Ir al contenido principal

TAREA DE CIENCIAS SOCIALES . 1 y 2

¡HOLA A TODOS!
LA CLASE DE HOY VAMOS A CONOCER UN POCO MÁS SOBRE NUESTRA HISTORIA. ¿ESTÁN LISTOS?
¿QUÉ PASÓ EN MAYO DE 1810?
HACE MUCHOS AÑOS, NUESTRO TERRITORIO ESTABA GOBERNADO POR UN VIRREY LLAMADO CISNEROS. ÉL MANDABA EN NOMBRE DEL REY DE ESPAÑA; UN PAÍS QUE QUEDA MUY LEJOS...

TODOS LOS QUE VIVÍAN EN NUESTRO TERRITORIO, DEBÍAN OBEDECER AL REY DE ESPAÑA; PERO NO TODOS ESTABAN DE ACUERDO. UN GRUPO DE CRIOLLOS SE JUNTABA A CONVERSAR Y HACER PLANES PARA PODER CONSEGUIR LA LIBERTAD. ¡QUERÍAN QUE EL REY NO LOS MANDE MÁS!
UN DÍA, SE ENTERARON QUE EL REY DE ESPAÑA HABÍA SIDO CAPTURADO, ¡ESTABA PRESO! ENTONCES, LOS CRIOLLOS APROVECHARON Y LE PIDIERON AL VIRREY CISNEROS UNA REUNIÓN EN EL CABILDO (LA CASA MÁS IMPORTANTE DE LA ÉPOCA); YA QUE CREÍAN QUE NO DEBÍAN SEGUIR OBEDECIENDO AL REY DE ESPAÑA.
INVITARON A LA REUNIÓN A LOS VECINOS MÁS IMPORTANTES. LLEGAR A UN ACUERDO FUE DIFICIL;  PERO LA MAYORÍA VOTÓ PARA QUE EL VIRREY RENUNCIE. 
EL VIRREY TRATÓ DE SEGUIR GOBERNANDO A TODA COSTA; PERO EL 25 DE MAYO, EL PUEBLO SE REUNIÓ FRENTE AL CABILDO PARA SACARLO DEL PODER DE UNA VEZ POR TODAS Y LOS CRIOLLOS FORMARON EL PRIMER GOBIERNO PATRIO. ¡FUE UN GRAN PASO PARA CONSEGUIR LA LIBERTAD!
  • ¿POR QUÉ LOS CRIOLLOS DESEABAN TANTO QUE EL VIRREY RENUNCIE? 
  • ¿LES PARECE IMPORTANTE LUCHAR POR LA LIBERTAD? ¿POR QUÉ?
  • ¿LES PARECE JUSTO QUE SOLO LAS PERSONAS "MÁS IMPORTANTES" DE LA SOCIEDAD PUDIERAN VOTAR? ¿HOY EN DÍA OCURRE LO MISMO? 
  • ¿POR QUÉ EL 25 DE MAYO ES UNA FECHA IMPORTANTE?
CLASE N°2: (MIÉRCOLES 27/05)
SOCIEDAD COLONIAL

AHORA QUE YA CONOCIMOS LO QUE SUCEDIÓ EN ESA ÉPOCA, VAMOS A VER CÓMO ERA LA SOCIEDAD, QUIÉNES ERAN LOS "MÁS IMPORTANTES", CÓMO SE VESTÍAN, CÓMO ERA LA VIDA DE LOS HOMBRES Y LAS MUJERES, ETC.
  • MIRAMOS EN FAMILIA EL SIGUIENTE POWER POINT Y UN ADULTO NOS LEE LA INFORMACIÓN. ¡PRESTEMOS MUCHA ATENCIÓN!












  • LUEGO DE ESCUCHAR CON ATENCIÓN LA LECTURA Y DE OBSERVAR LAS IMÁGENES, ESCRIBIMOS EN EL CUADERNO EL DÍA, EL TÍTULO: "SOCIEDAD COLONIAL" Y RESOLVEMOS LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES. 
  1. ESCRIBAN Y DIBUJEN LOS DIFERENTES GRUPOS SOCIALES QUE HABÍA EN LA ÉPOCA COLONIAL.
  2. ¿SE RESPETABAN LOS DERECHOS DE TODAS LAS PERSONAS EN ESA ÉPOCA? 
  3. ¿ES CIERTO QUE SE DISCRIMINABA A LAS PERSONAS SEGÚN SU COLOR DE PIEL? ¿TE PARECE JUSTO ESTO? ¿HOY EN DÍA OCURRE LO MISMO?
  4. ¿QUÉ SINTIERON AL ESCUCHAR CÓMO ERA LA VIDA DE LOS ESCLAVOS? 
  5. HACÉ UNA LISTA DE LAS COSAS QUE PODÍAN HACER Y NO PODÍAN HACER LAS MUJERES. ¿HOY EN DÍA ES IGUAL? ¿QUÉ CAMBIÓ?

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Prácticas del lenguaje -2do año - LOBO ¿ESTÁ?

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE GRADO: 2DO GRADO TEMA: CANCIÓN LOBO, ¿EST Á?       FAMILIA: ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN 💕   ¡ESPERO VERLOS PRONTO!       LES RECUERDO ESCRIBIR SIEMPRE EL DÍA, EL NOMBRE Y APELLIDO.       ESCRIBI QUE DIBUJITOS  MIRARON, COMENZANDO LA ORACIÓN ASÍ:       SEÑO TE CUENTO QUE  ESTA SEMANA MIRÉ  ..................................  ACTIVIDAD N°1 LEÉ LA LETRA DE ESTA CANCIÓN DE LOBO, ¿ESTÁ? OBSERVA LAS ILUSTRACIONES Y COMPLETA JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS? ME ESTOY ……………………………………………………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTÁS?  ME ESTOY ………………… JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS?  ESTOY …………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTR

Matemática 5°A 16/6

Chicos:   Arrancamos con la 12ª semana de tareas, recuerden: Poner siempre la fecha en la carpeta. Comentar con su  NOMBRE y APELLIDO  las actividades que ya resolvieron del blog. Hacer las tareas de todas las materias.  Es importante ir resolviendo lo que se publica en el blog, los va a ayudar un montón cuando pase la cuarentena y sea la hora de volver a clases.  Cuídense  y cualquier duda me escriben. 👐 😊 Actividades:   1) Dibujar la siguiente figura (recordar el uso de regla y lápiz):  Paso 1:   Paso 2:   Paso 3:   2) ¿Cómo se llama la figura dibujada? Marcar la opción correcta:     ⬜ Cuadrado     ⬜ Rectángulo     ⬜ Triángulo  3) Marcar los lados, vértices y ángulos (si no te acordás cuales son podés revisar las imágenes de la tarea anterior).  4) Resolver el siguiente acertijo:

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

  ÁREA : PRÁCTICA S DEL LENGUAJE   GRADO : 1ERO A   TAREAS HABITUALES: ESCRIBÍ EL DÍA, TU NOMBRE Y APELLIDO. EL DÍA ESTÁ ……… (ESCRIBO Y DIBUJO)   ME DICTAN   5 PALABRAS QUE EMPIECEN CON G , COMO POR EJEMPLO GATO.   SECUENCIA:   SAL DE AHÍ CHIVITA, CHIVITA   ACTIVIDAD N° 1   ESCUCHA LA CANCIÓN POPULAR: “SAL DE AHÍ, CHIVITA, CHITA “ https://soundcloud.com/labitacoradelconquistador/luis-pescetti-sal-de-ahi ESCUCHALA MUCHAS VECES, HASTA QUE TE LA SEPAS DE MEMORIA. ANDA PRÁCTICANDO PORQUE LA SEÑO TE VA A PEDIR QUE LE ENVIES UN AUDIO DE LA CANCIÓN INTERPRETADA POR:   LUIS PECETTI AHORA, ESCUCHASTE LA CANCIÓN, VAS SIGUIENDO CON EL DEDO , LA LETRA QUE ESTÁ ABAJO. SAL DE AHÍ, DE ESE LUGAR                                                                                                                              SAL DE AHÍ, CHIVITA CHIVITA                                                                               SAL DE AHÍ, DE