Ir al contenido principal

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 3/8/2020

HOLA CHICOS:¡ COMO ANDAN ESPERO QUE BIEN ! HAYAN DESCANSADO EN LAS VACACIONES JUNTÓ A SUS FAMILIAS.
SIGAN CUIDANDOSE  Y QUEDANDOSE EN  CASA.
 LOS  QUIERO MUCHO
  SEÑO MARÍA  JOSÉ     💓


*COLOCAR EL DIA EN EL CUADERNO DE PRÁCTICAS DE LENGUAJE

*HOY ES ...............................................

*YO ME LLAMO: ..................................

MI SEÑO ES: ....................................

*LA FAMILIA LES REALIZAN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS DE MANERA ORAL

 ACTIVIDAD:N°1

*¿QUIÉN ES SAN MARTÍN?

*¿EN QUÉ BILLETE LO ENCONTRAMOS? ¿QUÉ PAISES LIBERÓ?

*OBSERVARÁN IMÁGENES ESCRIBIRÁN LO QUE VEN.

 




ACTIVIDAD:N°2

*LUEGO OBSERVÁ  LA TAPA Y LA CONTRA TAPA DEL CUENTO CUANDO ANDES POR LOS ANDES AUTORA: MARÍA INÉS BALBÍN.












¿QUÉ OBSERVAS EN LA TAPA? ¿QUÉ ELEMENTOS PODEMOS IDENTIFICAR?

¿QUÉ OBSERVAS EN LA CONTRATAPA?

*LEÉ EL CAPÍTULO N°1   EL FESTÍN DE MARCIAL DEL  CUENTO “ CUANDO ANDES POR LOS  ANDES”DE LA AUTORA MARÍA INÉS BALBÍN.



*LUEGO LA FAMILIA LE REALIZARÁ LAS SIGUIENTES PREGUNTAS

¿QUIÉN ERA MARCIAL? ¿QUÉ ESTABAN HACIENDO REMEDIOS Y LAUREANA?

¿QUÉ COSIERÓN?

*COMPLETÁ EL SIGUIENTE CUADRO.

NOMBRE DEL CAPÍTULO

¿ DÓNDE OCURRIÓ LOS HECHOS?

¿QUÉ PERSONAJES APARECEN?

 

¿ CUÁL FUE EL PROBLEMA?

¿CÓMO ES LA BANDERA DE LOS ANDES?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDAD:N°3

*LEÉ LA  SIGUIENTE  ANÉCDOTA SOBRE LAS DAMAS MENDOCINAS.( NO COPIAR)

LAUREANA Y REMEDIOS PASEABAN POR LA ALAMEDA. REMEDIOS COMENTABA A LAUREANA LAS NOTICIAS QUE LE HABÍA HECHO LLEGAR SU ESPOSO DESDE EL FRENTE DE LA GUERRA. ELLA TAMBIÉN TEMÍA, PERO EN SU ROSTRO, COMO UNA BANDERA, FLAMEABA SU SONRISA.

POR LA CALLE DEL CARIÑO BOTAO PASARON POR LA TIENDA DE AQUEL HOMBRE QUE LES HABÍA VENDIDO LA SARGA CELESTE. ENTRARON. EL COMERCIANTE LAS RECIBIÓ DE BUEN AGRADO.



–SEGURAMENTE ENCONTRARÁN AQUÍ LO QUE ANDAN BUSCANDO.

–NO VINIMOS A COMPRAR. VINIMOS A AGRADECERLE.

EL HOMBRE PUSO CARA DE NO ENTENDER.

–¿RECUERDA EL TROZO DE SARGA CELESTE QUE NOS VENDIÓ UNOS DÍAS ATRÁS?

–CLARO QUE LO RECUERDO, SEÑORA. PARECÍAN USTEDES MUY SATISFECHAS CON LA TELA.

–SATISFECHAS Y ALIVIADAS. EL GENERAL SAN MARTÍN NOS HABÍA ENCARGADO LA BANDERA DEL EJÉRCITO Y NO PODÍAMOS ENCONTRAR UN PAÑO CELESTE. USTED NOS SALVÓ.

QUEDÓ TIESO EL HOMBRE CON LO QUE TERMINABA DE ESCUCHAR.

–¿USTED QUIERE DECIR QUE ESA TELA…LA TELA QUE YO LES VENDÍ… ESA TELA…SIRVIÓ PARA HACER LA BANDERA?

–ASÍ ES MI AMIGO, ESE TROZO DE TELA QUE USTED NOS FACILITÓ SE HABRÁ PASEADO ORGULLOSO POR EL CAMPO DE CHACABUCO, DENTRO DE UNA BANDERA TRIUNFANTE. ESTARÁ AHORA EN SANTIAGO DANDO NOTICIAS DE LA LIBERTAD. LE REITERAMOS NUESTRO AGRADECIMIENTO.

SE FUERON. EL COMERCIANTE QUEDÓ UNOS MINUTOS TIESO MIRANDO LA PUERTA. DESPUÉS PEGÓ UN TREMENDO GOLPE CON SU PUÑO SOBRE EL MOSTRADOR DE MADERA. SE DIJO CON ENOJO:

–¡Y PENSAR QUE YO SE LO COBRÉ!

LA MAÑANA DE MENDOZA SONREÍA, NO SOLAMENTE EN MENDOZA, TAMBIÉN EN CHILE, ESTABA EMPEZANDO A SER CELESTE Y BLANCO EL SUR DE AMÉRICA.


*¿DE QUE TRATA LA ANÉCDOTA?.

*¿POR QUÉ EL COMERCIANTE GOLPEÓ LA MESA DEL MOSTRADOR?

*¿ POR QUÉ LES PARECE QUE EL COMERCIANTE LES DIJO SI SABIA NO LES COBRABA NADA?



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Prácticas del lenguaje -2do año - LOBO ¿ESTÁ?

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE GRADO: 2DO GRADO TEMA: CANCIÓN LOBO, ¿EST Á?       FAMILIA: ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN 💕   ¡ESPERO VERLOS PRONTO!       LES RECUERDO ESCRIBIR SIEMPRE EL DÍA, EL NOMBRE Y APELLIDO.       ESCRIBI QUE DIBUJITOS  MIRARON, COMENZANDO LA ORACIÓN ASÍ:       SEÑO TE CUENTO QUE  ESTA SEMANA MIRÉ  ..................................  ACTIVIDAD N°1 LEÉ LA LETRA DE ESTA CANCIÓN DE LOBO, ¿ESTÁ? OBSERVA LAS ILUSTRACIONES Y COMPLETA JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS? ME ESTOY ……………………………………………………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTÁS?  ME ESTOY ………………… JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS?  ESTOY …………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTR

Matemática 5°A 16/6

Chicos:   Arrancamos con la 12ª semana de tareas, recuerden: Poner siempre la fecha en la carpeta. Comentar con su  NOMBRE y APELLIDO  las actividades que ya resolvieron del blog. Hacer las tareas de todas las materias.  Es importante ir resolviendo lo que se publica en el blog, los va a ayudar un montón cuando pase la cuarentena y sea la hora de volver a clases.  Cuídense  y cualquier duda me escriben. 👐 😊 Actividades:   1) Dibujar la siguiente figura (recordar el uso de regla y lápiz):  Paso 1:   Paso 2:   Paso 3:   2) ¿Cómo se llama la figura dibujada? Marcar la opción correcta:     ⬜ Cuadrado     ⬜ Rectángulo     ⬜ Triángulo  3) Marcar los lados, vértices y ángulos (si no te acordás cuales son podés revisar las imágenes de la tarea anterior).  4) Resolver el siguiente acertijo:

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

  ÁREA : PRÁCTICA S DEL LENGUAJE   GRADO : 1ERO A   TAREAS HABITUALES: ESCRIBÍ EL DÍA, TU NOMBRE Y APELLIDO. EL DÍA ESTÁ ……… (ESCRIBO Y DIBUJO)   ME DICTAN   5 PALABRAS QUE EMPIECEN CON G , COMO POR EJEMPLO GATO.   SECUENCIA:   SAL DE AHÍ CHIVITA, CHIVITA   ACTIVIDAD N° 1   ESCUCHA LA CANCIÓN POPULAR: “SAL DE AHÍ, CHIVITA, CHITA “ https://soundcloud.com/labitacoradelconquistador/luis-pescetti-sal-de-ahi ESCUCHALA MUCHAS VECES, HASTA QUE TE LA SEPAS DE MEMORIA. ANDA PRÁCTICANDO PORQUE LA SEÑO TE VA A PEDIR QUE LE ENVIES UN AUDIO DE LA CANCIÓN INTERPRETADA POR:   LUIS PECETTI AHORA, ESCUCHASTE LA CANCIÓN, VAS SIGUIENDO CON EL DEDO , LA LETRA QUE ESTÁ ABAJO. SAL DE AHÍ, DE ESE LUGAR                                                                                                                              SAL DE AHÍ, CHIVITA CHIVITA                                                                               SAL DE AHÍ, DE