¡HOLA CHICOS! ¿CÓMO ESTÁN?
LA CLASE DE HOY VAMOS A TRABAJAR JUNTO A LA SEÑO SOLE Y VAMOS A APRENDER MUCHÍSIMO SOBRE UNA PERSONA QUE FUE MUY IMPORTANTE EN NUESTRO PAÍS. ¿ESTÁN LISTOS?
EN EL CUADERNO ESCRIBIMOS:
DÍA MIÉRCOLES 9 DE SEPTIEMBRE DE 2020.
LA CLASE DE HOY VAMOS A TRABAJAR JUNTO A LA SEÑO SOLE Y VAMOS A APRENDER MUCHÍSIMO SOBRE UNA PERSONA QUE FUE MUY IMPORTANTE EN NUESTRO PAÍS. ¿ESTÁN LISTOS?
EN EL CUADERNO ESCRIBIMOS:
DÍA MIÉRCOLES 9 DE SEPTIEMBRE DE 2020.
EL PADRE DEL AULA
PARA CONVERSAR EN FAMILIA:
- ¿CONOCEN AL SEÑOR QUE APARECE EN ESTE BILLETE?
- COMO INDICA EL TÍTULO, ESTE SEÑOR ES CONSIDERADO EN NUESTRO PAÍS "EL PADRE DEL AULA". ¿POR QUÉ CREEN QUE SE LO CONSIDERARÁ DE ESTA MANERA? ¿QUÉ HABRÁ CREADO? ¿DE QUÉ HABRÁ TRABAJADO?
AHORA OBSERVEN Y ESCUCHEN CON ATENCIÓN EL SIGUIENTE VIDEO: https://drive.google.com/file/d/1b2iPSnsWrH8bN86D3FXgz6IXo77zLfx4/view?usp=drivesdk
LUEGO DE MIRAR MUY ATENTAMENTE EL VIDEO, RESUELVAN LAS ACTIVIDADES.
LUEGO DE MIRAR MUY ATENTAMENTE EL VIDEO, RESUELVAN LAS ACTIVIDADES.
- LEAN LOS SIGUIENTES CARTELES Y ENCIERREN CON UN CÍRCULO LOS DATOS QUE CORRESPONDAN AL PROTAGONISTA DEL CUENTO.
2. ¿EN QUÉ PROVINCIA NACIÓ SARMIENTO? OBSERVEN EN EL MAPA, DÓNDE SE ENCUENTRA UBICADA ESTA PROVINCIA.
3. ¿QUÉ TRABAJOS REALIZÓ A LO LARGO DE SU VIDA?
4. ¿QUÉ CREÓ PARA QUE LOS CHICOS PUEDAN ESTUDIAR?
5. ¿POR QUÉ SE LO RECUERDA CADA 11 DE SEPTIEMBRE?
6. SARMIENTO APRENDIÓ A LEER CUANDO ERA MUY PEQUEÑO. LE ENSEÑARON SU PAPÁ Y SU TÍO Y DESPUÉS ÉL LES ENSEÑÓ A OTROS. AVERIGÜEN SI HAY EN SUS FAMILIAS, ALGÚN SABER QUE HAYA PASADO DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN. POR EJEMPLO: UN JUEGO, UNA RECETA, UNA ADIVINANZA, UN OFICIO, UN BAILE, UNA CANCIÓN, ETC.
7. PIENSEN EN ALGO QUE SEPAN HACER Y PODRÍAN ENSEÑARLE A OTRAS PERSONAS.
8. POR ÚLTIMO, DIBUJEN LA PARTE DEL CUENTO QUE MÁS LES GUSTÓ Y LOS NIÑOS MÁS GRANDES, DE SEGUNDO AÑO, ESCRIBAN UNA ORACIÓN CONTÁNDONOS A LAS SEÑOS SU PARTE FAVORITA.
Mateo Torales
ResponderEliminar