Ir al contenido principal

CIENCIAS NATURALES 13/8/2020

 REALIZAR LAS ACTIVIDADES EN EL CUADERNO DE CIENCIAS  NATURALES


ACTIVIDAD DEL 13/8/2020
AREA: CIENCIAS NATURALES
GRADO: 3°A
DOCENTE: MARÍA JOSÉ
 ACTIVIDAD:N°1
*LAS FAMILIAS LE REALIZAN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS
¿QUÉ LE PASA A UNA BICICLETA SI LA DEJAMOS SIEMPRE EL AIRE LIBRE?;
¿QUÉ LE SUCEDE AL HELADO SI LO DEJAMOS AL SOL?    
         TEMA: LOS MATERIALES  Y EL CALOR 
ACTIVIDAD: N°2
                            LOS MATERIALES Y EL CALOR
*OBSERVA LAS SIGUIENTES IMÁGENES DE DIFERENTES TIPOS DE MATERIALES.
*LUEGO ESCRIBÍ LO QUE OBSERVAN EN CADA IMÁGEN CUANDO SE SOMETE AL CALOR.

        



EXPERIMENTAMOS EN CASA


                                           LOS MATERIALES: CAMBIOS DE ESTADO

MINI EXPERIENCIA
1-      SACÁ UN CUBITO DEL FREEZER  Y UN CUBO DE MANTECA DEL MISMO TAMAÑO.
2-      COLOCÁ LOS DOS CUBOS EN DOS PLATOS Y DEJALOS EN EL SOL.
3-      ¿QUÉ CREÉS QUE PASARÁ? ¿EN QUÉ ESTADO ESTÁ EL MATERIAL, SÓLIDO O LÍQUIDO?
4-      SEGUÍ LOS PASOS Y COMPLETÁ LA TABLA CON TEXTOS Y DIBUJOS.
5-      OBSERVÁ QUE VA OCURRIENDO.
6-      CUANDO YA NO TENGAN LA FORMA INICIAL DE CUBITOS (DE HIELO Y MANTECA) RESPONDÉ: ¿SON MATERIALES SÓLIDO O LÍQUIDOS? ¿ESTÁN IGUAL QUE AL PRINCIPIO? ¿QUÉ PASÓ? ¿QUÉ LOS HIZO CAMBIAR? 



                                             APLICAR CALOR



MATERIALES

ASPECTO AL
INICIO
ASPECTO DURANTE LA EXPOSICIÓN AL SOL
ASPECTO FINAL


MANTECA








HIELO








ACTIVIDAD: N°4
   LEE EL SIGUIENTE TEXTO (NO COPIAR).
                              MATERIALES QUE CAMBIAN
LOS OBJETOS ESTÁN CONSTRUIDOS CON DIFERENTES MATERIALES.ALGUNOS DE ESOS MATERIALES SE OBTIENEN DE LA NATURALEZA COMO LA MADERA Y EL AGUA. OTROS LOS CONSTRUYEN LAS PERSONAS PROCESANDO DISTINTOS MATERIALES NATURALES COMO OCURRE CON EL PLÁSTICO Y EL VIDRIO.
POR EJEMPLO, AL BAJAR LA TEMPERATURA EL AGUA SE CONGELA Y SE CONVIERTE EN HIELO, O PUEDE SER CALENTADO HASTA CONVERTIRSE EN VAPOR.
LOS MATERIALES PUEDEN PRESENTAR DISTINTOS ESTADOS: SÓLIDO, LÍQUIDO Y GASEOSO.
LOS MATERIELS  SÓLIDOS MANTIENEN SU FORMA Y VOLUMEN O TAMAÑO CONSTANTE POR EJEMPLO LA MANTECA, PAN.
LOS MATERIALES LÍQUIDOS: MANTIENEN UN VOLUMEN CONSTANTE PERO NO TIENE FORMA FIJA SE ADAPTA AL RECIPENTE UE LO CONTIENE. VASO DE AGUA,
LOS MATERIALES ESTAN EN ESTADO GASEOSO NO TIENE FORMA  NI VOLUMEN FIJOS, OCUPA TODO EL ESPACIO  QUE LO CONTIENE POR EJEMPLO GLOBOS.
RESPONDÉ:
LAS OLLAS   QUE UTILIZAMOS PARA PONER EN EL FUEGO  Y COCINAR SUELEN SER DE ALGÚN METAL.¿ PÓRQUÉ CREÉS QUE SE UTILIZARÁ ESE MATERIAL?
¿QUÉ SUCEDE CON EL AGUA SÍ LA DEJAS CALENTARSE POR MUCHO TIEMPO EN UN RECIPIENTE ARRIBA DEL FUEGO?
EL CALOR SE UTILIZA PARA DIFERENTES COSAS DIBUJA  Y EXPLICA PARA  QUE LO UTILIZAN.














Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Prácticas del lenguaje -2do año - LOBO ¿ESTÁ?

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE GRADO: 2DO GRADO TEMA: CANCIÓN LOBO, ¿EST Á?       FAMILIA: ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN 💕   ¡ESPERO VERLOS PRONTO!       LES RECUERDO ESCRIBIR SIEMPRE EL DÍA, EL NOMBRE Y APELLIDO.       ESCRIBI QUE DIBUJITOS  MIRARON, COMENZANDO LA ORACIÓN ASÍ:       SEÑO TE CUENTO QUE  ESTA SEMANA MIRÉ  ..................................  ACTIVIDAD N°1 LEÉ LA LETRA DE ESTA CANCIÓN DE LOBO, ¿ESTÁ? OBSERVA LAS ILUSTRACIONES Y COMPLETA JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS? ME ESTOY ……………………………………………………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTÁS?  ME ESTOY ………………… JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS?  ESTOY …………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTR

Matemática 5°A 16/6

Chicos:   Arrancamos con la 12ª semana de tareas, recuerden: Poner siempre la fecha en la carpeta. Comentar con su  NOMBRE y APELLIDO  las actividades que ya resolvieron del blog. Hacer las tareas de todas las materias.  Es importante ir resolviendo lo que se publica en el blog, los va a ayudar un montón cuando pase la cuarentena y sea la hora de volver a clases.  Cuídense  y cualquier duda me escriben. 👐 😊 Actividades:   1) Dibujar la siguiente figura (recordar el uso de regla y lápiz):  Paso 1:   Paso 2:   Paso 3:   2) ¿Cómo se llama la figura dibujada? Marcar la opción correcta:     ⬜ Cuadrado     ⬜ Rectángulo     ⬜ Triángulo  3) Marcar los lados, vértices y ángulos (si no te acordás cuales son podés revisar las imágenes de la tarea anterior).  4) Resolver el siguiente acertijo:

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

  ÁREA : PRÁCTICA S DEL LENGUAJE   GRADO : 1ERO A   TAREAS HABITUALES: ESCRIBÍ EL DÍA, TU NOMBRE Y APELLIDO. EL DÍA ESTÁ ……… (ESCRIBO Y DIBUJO)   ME DICTAN   5 PALABRAS QUE EMPIECEN CON G , COMO POR EJEMPLO GATO.   SECUENCIA:   SAL DE AHÍ CHIVITA, CHIVITA   ACTIVIDAD N° 1   ESCUCHA LA CANCIÓN POPULAR: “SAL DE AHÍ, CHIVITA, CHITA “ https://soundcloud.com/labitacoradelconquistador/luis-pescetti-sal-de-ahi ESCUCHALA MUCHAS VECES, HASTA QUE TE LA SEPAS DE MEMORIA. ANDA PRÁCTICANDO PORQUE LA SEÑO TE VA A PEDIR QUE LE ENVIES UN AUDIO DE LA CANCIÓN INTERPRETADA POR:   LUIS PECETTI AHORA, ESCUCHASTE LA CANCIÓN, VAS SIGUIENDO CON EL DEDO , LA LETRA QUE ESTÁ ABAJO. SAL DE AHÍ, DE ESE LUGAR                                                                                                                              SAL DE AHÍ, CHIVITA CHIVITA                                                                               SAL DE AHÍ, DE