Ir al contenido principal

TAREA DE CIENCIAS SOCIALES

¡HOLA CHICOS! 👋
EN CLASES ANTERIORES CONOCIMOS ALGUNOS DERECHOS Y ALGUNAS OBLIGACIONES QUE TIENEN LAS PERSONAS AL VIAJAR EN TRANSPORTES PÚBLICOS.
HOY VAMOS A CONOCER ALGUNAS NORMAS QUE HAY QUE TENER EN CUENTA AL MOMENTO DE CIRCULAR, YA SEA CAMINANDO, EN AUTO, EN BICICLETA U OTRO MEDIO DE TRANSPORTE.
EN EL CUADERNO ESCRIBAN:
MIÉRCOLES 16 DE SEPTIEMBRE DE 2020.
¡NORMAS QUE HAY QUE RESPETAR!
  1. OBSERVEN CON ATENCIÓN LAS SIGUIENTES IMÁGENES Y CONVERSEN EN FAMILIA.
  • ¿ POR DONDE CRUZAN LOS PEATONES? ¡ATENCIÓN! LOS PEATONES SON LAS PERSONAS QUE CIRCULAN CAMINANDO. 
  • ¿QUÉ SIGNIFICARÁN LAS LÍNEAS BLANCAS?
  • ¿QUÉ HIZO EL CONDUCTOR DEL VEHÍCULO CUANDO LOS CHICOS CRUZARON LA CALLE? 
  • ¿POR DONDE CIRCULAN LOS AUTOS? ¿Y LOS PEATONES? 
  • ¿DONDE ESTÁ EL NIÑO JUGANDO A LA PELOTA? 
  • ¿SERÍA CORRECTO QUE JUEGUE EN LA CALLE? ¿POR QUÉ? 
  • ¿QUÉ INDICARÁN LOS CARTELES QUE APARECEN EN LA IMAGEN? 
  • ADEMÁS DE LOS CARTELES, ¿QUÉ OTRA SEÑAL DE TRÁNSITO APARECE? ¿PARA QUÉ SERVIRÁ? 
  2. LUEGO DE MIRAR LAS IMÁGENES CON ATENCIÓN Y CONVERSAR EN FAMILIA,  OBSERVEN EL SIGUIENTE VIDEO:
3. RESPONDAN EN SUS CUADERNOS: 
A. ¿QUÉ SON LAS NORMAS DE CIRCULACIÓN Y PARA QUÉ SIRVEN? 
B. ¿CUÁLES SE MENCIONAN EN EL VIDEO? 
C. DIBUJEN EL SEMÁFORO, ESCRIBAN PARA QUÉ SIRVE Y QUÉ INDICA CADA UNO DE SUS COLORES. 
D. OBSERVEN LAS SIGUIENTES IMÁGENES, ESCRIBAN QUÉ SUCEDE EN CADA UNA Y COLOQUEN UNA TILDE ✔ EN AQUELLAS SITUACIONES EN LAS QUE SE RESPETAN LAS NORMAS DE CIRCULACIÓN Y UNA CRUZ ✖ EN LAS QUE NO SE RESPETAN.  
1.

2.

3.

4.

5.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Prácticas del lenguaje -2do año - LOBO ¿ESTÁ?

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE GRADO: 2DO GRADO TEMA: CANCIÓN LOBO, ¿EST Á?       FAMILIA: ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN 💕   ¡ESPERO VERLOS PRONTO!       LES RECUERDO ESCRIBIR SIEMPRE EL DÍA, EL NOMBRE Y APELLIDO.       ESCRIBI QUE DIBUJITOS  MIRARON, COMENZANDO LA ORACIÓN ASÍ:       SEÑO TE CUENTO QUE  ESTA SEMANA MIRÉ  ..................................  ACTIVIDAD N°1 LEÉ LA LETRA DE ESTA CANCIÓN DE LOBO, ¿ESTÁ? OBSERVA LAS ILUSTRACIONES Y COMPLETA JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS? ME ESTOY ……………………………………………………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTÁS?  ME ESTOY ………………… JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿...

Matemática 5°A 16/6

Chicos:   Arrancamos con la 12ª semana de tareas, recuerden: Poner siempre la fecha en la carpeta. Comentar con su  NOMBRE y APELLIDO  las actividades que ya resolvieron del blog. Hacer las tareas de todas las materias.  Es importante ir resolviendo lo que se publica en el blog, los va a ayudar un montón cuando pase la cuarentena y sea la hora de volver a clases.  Cuídense  y cualquier duda me escriben. 👐 😊 Actividades:   1) Dibujar la siguiente figura (recordar el uso de regla y lápiz):  Paso 1:   Paso 2:   Paso 3:   2) ¿Cómo se llama la figura dibujada? Marcar la opción correcta:     ⬜ Cuadrado     ⬜ Rectángulo     ⬜ Triángulo  3) Marcar los lados, vértices y ángulos (si no te acordás cuales son podés revisar las imágenes de la tarea anterior).  4) Resolver el siguiente acertijo:
ÁREA : PRÁCTICAS DEL LENGUAJE   GRADO : 1 A Y 2 A   DOCENTE : SOLEDAD LÓPEZ   ¡HOLA CHICOS!    ¿CÓMO ESTÁN?   SIGAN TRABAJANDO CON ENTUSIASMO   EN SUS ACTIVIDADES . CARIÑOS   SEÑO SOLE ACTIVIDADES HABITUALES  EMPEZAMOS UN NUEVO MES:  JUNIO  FAMILIA:  LES RECUERDO QUE DEBEN ESCRIBIR TODOS LOS DÍAS EN EL CUADERNO, EL DÍA Y NOMBRE. ACTIVIDAD N1 ESCUCHAMOS EL CUENTO DE LA FAMILIA AZCUÉNAGA   https://www.youtube.com/watch?v=EP_Sf72Gbfg ACTIVIDAD N°2 ü           SE REALIZARÁN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS (ORALIDAD) ¿CÓMO ERAN LAS FAMILIAS EN ESA ÉPOCA? ¿QUIÉNES REALIZABAN LAS TAREAS DE LA CASA?   ¿LOS NIÑOS IBAN AL COLEGIO?  ¿QUÉ TRABAJO REALIZABAN LOS HOMBRES? ¿CÓMO VIVÍAN LAS MUJERES EN LA COLONIA Y QUÉ HACÍAN? ACTIVIDAD N°3 ·          ESCR...