Ir al contenido principal

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 7/9/2020

 



HOLA  CHICOS:COMO  ANDAN ESPERO  QUE SE ENCUENTREN  BIEN QUEDANDOSE EN CASA  CUIDANDOSE MUCHO 

LOS QUIERO  MUCHO  Y EXTRAÑO  SEÑO MARÍA JOSÉ 

REALIZAR  TODAS LAS ACTIVIDADES EN LA CARPETA DE PRACTICAS DEL LENGUAJE 


* LEE LA SIGUIENTE OBRA DE TEATRO PARA EL LADO  DE LOS TOMATES DE LA AUTORA   ADELA BASCH,





ACTIVIDAD: N°1

LA FAMILIA LES LEE LA SIGUIENTE OBRA DE TEATRO  Y LES REALIZA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS 


LA ESCENA TRANSCURRE EN UNA VERDULERÍA, DONDE HAY TODA CLASE DE FRUTAS Y VERDURAS EXPUESTAS. HAY MUCHAS PERSONAS HACIENDO FILA, ESPERANDO SER ATENDIDAS)

VERDULERO.-¿QUIÉN SIGUE? (NADIE RESPONDE) VAMOS, VAMOS, DON PEPE, QUE HAY MUCHA GENTE, ¡USTED SIGUE!

DON PEPE.-(SALE DE LA FILA) ¿A QUIÉN, A QUIÉN TENGO QUE SEGUIR?

VERDULERO.- A NADIE. USTED SIGUE EN LA FILA.

DON PEPE.-AH, BUENO, ENTONCES VUELVO A LA FILA. VERDULERO: PERO NO, HOMBRE, LE TOCA A USTED. ¿QUÉ VA A LLEVAR?

DON PEPE.-HUMMM... ACELGA. TENGO GANAS DE HACER UNA PASCUALINA, ¿SABE QUE LO OPERARON A DON PASCUAL?

DOÑA ROSA.- VAMOS, HOMBRE, APÚRESE; TODOS TENEMOS QUE COMPRAR.

DON PEPE.- YA VA, YA VA. (AL VERDULERO). NO, ACELGA NO. MEJOR LLEVO ESCAROLA. NO, ESCAROLA NO. AH, ¿LE CONTÉ QUE SE CASÓ MI PRIMA CAROLA? USTED NO SE IMAGINA LO...

VERDULERO.- (LO INTERRUMPE SECAMENTE) ¿QUÉ VA A LLEVAR?

DON PEPE.- DEME UNA COLIFLOR PARA HACER CON SALSA BLANCA. AH, NO LE DIJE QUE LA VI A SU CUÑADA BLANQUITA JUSTO CUANDO SALÍA DE...

DON JOSÉ.- ¿Y? ¿PARA HOY O PARA MAÑANA?

VERDULERO.-(LE DA UNA COLIFLOR) TOME (PARA SÍ) Y ASÍ SE LAS TOMA.

DON PEPE.- ¡AY, NO, ESTÁ HORRIBLE! MEJOR DEME UN KILO DE BERENJENAS. DE ESAS GRANDES, PARA PICAR.

DOÑA ROSA.-Y ASÍ SE LAS PICA DE UNA VEZ.

DON PEPE.-¿QUÉ PASA HOY QUE ESTÁN TODOS APURADOS? ASÍ NO SE PUEDE ELEGIR.

VERDULERO.- (LE ALCANZA LAS BERENJENAS) ¿QUIERE ALGO MÁS?

DON PEPE.- ¡ESTAS BERENJENAS SON MUY CHICAS! MEJOR NO LAS LLEVO.

VERDULERO.- (ESFORZÁNDOSE PARA SER PACIENTE) BUENO, ¿VA A LLEVAR ALGO, DON?

DON PEPE.-¿ALGODÓN? NO, ALGODÓN SÍ QUE NO. LO ÚNICO QUE FALTABA... (SE VA PROTESTANDO) AL FINAL, TE QUIEREN ENCAJAR CUALQUIER COSA.

 

*¿ A DÓNDE OCURRE LA OBRA?

*  ¿TE GUSTÓ LA OBRA?

* ¿CUÁL FUE EL PROBLEMA?

ACTIVIDAD:N°2


NOMBRE LA OBRA Y LOS PERSONAJES

 

 

¿EN QUE LUGAR OCURRIÓ?


¿QUÉ ACTITUD TIENE CADA UNO DE LOS PERSONAJES?

 

 

¿CUÁL FUE EL PROBLEMA?

 

 

 

¿COMO TERMINÓ?

 

 

 




 

 

 


ACTIVIDAD:N°3

ESCRIBÍ UN BREVE COMENTARIO SOBRE LO QUE TE GUSTO DE ESTA OBRA 

EXPLICÁ  QUE SIGNIFICA  PARA  EL LADO DE LOS TOMATES  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Prácticas del lenguaje -2do año - LOBO ¿ESTÁ?

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE GRADO: 2DO GRADO TEMA: CANCIÓN LOBO, ¿EST Á?       FAMILIA: ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN 💕   ¡ESPERO VERLOS PRONTO!       LES RECUERDO ESCRIBIR SIEMPRE EL DÍA, EL NOMBRE Y APELLIDO.       ESCRIBI QUE DIBUJITOS  MIRARON, COMENZANDO LA ORACIÓN ASÍ:       SEÑO TE CUENTO QUE  ESTA SEMANA MIRÉ  ..................................  ACTIVIDAD N°1 LEÉ LA LETRA DE ESTA CANCIÓN DE LOBO, ¿ESTÁ? OBSERVA LAS ILUSTRACIONES Y COMPLETA JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS? ME ESTOY ……………………………………………………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTÁS?  ME ESTOY ………………… JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS?  ESTOY …………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTR

Matemática 5°A 16/6

Chicos:   Arrancamos con la 12ª semana de tareas, recuerden: Poner siempre la fecha en la carpeta. Comentar con su  NOMBRE y APELLIDO  las actividades que ya resolvieron del blog. Hacer las tareas de todas las materias.  Es importante ir resolviendo lo que se publica en el blog, los va a ayudar un montón cuando pase la cuarentena y sea la hora de volver a clases.  Cuídense  y cualquier duda me escriben. 👐 😊 Actividades:   1) Dibujar la siguiente figura (recordar el uso de regla y lápiz):  Paso 1:   Paso 2:   Paso 3:   2) ¿Cómo se llama la figura dibujada? Marcar la opción correcta:     ⬜ Cuadrado     ⬜ Rectángulo     ⬜ Triángulo  3) Marcar los lados, vértices y ángulos (si no te acordás cuales son podés revisar las imágenes de la tarea anterior).  4) Resolver el siguiente acertijo:

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

  ÁREA : PRÁCTICA S DEL LENGUAJE   GRADO : 1ERO A   TAREAS HABITUALES: ESCRIBÍ EL DÍA, TU NOMBRE Y APELLIDO. EL DÍA ESTÁ ……… (ESCRIBO Y DIBUJO)   ME DICTAN   5 PALABRAS QUE EMPIECEN CON G , COMO POR EJEMPLO GATO.   SECUENCIA:   SAL DE AHÍ CHIVITA, CHIVITA   ACTIVIDAD N° 1   ESCUCHA LA CANCIÓN POPULAR: “SAL DE AHÍ, CHIVITA, CHITA “ https://soundcloud.com/labitacoradelconquistador/luis-pescetti-sal-de-ahi ESCUCHALA MUCHAS VECES, HASTA QUE TE LA SEPAS DE MEMORIA. ANDA PRÁCTICANDO PORQUE LA SEÑO TE VA A PEDIR QUE LE ENVIES UN AUDIO DE LA CANCIÓN INTERPRETADA POR:   LUIS PECETTI AHORA, ESCUCHASTE LA CANCIÓN, VAS SIGUIENDO CON EL DEDO , LA LETRA QUE ESTÁ ABAJO. SAL DE AHÍ, DE ESE LUGAR                                                                                                                              SAL DE AHÍ, CHIVITA CHIVITA                                                                               SAL DE AHÍ, DE