15/06/2020
Holaaaa chicos!!...!!! Espero que estén
bien… Les mando un beso enorme….“Cuídensen
y no salgan de sus casas”… Los quiero mucho!!!!…. Seño Sandra
ÁREA:
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE AÑO: 5° A
DOCENTE: CANTERO SANDRA.
* Se les enviará por
whasapp un vídeo con un hermoso saludo de
MARGARITA MAINÉ, autora y escritora
del libro “SOY MANUEL”.
*
EL LIBRO “SOY MANUEL” LO ENCONTRARÁN
EN LA BIBLIOTECA VIRTUAL DEL COLEGIO, QUE SE ENCUENTRA EN EL BLOG. TAMBIÉN SE LOS ENVIARÉ EN PDF, POR WHASAPP
1)- Los invito a leer los capítulos N° 5, 6,
7, 8, 9
Y 10 del libro “SOY MANUEL”
2)-
A Manuel le empieza a gustar más ir a la
escuela cuando su maestra le relata los sucesos de la vida de Manuel Belgrano. Pero él ya conoce a ese personaje,
lo ha visto en una revista de historietas.
Responde:
A- ¿Dónde ha visto el pequeño protagonista
antes la figura de Manuel Belgrano?
B- ¿Cómo estaba representado en esas
ilustraciones?
C- ¿Por qué cree que es un superhéroe?
D- ¿Cuándo se da cuenta Manuel de que el
prócer de la escuela y el superhéroe de la revista son la misma persona?
E- ¿Qué siente cuando descubre eso?
3)- La historia de Manuel Belgrano que
la maestra cuenta en clase está resaltada en el texto con otro color
(celeste), Ahí se recupera la vida de
Belgrano. Completa el cuadro comparativo:
|
ANTES: ÉPOCA COLONIAL |
AHORA: ÉPOCA
CONTEMPORÁNEA |
CASAS |
|
|
CALLES |
|
|
DÓNDE LAVABAN LA ROPA |
|
|
COMERCIOS |
|
|
MEDIOS DE TRANSPORTES |
|
|
VENDEDORES ¿QUÉ VENDÍAN? |
|
|
4)- A PARTIR DE LA LECTURA DEL TEXTO
COMPLETÁ:
a- Manuel estudio y fue………………………………………………………………………………………………………………………….
b- Aprendió a leer
en……………………………………………………………………………………………………………………………..
c- Ahora se llama Argentina, en ese tiempo
se llamaba……………………………………………………………………………..
d- Manuel pensaba que la escuela debía
ser…………………………………………………………………………………………..
e- Fundo escuelas
de………………………………………………………………………………………………………………………………
f- ¿Por qué pensaba que el dibujo era
importante?.........................................................................................................
……………………………………………………………………..........
g- Cómo se llamaba la madre de
Manuel………………………………………… y el padre………………………………………
h- Cuántos hermanos tenía Belgrano……………………………………………………………………………………………………..
i- Los niños podían estudiar y las niñas
que hacían…………………………………………………………………………………
¿Por qué no podían
estudiar?...................................................................................................................
j- A qué colegios
fue………………………………………………………………………………………………………………………………
5)- Belgrano tiene como idea trabajar por la Patria,
Manuel (el niño) su objetivo, aprender a leer, ustedes
A- ¿Cómo se sentían
antes de aprender a leer, intentaban leer las imágenes?
B- ¿Quiénes los
ayudaron fuera de la escuela en esa tarea?
C- ¿Cuál fue la
primera palabra que pudieron leer?
Comentarios
Publicar un comentario