Ir al contenido principal

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE DE TERCERO


REALIZAR TODAS LAS ACTIVIDADES EN EL CUADERNO.LEE EL  SIGUIENTE
CUENTO ¡HAY PASTELITOSCALIENTES !  AUTOR: GASTÓN QUIROGA

*HOY  ES  ............................ DE  MAYO  DEL 2020
YO ME LLAMO..................................
SEÑO TE  CUENTO  QUE HOY ................................................................

                        
LA  FAMILIA  LES LEE EL SIGUIENTE CUENTO    
     
                                             ¡HAY PASTELITOS CALIENTES!
(ES EL AÑO 1810. EN UNA CALLE, FRENTE AL CABILDO DE BUENOS AIRES, UNA SEÑORA LLEVA UNA GRAN CANASTA EN LA QUE TIENE PASTELITOS PARA VENDER. HABLA A LOS GRITOS).
VENDEDORA- ¡HAY PASTELITOS CALIENTES! ¡PARA QUEMARSE LOS DIENTES!¡HAY PASTELITOS CALIENTES!¡PARA QUEMARSE LOS DIENTES! (SE ACERCA UN CABALLERO).
CABALLERO- ¿ME DA UN PASTELITO, POR FAVOR?
VENDEDORA- ¡CÒMO NO!¡AQUÌ TIENE! (EL CABALLERO TOMA UN PASTELITO Y LE DA UN RÀPIDO MORDISCO).
CABALLERO- ESTE PASTELITO TIENE UN PROBLEMA.
VENDE DORA- ¿CÒMO DICE?
CABALLERO- ¡QUÈ NO ANDA, NO FUNCIONA!¡HAY ALGO QUE ESTÀ MAL!
VENDEDORA- NO LE ENTIENDO, CABALLERO.
CABALLERO- ¡JA…!¡CLARO! HÀGASE LA QUE NO ME ENTIENDE … ¡LO ACABO DE MORDER Y NO SE ME QUEMADO NINGÙN DIENTE, NI NINGUNA MUELA, ¡NI NADA!¡ NI LA PUNTA DE LA LENGUA!
VENDEDORA-AH, LE PIDO DISCULPAS, SEÑOR.
DEBE HABERSE ENFRIADO... ¡CON ESTE CLIMA! A VER, TOME, PRUEBE ESTE OTRO. (EL CABALLERO TOMA OTRO PASTELITO Y ENSEGUIDA LO MUERDE)
CABALLERO- ¡TAMPOCO!¡NO QUEMA!¡ESTOS PASTELITOS NO QUEMAN DIENTES!¡ APENAS SI HACEN COSQUILLAS EN LOS DIENTES!!!!!!!!!
VENDEDORA (MUY PENSATIVA HACE UN GESTO COMO DE QUE SE LE OCURRE UNA IDEA GRANDIOSA. HABLA A LOS GRITOS)- ¡HAY PASTELITOS CALIENTES QUE HACEN COSQUILLAS EN LOS DIENTES!
CABALLERO- ¡AHORA SÌ ESTAMOS DE ACUERDO! ¡DEME UNA DOCENA!

     AUTOR: GASTÓN QUIROGA 



  ACTIVIDAD: N°1
LA FAMILIA LES REALIZA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS  Y LUEGO LA RESPONDEN EN EN EL CUADERNO.

*¿QUÉ LE VENDÍA LA VENDEDORA?

*¿A DÓNDE OCURREN LOS HECHAS?

*¿QUÉ GRITABA LA VENDEDORA?

ACTIVIDAD: N°2
* DIBUJÁ   A  LA VENDEDORA DEL  CUENTO  Y UNA VENDEDORA  DE LA ACTUALIDAD.INVENTAR  ALGO QUE PUEDAN DECIR 


ESCRIBÍ Y DIBUJÁ
VENDEDORA DEL CUENTO
VENDEDORA DE LA ACTUALIDAD.







ACTIVIDAD:N|°3

*AHORA INVENTÁ UN DIALÓGO ENTRE LA VENDEDORA DE PASTELITOS Y EL CABALLERO.

*USAR  LOS SIGNOS DE INTERROGACIÓN ¿?  Y LOS SIGNOS DE EXCLAMACIÓN¡!

USARÁN LOS SIGNOS DE INTERROGACIÓN ¿?  Y LOS SIGNOS DE EXCLAMACIÓN¡!
                           














ACTIVIDAD:N°4                 
                                           VENDEDORES DE  LA COLONIA 

*EXPLICÁ CUAL  ERA  EL TRABAJO DE CADA UNO  DE LOS TRABAJADORES DE LA ÉPOCA COLONIAL.

*INVENTÁ  UN PREGÓN PARA CADA VENDEDOR.


   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Prácticas del lenguaje -2do año - LOBO ¿ESTÁ?

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE GRADO: 2DO GRADO TEMA: CANCIÓN LOBO, ¿EST Á?       FAMILIA: ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN 💕   ¡ESPERO VERLOS PRONTO!       LES RECUERDO ESCRIBIR SIEMPRE EL DÍA, EL NOMBRE Y APELLIDO.       ESCRIBI QUE DIBUJITOS  MIRARON, COMENZANDO LA ORACIÓN ASÍ:       SEÑO TE CUENTO QUE  ESTA SEMANA MIRÉ  ..................................  ACTIVIDAD N°1 LEÉ LA LETRA DE ESTA CANCIÓN DE LOBO, ¿ESTÁ? OBSERVA LAS ILUSTRACIONES Y COMPLETA JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS? ME ESTOY ……………………………………………………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTÁS?  ME ESTOY ………………… JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS?  ESTOY …………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTR

Matemática 5°A 16/6

Chicos:   Arrancamos con la 12ª semana de tareas, recuerden: Poner siempre la fecha en la carpeta. Comentar con su  NOMBRE y APELLIDO  las actividades que ya resolvieron del blog. Hacer las tareas de todas las materias.  Es importante ir resolviendo lo que se publica en el blog, los va a ayudar un montón cuando pase la cuarentena y sea la hora de volver a clases.  Cuídense  y cualquier duda me escriben. 👐 😊 Actividades:   1) Dibujar la siguiente figura (recordar el uso de regla y lápiz):  Paso 1:   Paso 2:   Paso 3:   2) ¿Cómo se llama la figura dibujada? Marcar la opción correcta:     ⬜ Cuadrado     ⬜ Rectángulo     ⬜ Triángulo  3) Marcar los lados, vértices y ángulos (si no te acordás cuales son podés revisar las imágenes de la tarea anterior).  4) Resolver el siguiente acertijo:

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

  ÁREA : PRÁCTICA S DEL LENGUAJE   GRADO : 1ERO A   TAREAS HABITUALES: ESCRIBÍ EL DÍA, TU NOMBRE Y APELLIDO. EL DÍA ESTÁ ……… (ESCRIBO Y DIBUJO)   ME DICTAN   5 PALABRAS QUE EMPIECEN CON G , COMO POR EJEMPLO GATO.   SECUENCIA:   SAL DE AHÍ CHIVITA, CHIVITA   ACTIVIDAD N° 1   ESCUCHA LA CANCIÓN POPULAR: “SAL DE AHÍ, CHIVITA, CHITA “ https://soundcloud.com/labitacoradelconquistador/luis-pescetti-sal-de-ahi ESCUCHALA MUCHAS VECES, HASTA QUE TE LA SEPAS DE MEMORIA. ANDA PRÁCTICANDO PORQUE LA SEÑO TE VA A PEDIR QUE LE ENVIES UN AUDIO DE LA CANCIÓN INTERPRETADA POR:   LUIS PECETTI AHORA, ESCUCHASTE LA CANCIÓN, VAS SIGUIENDO CON EL DEDO , LA LETRA QUE ESTÁ ABAJO. SAL DE AHÍ, DE ESE LUGAR                                                                                                                              SAL DE AHÍ, CHIVITA CHIVITA                                                                               SAL DE AHÍ, DE