Ir al contenido principal

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 10/8/2020

 

HOLA CHICOS ¿COMO ANDAN ESPERO   QUE SE ENCUENTREN BIEN CUIDANDOSE EN CASA JUNTO A SUS FAMILIAS.

      LOS EXTRAÑO Y QUIERO MUCHO... SEÑO MARÍA JOSÉ💕

      

* REALIZAR  LAS ACTIVIDADES  EN EL CUADERNO DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE          *  COLOCAR EL DIA      Y  EL NOMBRE DEL ÁREA PRACTICAS  DEL LENGUAJE                

*ACTIVIDAD:N°1

CONTINUAMOS TRABAJANDO CON EL CUENTO “CUANDO ANDES POR LOS ANDES”  DE LA  AUTORA MARÍA INES  BALBÍN,

*LEÉ EL CAPITULO 2 ¡AL CLAN! ¡CLAN!   DEL PADRE BELTRÁN.    




LUEGO LAS FAMILIAS REALIZAN LAS  SIGUIENTES PREGUNTAS 


* ¿QUIÉN ERA LUIS BELTRAN?

* ¿QUÉ SECRETOS LE CUENTA BELTRAN A POLVORIN?

*¿CUÁLES ERAN LOS PREPARATIVOS?   

*¿A DÓNDE IBAN?

ACTIVIDAD: N°2

*LUEGO COMPLETÁ   EL SIGUIENTE CUADRO

NOMBRE DEL CAPÍTULO

¿A DÓNDE

¿TRANSCURRE LOS HECHOS?

¿CUÁL FUE  EL PROBLEMA?

¿ CÓMO TERMINÓ?

 

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDAD:N°3

                       EL CRUCE A LOS ANDES

*OBSERVAN IMÁGENES DEL CRUCE DE LOS ANDES 



*LUEGO ESCRIBÍ Y DIBUJA ¿CÓMO PIENSAN QUE SE SINTIERON LOS SOLDADOS JUNTÓ A GENERAL SAN MARTÍN?

¿CÓMO TE IMAGINAS LAS CORDILLERA DE LOS ANDES? 

                              LAS MAXIMAS DE MERCEDITAS 
ACTIVIDAD: N°4

LEÉ    LAS MAXIMAS QUE SAN MARTÍN LES DIJO A SU HIJA MERCEDES ( NO  COPIAR)

JOSÉ DE SAN MARTÍN REDACTÓ DOCE MÁXIMAS PARA SU HIJA MERCEDES TOMASA DE SAN MARTÍN, QUE TENÍA ENTONCES 9 AÑOS. QUISO DE ESTA MANERA CONTRIBUIR A QUE MERCEDITAS LOGRARA

ALCANZAR LA FELICIDAD EN SU VIDA.

1.- HUMANIZAR EL CARÁCTER Y MOSTRARSE SENSIBLE AUN CON LOS INSECTOS.

2. INSPIRAR AMOR A LA VERDAD Y ODIO A LA MENTIRA.

3. INSPIRAR GRAN CONFIANZA Y AMISTAD, PERO UNIENDO EL RESPETO.
IAN LAS MAXIMAS QUE TU FAMILIA TE DEJARIA A VOS.                          


4. ESTIMULAR EN MERCEDES LA CARIDAD CON LOS POBRES.



5. RESPETO SOBRE LA PROPIEDAD AJENA.

6. ACOSTUMBRARLA A GUARDAR UN SECRETO.

7. INSPIRAR SENTIMIENTOS DE INDULGENCIA HACIA TODAS LAS RELIGIONES.

8. DULZURA CON LOS CRIADOS, POBRES Y VIEJOS.

9. QUE HABLE POCO Y LO PRECISO.

10. ACOSTUMBRARLA A ESTAR FORMAL EN LA MESA.

11. AMOR AL ASEO Y DESPRECIO AL LUJO.

12. INSPIRARLE AMOR POR LA PATRIA Y POR LA LIBERTAD


*¿POR QUÉ SAN MARTÍN LE DEJO LAS MAXIMAS A SU HIJA?

*¿CREÉS QUE SON ÚTILES TODAVIA? ¿POR QUÉ?

*AHORA JUNTÓ A TU FAMILIA ESCRIBÍ CUAL SER

ESCRIBÍLO QUE OBSERVAS EN LAS IMÁGENES DE MERCEDITAS.



























                                                   

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Prácticas del lenguaje -2do año - LOBO ¿ESTÁ?

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE GRADO: 2DO GRADO TEMA: CANCIÓN LOBO, ¿EST Á?       FAMILIA: ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN 💕   ¡ESPERO VERLOS PRONTO!       LES RECUERDO ESCRIBIR SIEMPRE EL DÍA, EL NOMBRE Y APELLIDO.       ESCRIBI QUE DIBUJITOS  MIRARON, COMENZANDO LA ORACIÓN ASÍ:       SEÑO TE CUENTO QUE  ESTA SEMANA MIRÉ  ..................................  ACTIVIDAD N°1 LEÉ LA LETRA DE ESTA CANCIÓN DE LOBO, ¿ESTÁ? OBSERVA LAS ILUSTRACIONES Y COMPLETA JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS? ME ESTOY ……………………………………………………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTÁS?  ME ESTOY ………………… JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS?  ESTOY …………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTR

Matemática 5°A 16/6

Chicos:   Arrancamos con la 12ª semana de tareas, recuerden: Poner siempre la fecha en la carpeta. Comentar con su  NOMBRE y APELLIDO  las actividades que ya resolvieron del blog. Hacer las tareas de todas las materias.  Es importante ir resolviendo lo que se publica en el blog, los va a ayudar un montón cuando pase la cuarentena y sea la hora de volver a clases.  Cuídense  y cualquier duda me escriben. 👐 😊 Actividades:   1) Dibujar la siguiente figura (recordar el uso de regla y lápiz):  Paso 1:   Paso 2:   Paso 3:   2) ¿Cómo se llama la figura dibujada? Marcar la opción correcta:     ⬜ Cuadrado     ⬜ Rectángulo     ⬜ Triángulo  3) Marcar los lados, vértices y ángulos (si no te acordás cuales son podés revisar las imágenes de la tarea anterior).  4) Resolver el siguiente acertijo:

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

  ÁREA : PRÁCTICA S DEL LENGUAJE   GRADO : 1ERO A   TAREAS HABITUALES: ESCRIBÍ EL DÍA, TU NOMBRE Y APELLIDO. EL DÍA ESTÁ ……… (ESCRIBO Y DIBUJO)   ME DICTAN   5 PALABRAS QUE EMPIECEN CON G , COMO POR EJEMPLO GATO.   SECUENCIA:   SAL DE AHÍ CHIVITA, CHIVITA   ACTIVIDAD N° 1   ESCUCHA LA CANCIÓN POPULAR: “SAL DE AHÍ, CHIVITA, CHITA “ https://soundcloud.com/labitacoradelconquistador/luis-pescetti-sal-de-ahi ESCUCHALA MUCHAS VECES, HASTA QUE TE LA SEPAS DE MEMORIA. ANDA PRÁCTICANDO PORQUE LA SEÑO TE VA A PEDIR QUE LE ENVIES UN AUDIO DE LA CANCIÓN INTERPRETADA POR:   LUIS PECETTI AHORA, ESCUCHASTE LA CANCIÓN, VAS SIGUIENDO CON EL DEDO , LA LETRA QUE ESTÁ ABAJO. SAL DE AHÍ, DE ESE LUGAR                                                                                                                              SAL DE AHÍ, CHIVITA CHIVITA                                                                               SAL DE AHÍ, DE