EDUCACIÓN ARTÍSTICA - PLÁSTICA 6º
·
ANIMACIÓN / STOP MOTION
¡HOLA! CONTINUAREMOS
TRABAJANDO CON LAS IMAGEN SECUENCIADA. EN ESTE CASO, LA ANIMACIÓN EN VOLUMEN, O
ANIMACIÓN FOTOGRAMA A FOTOGRAMA, QUE ES UNA TÉCNICA DE ANIMACIÓN QUE CONSISTE
EN APARENTAR EL MOVIMIENTO DE OBJETOS ESTÁTICOS POR MEDIO DE UNA SERIE DE
IMÁGENES FIJAS SUCESIVAS.
EL FOTOGRAMA A
FOTOGRAMA SE UTILIZA PARA PRODUCIR MOVIMIENTOS ANIMADOS DE CUALQUIER OBJETO, YA
SEA RÍGIDO O MALEABLE, COMO POR EJEMPLO JUGUETES, BLOQUES DE CONSTRUCCIÓN,
MUÑECOS ARTICULADOS O PERSONAJES CREADOS CON PLASTILINA. PODRÍA TAMBIÉN
DEFINIRSE ESTA TÉCNICA COMO UNA ANIMACIÓN ARTESANAL, DEBIDO A QUE SE CONSTRUYE
EL MOVIMIENTO MANIPULANDO UN OBJETO, CON LAS PROPIAS MANOS, FOTOGRAMA A
FOTOGRAMA. SE TRABAJAN CON DIVERSOS MATERIALES (PLASTILINA, ARENA, RECORTES DE
PAPEL, TIZAS SOBRE SUELOS Y MUROS, ETC.) DE MANERA PROGRESIVA, SIEMPRE HACIA
ADELANTE, SIN POSIBILIDAD ALGUNA DE RETROCESO.
UNA
VEZ QUE TOMAMOS LAS FOTOGRAFÍAS VAMOS A UTILIZAR LA APLICACIÓN QUE SEGURAMENTE
TENEMOS EN NUESTRO CELULAR: “GOOGLE FOTOS” O “GALERÍA DE FOTOS”.
VAMOS
A SELECCIONAR TODAS LAS FOTOS QUE SACAMOS, EN EL ORDEN QUE LAS FUIMOS TOMANDO.
EN MI CASO, PODRÁN VER, QUE FUERON 25.
VAMOS
A TOCAR EN DONDE DICE “MAS” (OTRA POSIBLE OPCIÓN ES QUE ESTE EL SIGNO “+”).
NOS
VA A DAR VARIAS OPCIONES Y NOSOTROS VAMOS A SELECCIONAR “ANIMAR” (O
“ANIMACIÓN”).
PUEDE SER QUE NOS DÉ LA POSIBILIDAD DE
EDITAR, ENTRE OTRAS COSAS, SU VELOCIDAD O TAL VEZ, LO HAGA AUTOMÁTICAMENTE.
DE ESTA MANERA,
HEMOS ANIMADO UN OBJETO. OTRA POSIBILIDAD ES EDITAR LA ANIMACIÓN A TRAVÉS DE
PROGRAMAS EN COMPUTADORA.
Comentarios
Publicar un comentario