Ir al contenido principal

PRACTICAS LENGUAJE 6/7


REALIZAR LAS ACTIVIDADES EN LA CARPETA  DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

*COLOCAR EL DIA EN LA CARPETA  Y ESCRIBÍ TU NOMBRE

ACTIVIDAD:N°1
MIRA LOS SIGUIENTES VIDEOS DE ZAMBA   9 DE JULIO  Y DON JULIO  CAMINO A  LA INDEPENDENCIA.

TOMA  NOTA DE LO QUE  OBSERVAS.
LAS FAMILIA LE REALIZAN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS DE FORMA ORAL.

¿A DÓNDE VIAJABAN?.
* ¿A DÓNDE SE REUNIERÓN EN 1816?
*¿DE QUIÉN NOS INDEPENDIZAMOS?
*¿A QUIÉN PERTENECIA LA CASA?
* ¿QUÉ ES LA LIBERTAD?

ACTIVIDAD:N°2

LEÉ  EL SIGUIENTE  TEXTO INFORMATIVO.
      
                                                LA CASA HÍSTORICA  DE TUCUMÁN


LA CASA HISTÓRICA DE LA INDEPENDENCIA, UBICADA EN LA PROVINCIA DE TUCUMÁN, FUE SEDE DEL CONGRESO GENERAL CONSTITUYENTE EN DONDE EL 9 DE JULIO DEL AÑO 1816 SE PROCLAMÓ LA INDEPENDENCIA DE LAS PROVINCIAS UNIDAS EN SUDAMÉRICA. LA CONSTRUCCIÓN DE LA CASA DATA DE LA DÉCADA DE 1760, CUANDO LA PROPIEDAD PERTENECÍA A UNA IMPORTANTE FAMILIA LOCAL, EL MATRIMONIO DE FRANCISCA BAZÁN Y MIGUEL LAGUNA. POSTERIORMENTE, LOS HIJOS DE ESTA PAREJA QUEDARON A CARGO DEL EDIFICIO, QUE SUFRIÓ DIVERSAS REFORMAS Y DETERIOROS ESTRUCTURALES.ELEDIFICIO ES DE ESTILO SEÑORIAL, CON UNA ENTRADA DE TIPO ZAGUÁN. A LOS COSTADOS HAY DOS HABITACIONES CONECTADAS CON UN PRIMER PATIO, RODEADO DE HABITACIONES POR SUS CUATRO COSTADOS. A CONTINUACIÓN, HABÍA TRES SALONES PRINCIPALES, LUEGO UN SEGUNDO PATIO AL QUE LE SEGUÍAN UN TERCER GRUPO DE DEPENDENCIAS, DESTINADAS AL PERSONAL DE SERVICIO. EL EDIFICIO NO TENÍA ORNAMENTOS, CON LA ÚNICA EXCEPCIÓN DE LAS MOLDURAS DE LAS COLUMNAS SALOMÓNICAS QUE ESTABAN A LOS COSTADOS DE LA PUERTA PRINCIPAL. PERO DEBIDO A SU PÉSIMO ESTADO TUVO QUE DEMOLER GRAN PARTE DE LA VIEJA CASA. LA ÚNICA PARTE QUE FUE SALVADA FUE EL SALÓN DE LA JURA DE LA INDEPENDENCIA. LA RECONSTRUCCIÓN INTENTÓ AJUSTARSE AL MÁXIMO EN CADA DETALLE DEL EDIFICIO ORIGINAL UTILIZANDO, INCLUSO, LOS MISMOS TIPOS DE LADRILLOS, TEJAS Y BALDOSAS. EN 1941 FUE DECLARADA MONUMENTO HISTÓRICO. EN 1947, EL PRESIDENTE JUAN DOMINGO PERÓN DECLARÓ ALLÍ LA INDEPENDENCIA ECONÓMICA DE LA ARGENTINA, CON MOTIVO DE LA CANCELACIÓN TOTAL DE LA DEUDA EXTERNA DEL PAÍS.ACTUALMENTE, FUNCIONA COMO MUSEO Y ES EL CENTRO TRADICIONAL DE LOS FESTEJOS POR LA DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA. ADEMÁS, DESDE 1992, CADA 9 DE JULIO, LA CIUDAD DE TUCUMÁN SE CONVIERTE EN CAPITAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA PRESIDENTE DE LA NACIÓN

RESPONDÉ  EN LA CARPETA 


*¿A QUIÉN PERTENECIA LA CASA?
*¿POR QUÉ SE ELIGIÓ ESA CASA?

*¿QUÉ FUNCIÓN TIENE LA CASA ACTUALMENTE?


IMÁGENES DE LA CASA  DE  TUCUMÁN.





ACTIVIDAD:N°3

                                                          A ESCRIBIR 
OBSERVÁ LAS IMÁGENES  Y ESCRIBÍ  LOS EPÍGRAFES CONTANDO  LO  QUE  SUCEDE.



 




 














   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Prácticas del lenguaje -2do año - LOBO ¿ESTÁ?

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE GRADO: 2DO GRADO TEMA: CANCIÓN LOBO, ¿EST Á?       FAMILIA: ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN 💕   ¡ESPERO VERLOS PRONTO!       LES RECUERDO ESCRIBIR SIEMPRE EL DÍA, EL NOMBRE Y APELLIDO.       ESCRIBI QUE DIBUJITOS  MIRARON, COMENZANDO LA ORACIÓN ASÍ:       SEÑO TE CUENTO QUE  ESTA SEMANA MIRÉ  ..................................  ACTIVIDAD N°1 LEÉ LA LETRA DE ESTA CANCIÓN DE LOBO, ¿ESTÁ? OBSERVA LAS ILUSTRACIONES Y COMPLETA JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS? ME ESTOY ……………………………………………………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTÁS?  ME ESTOY ………………… JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿...

Matemática 5°A 16/6

Chicos:   Arrancamos con la 12ª semana de tareas, recuerden: Poner siempre la fecha en la carpeta. Comentar con su  NOMBRE y APELLIDO  las actividades que ya resolvieron del blog. Hacer las tareas de todas las materias.  Es importante ir resolviendo lo que se publica en el blog, los va a ayudar un montón cuando pase la cuarentena y sea la hora de volver a clases.  Cuídense  y cualquier duda me escriben. 👐 😊 Actividades:   1) Dibujar la siguiente figura (recordar el uso de regla y lápiz):  Paso 1:   Paso 2:   Paso 3:   2) ¿Cómo se llama la figura dibujada? Marcar la opción correcta:     ⬜ Cuadrado     ⬜ Rectángulo     ⬜ Triángulo  3) Marcar los lados, vértices y ángulos (si no te acordás cuales son podés revisar las imágenes de la tarea anterior).  4) Resolver el siguiente acertijo:
ÁREA : PRÁCTICAS DEL LENGUAJE   GRADO : 1 A Y 2 A   DOCENTE : SOLEDAD LÓPEZ   ¡HOLA CHICOS!    ¿CÓMO ESTÁN?   SIGAN TRABAJANDO CON ENTUSIASMO   EN SUS ACTIVIDADES . CARIÑOS   SEÑO SOLE ACTIVIDADES HABITUALES  EMPEZAMOS UN NUEVO MES:  JUNIO  FAMILIA:  LES RECUERDO QUE DEBEN ESCRIBIR TODOS LOS DÍAS EN EL CUADERNO, EL DÍA Y NOMBRE. ACTIVIDAD N1 ESCUCHAMOS EL CUENTO DE LA FAMILIA AZCUÉNAGA   https://www.youtube.com/watch?v=EP_Sf72Gbfg ACTIVIDAD N°2 ü           SE REALIZARÁN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS (ORALIDAD) ¿CÓMO ERAN LAS FAMILIAS EN ESA ÉPOCA? ¿QUIÉNES REALIZABAN LAS TAREAS DE LA CASA?   ¿LOS NIÑOS IBAN AL COLEGIO?  ¿QUÉ TRABAJO REALIZABAN LOS HOMBRES? ¿CÓMO VIVÍAN LAS MUJERES EN LA COLONIA Y QUÉ HACÍAN? ACTIVIDAD N°3 ·          ESCR...