Ir al contenido principal

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 5° A 15/06/20

    

15/06/2020

       Holaaaa chicos!!...!!! Espero que estén bien… Les mando un beso enorme….“Cuídensen  y no salgan de sus casas”… Los quiero mucho!!!!…. Seño Sandra

       ÁREA: PRÁCTICAS DEL  LENGUAJE        AÑO: 5° A     DOCENTE: CANTERO SANDRA.

         * Se les enviará por whasapp  un vídeo con un hermoso saludo de MARGARITA MAINÉ, autora y escritora del libro “SOY MANUEL”.

  *  EL LIBRO  “SOY MANUEL”  LO ENCONTRARÁN EN LA BIBLIOTECA VIRTUAL DEL COLEGIO, QUE SE ENCUENTRA EN EL BLOG.    TAMBIÉN  SE LOS ENVIARÉ EN PDF, POR WHASAPP                        

             

 1)-  Los invito a leer los capítulos N° 5, 6, 7,  8, 9  Y  10   del libro “SOY MANUEL”

 

 2)-  A Manuel le empieza a gustar más ir a la escuela cuando su maestra le relata los sucesos de la vida de Manuel    Belgrano. Pero él ya conoce a ese personaje, lo ha visto en una revista de historietas.

Responde:

     A- ¿Dónde ha visto el pequeño protagonista antes la figura de Manuel Belgrano?

     B- ¿Cómo estaba representado en esas ilustraciones?

     C- ¿Por qué cree que es un superhéroe?

     D- ¿Cuándo se da cuenta Manuel de que el prócer de la escuela y el superhéroe de la revista son la misma persona?

     E- ¿Qué siente cuando descubre eso?

 

3)- La historia de Manuel Belgrano que la maestra cuenta en clase está resaltada en el texto con otro color (celeste),    Ahí se recupera la vida de Belgrano. Completa el cuadro comparativo:

 

ANTES: ÉPOCA COLONIAL

AHORA: ÉPOCA CONTEMPORÁNEA

CASAS

 

 

 

CALLES

 

 

 

DÓNDE LAVABAN LA ROPA

 

 

 

COMERCIOS

 

 

 

MEDIOS DE TRANSPORTES

 

 

 

VENDEDORES ¿QUÉ VENDÍAN?

 

 

     

    4)- A PARTIR DE LA LECTURA DEL TEXTO COMPLETÁ:

      a- Manuel estudio y fue………………………………………………………………………………………………………………………….

      b- Aprendió a leer en……………………………………………………………………………………………………………………………..

      c- Ahora se llama Argentina, en ese tiempo se llamaba……………………………………………………………………………..

      d- Manuel pensaba que la escuela debía ser…………………………………………………………………………………………..

      e- Fundo escuelas de………………………………………………………………………………………………………………………………

      f- ¿Por qué pensaba que el dibujo era importante?.........................................................................................................

      ……………………………………………………………………..........

      g- Cómo se llamaba la madre de Manuel………………………………………… y el padre………………………………………

      h- Cuántos hermanos tenía Belgrano……………………………………………………………………………………………………..

      i- Los niños podían estudiar y las niñas que hacían…………………………………………………………………………………

        ¿Por qué no podían estudiar?...................................................................................................................

       j- A qué colegios fue………………………………………………………………………………………………………………………………

 

         5)- Belgrano  tiene como idea trabajar por la Patria, Manuel (el niño) su objetivo, aprender a leer, ustedes

          A- ¿Cómo se sentían antes de aprender a leer, intentaban leer las imágenes?

          B- ¿Quiénes los ayudaron fuera de la escuela en esa tarea?

          C- ¿Cuál fue la primera palabra que pudieron leer?

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Prácticas del lenguaje -2do año - LOBO ¿ESTÁ?

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE GRADO: 2DO GRADO TEMA: CANCIÓN LOBO, ¿EST Á?       FAMILIA: ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN 💕   ¡ESPERO VERLOS PRONTO!       LES RECUERDO ESCRIBIR SIEMPRE EL DÍA, EL NOMBRE Y APELLIDO.       ESCRIBI QUE DIBUJITOS  MIRARON, COMENZANDO LA ORACIÓN ASÍ:       SEÑO TE CUENTO QUE  ESTA SEMANA MIRÉ  ..................................  ACTIVIDAD N°1 LEÉ LA LETRA DE ESTA CANCIÓN DE LOBO, ¿ESTÁ? OBSERVA LAS ILUSTRACIONES Y COMPLETA JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS? ME ESTOY ……………………………………………………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTÁS?  ME ESTOY ………………… JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿...

Matemática 5°A 16/6

Chicos:   Arrancamos con la 12ª semana de tareas, recuerden: Poner siempre la fecha en la carpeta. Comentar con su  NOMBRE y APELLIDO  las actividades que ya resolvieron del blog. Hacer las tareas de todas las materias.  Es importante ir resolviendo lo que se publica en el blog, los va a ayudar un montón cuando pase la cuarentena y sea la hora de volver a clases.  Cuídense  y cualquier duda me escriben. 👐 😊 Actividades:   1) Dibujar la siguiente figura (recordar el uso de regla y lápiz):  Paso 1:   Paso 2:   Paso 3:   2) ¿Cómo se llama la figura dibujada? Marcar la opción correcta:     ⬜ Cuadrado     ⬜ Rectángulo     ⬜ Triángulo  3) Marcar los lados, vértices y ángulos (si no te acordás cuales son podés revisar las imágenes de la tarea anterior).  4) Resolver el siguiente acertijo:
ÁREA : PRÁCTICAS DEL LENGUAJE   GRADO : 1 A Y 2 A   DOCENTE : SOLEDAD LÓPEZ   ¡HOLA CHICOS!    ¿CÓMO ESTÁN?   SIGAN TRABAJANDO CON ENTUSIASMO   EN SUS ACTIVIDADES . CARIÑOS   SEÑO SOLE ACTIVIDADES HABITUALES  EMPEZAMOS UN NUEVO MES:  JUNIO  FAMILIA:  LES RECUERDO QUE DEBEN ESCRIBIR TODOS LOS DÍAS EN EL CUADERNO, EL DÍA Y NOMBRE. ACTIVIDAD N1 ESCUCHAMOS EL CUENTO DE LA FAMILIA AZCUÉNAGA   https://www.youtube.com/watch?v=EP_Sf72Gbfg ACTIVIDAD N°2 ü           SE REALIZARÁN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS (ORALIDAD) ¿CÓMO ERAN LAS FAMILIAS EN ESA ÉPOCA? ¿QUIÉNES REALIZABAN LAS TAREAS DE LA CASA?   ¿LOS NIÑOS IBAN AL COLEGIO?  ¿QUÉ TRABAJO REALIZABAN LOS HOMBRES? ¿CÓMO VIVÍAN LAS MUJERES EN LA COLONIA Y QUÉ HACÍAN? ACTIVIDAD N°3 ·          ESCR...