¡HOLA A TODOS! ¿CÓMO ESTÁN?
LA CLASE DE HOY Y EN LAS PRÓXIMAS CLASES VAMOS A CONOCER CÓMO SE FABRICAN ALGUNOS PRODUCTOS QUE NOSOTROS COMPRAMOS Y UTILIZAMOS.
¡VAMOS A COMENZAR POR LOS JUGUETES!
EN EL CUADERNO ESCRIBAN:
DÍA MIÉRCOLES 5 DE AGOSTO DE 2020.
4. ¿DE QUÉ MATERIALES ESTARÁN HECHOS?
5. PEDRO DICE QUE PARA FABRICAR SU AUTO SE UTILIZARON VARIAS MÁQUINAS. ¿ESTÁN DE ACUERDO CON ÉL? ¿POR QUÉ?
6. IMAGINEN Y ESCRIBAN, CON AYUDA DE UN ADULTO, CÓMO HABRÁ HECHO EL CARPINTERO PARA FABRICAR EL AUTO DE MADERA Y QUÉ HERRAMIENTAS HABRÁ UTILIZADO.
CLASE N°2:
EL EL CUADERNOESCRIBAN:
DÍA MIÉRCOLES 12 DE AGOSTO DE 2020.
PARA FABRICAR LOS LADRILLITOS DE PLÁSTICO CON LOS QUE LOS CHICOS CONSTRUYEN CASTILLOS, BARCOS, TORRES Y TODO LO QUE LA IMAGINACIÓN PUEDA CREAR, HAY QUE IR A UNA FÁBRICA INDUSTRIAL DONDE HAY VARIAS MÁQUINAS Y MUCHOS TRABAJADORES.
PRIMERO, UN DISEÑADOR HACE EL MODELO DEL LADRILLITO EN UNA COMPUTADORA.
UNA VEZ QUE ESTÁ LISTO, UN TRABAJADOR LLAMADO "MATRICERO" ARMA EL MOLDE EN UNA PLACA DE ACERO.
EL MOLDE QUE ARMÓ EL MATRICERO SE COLOCA EN UNA MÁQUINA COMO LA QUE SE VE EN LA IMAGEN.
ESTA MÁQUINA SOLO PUEDE SER UTILIZADA POR PERSONAL CAPACITADO, ES DECIR, PERSONAS QUE PRIMERO APRENDIERON CÓMO USARLAS.
A LOS MOLDES SE LES AGREGA EL COLOR DESEADO Y LA MISMA MÁQUINA LOS LLENA CON PLÁSTICO DERRETIDO PARA QUE TOMEN LA FORMA CORRESPONDIENTE. ASÍ SE HACEN MILES Y MILES DE LADRILLITOS POR DÍA, UNO IGUAL AL OTRO.
UNA VEZ QUE EL PLÁSTICO SE ENDURECE, LA PIEZA ES EXPULSADA POR LA MÁQUINA.
CUANDO LOS LADRILLOS ESTÁN TERMINADOS, SE EMBOLSAN Y SE EMPAQUETAN.
LAS CAJAS SE ENVÍAN EN TRANSPORTE A LAS DISTRIBUIDORAS DE JUGUETES Y DESDE ALLÍ VAN A LAS ESTANTERÍAS DE LAS JUGUETERÍAS, DONDE LAS PERSONAS PUEDEN COMPRAR LOS PRODUCTOS ELABORADOS.
3. ¿RECUERDAN LOS AUTITOS DE ELENA Y PEDRO? LOS DE LA IMAGEN NÚMERO 1 SON DE ELENA Y LOS DE LA IMAGEN NÚMERO 2 SON DE PEDRO.
¿CUÁL DE LOS DOS HABRÁ SIDO FABRICADO EN UNA FÁBRICA INDUSTRIAL?
LA CLASE DE HOY Y EN LAS PRÓXIMAS CLASES VAMOS A CONOCER CÓMO SE FABRICAN ALGUNOS PRODUCTOS QUE NOSOTROS COMPRAMOS Y UTILIZAMOS.
¡VAMOS A COMENZAR POR LOS JUGUETES!
EN EL CUADERNO ESCRIBAN:
DÍA MIÉRCOLES 5 DE AGOSTO DE 2020.
¡JUGANDO CON PEDRO Y ELENA!
LOS CHICOS COMPRARON AUTITOS PARA JUGAR, PERO LOS COMPRARON EN LUGARES DIFERENTES. ELENA LOS COMPRÓ EN UNA CARPINTERÍA Y PEDRO EN UNA JUGUETERÍA.
- OBSERVEN CON ATENCIÓN LAS SIGUIENTES IMÁGENES.
2. ¿CUÁLES SERÁN LOS AUTITOS DE ELENA? ¿Y LOS DE PEDRO? ¿CÓMO SE DIERON CUENTA?
3. ¿EN QUÉ SE PARECEN Y EN QUÉ SE DIFERENCIAN ESTOS JUGUETES?4. ¿DE QUÉ MATERIALES ESTARÁN HECHOS?
5. PEDRO DICE QUE PARA FABRICAR SU AUTO SE UTILIZARON VARIAS MÁQUINAS. ¿ESTÁN DE ACUERDO CON ÉL? ¿POR QUÉ?
6. IMAGINEN Y ESCRIBAN, CON AYUDA DE UN ADULTO, CÓMO HABRÁ HECHO EL CARPINTERO PARA FABRICAR EL AUTO DE MADERA Y QUÉ HERRAMIENTAS HABRÁ UTILIZADO.
CLASE N°2:
EL EL CUADERNOESCRIBAN:
DÍA MIÉRCOLES 12 DE AGOSTO DE 2020.
LA FÁBRICA DE JUGUETES
- ESCUCHEN CON ATENCIÓN LA LECTURA DEL SIGUIENTE TEXTO.
PARA FABRICAR LOS LADRILLITOS DE PLÁSTICO CON LOS QUE LOS CHICOS CONSTRUYEN CASTILLOS, BARCOS, TORRES Y TODO LO QUE LA IMAGINACIÓN PUEDA CREAR, HAY QUE IR A UNA FÁBRICA INDUSTRIAL DONDE HAY VARIAS MÁQUINAS Y MUCHOS TRABAJADORES.
PRIMERO, UN DISEÑADOR HACE EL MODELO DEL LADRILLITO EN UNA COMPUTADORA.
UNA VEZ QUE ESTÁ LISTO, UN TRABAJADOR LLAMADO "MATRICERO" ARMA EL MOLDE EN UNA PLACA DE ACERO.
EL MOLDE QUE ARMÓ EL MATRICERO SE COLOCA EN UNA MÁQUINA COMO LA QUE SE VE EN LA IMAGEN.
ESTA MÁQUINA SOLO PUEDE SER UTILIZADA POR PERSONAL CAPACITADO, ES DECIR, PERSONAS QUE PRIMERO APRENDIERON CÓMO USARLAS.
A LOS MOLDES SE LES AGREGA EL COLOR DESEADO Y LA MISMA MÁQUINA LOS LLENA CON PLÁSTICO DERRETIDO PARA QUE TOMEN LA FORMA CORRESPONDIENTE. ASÍ SE HACEN MILES Y MILES DE LADRILLITOS POR DÍA, UNO IGUAL AL OTRO.
UNA VEZ QUE EL PLÁSTICO SE ENDURECE, LA PIEZA ES EXPULSADA POR LA MÁQUINA.
CUANDO LOS LADRILLOS ESTÁN TERMINADOS, SE EMBOLSAN Y SE EMPAQUETAN.
LAS CAJAS SE ENVÍAN EN TRANSPORTE A LAS DISTRIBUIDORAS DE JUGUETES Y DESDE ALLÍ VAN A LAS ESTANTERÍAS DE LAS JUGUETERÍAS, DONDE LAS PERSONAS PUEDEN COMPRAR LOS PRODUCTOS ELABORADOS.
- DESPUÉS DE ESCUCHAR LA LECTURA DEL TEXTO, RESUELVAN LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES.
- ESTOS SON LOS PASOS PARA FABRICAR LADRILLITOS DE PLÁSTICO PERO ESTÁN DESORDENADOS. ¿SE ANIMAN A ORDENARLOS Y NUMERARLOS?
- EL MATRICERO ARMA EL MOLDE EN UNA PLACA DE ACERO.
- UN DISEÑADOR HACE EL MODELO DEL LADRILLO EN UNA COMPUTADORA.
- LOS LADRILLOS SE EMBOLSAN Y SE EMPAQUETAN.
- EL MOLDE SE COLOCA EN UNA MÁQUINA INDUSTRIAL.
- LAS CAJAS SE ENVÍAN A LAS JUGUETERÍAS.
- LA PIEZA ES EXPULSADA POR LA MÁQUINA.
- LAS CAJAS SE ENVÍAN EN TRANSPORTE A LAS DISTRIBUIDORAS DE JUGUETES.
2. COLOQUEN VERDADERO O FALSO SEGÚN CORRESPONDA. JUSTIFIQUEN LAS AFIRMACIONES QUE SON FALSAS.
- EN LAS FÁBRICAS INDUSTRIALES HAY MUCHAS MÁQUINAS.
- EN LAS FÁBRICAS INDUSTRIALES TRABAJAN POCAS PERSONAS.
- LAS MÁQUINAS PUEDEN SER UTILIZADAS POR CUALQUIER PERSONA.
- LA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL PERMITE FABRICAR MUCHOS PRODUCTOS IGUALES POR DÍA.
3. ¿RECUERDAN LOS AUTITOS DE ELENA Y PEDRO? LOS DE LA IMAGEN NÚMERO 1 SON DE ELENA Y LOS DE LA IMAGEN NÚMERO 2 SON DE PEDRO.
¿CUÁL DE LOS DOS HABRÁ SIDO FABRICADO EN UNA FÁBRICA INDUSTRIAL?
Comentarios
Publicar un comentario