Ir al contenido principal

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 21/9/2020

 HOLA CHICOS: ¿CÓMO  ANDAN? ESPERO QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN JUNTÓ A SUS FAMILIAS.

LES MANDO UN BESO GRANDE  Y LOS QUIERO MUCHO...

SEÑO  MARÍA  JOSÉ 💓





*REALIZÁ  LAS ACTIVIDADES EN LA CARPETA DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 

COLOCAR  EL DÍA.

SEGUIMOS TRABAJANDO CON LAS OBRAS DE TEATRO.

ACTIVIDAD: N°1

LEÉ  LA SIGUIENTE OBRA       

   ¡UNA BEBIDA HELADA!

(LA ESCENA TRANSCURRE EN UN ELEGANTE CONFITERIA. ENTRA UN CLIENTE Y  ENSEGUIDA SE ACERCA EL MOZO, CON MUCHA  CORTESIA Y AMABILIDAD.)

MOZO: --¿LE AGRADA ÉSTA SEÑOR? (LE INDICA UNA MESA) TOME ASIENTO   NOMÁS.

CLIENTE: ---GRACIAS, PERO PREFERIRÍA TOMAR ALGUNA OTRA COSA, HACE CALOR Y TENGOMUCHA SED.

MOZO: --¿QUÉ BEBIDA QUIERE?

CLIENTE: --LA VERDAD ES QUE NO SÉ.

MOZO: - ¿QUIERE QUE LE TRAIGA UNA LISTA?

CLIENTE: ¿Y QUÉ VOY A QUERER? ¿QUÉ ME TRAIGA UNA BEBIDA QUE NO ESTÉ LISTA? SÍ ME VA TRAER UNA BEBIDA, MEJOR TRAIGAME UNA QUE ESTÉ LISTA, PORQUE NO PUEDO PASARME TODO EL DÍA AQUÍ   ESPERANDO.

MOZO: --SÍ, SÍ CLARO, TIENE RAZÓN ¿DESEA QUE LE TRAIGA ALGUNA BEBIDA?

CLIENTE: --¿QUÉ DICE?

MOZO: --DIGO SÍ DESEA QUE LE TRAIGA ALGUNA BEBIDA HELADA.

CLIENTE: --¿PERO USTED POR QUIEN ME TOMA? ¿CÓMO VOY A QUERER QUE ME TRAIGA ALGUNA BEBIDA DE HADA? ¿DE QUÉ HADA ME ESTÁ HABLANDO?

MOZO: -- PERO, SEÑOR, YO LE PREGUNTÉ SÍ...

CLIENTE: --YO NO SOY SORDO Y ESCUCHÉ MUY BIEN LO QUE USTED ME PREGUNTÓ Y NO QUIERO QUE ME TRAIGA UNA BEBIDA DE HADA. ¿QUÉ ES ESTO UN BAR O UN LIBRO DE CUENTOS?¡ QUÉ HADA NI QUÉ HADA!¡SOY UN HOMBRE GRANDE! ¿QUÉ SE CREE?

MOZO: --DISCULPÉ, SEÑOR, USTED DIJO UE TENÍA MUCHA SED, Y YO JUSTAMENTE LE OFRECÍ ALGOM PARA APAGAR LA SED.

CLIENTE: --¿PARA APAGAR MI SED?

MOZO: -- PARA APAGAR SU SED.

CLIENTE: --¡YO NO NECESITO QUE USTED ME PAGUE NADA! ¡Y MENOS QUE MENOS MI SED!¡SÍ YO VENGO AQUÍ A TOMAR ALGO, ES PORQUE ME LO PUEDO PAGAR? ES FUDAMENTAL PARA MÍ.

MOZO: --SÍ, SÍ CLARO   Y PARA NOSOTROS ES FUNDAMENTAL EL SERVICIO PARA NUESTRO CLIENTES. POR ESO ES TAN BUENO EL SERVICIO.

CLIENTE: --¿BUENO EL SERVICIO? MIRE, ESO SÍ QUE NO LO VOY ACEPTAR. (SE PONE DE PIE Y SE DIRIGE A LA PUERTA). EL SER VICIO ES MALO, AQUÍ Y EN CUALQUIER PARTE. ¡SÍ USTED QUIERE SERVICIO PARA CLIENTES, HAGA LO QUE QUIERA, PERO YO AQUÍ NO ME QUEDO NI UN MINUTO MÁS!

 

 

*LUEGO LA FAMILIA LE REALIZARÁ LAS SIGUIENTES PREGUNTAS

¿POR QUÉ EL CLIENTE LE DICE DE QUÉ HADA ME HABLA?

 ¿DÓNDE OCURRE LOS HECHOS?

 ¿CUÁL FUE EL PROBLEMA?

*LUEGO COMPLETARÁN EL SIGUIENTE CUADRO

NOMBRE DE LA OBRA

 

¿DÓNDE TRANSCURRE LOS HECHOS?

¿CUÁL  FUE EL PROBLEMA?

¿ CÓMO TERMINO?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDAD: N°2

*DESCRIBÍ   COMO ES EL CLIENTE.

*AGREGA UN NUEVO PERSONAJE A LA OBRA Y LO DESCRIBÍ.

¿QUIÉN ES? ¿CÓMO ES? ¿DÓNDE VIVE? ¿QUÉ HACE?

 

 

 

 

PERSONAJE

NOMBRE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Prácticas del lenguaje -2do año - LOBO ¿ESTÁ?

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE GRADO: 2DO GRADO TEMA: CANCIÓN LOBO, ¿EST Á?       FAMILIA: ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN 💕   ¡ESPERO VERLOS PRONTO!       LES RECUERDO ESCRIBIR SIEMPRE EL DÍA, EL NOMBRE Y APELLIDO.       ESCRIBI QUE DIBUJITOS  MIRARON, COMENZANDO LA ORACIÓN ASÍ:       SEÑO TE CUENTO QUE  ESTA SEMANA MIRÉ  ..................................  ACTIVIDAD N°1 LEÉ LA LETRA DE ESTA CANCIÓN DE LOBO, ¿ESTÁ? OBSERVA LAS ILUSTRACIONES Y COMPLETA JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS? ME ESTOY ……………………………………………………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTÁS?  ME ESTOY ………………… JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS?  ESTOY …………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTR

Matemática 5°A 16/6

Chicos:   Arrancamos con la 12ª semana de tareas, recuerden: Poner siempre la fecha en la carpeta. Comentar con su  NOMBRE y APELLIDO  las actividades que ya resolvieron del blog. Hacer las tareas de todas las materias.  Es importante ir resolviendo lo que se publica en el blog, los va a ayudar un montón cuando pase la cuarentena y sea la hora de volver a clases.  Cuídense  y cualquier duda me escriben. 👐 😊 Actividades:   1) Dibujar la siguiente figura (recordar el uso de regla y lápiz):  Paso 1:   Paso 2:   Paso 3:   2) ¿Cómo se llama la figura dibujada? Marcar la opción correcta:     ⬜ Cuadrado     ⬜ Rectángulo     ⬜ Triángulo  3) Marcar los lados, vértices y ángulos (si no te acordás cuales son podés revisar las imágenes de la tarea anterior).  4) Resolver el siguiente acertijo:

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

  ÁREA : PRÁCTICA S DEL LENGUAJE   GRADO : 1ERO A   TAREAS HABITUALES: ESCRIBÍ EL DÍA, TU NOMBRE Y APELLIDO. EL DÍA ESTÁ ……… (ESCRIBO Y DIBUJO)   ME DICTAN   5 PALABRAS QUE EMPIECEN CON G , COMO POR EJEMPLO GATO.   SECUENCIA:   SAL DE AHÍ CHIVITA, CHIVITA   ACTIVIDAD N° 1   ESCUCHA LA CANCIÓN POPULAR: “SAL DE AHÍ, CHIVITA, CHITA “ https://soundcloud.com/labitacoradelconquistador/luis-pescetti-sal-de-ahi ESCUCHALA MUCHAS VECES, HASTA QUE TE LA SEPAS DE MEMORIA. ANDA PRÁCTICANDO PORQUE LA SEÑO TE VA A PEDIR QUE LE ENVIES UN AUDIO DE LA CANCIÓN INTERPRETADA POR:   LUIS PECETTI AHORA, ESCUCHASTE LA CANCIÓN, VAS SIGUIENDO CON EL DEDO , LA LETRA QUE ESTÁ ABAJO. SAL DE AHÍ, DE ESE LUGAR                                                                                                                              SAL DE AHÍ, CHIVITA CHIVITA                                                                               SAL DE AHÍ, DE