* REALIZAR TODAS LAS ACTIDADES EN LA CARPETA DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
* COLOCAR EL DÍA EN LA CARPETA.
*¿HACEN PROMESAS? ¿A QUIÉNES?
*¿ALGUNA VEZ ALGUÍEN NO CUMPLIERON LA PROMESA QUE LES HABÍA HECHO?
*¿CÓMO SE SINTIERON?
*¿ALGUNA VEZ HICIERON UNA PROMESA?
ACTIVIDAD: N°1
*LEE LA DEFINICIÓN DE PROMESA.
SEGÚN EL DICCIONARIO LA PALABRA PROMESA SIGNIFICA ES UNA EXPRESIÓN DE LA VOLUNTAD QUE ALGUIEN IMPONE AL CUMPLIR ALGO.
*LEE EL TEXTO SOBRE LA PROMESA A LA BANDERA. ( NO COPIAR EN LA CARPETA).
QUERIDOS ALUMNOS:
ÉSTA ES LA
BANDERA QUE CREÓ MANUEL BELGRANO EN LOS A NUESTRA LIBERTAD, SIMBOLIZA A LA
REPÚBLICA ARGENTINA, NUESTRA PATRIA.
ES EL SÍMBOLO DE
LOS VALORES QUE LOS FUNDADORES DE LA NACIONALIDAD DEFINIERON Y PROMOVIERON EN
SUS LUCHAS Y SUS SACRIFICIOS, TRIUNFOS Y DERROTAS. ESTOS VALORES SON LOS DE LA
LIBERTAD, LA TOLERANCIA, LA JUSTICIA, LA IGUALDAD, LA PAZ Y LA SOLIDARIDAD.
ALUMNOS:
ES EL SÍMBOLO DE
NUESTRA LIBRE SOBERANÍA, QUE HACE SAGRADOS A LOS HOMBRES Y MUJERES Y A TODOS
LOS PUEBLOS DEL MUNDO. CONVOCA EL EJERCICIO DE NUESTROS SABERES Y DE NUESTROS
DERECHOS, A RESPETAR LAS LEYES Y LAS INSTITUCIONES.
ES LA EXPRESIÓN
DE NUESTRA HISTORIA FORJADA CON LA ESPERANZA Y EL ESFUERZO DE MILLONES DE
HOMBRES Y MUJERES, LOS QUE NACIERON EN NUESTRA TIERRA Y LOS QUE VINIERON A
POBLAR AL AMPARO DE NUESTRA BANDERA Y NUESTRA CONSTITUCIÓN.
REPRESENTA
NUESTRA TIERRA Y NUESTROS MARES, NUESTROS RÍOS Y BOSQUES, NUESTROS LLANOS Y
MONTAÑAS, EL ESFUERZO DE SUS HABITANTES, SUS SUEÑOS Y REALIZACIONES .SIMBOLIZA
NUESTRO PRESENTE, EN EL QUE DÍA A DÍA DEBEMOS CONSTRUIR LA DEMOCRACIA QUE NOS
ENNOBLECE, Y CONQUISTAR EL CONOCIMIENTO QUE NOS LIBERA, NUESTRO FRUTO, EL DE
NUESTROS HIJOS Y EL DE LAS SUCESIVAS
GENERACIONES DE ARGENTINOS.
ALUMNOS:
¿PROMETEN LA,
RESPETARLA Y AMARLA, CON FRATERNA TOLERANCIA Y RESPETO, ESTUDIANDO CON FIRME
VOLUNTAD, COMPROMETIÉNDOSE A SER CIUDADANOS LIBRES Y JUSTOS, ACEPTÁNDOLA
SOLIDARIAMENTE EN SUS DIFERENCIAS A TODOS LOS QUE PUEBLAN NUESTRO SUELO Y
TRANSMITIENDO EN TODOS Y CADA UNO DE NUESTROS ACTOS SUS VALORES PERMANENTES E
IRRENUNCIABLES?
LOS ALUMNOS
CONTESTARÁN:
SÍ
PROMETEMOS
COPIA EN LA CARPETA:
*¿POR QUÉ TE PARECE IMPORTANTE QUE UN PAÍS TENGA BANDERA?
* ¿POR QUÉ TENEMOS QUE RESPETARLA, DEFENDERLA Y AMARLA?
ACTIIDAD:N°2
*LEE EL CUENTO CIELITO DE MI BANDERA DE LA AUTORA
LILIANA CINETTO.
*OBSERVA LA TAPA DEL CUENTO Y DISEÑA LA TAPA.
* LUEGO LEE EL CAPITULO:N°1
ACTIVIDAD:N°3
*COMPLETÁ EL SIGUIENTE CUADRO
* DIBUJÁ LO QUE MÁS TE GUSTO DEL CUENTO.
CAPÍTULO:
1
¿CÓMO
SE LLAMA?
¿
QUIÉN ES EL PERSONAJE PRINCIPAL?
|
¿CUÁLES
ERAN SUS SUEÑOS?
|
ADEMÁS
DE LA ESCARAPELA ¿CUÁL ERA SU GRAN SUEÑO?
|
* DIBUJÁ LO QUE MÁS TE GUSTO DEL CUENTO.
Comentarios
Publicar un comentario