Ir al contenido principal

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 10/8/2020

 HOLA CHICOS:¿COMO ANDAN? ESPERO QUE ESTEN  BIEN EN SU  CASA CUIDANDOSE  JUNTO A SUS FAMILIAS.

YO COMENZAMOS LA SEGUNDA  ETAPA  DE AÑO VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO JUNTOS Y  TENDREMOS GRANDES LOGROS.

LOS  QUIERO MUCHO  Y LOS EXTRAÑO... 😊

                                       SEÑO MARIA JOSÉ 



* COLOCAR EL DIA EN LA CARPETA  Y EL ÁREA PRACTICAS DEL LENGUAJE 

*  SEGUIMOS TRABAJANDO CON EL CUENTO ALBERTINA, LA AYUDANTE DE SAN MARTIN  DE LA AUTORA LIZA PORCELLI

 

ACT,IVIDAD:N|1

LEÉ  LOS  SIGUIENTES  CAPITULOS DEL CUENTO  CONFIANZA  Y BIENVENIDA.

EL  CUENTO SE LOS ENVIO AL GRUPO DE WHATSAPP.

LUEGO LAS FAMILIAS LE REALIZARAN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS

*¿POR ALBERTINA QUERIA SER AMIGA DE SAN MARTIN? 

*¿POR QUÉ8 DICE QUE LO ENTENDERIA A SAN MARTÍN?

*¿QUÉ HIZÓ ALBERTINA PARA VER AL GENERAL?

 

*COMPLETÁ EL SIGUIENTE CUADRO 

NOMBRE DEL CAPÍTULO 

¿ A DÓNDE OCURRIÓ LOS HECHOS?

¿CUÁL FUE  EL PROBLEMA?

¿ CÓMO TERMINÓ?

 

 

 

 

 

 

 

 * BUSCAR EN EL TEXTO  6 VERBOS 

UNIDOS POR MÉXICO! : "Los verbos en las oraciones"
ACTIVIDAD: N°2
*LEÉ y EXPLICA LAS SIGUIENTES EXPRESIONES

“¿QUÉ TAL SI EN VEZ DE ENSEÑARME A PELEAR POR LA INDEPENDENCIA, ME ENSEÑARA A JUGAR AL AJEDREZ? […]

 EN LOS DOS CASOS SE APRENDEN ESTRATEGIAS PARA AVANZAR Y SACAR DEL MEDIO AL REY CONTRARIO”.

“LOS GRANADEROS TAMPOCO SABÍAN QUE IBAN A SER FAMOSOS Y QUE SE LOS NOMBRARÍA EN LOS MANUALES”

 ACTIVIDAD:N°3

*COMPLETÁ LA LISTA CON LAS FUNCIONES DE AYUDANTE QUE ALBERTINA DESEA REALIZAR. PAG 24 YESCRIBÍ

LEE  EL SIGUIENTE FRGMENTO DEL CUENTO  Y COPIALO  EN LA CARPETA PARA PRACTICAR LECTURA.

PORQUE EN VEZ DE PELEAR, LO QUE EN REALIDAD YO QUIERO ES ESTAR CERCA DE SAN MARTÍN TODO EL TIEMPO, PARA TODO LO QUE ÉL NECESITE: ESCRIBIR SUS CARTAS, DÁRSELAS AL CHASQUI PARA QUE LAS LLEVE, PONERLE AGUA OXÍGENEDA EN LAS HERIDAS, FIJARME QUE LOS UNIFORMES ESTÉN LIMPIOS Y CON LOS BOTONES BIEN COSIDOS, ENSILLARLE EL CABALLO, JUNTARME CON LOS HIJOS DE LOS ESPAÑOLES COMO ESPÍA PARA ESCUCHAR LAS CONVERSACIONES DE SUS PADRES O CONTAR LAS BALAS DE CAÑON QUE LE QUEDAN.

ESO LE EXPLICARÍA A SAN MARTÍN.

 

LISTA DE FUNCIONES QUE DESEA ALBERTINA

 

*

*

*

*

ACTIVIDADES: N°4

   LEE EL SIGUIENTE SOBRE EL CRUCE   DE LOS ANDES ( NO COPIAR).

  

                                                               EL CRUCE DE LOS ANDES

EL PLAN DE SAN MARTÍN Y SUS COLABORADORES CONTEMPLABA DIVIDIR EL EJÉRCITO EN SEIS COLUMNAS A LO LARGO DE MÁS DE MIL KILÓMETROS DE ANCHO ENTRE LA RIOJA Y EL SUR DE MENDOZA. LAS COLUMNAS INGRESARÍAN POR SEIS DIFERENTES PASOS Y DEBÍAN LLEGAR DE MANERA SINCRONIZADA A UN PUNTO EN COMÚN, DONDE ORGANIZARÍAN LA OFENSIVA PARA TOMAR LA CIUDAD DE SANTIAGO DE CHILE.

EL 5 DE ENERO SE REALIZARON LAS CEREMONIAS DE PARTIDA DE LAS TROPAS. ELIGIERON A LA VIRGEN DEL CARMEN DE CUYO COMO PATRONA Y SE ENARBOLÓ LA BANDERA DEL EJÉRCITO DE LOS ANDES CON EL DISEÑO DE UNA FRANJA AZUL Y OTRA BLANCA. EL 9 DE ENERO COMENZÓ EL AVANCE Y ENTRE EL 12 Y EL 19 SE INICIÓ EL CRUCE LAS DISTINTAS COLUMNAS.

LA COLUMNA PRINCIPAL, COMPUESTA POR MIGUEL ESTANISLAO SOLER EN LA VANGUARIDA, BERNARDO O’HIGGINS EN EL CENTRO Y JOSÉ DE SAN MARTÍN EN LA RETAGUARDIA, CRUZÓ POR PASO DE LOS PATOS. LA SEGUNDA COLUMNA EN IMPORTANCIA ESTUVO AL MANDO DEL GENERAL JUAN GREGORIO DE LAS HERAS LO HIZO POR EL CRUCE DE USPALLATA. EL EJÉRCITO ATRAVESÓ LA CORDILLERA PARA REUNIRSE LAS COLUMNAS, ENTRE EL 9 Y 10 DE FEBRERO, EN CURIMÓN, VALLE DEL ACONCAGUA. LA SINCRONIZACIÓN DEL PLAN FUE PERFECTA. EL 12 DE FEBRERO DE 1817, EL EJÉRCITO DE LOS ANDES REALIZÓ UN ATAQUE ENVOLVENTE DESDE TODOS LOS ÁNGULOS SOBRE EL EJÉRCITO REALISTA. LA BATALLA DE CHACABUCO FUE UNA VICTORIA. EL EJÉRCITO LIBERTADOR HIZO UNA ENTRADA TRIUNFAL EN SANTIAGO DE CHILE EL 14 DE FEBRERO.

*¿QUIÉNES LO AYUDAN EN SU PREPARACIÓN PARA LA EXPEDICIÓN?

* ENUNCIA LAS CARACTERÍSTICAS DE LA BANDERA DEL EJÉRCITO DE LOS ANDES.

* OBSERVA LA PINTURA DE: “El abrazo de Maipú”

a) ¿QUIÉNES SE SALUDAN?

   b) ¿QUÉ BANDERAS SE VEN ALLÍ


(Reproducción de "El abrazo de Maipu", de Pedro Subercaseux. En la pintura se ven representado el encuentro entre José de San Martín y Bernardo O’Higgins).


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Prácticas del lenguaje -2do año - LOBO ¿ESTÁ?

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE GRADO: 2DO GRADO TEMA: CANCIÓN LOBO, ¿EST Á?       FAMILIA: ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN 💕   ¡ESPERO VERLOS PRONTO!       LES RECUERDO ESCRIBIR SIEMPRE EL DÍA, EL NOMBRE Y APELLIDO.       ESCRIBI QUE DIBUJITOS  MIRARON, COMENZANDO LA ORACIÓN ASÍ:       SEÑO TE CUENTO QUE  ESTA SEMANA MIRÉ  ..................................  ACTIVIDAD N°1 LEÉ LA LETRA DE ESTA CANCIÓN DE LOBO, ¿ESTÁ? OBSERVA LAS ILUSTRACIONES Y COMPLETA JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS? ME ESTOY ……………………………………………………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTÁS?  ME ESTOY ………………… JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS?  ESTOY …………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTR

Matemática 5°A 16/6

Chicos:   Arrancamos con la 12ª semana de tareas, recuerden: Poner siempre la fecha en la carpeta. Comentar con su  NOMBRE y APELLIDO  las actividades que ya resolvieron del blog. Hacer las tareas de todas las materias.  Es importante ir resolviendo lo que se publica en el blog, los va a ayudar un montón cuando pase la cuarentena y sea la hora de volver a clases.  Cuídense  y cualquier duda me escriben. 👐 😊 Actividades:   1) Dibujar la siguiente figura (recordar el uso de regla y lápiz):  Paso 1:   Paso 2:   Paso 3:   2) ¿Cómo se llama la figura dibujada? Marcar la opción correcta:     ⬜ Cuadrado     ⬜ Rectángulo     ⬜ Triángulo  3) Marcar los lados, vértices y ángulos (si no te acordás cuales son podés revisar las imágenes de la tarea anterior).  4) Resolver el siguiente acertijo:

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

  ÁREA : PRÁCTICA S DEL LENGUAJE   GRADO : 1ERO A   TAREAS HABITUALES: ESCRIBÍ EL DÍA, TU NOMBRE Y APELLIDO. EL DÍA ESTÁ ……… (ESCRIBO Y DIBUJO)   ME DICTAN   5 PALABRAS QUE EMPIECEN CON G , COMO POR EJEMPLO GATO.   SECUENCIA:   SAL DE AHÍ CHIVITA, CHIVITA   ACTIVIDAD N° 1   ESCUCHA LA CANCIÓN POPULAR: “SAL DE AHÍ, CHIVITA, CHITA “ https://soundcloud.com/labitacoradelconquistador/luis-pescetti-sal-de-ahi ESCUCHALA MUCHAS VECES, HASTA QUE TE LA SEPAS DE MEMORIA. ANDA PRÁCTICANDO PORQUE LA SEÑO TE VA A PEDIR QUE LE ENVIES UN AUDIO DE LA CANCIÓN INTERPRETADA POR:   LUIS PECETTI AHORA, ESCUCHASTE LA CANCIÓN, VAS SIGUIENDO CON EL DEDO , LA LETRA QUE ESTÁ ABAJO. SAL DE AHÍ, DE ESE LUGAR                                                                                                                              SAL DE AHÍ, CHIVITA CHIVITA                                                                               SAL DE AHÍ, DE