES ERAN LAS CARACTERÍSTICAS DEL LUGAR?
*¿ CÓMO ERAN LAS CASAS  Y LAS CALLES?


OBSERVA  LAS      IMÁGENES DE LA CUIDAD DE TUCUMAN DE1816.
CALLES DE TUCUMÁN

TERTULIAS        

                                                                                                                    RIÑA DE GALLOS ASÍ SE DIVERTÍAN.


                                                                   














REALIZÁ UNA DESCRIPCIÓN CONTANDO COMO ERA TUCUMÁN.

ACTIVIDAD:N°3
                                   
                                      ¡VIVA NUESTRA INDEPENDENCIA !

*REALIZÁ UN DIBUJO JUNTÓ A SU FAMILIA EN DONDE ESCRIBIBAN 
¿QUÉ ES LA INDEPENDENCIA?  ¿QUÉ ES LA LIBERTAD?  ¿POR QUÉ SON IMPORTANTES?  ENVIA EL DIBUJO POR WHATSAPP.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Prácticas del lenguaje -2do año - LOBO ¿ESTÁ?

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE GRADO: 2DO GRADO TEMA: CANCIÓN LOBO, ¿EST Á?       FAMILIA: ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN 💕   ¡ESPERO VERLOS PRONTO!       LES RECUERDO ESCRIBIR SIEMPRE EL DÍA, EL NOMBRE Y APELLIDO.       ESCRIBI QUE DIBUJITOS  MIRARON, COMENZANDO LA ORACIÓN ASÍ:       SEÑO TE CUENTO QUE  ESTA SEMANA MIRÉ  ..................................  ACTIVIDAD N°1 LEÉ LA LETRA DE ESTA CANCIÓN DE LOBO, ¿ESTÁ? OBSERVA LAS ILUSTRACIONES Y COMPLETA JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS? ME ESTOY ……………………………………………………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTÁS?  ME ESTOY ………………… JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS?  ESTOY …………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTR

Matemática 5°A 16/6

Chicos:   Arrancamos con la 12ª semana de tareas, recuerden: Poner siempre la fecha en la carpeta. Comentar con su  NOMBRE y APELLIDO  las actividades que ya resolvieron del blog. Hacer las tareas de todas las materias.  Es importante ir resolviendo lo que se publica en el blog, los va a ayudar un montón cuando pase la cuarentena y sea la hora de volver a clases.  Cuídense  y cualquier duda me escriben. 👐 😊 Actividades:   1) Dibujar la siguiente figura (recordar el uso de regla y lápiz):  Paso 1:   Paso 2:   Paso 3:   2) ¿Cómo se llama la figura dibujada? Marcar la opción correcta:     ⬜ Cuadrado     ⬜ Rectángulo     ⬜ Triángulo  3) Marcar los lados, vértices y ángulos (si no te acordás cuales son podés revisar las imágenes de la tarea anterior).  4) Resolver el siguiente acertijo:

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

  ÁREA : PRÁCTICA S DEL LENGUAJE   GRADO : 1ERO A   TAREAS HABITUALES: ESCRIBÍ EL DÍA, TU NOMBRE Y APELLIDO. EL DÍA ESTÁ ……… (ESCRIBO Y DIBUJO)   ME DICTAN   5 PALABRAS QUE EMPIECEN CON G , COMO POR EJEMPLO GATO.   SECUENCIA:   SAL DE AHÍ CHIVITA, CHIVITA   ACTIVIDAD N° 1   ESCUCHA LA CANCIÓN POPULAR: “SAL DE AHÍ, CHIVITA, CHITA “ https://soundcloud.com/labitacoradelconquistador/luis-pescetti-sal-de-ahi ESCUCHALA MUCHAS VECES, HASTA QUE TE LA SEPAS DE MEMORIA. ANDA PRÁCTICANDO PORQUE LA SEÑO TE VA A PEDIR QUE LE ENVIES UN AUDIO DE LA CANCIÓN INTERPRETADA POR:   LUIS PECETTI AHORA, ESCUCHASTE LA CANCIÓN, VAS SIGUIENDO CON EL DEDO , LA LETRA QUE ESTÁ ABAJO. SAL DE AHÍ, DE ESE LUGAR                                                                                                                              SAL DE AHÍ, CHIVITA CHIVITA                                                                               SAL DE AHÍ, DE