Ir al contenido principal

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 6° A 18/5

 
 Holaaaa chicos y chicas!!!!!!! Les envío un fuerte abrazo virtual  y espero que estén bien ustedes y sus hermosas  familias…… Los quiero y los extraño!!!!!….. Seño Sandra.

       ÁREA: PRÁCTICAS DEL  LENGUAJE     AÑO: 6° A    DOCENTE: CANTERO SANDRA.

·         CONTINUAMOS TRABAJANDO CON POEMAS Y CALIGRAMAS
1)- OBSERVA Y LEÉ  LAS SIGUIENTES IMÁGENES (CALIGRAMAS) :





2)- RESPONDÉ:
A)- ¿QUÉ FIGURAS DIBUJAN LAS LETRAS DE LOS CALIGRAMAS? 
B)-¿ CUÁL ES LA RELACIÓN QUE EXISTE  ENTRE LA FIGURA Y EL CONTENIDO DEL TEXTO DE CADA CALIGRAMA?


3)-TE PROPONGO LEER ESTOS POEMAS SOBRE EL 25 DE MAYO

        
Poema A La Patria          
(Arjona Delia)

Flamea la insignia celeste,
se canta el himno en la cuidad.
Hoy recordamos en la escuela
cuando obtuvimos libertad.

Un veinticinco del mes mayo
nos logramos emancipar,
de los países extranjeros
¡que nos quisieron dominar!

¡Viva la patria soberana!
Gritamos con mucha emoción.
¡Y viva mi gran Argentina!
¡Honremos a nuestra nación

25 De Mayo                                   
(Arjona Delia)

¡
Este es un día muy patrio!
El veinticinco de mayo,
se formó un nuevo gobierno,
con nuestros criollos y gauchos.

¡Ya no nos gobernarían
las naciones extranjeras!
¡Ya somos un país libre,
derribamos las barreras!

¡Festejemos todos juntos,
que rompimos las cadenas!
¡A nuestra amada Argentina,
la libertad sea eterna
!


REVOLUCIÓN DE MAYO – MAYO 25

Porque el 25 de Mayo llegó
alegres festejamos la fecha de hoy;
un día así, qué felicidad!,
los criollos conquistaron la libertad.
Araceli Picarel de Curletto – Amalia Belgrano Lavalle
VENDEDORES AMBULANTES

Morenito que vendes
dulces rosquillas,
les darás las más grandes
a las chiquillas.
Mazamorrero,
la mejor cucharada
para el primero.
Quién me compra empanadas
con aceitunas…
tan sabrosas, que sólo
quedan algunas?
Alfajorero,
alfajores de leche
son los que quiero.
25 DE MAYO DE 1810 (FRAGMENTOS)

Amaneció turbio el día,
destemplado y ceniciento,
nublado, ventoso, frío,
ventoso día de invierno.
Y amanecieron las almas
borrascosas como el tiempo.
Volaban las bajas nubes,
tocando los bajos techos,
mientras el viento jugaba
al arco con los sombreros.
Y caía una garúa
que calaba hasta los huesos.
De arriba abajo medíanse,
con altivez y recelo,
militares y paisanos,
adolescentes y viejos,
humildes y poderosos
y hasta mulatos y negros,
buscando los dos colores
en solapas y sombreros.
De pronto, una batahola
fue del uno al otro extremo
de la plaza y enseguida
sobrevino un gran silencio.
A la media hora
estalló un júbilo inmenso;
y aunque el sol ya se ponía
debió alumbrar un momento.
Hayde‚ Larese Roja de Gay.

 

 








4)- AHORA TE INVITO A CREAR TU PROPIO CALIGRAMA RELACIONADO CON EL 25 DE MAYO. PARA ELLO PODÉS UTILIZAR LOS POEMAS ANTERIORES, PUEDE SER EL POEMA COMPLETO O  UN VERSO DEL POEMA.

*UNA VEZ QUE ELIJAS EL QUE MÁS TE GUSTÓ, EMPEZÁ A DIBUJAR LA SILUETA DEL OBJETO CON UN LÁPIZ Y DESPUÉS ESCRIBÍ SOBRE EL CONTORNO DE LA SILUETA DEL OBJETO.






.

  

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Prácticas del lenguaje -2do año - LOBO ¿ESTÁ?

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE GRADO: 2DO GRADO TEMA: CANCIÓN LOBO, ¿EST Á?       FAMILIA: ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN 💕   ¡ESPERO VERLOS PRONTO!       LES RECUERDO ESCRIBIR SIEMPRE EL DÍA, EL NOMBRE Y APELLIDO.       ESCRIBI QUE DIBUJITOS  MIRARON, COMENZANDO LA ORACIÓN ASÍ:       SEÑO TE CUENTO QUE  ESTA SEMANA MIRÉ  ..................................  ACTIVIDAD N°1 LEÉ LA LETRA DE ESTA CANCIÓN DE LOBO, ¿ESTÁ? OBSERVA LAS ILUSTRACIONES Y COMPLETA JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS? ME ESTOY ……………………………………………………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTÁS?  ME ESTOY ………………… JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS?  ESTOY …………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTR

Matemática 5°A 16/6

Chicos:   Arrancamos con la 12ª semana de tareas, recuerden: Poner siempre la fecha en la carpeta. Comentar con su  NOMBRE y APELLIDO  las actividades que ya resolvieron del blog. Hacer las tareas de todas las materias.  Es importante ir resolviendo lo que se publica en el blog, los va a ayudar un montón cuando pase la cuarentena y sea la hora de volver a clases.  Cuídense  y cualquier duda me escriben. 👐 😊 Actividades:   1) Dibujar la siguiente figura (recordar el uso de regla y lápiz):  Paso 1:   Paso 2:   Paso 3:   2) ¿Cómo se llama la figura dibujada? Marcar la opción correcta:     ⬜ Cuadrado     ⬜ Rectángulo     ⬜ Triángulo  3) Marcar los lados, vértices y ángulos (si no te acordás cuales son podés revisar las imágenes de la tarea anterior).  4) Resolver el siguiente acertijo:

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

  ÁREA : PRÁCTICA S DEL LENGUAJE   GRADO : 1ERO A   TAREAS HABITUALES: ESCRIBÍ EL DÍA, TU NOMBRE Y APELLIDO. EL DÍA ESTÁ ……… (ESCRIBO Y DIBUJO)   ME DICTAN   5 PALABRAS QUE EMPIECEN CON G , COMO POR EJEMPLO GATO.   SECUENCIA:   SAL DE AHÍ CHIVITA, CHIVITA   ACTIVIDAD N° 1   ESCUCHA LA CANCIÓN POPULAR: “SAL DE AHÍ, CHIVITA, CHITA “ https://soundcloud.com/labitacoradelconquistador/luis-pescetti-sal-de-ahi ESCUCHALA MUCHAS VECES, HASTA QUE TE LA SEPAS DE MEMORIA. ANDA PRÁCTICANDO PORQUE LA SEÑO TE VA A PEDIR QUE LE ENVIES UN AUDIO DE LA CANCIÓN INTERPRETADA POR:   LUIS PECETTI AHORA, ESCUCHASTE LA CANCIÓN, VAS SIGUIENDO CON EL DEDO , LA LETRA QUE ESTÁ ABAJO. SAL DE AHÍ, DE ESE LUGAR                                                                                                                              SAL DE AHÍ, CHIVITA CHIVITA                                                                               SAL DE AHÍ, DE