Ir al contenido principal

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 15/6


* REALIZAR  TODAS LAS ACTIDADES EN LA CARPETA   DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
* COLOCAR EL DÍA EN LA CARPETA.


¨* SEGUIREMOS TRABAJANDO CON EL BICENTENARIO DE MANUEL BELGRANO.


*LAS FAMILIAS LE REALIZAN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS DE  MANERA ORAL.
*¿HACEN PROMESAS? ¿A QUIÉNES?
*¿ALGUNA VEZ ALGUÍEN NO CUMPLIERON  LA PROMESA QUE LES HABÍA HECHO?
*¿CÓMO SE SINTIERON?
*¿ALGUNA VEZ HICIERON UNA PROMESA?

ACTIVIDAD: N°1
*LEE  LA   DEFINICIÓN  DE  PROMESA.

SEGÚN EL DICCIONARIO LA PALABRA  PROMESA SIGNIFICA ES UNA EXPRESIÓN  DE LA VOLUNTAD  QUE ALGUIEN IMPONE AL CUMPLIR   ALGO.

*LEE   EL TEXTO SOBRE LA PROMESA  A LA BANDERA. ( NO  COPIAR  EN LA CARPETA).


     QUERIDOS ALUMNOS:
ÉSTA ES LA BANDERA QUE CREÓ MANUEL BELGRANO EN LOS A NUESTRA LIBERTAD, SIMBOLIZA A LA REPÚBLICA ARGENTINA, NUESTRA PATRIA.
ES EL SÍMBOLO DE LOS VALORES QUE LOS FUNDADORES DE LA NACIONALIDAD DEFINIERON Y PROMOVIERON EN SUS LUCHAS Y SUS SACRIFICIOS, TRIUNFOS Y DERROTAS. ESTOS VALORES SON LOS DE LA LIBERTAD, LA TOLERANCIA, LA JUSTICIA, LA IGUALDAD, LA PAZ Y LA SOLIDARIDAD.
ALUMNOS:
ES EL SÍMBOLO DE NUESTRA LIBRE SOBERANÍA, QUE HACE SAGRADOS A LOS HOMBRES Y MUJERES Y A TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO. CONVOCA EL EJERCICIO DE NUESTROS SABERES Y DE NUESTROS DERECHOS, A RESPETAR LAS LEYES Y LAS INSTITUCIONES.
ES LA EXPRESIÓN DE NUESTRA HISTORIA FORJADA CON LA ESPERANZA Y EL ESFUERZO DE MILLONES DE HOMBRES Y MUJERES, LOS QUE NACIERON EN NUESTRA TIERRA Y LOS QUE VINIERON A POBLAR AL AMPARO DE NUESTRA BANDERA Y NUESTRA CONSTITUCIÓN.
REPRESENTA NUESTRA TIERRA Y NUESTROS MARES, NUESTROS RÍOS Y BOSQUES, NUESTROS LLANOS Y MONTAÑAS, EL ESFUERZO DE SUS HABITANTES, SUS SUEÑOS Y REALIZACIONES .SIMBOLIZA NUESTRO PRESENTE, EN EL QUE DÍA A DÍA DEBEMOS CONSTRUIR LA DEMOCRACIA QUE NOS ENNOBLECE, Y CONQUISTAR EL CONOCIMIENTO QUE NOS LIBERA, NUESTRO FRUTO, EL DE NUESTROS HIJOS Y EL DE LAS SUCESIVAS  GENERACIONES DE ARGENTINOS.
ALUMNOS:
¿PROMETEN LA, RESPETARLA Y AMARLA, CON FRATERNA TOLERANCIA Y RESPETO, ESTUDIANDO CON FIRME VOLUNTAD, COMPROMETIÉNDOSE A SER CIUDADANOS LIBRES Y JUSTOS, ACEPTÁNDOLA SOLIDARIAMENTE EN SUS DIFERENCIAS A TODOS LOS QUE PUEBLAN NUESTRO SUELO Y TRANSMITIENDO EN TODOS Y CADA UNO DE NUESTROS ACTOS SUS VALORES PERMANENTES E IRRENUNCIABLES?
LOS ALUMNOS CONTESTARÁN:
                                            SÍ PROMETEMOS


COPIA EN LA CARPETA:

*¿POR QUÉ TE PARECE IMPORTANTE QUE UN PAÍS TENGA BANDERA?
* ¿POR QUÉ TENEMOS QUE RESPETARLA, DEFENDERLA Y AMARLA?

ACTIIDAD:N°2

*LEE EL  CUENTO CIELITO DE MI BANDERA DE LA AUTORA LILIANA CINETTO.
*OBSERVA LA TAPA DEL  CUENTO Y DISEÑA LA TAPA.





* LUEGO  LEE  EL  CAPITULO:N°1





ACTIVIDAD:N°3
*COMPLETÁ  EL SIGUIENTE CUADRO


CAPÍTULO: 1
¿CÓMO SE LLAMA?
¿ QUIÉN ES EL PERSONAJE PRINCIPAL?
¿CUÁLES ERAN SUS SUEÑOS?
ADEMÁS DE LA ESCARAPELA ¿CUÁL ERA SU GRAN SUEÑO?


















* DIBUJÁ LO QUE MÁS  TE GUSTO  DEL CUENTO.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Prácticas del lenguaje -2do año - LOBO ¿ESTÁ?

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE GRADO: 2DO GRADO TEMA: CANCIÓN LOBO, ¿EST Á?       FAMILIA: ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN 💕   ¡ESPERO VERLOS PRONTO!       LES RECUERDO ESCRIBIR SIEMPRE EL DÍA, EL NOMBRE Y APELLIDO.       ESCRIBI QUE DIBUJITOS  MIRARON, COMENZANDO LA ORACIÓN ASÍ:       SEÑO TE CUENTO QUE  ESTA SEMANA MIRÉ  ..................................  ACTIVIDAD N°1 LEÉ LA LETRA DE ESTA CANCIÓN DE LOBO, ¿ESTÁ? OBSERVA LAS ILUSTRACIONES Y COMPLETA JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS? ME ESTOY ……………………………………………………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTÁS?  ME ESTOY ………………… JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS?  ESTOY …………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTR

Matemática 5°A 16/6

Chicos:   Arrancamos con la 12ª semana de tareas, recuerden: Poner siempre la fecha en la carpeta. Comentar con su  NOMBRE y APELLIDO  las actividades que ya resolvieron del blog. Hacer las tareas de todas las materias.  Es importante ir resolviendo lo que se publica en el blog, los va a ayudar un montón cuando pase la cuarentena y sea la hora de volver a clases.  Cuídense  y cualquier duda me escriben. 👐 😊 Actividades:   1) Dibujar la siguiente figura (recordar el uso de regla y lápiz):  Paso 1:   Paso 2:   Paso 3:   2) ¿Cómo se llama la figura dibujada? Marcar la opción correcta:     ⬜ Cuadrado     ⬜ Rectángulo     ⬜ Triángulo  3) Marcar los lados, vértices y ángulos (si no te acordás cuales son podés revisar las imágenes de la tarea anterior).  4) Resolver el siguiente acertijo:

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

  ÁREA : PRÁCTICA S DEL LENGUAJE   GRADO : 1ERO A   TAREAS HABITUALES: ESCRIBÍ EL DÍA, TU NOMBRE Y APELLIDO. EL DÍA ESTÁ ……… (ESCRIBO Y DIBUJO)   ME DICTAN   5 PALABRAS QUE EMPIECEN CON G , COMO POR EJEMPLO GATO.   SECUENCIA:   SAL DE AHÍ CHIVITA, CHIVITA   ACTIVIDAD N° 1   ESCUCHA LA CANCIÓN POPULAR: “SAL DE AHÍ, CHIVITA, CHITA “ https://soundcloud.com/labitacoradelconquistador/luis-pescetti-sal-de-ahi ESCUCHALA MUCHAS VECES, HASTA QUE TE LA SEPAS DE MEMORIA. ANDA PRÁCTICANDO PORQUE LA SEÑO TE VA A PEDIR QUE LE ENVIES UN AUDIO DE LA CANCIÓN INTERPRETADA POR:   LUIS PECETTI AHORA, ESCUCHASTE LA CANCIÓN, VAS SIGUIENDO CON EL DEDO , LA LETRA QUE ESTÁ ABAJO. SAL DE AHÍ, DE ESE LUGAR                                                                                                                              SAL DE AHÍ, CHIVITA CHIVITA                                                                               SAL DE AHÍ, DE