HOLA CHICOS: ¿CÓMO ANDAN? ESPERO QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN JUNTÓ A SUS FAMILIAS.
LES MANDO UN BESO GRANDE Y LOS QUIERO MUCHO...
SEÑO MARÍA JOSÉ 💓
*REALIZÁ LAS ACTIVIDADES EN LA CARPETA DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
COLOCAR EL DÍA.
SEGUIMOS TRABAJANDO
CON LAS OBRAS DE TEATRO.
ACTIVIDAD:
N°1
LEÉ LA SIGUIENTE OBRA
¡UNA
BEBIDA HELADA!
(LA ESCENA TRANSCURRE EN UN ELEGANTE CONFITERIA. ENTRA UN CLIENTE Y ENSEGUIDA SE ACERCA EL MOZO, CON MUCHA CORTESIA Y AMABILIDAD.)
MOZO: --¿LE AGRADA ÉSTA SEÑOR? (LE INDICA UNA MESA)
TOME ASIENTO NOMÁS.
CLIENTE: ---GRACIAS, PERO PREFERIRÍA TOMAR ALGUNA OTRA
COSA, HACE CALOR Y TENGOMUCHA SED.
MOZO: --¿QUÉ BEBIDA QUIERE?
CLIENTE: --LA VERDAD ES QUE NO SÉ.
MOZO: - ¿QUIERE QUE LE TRAIGA UNA LISTA?
CLIENTE: ¿Y QUÉ VOY A QUERER? ¿QUÉ ME TRAIGA UNA
BEBIDA QUE NO ESTÉ LISTA? SÍ ME VA TRAER UNA BEBIDA, MEJOR TRAIGAME UNA QUE
ESTÉ LISTA, PORQUE NO PUEDO PASARME TODO EL DÍA AQUÍ ESPERANDO.
MOZO: --SÍ, SÍ CLARO, TIENE RAZÓN ¿DESEA QUE LE TRAIGA
ALGUNA BEBIDA?
CLIENTE: --¿QUÉ DICE?
MOZO: --DIGO SÍ DESEA QUE LE TRAIGA ALGUNA BEBIDA
HELADA.
CLIENTE: --¿PERO USTED POR QUIEN ME TOMA? ¿CÓMO VOY A
QUERER QUE ME TRAIGA ALGUNA BEBIDA DE HADA? ¿DE QUÉ HADA ME ESTÁ HABLANDO?
MOZO: -- PERO, SEÑOR, YO LE PREGUNTÉ SÍ...
CLIENTE: --YO NO SOY SORDO Y ESCUCHÉ MUY BIEN LO QUE
USTED ME PREGUNTÓ Y NO QUIERO QUE ME TRAIGA UNA BEBIDA DE HADA. ¿QUÉ ES ESTO UN
BAR O UN LIBRO DE CUENTOS?¡ QUÉ HADA NI QUÉ HADA!¡SOY UN HOMBRE GRANDE! ¿QUÉ SE
CREE?
MOZO: --DISCULPÉ, SEÑOR, USTED DIJO UE TENÍA MUCHA SED,
Y YO JUSTAMENTE LE OFRECÍ ALGOM PARA APAGAR LA SED.
CLIENTE: --¿PARA APAGAR MI SED?
MOZO: -- PARA APAGAR SU SED.
CLIENTE: --¡YO NO NECESITO QUE USTED ME PAGUE NADA! ¡Y
MENOS QUE MENOS MI SED!¡SÍ YO VENGO AQUÍ A TOMAR ALGO, ES PORQUE ME LO PUEDO
PAGAR? ES FUDAMENTAL PARA MÍ.
MOZO: --SÍ, SÍ CLARO Y PARA NOSOTROS ES FUNDAMENTAL EL SERVICIO
PARA NUESTRO CLIENTES. POR ESO ES TAN BUENO EL SERVICIO.
CLIENTE: --¿BUENO EL SERVICIO? MIRE, ESO SÍ QUE NO LO
VOY ACEPTAR. (SE PONE DE PIE Y SE DIRIGE
A LA PUERTA). EL SER VICIO ES MALO, AQUÍ Y EN CUALQUIER PARTE. ¡SÍ USTED
QUIERE SERVICIO PARA CLIENTES, HAGA LO QUE QUIERA, PERO YO AQUÍ NO ME QUEDO NI
UN MINUTO MÁS!
*LUEGO LA FAMILIA LE REALIZARÁ LAS SIGUIENTES
PREGUNTAS
¿POR QUÉ EL CLIENTE LE DICE DE QUÉ HADA ME HABLA?
¿DÓNDE OCURRE
LOS HECHOS?
¿CUÁL FUE EL
PROBLEMA?
*LUEGO COMPLETARÁN EL SIGUIENTE CUADRO
NOMBRE
DE LA OBRA |
¿DÓNDE
TRANSCURRE LOS HECHOS? |
¿CUÁL FUE EL PROBLEMA? |
¿
CÓMO TERMINO? |
|
|
|
|
ACTIVIDAD: N°2
*DESCRIBÍ COMO ES EL CLIENTE.
*AGREGA UN NUEVO PERSONAJE A LA OBRA Y LO DESCRIBÍ.
¿QUIÉN ES? ¿CÓMO ES? ¿DÓNDE VIVE? ¿QUÉ HACE?
PERSONAJE
|
Comentarios
Publicar un comentario