Ir al contenido principal

TAREA DE CIENCIAS SOCIALES

¡HOLA A TODOS! ¿CÓMO ESTÁN?
 LA CLASE DE HOY Y EN LAS PRÓXIMAS CLASES VAMOS A CONOCER CÓMO SE FABRICAN ALGUNOS PRODUCTOS QUE NOSOTROS COMPRAMOS Y UTILIZAMOS.
¡VAMOS A COMENZAR POR LOS JUGUETES!
EN EL CUADERNO ESCRIBAN:
DÍA MIÉRCOLES 5 DE AGOSTO DE 2020.
¡JUGANDO CON PEDRO Y ELENA!
LOS CHICOS COMPRARON AUTITOS PARA JUGAR, PERO LOS COMPRARON EN LUGARES DIFERENTES. ELENA LOS COMPRÓ EN UNA CARPINTERÍA Y PEDRO EN UNA JUGUETERÍA. 
  1. OBSERVEN CON ATENCIÓN LAS SIGUIENTES IMÁGENES.
A.

B.
   2. ¿CUÁLES SERÁN LOS AUTITOS DE ELENA? ¿Y LOS DE PEDRO? ¿CÓMO SE DIERON CUENTA?
   3. ¿EN QUÉ SE PARECEN Y EN QUÉ SE DIFERENCIAN ESTOS JUGUETES?
   4. ¿DE QUÉ MATERIALES ESTARÁN HECHOS?
   5. PEDRO DICE QUE PARA FABRICAR SU AUTO SE UTILIZARON VARIAS MÁQUINAS. ¿ESTÁN DE ACUERDO CON ÉL? ¿POR QUÉ?
   6. IMAGINEN Y ESCRIBAN, CON AYUDA DE UN ADULTO, CÓMO HABRÁ HECHO EL CARPINTERO PARA FABRICAR EL AUTO DE MADERA Y QUÉ HERRAMIENTAS HABRÁ UTILIZADO.
CLASE N°2:
EL EL CUADERNOESCRIBAN:
DÍA MIÉRCOLES 12 DE AGOSTO DE 2020.
LA FÁBRICA DE JUGUETES


  • ESCUCHEN CON ATENCIÓN LA LECTURA DEL SIGUIENTE TEXTO.

PARA FABRICAR LOS LADRILLITOS DE PLÁSTICO CON LOS QUE LOS CHICOS CONSTRUYEN CASTILLOS, BARCOS, TORRES Y TODO LO QUE LA IMAGINACIÓN PUEDA CREAR, HAY QUE IR A UNA FÁBRICA INDUSTRIAL DONDE HAY VARIAS MÁQUINAS Y MUCHOS TRABAJADORES.
PRIMERO, UN DISEÑADOR HACE EL MODELO DEL LADRILLITO EN UNA COMPUTADORA.
UNA VEZ QUE ESTÁ LISTO, UN TRABAJADOR LLAMADO "MATRICERO" ARMA EL MOLDE EN UNA PLACA DE ACERO.
EL MOLDE QUE ARMÓ EL MATRICERO SE COLOCA EN UNA MÁQUINA COMO LA QUE SE VE EN LA IMAGEN.
ESTA MÁQUINA SOLO PUEDE SER UTILIZADA POR PERSONAL CAPACITADO, ES DECIR, PERSONAS QUE PRIMERO APRENDIERON CÓMO USARLAS.
A LOS MOLDES SE LES AGREGA EL COLOR DESEADO Y LA MISMA MÁQUINA LOS LLENA CON PLÁSTICO DERRETIDO PARA QUE TOMEN LA FORMA CORRESPONDIENTE. ASÍ  SE HACEN MILES Y MILES DE LADRILLITOS POR DÍA,  UNO IGUAL AL OTRO.
UNA VEZ QUE EL PLÁSTICO SE ENDURECE, LA PIEZA ES EXPULSADA POR LA MÁQUINA.
CUANDO LOS LADRILLOS ESTÁN TERMINADOS, SE EMBOLSAN Y SE EMPAQUETAN.


LAS CAJAS SE ENVÍAN EN TRANSPORTE A LAS DISTRIBUIDORAS DE JUGUETES Y DESDE ALLÍ VAN A LAS ESTANTERÍAS DE LAS JUGUETERÍAS, DONDE LAS PERSONAS PUEDEN COMPRAR LOS PRODUCTOS ELABORADOS.

  • DESPUÉS DE ESCUCHAR LA LECTURA DEL TEXTO, RESUELVAN LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES.

  1. ESTOS SON LOS PASOS PARA FABRICAR LADRILLITOS DE PLÁSTICO PERO ESTÁN DESORDENADOS. ¿SE ANIMAN A ORDENARLOS Y NUMERARLOS? 
  • EL MATRICERO ARMA EL MOLDE EN UNA PLACA DE ACERO. 
  • UN DISEÑADOR HACE EL MODELO DEL LADRILLO EN UNA COMPUTADORA. 
  • LOS LADRILLOS SE EMBOLSAN Y SE EMPAQUETAN. 
  • EL MOLDE SE COLOCA EN UNA MÁQUINA INDUSTRIAL. 
  • LAS CAJAS SE ENVÍAN A LAS JUGUETERÍAS. 
  • LA PIEZA ES EXPULSADA POR LA  MÁQUINA. 
  • LAS CAJAS SE ENVÍAN EN TRANSPORTE A LAS DISTRIBUIDORAS DE JUGUETES. 
  2. COLOQUEN VERDADERO O FALSO SEGÚN CORRESPONDA. JUSTIFIQUEN LAS AFIRMACIONES QUE SON FALSAS. 
  • EN LAS FÁBRICAS INDUSTRIALES HAY MUCHAS MÁQUINAS. 
  • EN LAS FÁBRICAS INDUSTRIALES TRABAJAN POCAS PERSONAS. 
  • LAS MÁQUINAS PUEDEN SER UTILIZADAS POR CUALQUIER PERSONA. 
  • LA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL PERMITE FABRICAR MUCHOS PRODUCTOS IGUALES POR DÍA. 

3.  ¿RECUERDAN LOS AUTITOS DE ELENA Y PEDRO? LOS DE LA IMAGEN NÚMERO 1 SON DE ELENA Y LOS DE LA IMAGEN NÚMERO 2 SON DE PEDRO.
1.

2. 
¿CUÁL DE LOS DOS HABRÁ SIDO FABRICADO EN UNA FÁBRICA INDUSTRIAL?

   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Prácticas del lenguaje -2do año - LOBO ¿ESTÁ?

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE GRADO: 2DO GRADO TEMA: CANCIÓN LOBO, ¿EST Á?       FAMILIA: ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN 💕   ¡ESPERO VERLOS PRONTO!       LES RECUERDO ESCRIBIR SIEMPRE EL DÍA, EL NOMBRE Y APELLIDO.       ESCRIBI QUE DIBUJITOS  MIRARON, COMENZANDO LA ORACIÓN ASÍ:       SEÑO TE CUENTO QUE  ESTA SEMANA MIRÉ  ..................................  ACTIVIDAD N°1 LEÉ LA LETRA DE ESTA CANCIÓN DE LOBO, ¿ESTÁ? OBSERVA LAS ILUSTRACIONES Y COMPLETA JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS? ME ESTOY ……………………………………………………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTÁS?  ME ESTOY ………………… JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿...

Matemática 5°A 16/6

Chicos:   Arrancamos con la 12ª semana de tareas, recuerden: Poner siempre la fecha en la carpeta. Comentar con su  NOMBRE y APELLIDO  las actividades que ya resolvieron del blog. Hacer las tareas de todas las materias.  Es importante ir resolviendo lo que se publica en el blog, los va a ayudar un montón cuando pase la cuarentena y sea la hora de volver a clases.  Cuídense  y cualquier duda me escriben. 👐 😊 Actividades:   1) Dibujar la siguiente figura (recordar el uso de regla y lápiz):  Paso 1:   Paso 2:   Paso 3:   2) ¿Cómo se llama la figura dibujada? Marcar la opción correcta:     ⬜ Cuadrado     ⬜ Rectángulo     ⬜ Triángulo  3) Marcar los lados, vértices y ángulos (si no te acordás cuales son podés revisar las imágenes de la tarea anterior).  4) Resolver el siguiente acertijo:
ÁREA : PRÁCTICAS DEL LENGUAJE   GRADO : 1 A Y 2 A   DOCENTE : SOLEDAD LÓPEZ   ¡HOLA CHICOS!    ¿CÓMO ESTÁN?   SIGAN TRABAJANDO CON ENTUSIASMO   EN SUS ACTIVIDADES . CARIÑOS   SEÑO SOLE ACTIVIDADES HABITUALES  EMPEZAMOS UN NUEVO MES:  JUNIO  FAMILIA:  LES RECUERDO QUE DEBEN ESCRIBIR TODOS LOS DÍAS EN EL CUADERNO, EL DÍA Y NOMBRE. ACTIVIDAD N1 ESCUCHAMOS EL CUENTO DE LA FAMILIA AZCUÉNAGA   https://www.youtube.com/watch?v=EP_Sf72Gbfg ACTIVIDAD N°2 ü           SE REALIZARÁN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS (ORALIDAD) ¿CÓMO ERAN LAS FAMILIAS EN ESA ÉPOCA? ¿QUIÉNES REALIZABAN LAS TAREAS DE LA CASA?   ¿LOS NIÑOS IBAN AL COLEGIO?  ¿QUÉ TRABAJO REALIZABAN LOS HOMBRES? ¿CÓMO VIVÍAN LAS MUJERES EN LA COLONIA Y QUÉ HACÍAN? ACTIVIDAD N°3 ·          ESCR...