Ir al contenido principal

TAREA DE MATEMÁTICA

¡HOLA CHICOS! ¿CÓMO ESTÁN?
HOY VAMOS A JUGAR A UN JUEGO DE RECORRIDO; PERO PRIMERO LES VOY A CONTAR DE QUÉ SE TRATA.
EN CLASES ANTERIORES APRENDIMOS MUCHO SOBRE MANUEL BELGRANO, SABEMOS QUE CREÓ LA ESCARAPELA Y LA BANDERA ARGENTINA Y QUE LUCHÓ EN MUCHAS BATALLAS PARA CONSEGUIR LA LIBERTAD.
EN ESTE JUEGO, TENEMOS QUE AYUDAR AL EJÉRCITO DEL NORTE, COMANDADO POR MANUEL BELGRANO A GANAR UNA BATALLA CONTRA LOS REALISTAS. ¿ESTÁN LISTOS?
ANTES DE EMPEZAR, BUSQUEN A ALGUIEN EN CASA QUE PUEDA JUGAR CON USTEDES, PREPAREN LOS MATERIALES Y LEAN JUNTOS LAS REGLAS DEL JUEGO. 
MATERIALES
TABLERO: (PUEDEN PEDIRLE A UN ADULTO QUE LO DIBUJE O PUEDEN MIRARLO DESDE LA PANTALLA E IR ANOTANDO EN UNA HOJA, LOS NÚMEROS QUE SALEN AL TIRAR LOS DADOS Y A QUÉ CASILLERO LLEGA CADA JUGADOR, EN CADA PARTIDA). 
FICHAS: (PUEDEN USAR PAPELITOS DE COLORES O BOTONES). 
1 DADO: SI NO TIENEN EN CASA, PUEDEN ARMAR TARJETAS Y NUMERARLAS DEL 1 AL 6. (PARA QUE REPRESENTEN DOS DADOS, DEBE HABER DOS TARJETAS NÚMERO 1, DOS TARJETAS NÚMERO 2, DOS TARJETAS NÚMERO 3 Y ASÍ HASTA EL NÚMERO 6). ARMAN DOS TANDAS DE TARJETAS DEL 1 AL 6 Y LAS GUARDAN EN BOLSAS DIFERENTES. CUANDO SEA SU TURNO DE JUGAR, SACAN UNA TARJETA DE CADA BOLSA, ¡SIN MIRAR!
¡ATENCIÓN! ALGUNOS NÚMEROS SE CAYERON DEL TABLERO, ¿SE ANIMAN A COMPLETARLO? 
¿CÓMO SE JUEGA? 
  • POR TURNOS, CADA JUGADOR TIRA LOS  DADOS, SUMA LAS CANTIDADES Y AVANZA CON SU FICHA TANTOS CASILLEROS COMO CORRESPONDA.
  • ¡CUIDADO! EN EL CAMINO HAY ALGUNOS CASILLEROS QUE TIENEN BOMBAS. SI ALGUIEN CAE EN UNO DE ESOS CASILLEROS, DEBE RETROCEDER 6 LUGARES. 
  • GANA EL QUE LLEGUE PRIMERO A DONDE ESTÁN LOS REALISTAS. 

DESPUÉS DE JUGAR: 
EN EL CUADERNO ESCRIBIMOS LO SIGUIENTE: 
DÍA MARTES 16 DE JUNIO. 2020. 
TÍTULO: ¡AYUDAMOS A MANUEL BELGRANO! 
ACTIVIDADES
NANCI, RODRI, MANU Y SAMANTA ESTÁN JUGANDO AL MISMO JUEGO QUE NOSOTROS Y TIENEN ALGUNAS DUDAS. 
  1. NANCI ESTÁ EN EL CASILLERO 25. TIRÓ LOS DADOS Y SALIERON LOS NÚMEROS 4 Y 6. ¿CUÁNTOS LUGARES DEBE AVANZAR? ¿A QUÉ CASILLERO LLEGARÁ? 
  2. RODRI LLEGÓ AL CASILLERO 42 Y SE ENCONTRÓ CON UNA BOMBA. AHORA TIENE QUE RETROCEDER 7  LUGARES. ¿A QUE CASILLERO DEBERÁ IR? 
  3. MANU ESTÁ EN EL CASILLERO 54. TIRÓ LOS DADOS Y SALIERON LOS NÚMEROS 5 Y 6. ¿A QUÉ CASILLERO DEBERÁ IR? ¿QUÉ PASARÁ DESPUÉS? 
  4. SAMANTA ESTÁ EN EL CASILLERO 61. ¿QUÉ NÚMEROS PODRÍAN SALIR PARA QUE ELLA GANE EN LA PRÓXIMA PARTIDA? 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Prácticas del lenguaje -2do año - LOBO ¿ESTÁ?

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE GRADO: 2DO GRADO TEMA: CANCIÓN LOBO, ¿EST Á?       FAMILIA: ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN 💕   ¡ESPERO VERLOS PRONTO!       LES RECUERDO ESCRIBIR SIEMPRE EL DÍA, EL NOMBRE Y APELLIDO.       ESCRIBI QUE DIBUJITOS  MIRARON, COMENZANDO LA ORACIÓN ASÍ:       SEÑO TE CUENTO QUE  ESTA SEMANA MIRÉ  ..................................  ACTIVIDAD N°1 LEÉ LA LETRA DE ESTA CANCIÓN DE LOBO, ¿ESTÁ? OBSERVA LAS ILUSTRACIONES Y COMPLETA JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS? ME ESTOY ……………………………………………………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTÁS?  ME ESTOY ………………… JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿...

Matemática 5°A 16/6

Chicos:   Arrancamos con la 12ª semana de tareas, recuerden: Poner siempre la fecha en la carpeta. Comentar con su  NOMBRE y APELLIDO  las actividades que ya resolvieron del blog. Hacer las tareas de todas las materias.  Es importante ir resolviendo lo que se publica en el blog, los va a ayudar un montón cuando pase la cuarentena y sea la hora de volver a clases.  Cuídense  y cualquier duda me escriben. 👐 😊 Actividades:   1) Dibujar la siguiente figura (recordar el uso de regla y lápiz):  Paso 1:   Paso 2:   Paso 3:   2) ¿Cómo se llama la figura dibujada? Marcar la opción correcta:     ⬜ Cuadrado     ⬜ Rectángulo     ⬜ Triángulo  3) Marcar los lados, vértices y ángulos (si no te acordás cuales son podés revisar las imágenes de la tarea anterior).  4) Resolver el siguiente acertijo:
ÁREA : PRÁCTICAS DEL LENGUAJE   GRADO : 1 A Y 2 A   DOCENTE : SOLEDAD LÓPEZ   ¡HOLA CHICOS!    ¿CÓMO ESTÁN?   SIGAN TRABAJANDO CON ENTUSIASMO   EN SUS ACTIVIDADES . CARIÑOS   SEÑO SOLE ACTIVIDADES HABITUALES  EMPEZAMOS UN NUEVO MES:  JUNIO  FAMILIA:  LES RECUERDO QUE DEBEN ESCRIBIR TODOS LOS DÍAS EN EL CUADERNO, EL DÍA Y NOMBRE. ACTIVIDAD N1 ESCUCHAMOS EL CUENTO DE LA FAMILIA AZCUÉNAGA   https://www.youtube.com/watch?v=EP_Sf72Gbfg ACTIVIDAD N°2 ü           SE REALIZARÁN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS (ORALIDAD) ¿CÓMO ERAN LAS FAMILIAS EN ESA ÉPOCA? ¿QUIÉNES REALIZABAN LAS TAREAS DE LA CASA?   ¿LOS NIÑOS IBAN AL COLEGIO?  ¿QUÉ TRABAJO REALIZABAN LOS HOMBRES? ¿CÓMO VIVÍAN LAS MUJERES EN LA COLONIA Y QUÉ HACÍAN? ACTIVIDAD N°3 ·          ESCR...