ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
GRADO: 1°A
DOCENTE: LÓPEZ SOLEDAD
¡HOLA CHICOS, ESPERO QUE ESTEN SUPER BIEN! CUIDANDOSE MUCHO EN FAMILIA Y
RECUERDEN QUE LAS MAESTRAS ESPERAMOS CON ANSIAS SUS TRABAJITOS.
¡LOS EXTRAÑAMOS!
¡ LOS QUEREMOS !
SEÑO SOLE 😍
ACTIVIDADES
HABITUALES:
RECUERDEN ESCRIBIR EN EL CUADERNO EL DÍA, SU NOMBRE Y CÓMO
ESTA EL DÍA HOY (LLUVIOSO- VENTOSO, NUBLADO O SOLEADO.
COMPLETÁ LOS DÍAS DE
LA SEMANA QUE FALTAN EN EL CUADRO DE ABAJO Y
ESCRIBÍ QUE ROPA SE PONIA EL
LOBO, DE ACUERDO AL DÍA.
ACTIVIDAD N°1: COMPARACIÓN DE LOS CUENTOS
VOLVÉ A ESCUCHARÁN
LOS CUENTO Y PRESTA MUCHA ATENCIÓN.
REALIZARÁN LAS
SIGUIENTES PREGUNTAS SOBRE LOS DIFERENTES CUENTOS VISTOS. (CONVERSAR EN FAMILIA)
¿QUÍENES SON LOS PESONAJES DEL CUENTO?
¿QUÉ QUIEREN HACER
LOS LOBITOS PARA PROTEGERSE DEL COCHINO FEROZ?
¿QUÉ DEBEN HACER LOS CHANCHITOS PARA QUE EL LOBO NO
DESTRUYA SUS CASAS?
ACTIVIDAD N°2
COMPLETÁ LOS FRAGMENTO DE LOS
CUENTOS CON LAS PALABRAS QUE LES FALTAN:
CERDITOS – LOBO – PUERTA - LOBITOS – COCHINO
Ø LOS
TRES --------- ESTABAN JUGANDO
CRIQUET EN EL JARDÍN AL VER AL------- FEROZ CORRIERON A LA ---------- Y
CERRARON LA PUERTA CON LLAVE.
Ø LOS --------- EMPEZARON
A COMER CON FRENESÍ -¡ CRUCH,CRUCH!. UN
------ ESCUCHO CÓMO MASTICABAN : ¡ CERDITOS ENGORDANDO!¡ ------- PARA MIS OIDOS
!. EL ------- CORRIÓ CON TAL ENTUSIASMO QUE SE TROPEZÓ CUANDO ESTABA CERCA Y AULLO DE DOLOR.
ACTIVIDAD N°3
ESCRIBÍ UNA LISTA DE LOS ANIMALES QUE APARECEN EN LOS
CUENTOS.
ACTIVIDAD N°4
COMPARAMOS
LOS DOS CUENTOS EN EL SIGUIENTE CUADRO .
CUENTOS |
LOS TRES
CERDITOS Y EL LOBO |
LOS TRES LOBITOS Y EL COCHINO FEROZ |
¿ CÓMO
SON ? |
|
|
¿ QUÉ
HICIERON ? |
|
|
¿CÓMO
TERMINA EL CUENTO? |
|
|
ACTIVIDAD N°5
ESCRIBÍ QUE OTRA CARACTERISTICAS LE PONDRIAS A ALGÚN
PERSONAJE DEL CUENTO QUE LES HAYA GUSTADO. UN EJEMPLO SERIA QUE EL LOBO EN
LUGAR DE SOPLAR, TOQUE UNA FLAUTA Y HAGA ESTALLAR LAS CASA DE LOS CERDITOS.
Mateo Torales
ResponderEliminar