HOLA CHICOS:¿COMO ANDAN? ESPERO QUE ESTEN BIEN EN SU CASA CUIDANDOSE JUNTO A SUS FAMILIAS.
YO COMENZAMOS LA SEGUNDA ETAPA DE AÑO VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO JUNTOS Y TENDREMOS GRANDES LOGROS.
LOS QUIERO MUCHO Y LOS EXTRAÑO... 😊
SEÑO MARIA JOSÉ
* COLOCAR EL DIA EN LA CARPETA Y EL ÁREA PRACTICAS DEL LENGUAJE
* SEGUIMOS TRABAJANDO CON EL CUENTO ALBERTINA, LA AYUDANTE DE SAN MARTIN DE LA AUTORA LIZA PORCELLI
LUEGO
LAS FAMILIAS LE REALIZARAN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS
*¿POR ALBERTINA QUERIA SER AMIGA DE SAN MARTIN?
*¿POR QUÉ8 DICE QUE LO ENTENDERIA A
SAN MARTÍN?
*¿QUÉ
HIZÓ ALBERTINA PARA VER AL GENERAL?
*COMPLETÁ EL SIGUIENTE CUADRO
NOMBRE
DEL CAPÍTULO |
¿ A
DÓNDE OCURRIÓ LOS HECHOS? |
¿CUÁL FUE EL PROBLEMA? |
¿ CÓMO TERMINÓ? |
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“¿QUÉ TAL SI EN VEZ DE ENSEÑARME A PELEAR POR LA INDEPENDENCIA, ME
ENSEÑARA A JUGAR AL AJEDREZ? […]
EN LOS DOS CASOS SE APRENDEN
ESTRATEGIAS PARA AVANZAR Y SACAR DEL MEDIO AL REY CONTRARIO”.
“LOS GRANADEROS TAMPOCO SABÍAN QUE IBAN A SER FAMOSOS Y QUE SE LOS
NOMBRARÍA EN LOS MANUALES”
ACTIVIDAD:N°3
*COMPLETÁ LA LISTA CON LAS FUNCIONES DE AYUDANTE QUE ALBERTINA DESEA REALIZAR. PAG 24 YESCRIBÍ
LEE EL SIGUIENTE FRGMENTO DEL CUENTO Y COPIALO EN LA CARPETA PARA PRACTICAR LECTURA.
PORQUE EN VEZ DE PELEAR,
LO QUE EN REALIDAD YO QUIERO ES ESTAR CERCA DE SAN MARTÍN TODO EL TIEMPO, PARA
TODO LO QUE ÉL NECESITE: ESCRIBIR SUS CARTAS, DÁRSELAS AL CHASQUI PARA QUE
LAS LLEVE, PONERLE AGUA OXÍGENEDA EN LAS HERIDAS, FIJARME QUE LOS UNIFORMES
ESTÉN LIMPIOS Y CON LOS BOTONES BIEN COSIDOS, ENSILLARLE EL CABALLO, JUNTARME
CON LOS HIJOS DE LOS ESPAÑOLES COMO ESPÍA PARA ESCUCHAR LAS CONVERSACIONES DE
SUS PADRES O CONTAR LAS BALAS DE CAÑON QUE LE QUEDAN. ESO LE EXPLICARÍA A SAN
MARTÍN. |
LISTA
DE FUNCIONES QUE DESEA ALBERTINA
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ACTIVIDADES: N°4
LEE EL SIGUIENTE SOBRE EL CRUCE DE LOS ANDES ( NO COPIAR).
EL CRUCE DE LOS ANDES
EL PLAN DE SAN MARTÍN Y SUS COLABORADORES
CONTEMPLABA DIVIDIR EL EJÉRCITO EN SEIS COLUMNAS A LO LARGO DE MÁS DE MIL
KILÓMETROS DE ANCHO ENTRE LA RIOJA Y EL SUR DE MENDOZA. LAS COLUMNAS
INGRESARÍAN POR SEIS DIFERENTES PASOS Y DEBÍAN LLEGAR DE MANERA SINCRONIZADA A
UN PUNTO EN COMÚN, DONDE ORGANIZARÍAN LA OFENSIVA PARA TOMAR LA CIUDAD DE
SANTIAGO DE CHILE.
EL 5 DE ENERO
SE REALIZARON LAS CEREMONIAS DE PARTIDA DE LAS TROPAS. ELIGIERON A LA
VIRGEN DEL CARMEN DE CUYO COMO PATRONA Y SE ENARBOLÓ LA BANDERA DEL EJÉRCITO DE
LOS ANDES CON EL DISEÑO DE UNA FRANJA AZUL Y OTRA BLANCA. EL 9 DE
ENERO COMENZÓ EL AVANCE Y ENTRE EL 12 Y EL 19 SE INICIÓ EL CRUCE LAS DISTINTAS
COLUMNAS.
*¿QUIÉNES LO AYUDAN EN SU
PREPARACIÓN PARA LA EXPEDICIÓN?
* ENUNCIA LAS CARACTERÍSTICAS DE LA BANDERA DEL
EJÉRCITO DE LOS ANDES.
* OBSERVA LA PINTURA DE:
“El abrazo de Maipú”
a) ¿QUIÉNES SE SALUDAN?
Benjamin Pablo Morel 4to t.t
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