COPIAR LA FECHA Y EL DÍA QUE REALIZAN LAS ACTIVIDADES, Y COPIAR TODO EN LA CARPETA, TAMBIÉN REALIZA EL DIBUJO DEL MOLINO
1) LECTURA DE LA LEYENDA
El molino de sal (Copiar en la carpeta de Prácticas del Lenguaje)
Está leyenda cuenta que hace muchos años existía un gigante que tenía un molino mágico.
El molino era pequeño y podía producir sal. Un día, el gigante se lo regala a una mujer viuda y a su pequeña hija. Ambas trabajan con el molino y obtienen tanta sal que pueden venderla al pueblo.
Desafortunadamente un duende, celoso del molino, lo roba y lo arroja al mar. Y por está razón el agua del mar es tan salada.
2)
1) LECTURA DE LA LEYENDA
El molino de sal (Copiar en la carpeta de Prácticas del Lenguaje)
Está leyenda cuenta que hace muchos años existía un gigante que tenía un molino mágico.
El molino era pequeño y podía producir sal. Un día, el gigante se lo regala a una mujer viuda y a su pequeña hija. Ambas trabajan con el molino y obtienen tanta sal que pueden venderla al pueblo.
Desafortunadamente un duende, celoso del molino, lo roba y lo arroja al mar. Y por está razón el agua del mar es tan salada.
2)
a) - Marcar con rojo las oraciones, con azul los párrafos. anotar cantidad de cada uno.
b)- Subrayar las palabras desconocidas y buscar su significado en el diccionario.
c) - Buscar los sustantivos (propios y comunes), los adjetivos y los verbos.
d) - ¿Cuáles son las partes de un texto?.Escribe cada parte de la leyenda en este cuadro.
INICIO
DESARROLLO
b)- Subrayar las palabras desconocidas y buscar su significado en el diccionario.
c) - Buscar los sustantivos (propios y comunes), los adjetivos y los verbos.
d) - ¿Cuáles son las partes de un texto?.Escribe cada parte de la leyenda en este cuadro.
INICIO
DESARROLLO
CIERRE
*Para tener en cuenta como realizar el punto b)
e)- Cambiá el final de la leyenda
*Para tener en cuenta como realizar el punto b)
e)- Cambiá el final de la leyenda
Ingrid Azparren
ResponderEliminarMorena torales
ResponderEliminarSELENE MONTIEL
ResponderEliminarLISTO
ResponderEliminar