Ir al contenido principal

 ÁREA :  PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 

GRADO : 2 °A

¡HOLA CHICOS ! ¿ CÓMO ESTÁN? ¡ESPERO QUE ESTÉN BIEN! Y SIGAN ASÍ TRABAJANDO CON GANAS . "  SIGANSE CUIDANDO COMO HASTA AHORA ".










LOS  QUIERO MUCHO !


ACTIVIDAD N°1 

LEÉ ESTE CUENTO: LA REGADERA MISTERIOSA

 



 






 FELIPITO TACATÚN ERA MUY DISTRAÍDO. DISTRAÍDO, BOQUIABIERTO Y DESMEMORIADO. QUÉ LE VAMOSA HACER, CADA CUAL TIENE SUS DEFECTOS, ¿NO? UNA VEZ, LA MAMÁ LO MANDÓ A REGAR LAS PLANTAS. FELIPITO, NATURALMENTE, SE OLVIDÓ DE LLENAR LA REGADERA. Y NI SIQUIERA SE DIO CUENTA DE QUE IGUAL SALÍA AGUA Y QUE LAS FLORES BEBÍAN MUY CONTENTAS. AL RATO FUE LA MAMÁ AL JARDÍN Y VIO QUE LAS PLANTAS ESTABAN MEDIO LOQUITAS. LAS FLORES SE REÍAN Y BAILABAN EL VALS, MIENTRAS LAS HOJAS APLAUDÍAN Y LOS YUYOS DORMÍAN LA SIESTA. –¿CON QUÉ HAS REGADO ESTAS PLANTAS, FELIPITO? –CON LA REGADERA, MAMÁ. –PERO ESA REGADERA NO TENÍA AGUA, SINO VINO– DIJO LA SEÑORA DE TACATÚN– PORQUE ESTAS PLANTAS ESTÁN TODAS BORRACHITAS. EFECTIVAMENTE, ESTABAN BORRACHITAS. FELIPITO TRAJO LA REGADERA PARA QUE SU MAMÁ LA INSPECCIONARA Y ¡OH SORPRESA! ESTA VEZ LA REGADERA NO ESTABA LLENA DE VINO, SINO DE LECHE. LA MAMÁ SE APRESURÓ A PREPARAR UNA ENORME MAMADERA PARA EL HERMANO DE FELIPITO. CUANDO TERMINÓ DIJO: – FELIPITO, ALCÁNZAME OTRA REGADERA DE LECHE. Y CUANDO SU HIJO SE LA ALCANZÓ, RESULTA QUE ESTABA LLENA DE JUGO DE NARANJA CON AZÚCAR. NATURALMENTE, FELIPITO SE LO TOMÓ TODO SIN RESPIRAR. Y ASÍ SIGUIERON LAS COSAS.

ACTIVIDAD N°2

DESPUÉS DE ESCUCHAR LA POESÍA.  SE REALIZARÁN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS

PODÉS CONVERSAR CON ALGUIEN EN CASA SOBRE LAS COSAS DISPARATADAS QUE SUCEDEN EN ESTE

 QUE MÁS TE SORPRENDIERON O HICIERON REÍR. ¿TE FIJASTE CÓMO DICE QUE ES FELIPITO? ¿CÓMO REACCIONA LA MAMÁ CUANDO SE DA CUENTA DE LO MISTERIOSA QUE ES ESTA REGADERA?

¿CON QUE REGABA LAS PLANTAS FELIPITO?

¿QUÉ COSAS APARECIERON EN LA REGADERA?

¿QUÉ PASO CON LAS PLANTAS?

ACTIVIDAD N°3

 ESCRIBÍ EL NOMBRE DEL CUENTO Y DEL PERSONAJE PRINCIPAL.

 PARA LEER

ALGUNOS CUENTOPOS DE GULUBU TERMINAR ESPECIAL.  DESPUÉS DE ESCUCHAR VARIAS VECES EL FINAL DE LA REGADERA MISTERIOSA. LEÉ EL VERSO QUE ESTÁ EN CONTINUACIÓN Y DE ESTA MANERA   SE ACABA EL CUENTO DE LA REGADERA.









 

 

 ACTIVIDAD N°4

ESCRIBI QUE COSAS SE LLENABA LA REGADERA.

 


 








ACTIVIDAD N°5

 ESCRIBÍ Y DIBUJA OTRO FINAL DEL CUENTO


Comentarios

Entradas populares de este blog

Prácticas del lenguaje -2do año - LOBO ¿ESTÁ?

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE GRADO: 2DO GRADO TEMA: CANCIÓN LOBO, ¿EST Á?       FAMILIA: ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN 💕   ¡ESPERO VERLOS PRONTO!       LES RECUERDO ESCRIBIR SIEMPRE EL DÍA, EL NOMBRE Y APELLIDO.       ESCRIBI QUE DIBUJITOS  MIRARON, COMENZANDO LA ORACIÓN ASÍ:       SEÑO TE CUENTO QUE  ESTA SEMANA MIRÉ  ..................................  ACTIVIDAD N°1 LEÉ LA LETRA DE ESTA CANCIÓN DE LOBO, ¿ESTÁ? OBSERVA LAS ILUSTRACIONES Y COMPLETA JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS? ME ESTOY ……………………………………………………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTÁS?  ME ESTOY ………………… JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS?  ESTOY …………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTR

Matemática 5°A 16/6

Chicos:   Arrancamos con la 12ª semana de tareas, recuerden: Poner siempre la fecha en la carpeta. Comentar con su  NOMBRE y APELLIDO  las actividades que ya resolvieron del blog. Hacer las tareas de todas las materias.  Es importante ir resolviendo lo que se publica en el blog, los va a ayudar un montón cuando pase la cuarentena y sea la hora de volver a clases.  Cuídense  y cualquier duda me escriben. 👐 😊 Actividades:   1) Dibujar la siguiente figura (recordar el uso de regla y lápiz):  Paso 1:   Paso 2:   Paso 3:   2) ¿Cómo se llama la figura dibujada? Marcar la opción correcta:     ⬜ Cuadrado     ⬜ Rectángulo     ⬜ Triángulo  3) Marcar los lados, vértices y ángulos (si no te acordás cuales son podés revisar las imágenes de la tarea anterior).  4) Resolver el siguiente acertijo:

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

  ÁREA : PRÁCTICA S DEL LENGUAJE   GRADO : 1ERO A   TAREAS HABITUALES: ESCRIBÍ EL DÍA, TU NOMBRE Y APELLIDO. EL DÍA ESTÁ ……… (ESCRIBO Y DIBUJO)   ME DICTAN   5 PALABRAS QUE EMPIECEN CON G , COMO POR EJEMPLO GATO.   SECUENCIA:   SAL DE AHÍ CHIVITA, CHIVITA   ACTIVIDAD N° 1   ESCUCHA LA CANCIÓN POPULAR: “SAL DE AHÍ, CHIVITA, CHITA “ https://soundcloud.com/labitacoradelconquistador/luis-pescetti-sal-de-ahi ESCUCHALA MUCHAS VECES, HASTA QUE TE LA SEPAS DE MEMORIA. ANDA PRÁCTICANDO PORQUE LA SEÑO TE VA A PEDIR QUE LE ENVIES UN AUDIO DE LA CANCIÓN INTERPRETADA POR:   LUIS PECETTI AHORA, ESCUCHASTE LA CANCIÓN, VAS SIGUIENDO CON EL DEDO , LA LETRA QUE ESTÁ ABAJO. SAL DE AHÍ, DE ESE LUGAR                                                                                                                              SAL DE AHÍ, CHIVITA CHIVITA                                                                               SAL DE AHÍ, DE